Hace 16 años | Por SearchingWally a entrecodigos.com
Publicado hace 16 años por SearchingWally a entrecodigos.com

Ya que los sindicatos y medios pasan de nosotros, un movimiento ciudadano está empezando a moverse, ésta es una de tantas iniciativas que se empiezan a ver, ¿cuándo estallará la cosa?

Comentarios

snot2000

Cual es el motivo?

e

A las barricadas...

andresrguez

El objetivo de esta convocatoria es reclamar al gobierno y al entramado empresarial español que se cumplan las siguientes condiciones:

* 35 horas semanales. Jornadas intensivas de 7 horas diarias. Horario europeo. Conciliación de la vida laboral y familiar.
* Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1254€ al mes. En España son 600€ mensuales.
* Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
* Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
* Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
* Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
* Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros.

Estas exigencias son perfectamente asumibles y necesarias para el adecuado desarrollo del país y han de satisfacerse de modo inmediato.

–––––––––

Y ya que estamos..quiero aprobar matemáticas, Microbiología 2 y Bioquímica

D

Si no lo apoya un sindicato, no va hacer huelga ni dios, más que nada porque no saldra en los medios de comunicación..

Alvarete

– edit –
Coñe pues parece serio

D

Lo único que le falla es que no está convocada por Sindicatos (la mayoría de trabajadores no harán caso a esta iniciativa) y que no se ha anunciado ni se anunciará en los medios informativos.

Los problemas son reales, y la huelga está MÁS que justificada.

D

#2 y #3 Yo creo que los motivos son evidentes.

Sueldos bajos y contratos basura. Sindicatos que comen de la mano de la patronal etc etc....

D

¿Por qué es la huelga?: porque los sueldos van para abajo...

Pienso yo: cuando la gente puede pagar 50 o 60 kilos por una vivienda, muy bajos no deben ser, ¿no? ¿o acaso la huelga es la única vía para los ineptos que han decidido pagar cualquier precio por una vivienda "porque no hay más remedio que independizarse"?

¿Qué hay de nuestros familiares que estaban con treinta y tantos largos viviendo con los padres hasta que podían tener una vivienda? ¿eran menos dignos por ello?

¿los sueldos son bajos? ¿o el consumismo es alto? porque hoy día parece que el que tenga una TV de tubo vive en la edad de piedra pudiendo tener una buena tv de plasma de 42" (y que cuesta 10 veces más: 300€ -como mucho- versus 3.000€ -como poco).

¿Por qué todo esto se hace ahora y no en las elecciones cuando se podía mover ficha claramente? ¿es porque no ha ganado el partido afin?

¿No tendrá que ver que los españoles, con la típica actitud de comprar algo 2 veces mejor que lo que tenga el vecino, en bucle infinito, hemos vivido MUY por encima de nuestras posibilidades y lo que no podíamos pagar lo pedíamos prestado -incluso metiendolo en la hipoteca-? A mi me parece muy fuerte pagar un Touareg de 10 kilos a 40 años para no salir de la ciudad. Y esto es totalmente real, tan real como la existencia entre los "entendidillos" (= entendidos de bar) la idea de que por menos de 18.000€ (3 millones de pesetas) no hay ningún coche decente.

Si hay que hacer alguna huelga, yo la hago contra la población, por ser una masa gilipollas y consumista que se ha atado una soga a su propio cuello y exigen que otro se la quite.

D

Tiene pinta de autopromoción spamódica

cayojuliocesar

estoy deacuerdo con todos los que han dicho que se vive por encima de las posibilidades.
en mi casa entre mis dos padres entran 2500 al mes(es decir, mileuristas cada uno) vivimos alquilados, tenemos un coche viejo que tiene 14 años y no compramos un piso porque la hipoteca costaba 500 euros más al mes que nuestro alquiler.
y nos da incluso para ahorrar, salir a comer de vez en cuando, viajar una vez al año y vivir bien. nosotros no sufrimos la "crisis" porque no nos gastamos mil y pico euros en regalos y tonterías en navidad además de todo lo antes dicho.¿crisis por las hipotecas? pues culpa del hipotecado, es un error garrafal pedir una hipoteca que te cuesta 1000 y pico euros al mes pero bueno, siempre es más facil culpar al gobiero de nuestra falta de previsión.

vilos

Llegados a este punto nos tenemos que hacer un poco de autocrítica. Me refiero que la subida del valor de los pisos se ha venido dando hace unos 5 años y a los únicos que se les ha escuchado ha sido a la "plataforma por una vivienda digna". Que por cierto no se les ha promocionado casi nada en los informativos.
Los demás han sido gente que o bien ya tenían vivienda propia o con hipotecas más antiguas. Que por cierto no les interesaba el tema porque cuanto más subiera el valor del su piso mejor para ellos (sin pensar en los jóvenes que vienen detrás).
Tambien hay que hacer hincapié en los caprichos y lujos que se permite la gente de hoy (las últimas tecnologías, viajes a paraísos, estadios de futbol llenos hasta la bandera, circuitos a rebosar, etc).
En definitiva, que hoy en día todo el mundo llora, pero nadie se priva de nada.

titali

Bueno, prefieres lo que en la actualidad llamamos dictadura?
Por favor piensa un poco mucho lo que dices o date una vuelta por un país que esté sufriendo una dictadura y vuelve a responder al comentario #82

Raven_klavier

#57 No se trata de eso, se trata de que no hacemos más que quejarnos pero nada para remediar los problemas.

No hay dinero, pero como dice #54 nadie se está de nada. Cines llenos (7,20€/entrada en Barcelona), discotecas llenas cada fin de semana y la barra de estas también (de 7 a 15€/cubata depende del lugar), la gente sale a cenar, a los paintball, a la bolera, a comprar a cualquier lugar que venda "algo" y el dinero no hace más que salir de nuestros bolsillos.

Yo, además de una huelga general, en la que TODOS deberíamos sentarnos en la puta calle y no alargar el puente, propondría una huelga de consumo. Qué pasaría si durante sólo un mes la gente sólo comprara lo básico??? quisiera verlo.

Por ahí arriba ya lo han dejado caer, pero otro buen motivo para la huelga es que se reforme el sistema electoral de una vez, para que represente de verdad lo que cada ciudadano quiere.

r

Puto conformimo

P

Pues dentro de poco casi seguro

D

#25 Perdón, te he votado negativo sin querer. He mirado tus comentarios y te he votado 2 positivos para contrarrestar

j

#2 Ninguna chavalote,todo va de PM en este pais para los curritos, sino fuera por la mierda de sueldos que hay y los precios de todo que esta por las nubes.......

migueloncho

Por mi encantado, tengo un día más para recuperarme del Viñarock

mapanupu

#15 idealismo adolescente que se pierde gracias a los incentivos salariales

l

#2 Los hay que viven en matrix

Alvarete

#23 no me refiero a eso, solo te digo que ni con el Corralito de Argentina llamaron a la huelga general a priori , y ahi si que estaban las cosas MAL

D

El vídeo me parece un puñado de tópicos agrupados para mover al descontento.

Es lo que me parece... evidentemente tengo motivos para pensar así (formo parte del gobierno, o tengo una gran empresa, o un alto cargo en un sindicato, ...).

Parece que no pienso igual que los iluminados. Hay que hacer una huelga general porque eso lo arreglará todo. Seguro.

titali

#25 Lo que pasa es que ahora la gente de clase media-baja también compra BMW...
#33 ahí le has dao
#43 amén
#68 Te ha contado tambíen que si trabajan mas de 35horas te las pagan? No como aqui que puedes hacer 48 y ni gracias...

Estoy con #74 #77 y todos los que hablan de que uno de los problemas de la gente es el consumismo. Consumismo por encima de las posibilidades hasta que ya ni credit card ni leches y pasa lo que pasa que ya no consumes ni aunque quieras

Los de arriba unos ladrones tanto PSOE como PP, si bien me parece que el PSOE mira más para el trabajador de a pie, o MEJOR DICHO no mira tanto para los ricos.
Los sindicatos unos untados de mierda, así de claro.

Y yo con un mosqueo del copón porque hoy nos dicen que no nos suben el sueldo ni un €... Motivos:
-Porque hay crisis blablabla, aunque a nosotros nos va bien..
-La cosa esta muy mal, la gente compra menos...
-Hemos congelado los sueldos superiores a 90.000€ (como no vamos a congelar el tuyo que eres un mindundi y ni te obligamos a llevar traje)
-Hemos ganado un pelín menos de lo que esperabamos... pero queremos más,
-La cosa esta fatal hemos ganado sólo X millones de euros!

Motivos para hacer huelga los tenemos, pero no ahora que se avecina crisis ni pollas, los tenemos desde que tengo edad de trabajar o si me apuras mucho, muchísimo desde que entro el €

C

Motivos hay, lo que pasa que no sé si los sindicatos querrán convocarla con esta situación política.

filipo

Jojo esto es cosa de unos que quieren pillarse el puente más largo, en Madrid 1,2,3,4 y dilo tú

D

A mi, el dato que más me ha marcado, ha sido el sueldo mínimo: 600 € en españa y el doble o más en el resto de la UE.

DaniTC

#61 Zasss Muy buena. Además es que esto se está anunciando justo después de las elecciones, flipa. Una huelga general se produce porque la población no está de acuerdo con la situación del país, entre otras muchas cosas. Si votaron a ZP es que sí que lo están, sí les gusta cómo va el país, ¿o no?

Raven_klavier

#91 Lamentablemente, Europa sigue acabando en los Pirineos. Aquí solo se toma ejemplo de Europa a la hora de recaudar.

#91 +1

snot2000

o de partido politico escaldado

perrico

Debo ser tonto, pero hacer una huelga general, convocada sin ningún motivo declarado, cuando hay un gobieno en funciones (al que normalmente se le dan 100 días de cortesía), convocada por no se sabe quien, con un problema de estancamiento en la economía, me recuerda a cuando en el Instituto en los 80´ todo el mundo votaba a cualquier huelga por no tener ganas de ir a clase.
Tu dile a la mayoría de trabajadores que renuncien a 1 día de trabajo y de SU SUELDO para protestar por algo que todavía está pendiente de decidir.

M

Manda cojones, intento mandar una cosa a menéame sobre mi blog, y me dice que mi novia y yo somo clones, acaban de chaparle las puertas a una plataforma que se mueve por los intereses de los informaticos. Desde P0110, queremos decir que apoyamos al 100% esta huelga.

Saludos!

s

Motivos: 200.000 parados más en lo que va de año, contratos basura, subcontratas, hipotecas, salarios, precios de los pisos.......Problema: Si no lo apoya un sindicato vamos jodidos. Oportunidad: Señores sindicalistas de sindicatos medianos (CNT,CGT, etc,,,,) Quizá el 5 de Mayo sea precipitado, pero a fines de año la situación va a ser muy jodida

H

Mientras no se haga indefinida no la hago la ultima que se convoco por los sindicatos fue una risa y no se consiguio nada INDEFINIDA o no la hago.

O nos mojamos bien o no nos mojamos un dia de huelga les da risa.

D

#22 Quizá el termino "Huelga general" sea algo "fuerte", como tu dices, pero la huelga está justificada (y mucho).

No creo que me digas que no, ¿verdad?

avantox

Me unire la huelga.

D

En realidad la huelga si que hace falta, pero también concienciar a la población de que no se puede vivir por encima de tus posibilidades y que si ganas 20, no gastes 25 sino 15 o incluso menos. Estamos donde estamos por nuestra culpa, por permitir abusos sin hacer nada, por tener unos sindicatos de mierda, un gobierno que sólo busca sablearnos y unos empresarios ladrones.

Apoyo la huelga, pero mejor de más de un día y educando a la gente, que de nada sirve tener sueldos más altos si la cosa se desmadra como hasta ahora.

titali

A ver rayonocturno, si nos ponemos a comparar situaciones...creo que por suerte sólo tú y 3 más creeran que con la dictadura se estaba mejor que con la democracía. Por que es eso lo que quieres dar a entender diciendo "Igual no quiero eso que llamais en la actualidad democracia" y "argumentando" que antes se estaba mejor que ahora no?
Voy a entrar levemente en tu juego:

Si te ibas de vacaciones a la playa eras todo un privilegiado
Las drogas las tomaba el que quería
Si se te ocurría miniestado... mejor que salieras del país
No me compraras la seguridad del 600 con la del coche de ahora?
Los inmigrantes no venían a España porque eramos pobres, preferían ir un pelín más arriba...

En fin... si quieres dame más motivos por los cuales crees que antes se estaba mejor que ahora o por lo cual crees que se está mejor sin democracia (como lo quieras llamar).

Y una cosa, "te atreves" a reconocer que prefieres la dictadura de Franco a la democracia actual? Porque eso es lo que insinuan tus faciles comparaciones.

Pero es que... eres un abuelete de estos que lucho en la guerra por el bando franquista? lo hicieron tus abuelos, te viste beneficiado por la dictadura o algo? Debe ser eso no? Si no, sinceramente me parece que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Lo que digo, tienes que vivir una dictadura para ver lo que eso es.

D

Cuanto menos curioso el uso de la canción lol

Se nota que esto es como un simple anuncio más, 3 o 4 datos con una canción que nos anima a estar de acuerdo y ale, a hacer la revolución

driver0

REM mola, pero le podrian haber bajado un par de tonos mientras hablaban, no me he entarau de ná

PD: la propuesta no parece muy seria, yo buscaría otra fecha y el apoyo sindical

D

#19 Es la historia de siempre, votar al PPSOE, y luego reclamar cuándo se pasan por el forro los derechos de los trabajadores, o en su defecto criticar y reclamar a IU, cuándo han votado a otros partidos.

#81 Gracias a las huelgas, ahora mismo vives en democracia, asique no hablaria tan a la ligera...

D

#88 Ire por partes:

Las condiciones han empeorado laboralmente desde entonces

Ya y un cojon, antes los obreros estaban explotados y no tenian derecho a quejarse, de ahi el crecimiento bestial que se dio en nuestro pais, ahora los obreros estan jodidos, pero al menos pueden reclamar sus derechos.

la corrupcion apenas existia

lol lol nooooo que va, si eso es un invento de Felipe Gonzalez...La corrupción existe en España desde tiempos inmemoriales.

La gente ahorraba

Normal, los precios estaban más acorde a los salarios, la gente se podia permitir ahorrar.

La natalidad era enorme

Sera porque se podia tener hijos, ahora mismo sale al mismo precio que comprarse un Mercedes, y no, no es cosa de la democracia, es cosa de cambios de epoca, cambios sociales (mujer incorporada al trabajo por ejemplo)

Las drogas ni sabiamos que eran

lol lol claro claro, con Franco todo era regaliz y piruletas, no habia drogas, ni crimenes claro que no..

No habia miniestados

No habia democracia, no habia libertad, no habia......

no me compararas la logse con la EGB

Comparado con cualquier pais, son unos sitemas educativos de mierda.

Era bastante facil acceder a un piso

Boom inmobiliario debido a la migracion del pueblo a la ciudad, no tiene que ver con Franco.

El fenomeno inmigracion no existia ¿por que?

Porque España era el tercer mundo, Europa acababa en los Pirineos.

D

#90 Bueno continuo porque no me cabia todo:

Los problemas actuales no le puedes hechar la culpa a Franco. Los problemas actuales son de la gente que esta ahora y no como dice #85

Todos, absolutamente todos, vienen heredados de sistemas anteriores, que no supieron dar soluciones, y los politicos actuales tampoco.

sueldos de miseria

Pues mira tu que este si fue un invento de Franco, porque durante la república, los salarios subieron, una de las pocas cosas que se hicieron bien.

no hay natalidad y sustituidos por extranjeros.

Cambios sociales, culturales, etc, amen de lo caro que sale tener un hijo, y si te jode que haya inmigración, nacionalizate de un pais del tercer mundo, veras como no la vuelves a ver.

no hay acceso a la vivienda

Esto no viene de ahora, viene de muy muy lejos..(ya habia especulación urbanistica con Franco, ¿te suena Jesus Gil?)

hay corrupcion

Encuentrame un periodo de España en el que la corrupción no exista.

El peor nivel de estudios

De un sistema malo pasamos a uno peor, todo va heredandose, la república habia creado un buen sistema educativo, Franco decidio que sobraban profesores, y fusilo a cerca de 3000 tirando para abajo, y puso a enseñar a curas y militares, ¿y te extraña que hoy dia la educación sea una basura?

La gente empeñada de por vida

La gente empeñada de por vida si, la historia de siempre, ¿que te crees que con Franco no pasaba eso? Pasaba pero a menos plazo. En vez de ser 40 eran 20 15 años.

Medios de comunicacion controlados

Esto si que es un LOL en toda regla, ¿el NO-DO es para ti el paradigma de la imparcialidad no?

No se cuantos miniestados en espana

Libertad de expresión, democracia, libertad ideologica, en fin..Que mejor cincuenta miniestados, que cientos de muertos por pensar distinto.

Y a este paso vuelve el hambre sino esta aqui para muchos.

Otra cosa igual, ¿con Franco la gente no pasaba hambre? Venga por dios, esto no es serio......

Drogas por todos lados.

Y dale con las drogas, las drogas existen en España desde hace siglos, con Franco existian y van a seguir existiendo este el regimen que este.

Por cierto ya que hablas te dire que soy nieto de republicano condenado a muerte por Franco aunque no se llego a cumplir la pena por cosas que no viene a cuento ahora. A mi abuelo le engañaron a mi no.

Pasa en las mejores familias, lo de ser tan listo de defender a los mismos que casi se cargan a tu abuelo.

Y por cierto Franco haria cosas bien mal o bien pero lo que hizo bueno se lo estan cargando todo,mucho se cargaron ya hace años y ahora lo poco que queda.

Venga que lo estas deseando, di los grandes topicos, ¡los pantanos! (que no eran ni proyectos suyos, venian de Primo de Rivera), y la seguridad social, si es que siempre decis lo mismo...

Por Dios espacio/tiempo.Con Franco se levanto un pais despues de una guerra,con estos sencillamente estan hundiendo un pais sin nada.

Franco no levanto una mierda, lo levantaron los trabajadores, como siempre, y estando muy jodidos dicho sea de paso.

Por cierto antes de seguir con el flame, ¿condenas la dictadura Franquista, y los crimenes de la misma?

D

#94 Por cierto antes de seguir con el flame, ¿condenas la dictadura Franquista, y los crimenes de la misma?

¿A esta no me respondes?

1)Eso no se debe a la democracia, si no a los partidos politicos.

2)¿Reconocer y potenciar que la mujer se incorpore al mercado laboral es hembrista?

3) Te repito que en España las drogas existen desde siempre, como en todo el mundo, y siempre las habra. La gente las ve como una valvula de escape y las va a seguir usando.

4) En una democracia se permite la libertad ideologica, si alguien se siente vasco o catalan me parece muy bien, que se presente a las elecciones y que sea el pueblo quien decida, si esto no te gusta, vete a vivir a una dictadura, que las tienes a patadas.

5) La EGB era una basura, al igual que lo fue la LOGSE, y todas las que han venido detras, y esto si se debe a Franco, cargarte a la mayor parte de los profesores de un pais, y sustituirlos por curas y militares consigue esto.

6) Queria decir emigración, pero migración también sirve, la gente se iba del pueblo a la ciudad, y la entrada del euro, ¿que han subido los precios? si ¿que se debe eso a la nueva moneda? se debe a los empresarios que han subido los precios como han querido, y a que la gente no se da cuenta del valor del dinero.

7) Y dale, España era el tercer mundo, un pais pobre, con mano de obra barata, con una dictadura, por lo tanto nula conflictividad laboral, y aqui venian las empresas a explotar a los trabajadores, antes, España era la China de Europa. Ahora somos un pais rico, con muchas posibilidades de empleo, por tanto la gente viene aqui.

D

#96 http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF

1) Y seguira igual, mientras en España esten los intereses del empresario por encima de los del trabajador, esto viene siendo asi historicamente, se intento quitar con la república y la cosa no acabo bien.

2) La natalidad ha fracasado porque mucha gente no esta interesada en tener hijos, porque no existen ayudas a la natalidad (esto si es un fallo de los gobiernos de la democracia), por el aumento de los precios, por los salarios, por el cambio cultural y social, etc

3) ¿Te crees que la dictadura perseguia las drogas? Pero si Paco and Friends eran los mayores yonkis de todos, por lo menos antes del golpe de estado y la prueba la puedes ver aqui: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/07/30/esfera/725907.html

4) Si voy bastante al Pais Vasco, tengo familia alli, y es como estar en Madrid, solo que con más lluvia, jamás me he sentido mal estando en el Pais Vasco siendo madrileño.

5) La EGB era mejor que el que tenemos ahora, ¿dónde he dicho lo contrario? Pero comparado con cualquier sistema educativo bueno, vease Finlandia, era una basura.

Y repito, la degeneración educativa de España se debe a Franco, al fusilar a tantos profesores y sustituirlos, por curas y militares, consiguio crear varias generaciones que se tenian que educar practicamente por sus propios medios.

6) Y dale con los inmigrantes, la subida de precios se debe a los empresarios españoles. No hay más. Los bajos salarios, se deben a los empresarios, los inmigrantes simplemente aceptan esos salarios porque necesitan dinero, eso no es culpa suya, es de los empresarios que son unos explotadores.

7) Prueba a ser de CCOO, y estar en esa epoca en una empresa, y que el empresario lo descubriera, veras cuánto tardaban en despedirte, y sin ver ni un duro.

Alvarete

#20 Llamar a una huelga generla provoca unas conscecuencias muy gordas, no es ninguna tontería, por lo que no dispares tan rápido

D

#28.Teniendo en cuenta la mentalidad media del españolito, no es casualidad lo del 5 de mayo, una forma de incentivar, patético sí, pero si no hay otra forma...

D

#19. Pues yo si le veo sentido, las elecciones sólo fueron para elegir entre psoe y pp, ambos neoliberales, dejando sin opciones a los que no tenemos nada o muy poco, lo unico que quedaba de izquierdas se ha desvanecido. La situación roza ya el surrealismo y creo que una huelga seria algo adecuado.

D

#38 goto #15

Borg

Parece un montaje... a ver que pasa.

D

#54 y que propones?. que los que escribimos aquí, nos quitemos internet para ahorrar? lol lol

zitro

Si es por lo de alargar el puente es una buena razón, pero creo que no va a colar.

M

#60 el sistema electoral no tiene nada que ver con esto, la gente es verdad que vive por encima de sus posibilidades, y la gente en cuanto tiene pasta se olvida de sus ideales, estoy cansado de ver como cantantes pro-izquierdas se pasean con sus BMW y Mercedes, vistiendo ropas carísimas y diciendo abiertamente que son de izquierdas... Ser de izquierdas es facil, lo dificil es llevarlo a la realidad, al día a día. Cada día veo más gente de SOY DE IZQUIERDAS, pero llevo pantalones de 100€ y sudaderas de 80€, así también soy yo pro-izquierda. No digo PARA NADA que yo sea de derechas, pero solo un 1% de los que dicen ser de izquierdas, lo son... Creo que tiene más merito el que dice soy de derechas porque es mucho más criticado que el que dice que es de izquierdas(y no lo cumple)...

Saludos!

Koni

#60 Ya hay una huelga de consumo: Han bajado las ventas de viviendas, de vehículos, en hostelería... Desde que acabaron las elecciones estamos viendo noticias de quiebras, de suspensión de pagos, de pequeños comercios que cierran. Ten claro que el consumo se está ralentizando. Pero no voluntariamente. Si no porque directamente los sueldos no nos permiten consumir. Estamos asfixiados.

Los que argumentan que una subida salarial dispararía la inflación, que supondría insostenibilidad para las empresas... realmente no tienen ni idea de lo que es el liberalismo. Comparad precios y salarios con el resto de Europa. Recordad como Henry Ford salvó su fábrica subiendo el salario a los trabajadores para que pudieran comprarle coches.

Hay gente empeñada en que sigamos ofreciendo a Europa mano de obra barata, mientras los países del este y China atraen a todos los explotadores.

alecto

Mi única pregunta es quién está detrás de esta iniciativa... Me extraña mucho esa pestañita de adhesiones en la que no aparece nadie, y las peticiones son un tanto etéreas... No sé, me huele raro, y me parece que se trata de temas lo bastante serios como para que nadie los utilice de forma espúrea...

Bapho

#78 Si, claro que me lo ha contado, que "en teoria" te las pagan.

D

yo ya estoy haciendo 'campaña' por email en la empresa lol

D

#2 Proxy empresarial?¿ lol me parece que trabajamos en el mismo sitio... pero shhh

alehopio

Me apunto siempre y cuando el motivo sea (como punto de partida) para hacer una revolución pacífica y cambiar el sistema.

Si es sólo para mostrar frustración y desahogarse, y que todo siga igual de mal que hasta ahora: no contéis conmigo; simplemente porque será hacerles el juego (válvula de escape de la presión) ...

M

#65 yo la apoyo, y no es mi caso, gracias a quien sea o a mi mismo, mi sueldo neto triplica el sueldo mínimo en España,tengo esa suerte, pero me solidarizo con compañeros de mi sector y de otros que están jodidisimos, hoy en día, un médico, por ejemplo, cobra muy poco para la labor que hace (siempre y cuando el sistema sanitario se lo permita)... La cosa está muy mal, y creo sinceramente que va a ir a peor. No es la primera vez que se hace una huelga general, en el 88 hubo una de 20 dias señores, 20!!! Aquí podeis leer más:
http://www.expansion.com/especiales/20aniversario/20diasespana/14d.html

Saludos!!

asturdany

#2 "Nuestros motivos son estos, si no le gustan...nos inventamos otros" Guiño a Groucho Marx lol

perrico

#25 Es la primera vez que pienso en el SMART como un coche para ricos, por otra parte Nissan tiene modelos de los más baratos del mercado, un micra es más barato que la mayoría de los utilitarios más baratos.
Por otra parte la venta de todoterrenos se está desplomando y en proporción los coches con menos emisiones son los que más aguantan que por otra parte son los de menos potencia y en consecuencia suelen ser más baratos.

cayojuliocesar

rayonocturno, que pena que no estemos en alemania sabes, en donde han tenido la decencia de ilegalizar el pensamiento FASCISTA como el que tu tienes. y no me vengas con tonterías de que si soy joven o que la extrema izquierda es mala y bla bla porque no soy precisamente muy de izquierdas pero franco arruinó al pais, franco(aunque no fuera el que la declaró sino sanjurjo mola y amigos) fue el mayor participe de la guerra que terminó por hundir al pais, los crimenes del bando republicano son mucho menores, y además no los hacía el estado sino anarquistas y comunistas de sindicatos y tal... haz el favor y no vuelvas a hablar bien del franquismo en comparación con la democracia, es insultante.

edito: @rayonocturno
Falange Española de las JONS

Hace 16 años | Por rayonocturno a falange.es

Todos los puestos de la comunidad de madrid para mujeres. 98%

julictus

pues la Cosa estallará en la proxima entrega de los 4 fantasticos para salvar la tierra, una pena.

Raven_klavier

#66 Si que es cierto que se ha ralentizado el consumo pero no por huelga sinó, como dices más adelante, por qué no podemos más. La cosa está estallando y lo único que hace falta para rematar la "faena" es que los últimos de la cadena reaccionemos, porqué, haciendo alusión a #67, lamentablemente no tenemos la misma mentalidad que la gente del 88. Hoy en día no tendríamos narices a estar 20 días de huelga porqué no podríamos vivir sin SMS, sin House, sin GASOLINA!! sin salir a tomar algo y mucho menos tenemos webos a arriesgar nuestros "estupendos" empleos por hacer valer nuestra voz.

r

#88

La gente ahorraba :

Primer fracaso actual reconocido muy bien.

La natalidad era enorme :

Vale ya reconoces el segundo fracaso. De la actualidad ahora por que no se han puesto medidas. Eso es lo que quiero que me contestes.Igual es que las leyes hembristas impuestas desde la democracia no valen para un pais.

Las drogas ni sabiamos que eran

Pregunta a cualquiera,aqui empezaron con la llegada de la democracia y una bestial crisis,ahora con mas años y mas conocimiento entiendo que fue una buena forma de domar a la juventud en un mal momento. Viviste tu esa epoca para saberlo pregunto. En aquella epoca era desconocido en España.

No habia miniestados

La alta traicion al pais es democracia.El mayor error que haya cometido este pais en su historia.Bien me engañaron de mas joven con ese cuento. Reinos de taifas lo llamaria yo.

Educacion:

Mira que me compares la EGB con la logse es comparar a Dios con el demonio por favor. Si estamos el puesto 30 de la ocde y mira el informe pisa.

Era bastante facil acceder a un piso

error de de migracion por inmigracion y entrada del euro.

El fenomeno inmigracion no existia ¿por que?

Igual por que habia policia en los pirineos. Que ahora no hay. Igual eso tenia algo que ver.Que te pàrece. Europa acababa en los pirineos y si seguimos asi africa empezara en los pirineos.

r

# 85

Igual puede ser de la segunda republica,de los reyes catolicos o del neardental por favor. LLevamos tanto tiempo de democracia como estuvo el abuelo en el poder. A Dios lo que es de Dios y a Roma lo que es de Roma.

joivir

Un "toquecito" de vez en cuando no va mal...

D

Psche

d

el motivo de la huelga: pillar un buen puente, que en algunas comunidades puede llegar a ser de 5 días.

Hay que tener la cara muy dura para pedir una huelga ese día.

a

sera por motivos.... a la huelgaaaaaaaa

dest2010

Buenos motivos si hay pero es dificil la participacion masiva.
Sin el apoyo de Sindicatos no hay Piquetes y sin Piquetes no hay Huelga... Informativos eso si

D

Con esto va a pasar como con todas las iniciativas para protestar por el estado actual de las cosas, la gente se acojonara e ira al trabajo, sin mas.

Lo que tendría que haber es una iniciativa a no ir a votar, y hubieran dejado en bragas a quien hubiera ganado, por la altisima abstención reinante.

Notnasiul

Pues no sé hasta qué punto se va a seguir o no, pero no ya el video sino la página principal expone una serie de problemas con los que me siento más que identificado... será cuestión de promoverlo, reenviarlo y ver qué pasa.

Y tienen razón, nos tragamos lo que nos cae y calladitos por si se enfadan no vaya a ser que sea peor.

Raven_klavier

#64 No digo que tenga que ver, no es el tema principal de mi post, pero sí que creo que es otro motivo más añadido, además de muchísimos otros motivos que nos dejamos en el tintero. Son muchas las cosas, leyes, actuaciones, costumbres... que nos hacen estar descontentos con el modelo de país que tenemos. Lo principal, para mi, es lo expuesto en www.huelgageneral.net, pero habrá gente que se sentirá identificada y gente que no. Una huelga general debería ser secundada por un número muy muy grande de personas; qué menos que motivar al mayor número de gente, digo yo...

Koni

#46 Parece que el vídeo es para movilizar a los indecisos, así que es lógico que recurra a las mismas tácticas que utilizan los publicistas: Sensacionalismo y abuso de tópicos.

r

#82

Gracias a la democracia tenemos

sueldos de miseria
no hay natalidad y sustituidos por extranjeros.
no hay acceso a la vivienda
hay corrupcion
El peor nivel de estudios
las peores condiciones laborales
La gente empeñada de por vida
Medios de comunicacion controlados
No se cuantos miniestados en espana
Y a este paso vuelve el hambre sino esta aqui para muchos.
Drogas por todos lados.

Sabes: Igual no quiero eso que llamais en la actualidad democracia

Bapho

Todas las peticiones me parecen bien, excepto la de las 35 horas semanales (lo del horario europeo bien). En Francia se implantó y ha sido un desastre para la economía y para muchos trabajadores, que se han tenido que buscar empleos complementarios (según me ha contado un amigo francés) para poder llegar a fin de mes.

U

ya estábamos tardando en liarla parda. Hagámosles pagar a los políticos y empresarios lo que nos han hecho en los últimos 5 años.

O

Yo solo veo:

:: Exigencias ::

2 + 2 + 2 = 50

D

Que güay, ¡Megapuente!

La economía española no va tan bien. Las PYMEs, que emplean a la gran mayoría de personas, las pasan putas. Y los datos económicos hablan de crecimiento económico, pero es que es fácil crecer cuando estás abajo.

D

Las huelgas no sirven para nada.

D

#83 Vaya, todo heredado del regimen anterior...A lo mejor es que el de Franco no fue un periodo tan placentero como algunos dicen..

D

#53 Hay SUFICIENTE margen para que las empresas ganen dinero y los demas tengamos unos sueldos como los pueden tener en francia o inglaterra. Por que aqui tenemos que conformarnos con 10000 euros o menos?

r

Vamos a ver Titali:

Los problemas actuales no le puedes hechar la culpa a Franco. Los problemas actuales son de la gente que esta ahora y no como dice #85.
sueldos de miseria
no hay natalidad y sustituidos por extranjeros.
no hay acceso a la vivienda
hay corrupcion
El peor nivel de estudios
las peores condiciones laborales
La gente empeñada de por vida
Medios de comunicacion controlados
No se cuantos miniestados en espana
Y a este paso vuelve el hambre sino esta aqui para muchos.
Drogas por todos lados.


Por cierto ya que hablas te dire que soy nieto de republicano condenado a muerte por Franco aunque no se llego a cumplir la pena por cosas que no viene a cuento ahora. A mi abuelo le engañaron a mi no.

Y por cierto Franco haria cosas bien mal o bien pero lo que hizo bueno se lo estan cargando todo,mucho se cargaron ya hace años y ahora lo poco que queda.

Dices: "sinceramente me parece que no tienes ni puta idea de lo que hablas" y a que me lo vas a enseñar tu.Y si quieres discuto contigo tema a tema de los expuestos. Por orden el primero:

Sueldos de miseria:

Cuando Franco cual era el sueldo y la cesta basica si una familia se mantenia con un unico sueldo del cabeza de familia. Y hoy en dia no llega con dos. Los impuestos como el IRPF no existia.La carga fiscal de entonces con la actual era de risa. Alcanzamos en la actualidad casi el 53%, hablas del 600 y el coche de ahora. Han pasado desde entonces 50 años, pues mira 50 años antes al 600 marchaban en carro. Por Dios espacio/tiempo.Con Franco se levanto un pais despues de una guerra,con estos sencillamente estan hundiendo un pais sin nada.

r

#95

Condeno tanto los crimenes de la republica como los del franquismo.

1) Lo mismo me da que lo da lo mismo. El problema es que la cosa no va bien.
2) Tu mismo reconoces el fracaso de la natalidad en españa y si crees que es mejor trabajar que tener niños es que algo no cuadra en la ecuacion de la vida. Las mayores feministas de la historia lo han reconocido asi en su vejez.Otra cosa es lo que te hagan llegar los medios de comunicacion.
3) Existir existieron siempre no intento discutir el principio de la vida. Solo el que se castigen y persigan o no. Y si te digo que en la calle no las habia es por que no las habia.
4) Supongo que no vas mucho al pais vasco no.
5) Por dios otra vez Franco murio hace 40 años de que me hablas (escribes), Por favor en cuarenta años no ha habido tiempo de crear un sistema escolar eficiente. O es que no interesa que los niños sepan para poderlos manejar. Tengo la impresion que no lo has conocido y hablas de cuenterete.
Por cierto la educacion en la actualidad es un puro desastre y no vuelvas a compararla con la EGB. Pregunta a cualquier profesor.
6) Eso movimientos poblacionales estan asumidos desde los años 60 del campo a la ciudad y fueron escalonados por la creacion de una industria floreciente en España (franco).La subida de los precios es a consecuencia de la llegada de ocho millones de inmigrantes extranjeros. Tu has visto algun campo de refugiados pues entonces viven en casas por lo tanto no es discutible.
7) Con esto estoy convencido definitivamente que eres muy joven y no lo conociste. En españa con Franco las protecciones del trabajador eran mucho mayores que ahora. Fijate no te despedian de una empresa y si te hechaban eran millonarias las indennizaciones en esa epoca. Las empresas de trabajo temporal lo creo Felipe Gonzalez en aquellos años de corrupcion galopante.

O

¿Quién coño es Rubén Cantón y porqué debo hacerle caso?

r

#85

Por cierto para completar

Las condiciones han empeorado laboralmente desde entonces
la corrupcion apenas existia
La gente ahorraba
La natalidad era enorme
Las drogas ni sabiamos que eran
No habia miniestados
no me compararas la logse con la EGB
Era bastante facil acceder a un piso
El fenomeno inmigracion no existia ¿por que?
etc.....................

D

Para una Huelga General tiene que haber motivos. ¿Qué motivos hay para convocar ahora una?
Lamentablemente, no puedo ver el video (proxy empresarial que me lo deniega).

1 2