Publicado hace 14 años por --101913-- a felixmaocho.wordpress.com

Se describe le proceso de construcción de una hidrojardinera, seguramente las vera en las oficinas y están diseñadas para tener un bajo mantenimiento ya que tienen un deposito de agua, y un chivato que nos indica el nivel del liquido elemento. Este tutorial es largo pero fácil de seguir si se tiene curiosidad y ganas, sobre todo en estas fechas en las cuales las vacaciones dejan a las plantas sin el cuidado habitual.

Comentarios

D

Pues no es jodido lograr que sobreviva lo que plantas. Te ha de gustar bastante y estar muy encima de que no le ataque ninguna plaga, que el frío o el excesivo calor no le afecte y las mate, que el riego sea el correcto, etc... Yo lo intenté varias veces y al final desistí. Desde entonces el que logra mantenerlas en pie merece todo mi aplauso!

D

Os recomiendo este libro sobre este tema a quien le pueda interesar, es de Mariano Bueno, un experto del asunto que ha escrito varios libros sobre el tema:

http://www.casadellibro.com/libro-tu-huerto-ecologico-en-casa-cultiva-alimentos-saludables-en-poco-espacio/1244436/2900001306031

D

Y este otro "Los mismos paisajes" de Teresa Galí-Izard (GG)

D

Cultivo de la cochinilla

El cultivo de plantas sensibles a la cochinilla (Dactylopius coccus) facilita la implantación de este parásito de forma intensiva.

En las islas Canarias se realizan plantaciones de chumberas (Opuntia ficus carica, Opuntia maxima i otras variedades) con esta finalidad. Contrariamente a lo habitual a la agricultura, donde los parásitos son siempre mal vistos, en este caso se potencia su aparición: la planta es el soporte para que el parásito desarrolle cómodamente su ciclo vital. En mayo-junio se depositan de forma artificial hembras fecundadas sobre las palas de las chumberas. Éstas ponen sus huevos(150 unidades por hembra), los cuales se desarrollan rápidamente e invaden todo el cultivo. Estas nuevas hembras parasitan e invaden las palan de las chumberas cubriéndolas de un polvo blanquecino hasta que los machos las fecundan y mueren de inmediato.

Después de la fecundación, las hembras -que producen larvas mayoritariamente femeninas- se hinchan y es cuando adquieren el tinte más oscuro. Éste es el momento de realizar la recogida. Se aprovecha su cuerpo desecado que produce tintes rojos, carmín, escarlata o violáceo.

"Los mismos paisajes" de Teresa Galí-Izard (GG)