Hace 17 años | Por KEN a nisu.wordpress.com
Publicado hace 17 años por KEN a nisu.wordpress.com

¿Qué a que me refiero con huelgas a la española? Pues son las huelgas que comparten las siguientes características:

Comentarios

daemon

Me quedo con el primer punto:

"Se realizan en el momento en que mayor daño pueden hacer al ciudadano de a pie. Da igual que la ciudad se llene de basura o que una ciudad se paralize. Eso es parte del propósito."

Si os pensais que las huelgas siempre se hacen para joder al empresario, acordaros de la huelga de Iberia de este agosto en el aeropuerto del Prat: Miles de personas que perdieron sus vacaciones, y la compañia encantada, ya que les daba la excusa perfecta para largarse definitivamente de Barcelona, y obligaba al gobierno a solucionarles sus problemas.

DZPM

Las huelgas japonesas no consisten en eso. Pedazo de leyenda urbana que se ha tragado

editado:
oops, al final lo corrige. Bien.

jorginius

La huelga a la japonesa no tiene como objetivo avergonzar al empresario sino saturar el mercado y hacer que caigan los precios y/o provocar un colapso en los almacenes al no poder darle salida a la producción. Claro que esto solo funciona con una industria de manufacturas.

Los japoneses, además, no se quedan más horas como huelga sino que se quedan más horas siempre y, lo mejor de todo, no son pagadas. La ley prohibe obligar a trabajar a nadie por nada pero todo el mundo trabaja al menos 2 horas por encima de su horario (por orgullo, haya o no haya trabajo: he visto a gente estar haciendo horas extra mano sobre mano) y las empresas no pueden/quieren pagar esos sobresueldos, por eso se acuña el término sabisu zangyo: un trabajo que ofreces gratis y voluntariamente por amor a la empresa... Para acabar muerto de un infarto (*)

De todas formas eso de las huelgas japoneses son más un mito que otra cosa. En Japón no hay huelgas --porque antes llegan a un acuerdo que dañar a la empresa-- y cuando las hay no son "a la japonesa"

(*) http://www.jca.apc.org/joshrc/english/15-1.html

D



Nuestros empresarios no tienen vergüenza.

Alfonso

Los que no parecéis haber leído la Constitución sois vosotros.

Nada justifica la violencia de la gran parte de las huelgas españolas. Y no digáis que es un hecho aislado, porque NO lo es. No es aislado que unos cafres se pongan a tirar cócteles molotov a la policia de Izar. No es aislado que los camioneros se dedican a detener a todos los camiones que ven por la carretera (fuesen extranjeros o no) y les destrozasen las mercancias.

Nada de eso es aislado. Lo único aislado sería si se juzgase a uno de esos "cafres". Eso si que sería un hecho excepcional.

Además, ¿que es eso de que no se puede cerrar una fábrica para irse al tercer mundo? No se si sabes lo que es la competencia. Si tus competidores producen un producto a 10, y tu a 12 por tener que pagar sueldos altos, entonces la empresa a la quiebra. Entonces esos trabajadores SI que se van a quedar sin trabajo (y sin ningún tipo de indemnización).
A parte, no se donde has leido eso de que no se respeten los derecho laborales en el tercer mundo. Mucha película has visto. Lo que ocurre es que allí no se pueden permitir el lujo de trabajar solo 8 horas y allí una barra de pan cuesta una décima parte. Es decir, que pagándoles una décima parte de lo que se paga a un español, ¡Viven igual!
Me hace mucha gracia todo esto, sobre todo cuando hace 30 años fuimos nosotros los beneficiados de esa política de deslocalización. Las fábricas se iban de Alemania, Francia e Italia para asentarse en España con unas condiciones laborales mucho peores. Nadie se quejó entonces.
Ahora es la situación inversa y todo el mundo dice que es una injusticia. Hipócritas.

jorginius

#5 No te había visto, me podía haber ahorrado #7 lol En transportes y en empresas en las que no puedes saturar, el equivalente a la japonesa es la huelga de celo.

WcPC

Primero: Es mentira que la huelga japonesa se trabaje mas para sacarle los colores al empresario, se trabaja mas para BAJAR EL PRECIO DEL PRODUCTO, es fruto de la época en que las empresas japonesas exportaban a todo el mundo, al llenar sus almacenes con mas productos de la cuenta estos tenían que salir rápido y por lo tanto bajar el precio al no tener suficiente espacio para almacenarlo, es simplemente una manera de joder la producción.

Segundo: ¿Como co*o vas a hacer una huelga a la Japonesa en el transporte? ¿empujando a los autobuses para que cojan las curvas mas rápido? menuda tontería.

Pero bueno, espero que este blogero no llegue muy lejos

Alfonso

Claro claro... poner piquetes, quemar contenedores y agreder a la gente es plenamente constitucional...¿que crees tu que es la constitución? ¿El manual del anarquista?

Además, los motivos de las huelgas son en gran parte absurdos. Piden y piden y aunque tengan parte de razón, no la tienen toda. Lo que hacen es pedir de todo, y si alguna de sus absurdidades la consiguen, pues mejor.

lalaaalo

Deberías mirar en un diccionario la palabra huelga, y de paso, leerte la constitución que buena falta te hace.

Hombre que gran visión de la realidad, las huelgas se hacen por motivos absurdos, como cuando se pedía la jornada laboral de ocho horas, o como cuando se quiere evitar el cierre de una fabrica porque sale más barato que en un país tercermundista se trabaje sin unas mínimas condiciones laborales.

Me repito, que cierta gente aproveche sus derechos de forma poco ética no es óbice para que, las huelgas, otra forma de participación política, hayan servido para mejorar las condiciones laborales de mucha gente.

lalaaalo

Pongo el mismo comentario que en el blog:

La cultura japonesa es completamente diferente a la española.

Parece que no tienes claro por qué se hacen las huelgas, son una forma recogida constitucionalmente para protestar y,sobretodo, luchar por TUS derechos. Es decir una forma más de participación democrática. Si no te gustan puedes ir a lamerle las botas al patrón de turno cuando te quedes en condiciones laborales tercermundistas.

Otra cosa es que, hoy en día, incluso la derecha mas “facha” haga pseudohuelgas, haciendo uso y abuso de la ley de una manera demagógica e,incluso, organice manifestaciones al más puro estilo Nazi.