Hace 15 años | Por kaleborroka a eluniversal.com
Publicado hace 15 años por kaleborroka a eluniversal.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció esta tarde las gestiones que realiza el Ejecutivo para nacionalizar el Banco de Venezuela (http://www.bancodevenezuela.com), hasta el momento propiedad del grupo financiero español Santander. El mandatario manifestó que los accionistas de la entidad no tenían intenciones de vender la operación en el país, pero que el Gobierno sí está interesado en adquirir la institución, por lo que se procedería a la nacionalización.

Comentarios

D

Lo que dice #5 es la consecuencia de todo esto: las empresas se largan, se hunde la inversión, y sin entrada de capitales la economía se va a la bancarrota. Es lo que le ha pasado a las economías socialistas en todo el mundo.

Don_Gato

Jelou Am Emilio Botin, cherman of Banco Santander, if llu ar jiar is bicos llu ar a güiner

D

#12 Si se han forrado a costa del endeudamiento es por culpa nuestra y de las familias que se endeudan para irse de vacaciones. Lo que pasa que primero somos tontos y luego vamos a llorar porque debemos mucho dinero.

Wilder

#64 ¿Que roban? ¿De que hablas? Van a negociar una cifra y se le pagara. Aqui nadie va a robar nada. Los de Santander quieren vender. El gobierno comprar. ¿Algun problema? Si no te gusta un comentario, ajo y agua, pero me parece totalmente desubicado calificar de penoso un comentario de otra persona y mucho peor llamarlo imbecil.

Que yo sepa los culpables de la crisis fueron esos mismos bancos que defiendes. Eso pasa por especular y jugar con la economia, cosa que vinieron haciendo desde hace años tus amigos banqueros.

Wilder

#57 JAJAJAJJAJJAJAJJAJJAAJJAJAJAJA ¿Te crees que una multinacional que tiene sucursales en otros paises va a pagar impuestos en los dos? JAJJAJJJJAJJJAAAJJ que bueno!

D

El gobierno venezolano publica un folleto informativo donde analiza la actuación del periódico El País contra Venezuela
El gobierno venezolano publica un folleto informativo donde analiza la actuación del periódico El País contra Venezuela

Hace 15 años | Por --62302-- a archivos.minci.gob.ve


Eegímenes capitalistas irán cayendo uno a uno en América (y más allá lol)
VIVA CHÁVEZ
VIVA EL SOCIALISMO

Valdreu

#13 ¿Todo el mundo está hipotecado por gusto, vacaciones o especulación? ¿todo el mundo está preparado para entender las "ofertas" con las que te bombardea el banco? ¿Conoces la hipoteca subprime (que rozan la ilegalidad)? ¿y las comisiones?

Wilder

#45 Un banquero prospera con Chávez

Víctor Vargas es un banquero amante del polo que tiene seis casas y una flota de jets de lujo. Uno esperaría verlo en problemas en la Venezuela de Hugo Chávez, quien ha jurado construir una sociedad sin clases.

Sin embargo, Vargas, de 55 años, sigue prosperando. Su Banco Occidental de Descuento se está expandiendo en medio de un auge económico impulsado por el petróleo. Al igual que otros banqueros, ha lucrado con la avalancha de deuda emitida por el gobierno. Y los años de Chávez han hecho poco para frenar el amor por la riqueza que tiene Vargas.

"La gente escribe historias sobre mí diciendo que tengo una Ferrari, un avión y un yate", dijo durante una entrevista en una de sus casas, que queda en el acaudalado barrio Country Club en Caracas. "Pero no es verdad. Tengo tres aviones, dos yates, seis casas. ¡He sido rico toda mi vida!".

http://ricos-y-pobres.blogspot.com/2008/01/vctor-vargas-amor-la-riqueza.html

D

BANCOWNED !!!!!!!!!!!

VIVA CHAVEZ!!!

¿¿para cuando en España lo mismo!?

Mientras la banca saca beneficios records en su historia, el trabajador pagando los platos rotos de todo

yemeth

OLE y OLE y OLE CHAVEZ!!!!

Esto es echarle dos cojones ante los robos de las multinacionales y los bancos. Ya era hora.

Todo mi apoyo a Chávez

kaleborroka

Qué bueno. En portada de Meneame justo al mismo tiempo que en "elmundo.es". Para que luego digan de los medios sociales

D

¡¡Bien por el pueblo de Venezuela!!

yemeth

#64 es con esa mentalidad que muestras de "todo para mí" con lo que se forjaron la mierda de multinacionales y bancos avariciosos que se han beneficiado de las ganancias hasta que ahora, en España, nos están haciendo pagar a los demás los platos rotos de su crisis.

¿Quieres mendigarle al amo las migas de pan para esta "época negra"? Allá tú. Yo quiero verles caer. Quizá no hoy, quizá no mañana. Pero tengo muy claro en qué dirección hay que marchar.

D

Adiós Botín de Venezuela, esta sí es la izquierda, la que combate a la oligarquía y que no se deja comprar por ella financiando partidos y aceptando aviones prestados oeoeoeoeoeoeoee

Buenísima y gran noticia, aprende Zapatero

D

Inglaterra también ha nacionalizado bancos ¿qué diferencia hay?
Yo mismo me respondo: Que Inglaterra nacionaliza pérdidas, mientras que Venezuela nacionaliza beneficios.
Probablemente no sea correcta ninguna de las dos opciones, pero no creo que unos puedan criticar a los otros.

d

Es un movimiento peligroso. Habrá que esperar en que acaba todo esto.

#19 Esa es la opción a contra un gobierno socialista (se destruye sin mucha ayuda)
En América latina la b es la usual, golpe de estado y a regalar lo nacionalizado a los buitres.

juvenal

¿Sabeis quien es el banquero Víctor Vargas?, es el padre de Margarita Vargas, la esposa de Luis Alfonso de Borbón.

D

#56 la paja en el ojo ajeno..

D

Estos sudamericanos.. no solo acaban con nuestras tradiciones, nuestra cultura, nos imponen su religión, nos obligan a trabajar como esclavos, nos tratan como si fueramos inferiores a ellos, explotan nuestros recursos naturales a cambio de una miseria, y ahora quieren quitarnos nuestros bancos, en nuestro propio país? esto es intolerable.

tretze

No pasa nada #27, me he dejado llevar y he comentado sin tener demasiada información. A mi la noticia aún me parece confusa, si Chávez habla de "recuperarlo" (está en la noticia del Paíshttp://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/accidente/aereo/Minnesota/elpepuint/20080731elpepuint_11/Tes)da la sensación que alguna vez el banco fue suyo... Pero no se, la verdad es que ahora mismo la información no es muy clara, pero no seré yo quien se ponga de lado del Banco (mucho tendrían que demostrarme!).

i

#86 Y se ha reducido la pobreza, y se elimidao el analafabetismo, pero claro como las grandes empresas ya no se pueden forrar pues q malo es Chavez.

La tierra para quien la trabaja y la plusvalia para los que la ha creado.

kaleborroka

#15: Según lo que entiendo yo, el Banco de Santander se llama "Banco de Venezuela" en Venezuela:
http://en.wikipedia.org/wiki/Grupo_Santander#Venezuela

Me parece más sencillo de entender el titular que he escrito.

Wilder

#68 Pero si Zapatero no es de izquierdas!! lol

yemeth

El video para verlo en palabras del propio Chávez:

http://www.dailymotion.com/video/x6b0g1_santander

D

#51 Si lo hace EEUU es igual de malo.

kaleborroka

#6: Sí, y lo he pedido en la fisgona a ver si algún admin lo hacía, pero la de Yahoo! fue la primera que vi

Luego fui buscando y en "El Universal" lo han ido ampliando.

Griton_de_Dolares

a ver si tambien nacionalizan al usurero de botin. cuanto mas expropien a un banco mejor para todos.

s

Chavez ya hizo lo mismo con el Banco Industrial de Venezuela, el resultado fue la QUIEBRA del banco. Ya veremos colas kilometricas de venezolanos intentando sacar su dinero del Santander.

eXecuter

Excelente medida de Chávez.

¡Por la Banca Nacional!

D

La teoría socialista, que dice el PSOE que es parte, presenta como algo importante la nacionalización de la banca y de la tierra (hasta el nacional sindicalismo español lo dice…), no se porque muchos se asombran y enfadan, enfadarse más porque el PSOE no lo hace.

kaleborroka

#57: Tienes razón. Hagamos que los narcotraficantes españoles, los terroristas españoles y los pedófilos españoles tributen a la Hacienda española. Que no nos importen sus actividades, mientras sean españoles y nos den dinerito fresco a los españoles.

Es decir, GOTO #30

(aparte de lo que dice #61)

D

¿Y ZP y el Borbón que opinan de ésto?

z
D

Hugo Chávez anuncia la nacionalización del Banco de Venezuela del Grupo Santander
Hugo Chávez anuncia la nacionalización del Banco de Venezuela del Grupo Santander

Hace 15 años | Por --62302-- a aporrea.org

Presidente Hugo Chávez anunció este jueves que el Estado adquirirá el Banco de Venezuela, actualmente una entidad financiera privada propiedad del Grupo Santander (español), y una de las más importantes del país. Chávez informó que los actuales dueños del banco estaban finiquitando su venta a un empresario venezolano, quien, como estipulan las leyes, pidió permiso al Estado para finalizar la compra. "Tenemos los documentos de intención firmados", señaló Chávez.

rataxuelle

Según se sobreentiende de Chávez, se lo van a pagar al mismo precio que les iba a pagar el empresario venezolano por el banco, con lo cual el Banco Santander no saldría ni perdiendo ni ganando.

D

Pues parece que no ha olvidado el «¿por qué no te callas?»

D

#23 No es ninguna "opción A"; es la consecuencia lógica de la nacionalizacion. Si yo tengo una casa en Venezuela y me entero de que las están expropiando, lo normal es que venda y me vaya.

D

#71 Eso es con lo que engaña a los q le votan en esta monarcocracia

D

#30 Si nacionaliza una empresa australiana a mi me sigue pareciendo igual que mal. Pero es verdad que mucha gente está en contra porque lo considera un ataque contra los intereses españoles más que por el hecho en sí.

#28 Tampoco le tengo mucha simpatía a Starbucks, pero si un gobierno los expropia todos para quedarse con la pasta no me hará mucha gracia, aunque yo no sea el dueño. Los bancos son necesarios, si lo único que hicieran fuera robarnos ¿quién los necesitaría? Menos demagogía...

D

#30 Menos si es Fernando Alonso lol

D

Chávez SÍ cumple jajaja EL VÍDEO: http://www.aporrea.org/actualidad/n117938.html

D

Todo se reduce a una sola palabra. Petróleo.

z

#75 Claro que se lo van a pagar, y muy bien como le han pagado a todas las empresas transnacionales que han sido expropiadas que han salidos brincando en una pata (Electricidad De Caracas, Cantv, etc.), aqui los unicos perdedores somos lo Venezolanos comunes y corrientes que vemos como se dilapidan los recursos del pais en cosas sin sentido mientras los servicios publicos y el pais se cae a pedazos.

Fingolfin

Quitar el poder de la oligarquia bancaria: bien. Dar todo ese poder al gobierno: quedarse en las mismas. Para que los bancos no estafen al pueblo lo imprescindible, y reivindicado desde hace decadas por el liberalismo, es que los bancos no puedan sacar dinero del aire mediante el sistema que solo les exige tener un 10-15% del total de efectivo que se supone que deberian tener, y que es responsable de crear parte de la inflacion. Eliminado esa estafa (y alguna otra), da igual que los bancos sean privados o nacionales, porque son honesto. Sin eliminarlo, como esta haciendo chavez, los bancos siguen siendo igual de peligrosos: Y aun mas, porque pasan de jugar con su dinero a jugar con el de todo el pueblo. Pero Chavez sabe que es mas facil contentar a la gente y ganar votos con este tipo acciones que con economia real. Una pena que un tipo que no tiene miedo a hacer de todo no tenga ni idea de lo que deberia hacer...

z

Y porque no recupera el Banco Industrial de Venezuela que es un nido de Corruptos y ha quebrado varias veces en el gobierno de Chavez, por cierto el antiguo presindente de ese banco anda profugo de la justicia.

D

#0 casi mejor hubiera sido poner el enlace ampliado como original y mandar el de yahoo a la basura porque no dice nada.

En cuanto a Chavez pues ya se ve que los liberadores del socialismo no tienen ascos a hacerse con empresas capitalistas a golpe de mangazo. Seguro que no venden todo el banco y reparten el dinero...

D

#11 al final te escucharon los supertacañones jejeje lol

D

#19 petroleo y gas y nacionalizado y con contratos para obtener la tecnología.
Esperemos que no aparezcan ejércitos liberalizadores por ahí para joderles el pato.

D

#15 Absorbido=comprado.

c

#64 Desde cuando los beneficios de los bancos repercuten en el nivel de vida de la gente? Hasta ahora está siendo justo lo contrario.

[MODO FAN ON] A los bancos, ni agua [MODO FAN OFF]

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Central_de_Venezuela

Segun he leido en la noticia, quiere nacionalizar el banco porque da muchos beneficios y esos beneficios se van al exterior...
Ergo... quien coño va a invertir en montar una empresa en Venezuela si a la que la inversión da fruto y tienes beneficios van y te desmontan el chiringuito?
No lo entiendo...
Que alguien mas sabio que yo me ilumine porque no entiendo como puede tirarse piedas sobre su propio tejado.

l

Yo vivo en España, pero me voy de Venezuela, eah !!

l

Yo no quiero echar leña al fuego, pero http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Venezuela

D

Ahora es cuando veremos cuantos medios y partidos financia el Santander lol lol lol lol lol lol lol

D

#5 Cuando se den cuenta de lo que le deben a las inversiones extranjeras en el país, veremos qué pasa.

D

#35 Cierto, la nacionalización no tiene que hacerse a través de la expropiación. Pero de todas formas, en caso de que la negociación no salga bien, chávez puede expropiar.

#28 #30 No es nacionalismo español. El derecho de propiedad es un derecho humano, cuyo límite es la función social y la utilidad pública. Nacionalizar un banco no tiene mucha utilidad pública (salvo que el Gobierno tenga pensado regalar el dinero y mantener su estructura financiándolo con amor y cariño).

D

Qué hay de ilegal en la compra de la filial por el gobiernode un país? eihn?

D

#55 Negativo por demagogo.

D

para #64, a ver porque yo lo veo así,

beneficios abusivos = robo

el estado actúa, normal y perfecto que sea así!

j

meeememmemeeeeeeee, van a expropiar el santander!!! sin pagar nada; meeeemememememmemee

#47 thx por el enlace; después de ver el vídeo hay que ser mu borrego para decir que ésto es un ultraje;

D

Como decía el otro... a mi me da igual.

D

#22 Te he votado negativo sin leer lo que editaste. Lo siento

temu

#7 la palabra es Dinero

J

#79, amigo, en eso estoy de acuerdo contigo, pero son casos muy distintos. Por supuesto no todo tiene un precio, faltaría más, aunque tuviera que poner dinero de mi bolsillo para cerrar fábricas armamentísticas, lo pondría. No todo vale.

Pero no estamos hablando de lo mismo. Es como si a empresas españolas (normales) con capital extrangero se las expropiamos. Quitémosles la parte de Endesa a los de Enel, Seat a Wolkswagen, y cientos y cientos de empresas más.

Mira, da igual, lo que va a conseguir Chavez es que ni una empresa invierta en Venezuela y que las que hay, se vayan.

ArdiIIa

Vivan las democracias radicales....
Este da una de cal y otra de arena y si le sale....

D

EDIT

D

#43 Mucha demagogia veo ahi... Veamos, a eso se le llama utilidad pública (sirve al beneficio de la población en general). La nacionalización de un banco es innecesaria, puesto que el Estado podría crear uno, sin necesidad de expropiarlo (cosa que no puede hacerse con la autopista).

D

#76 la respuesta a huevo... nacionalizando bancos por aquí también jajaj.. el estado iba a tener una buena herramienta y medios económicos para invertir y con ello sacar del paro a todos.

J

#67 Eso es como si tu quieres vender tu casa y yo comprar casa. Vamos a negociar un precio, pero el que yo diga, si no te gusta te aguantas, ¿no querías vender?

Mira amigo, te aseguro que noticias como esta no benefician en absoluto a la economía española, ya bastante tocada y camino a la quiebra. Dentro de unos meses, pocos meses, cuando algunos de los que aquí jalean la noticia no lleguen a fin de mes ni para comprar comida, a ver qué dicen ...

tretze

A pues no me parece normal que el "Banco de Venezuela" sea propieda del Santander. Un Banco central siempre tendría que pertencer al propio país, estar controlado por el Estado. Pero hasta miedo da afirmar esto con los comentarios que estoy viendo
Edito: no se si lo he entendido bien, no es lo mismo que sea el Banco de Venezuela, que yo entiendo como banco central (como aquí el Banco de España) a simplemente el nombre que tiene allí el Santander.

kaleborroka

#33: Google es tu amigo:
http://www.bancodevenezuela.com/nuestro_banco/historia.htm?pagina=nb3

"El Estado venezolano resolvió, el 9 de agosto de 1994, estatizar y adquirir la mayoría accionaria del Banco de Venezuela. Luego de dos años el Banco contaba con un patrimonio de 103.345 MM (US$ 217 MM) y estaba listo para la privatización. En diciembre de 1996, Fogade llevó a cabo la subasta del Banco, acto en el cual el Grupo Santander se adjudicó el 93,38% del paquete accionario de la institución por un monto de US$ 351,5 MM. "

Joder, el negocio es redondo:

1) Lo compro por 200 MM
2) Lo vendo por 351 MM
3) Lo nacionalizo (compro gratis) ahora
4) Lo vuelvo a vender a algún pardillo
5) Lo vuelvo a nacionalizar ... y así hasta el infinito lol lol lol

D

#28 Será un banco, y todos sabemos como son los bancos, eso no te lo niego. Pero sea como sea, lo que ha hecho Chávez es robar, y un robo muy grande. Ha cogido una empresa privada y la ha hecho pública. No entiendo ni como puede ser legal eso. A mi me parece algo muy grave, es como si aquí tienes una empresa, viene el gobierno y te la quita.

Este hombre ha perdido el norte completamente. Como ya dicen todas las empresas se pirarán de Venezuela. ¿Quien va a invertir allí, sabiendo que cualquier día viene el gobierno y te lo quita todo?

Lo que no entiendo es porque no interviene el Tribunal Internacional y para esta burrada.

Mark_

¿La manta de negativos es por algo en concreto?

Hugo Chavez está acaparando los recursos de su país, controla la televisión, quiere nacionalizar varias empresas...siguen siendo EMPRESAS, en las que participas o no, y sigo siendo consciente que los bancos son unos....en fin, lo son. Lo mismo diría de Berlusconi, que es igual de tóxico que el presidente venezolano.

Pero parece que aquí cae mejor uno que otro...

D

El Universal es una basura

D

#41 En general sí. Lo lógico es crear una empresa estatal que compita con la privada, en vez de robarla.

guiddens

Ya decía yo que las negociaciones bilaterales con zp iban a suponer un coste económico. El pretróleo que va a vender a España tiene un coste, y vamos si lo tiene.

Rubenix

#28 Ya no es defender sólo a un banco, cuando ese banco tributa en España, cuando sus ganancias son declaradas aquí y su dinero pasan a las arcas del Estado. Cuando con ese dinero se hacen escuelas, autovías y autopistas en España. Ahí es cuando defiendo los intereses de un "simple" banco y soy un "alma de esclavo".

D

No hay peor ciego que el que no quiere ver, peor sordo que el que no quiere escuchar ni peor tonto que el que no quiere aprender.

Y lo peor de todo es que cuando Venezuela se vaya a la mierda, los izquierdistas que hoy dan vivas a la nacionalización y a las políticas de Chávez dirán que la culpa ha sido de Europa y EE.UU.

Sí, supongo que algunos tienen razón. Habría que seguir el ejemplo de Chávez: expulsar a todos los bancos de todos los países del mundo, acabar con las multinacionales y, como dice #91 en flamígero tono propio de hace un siglo, darle la tierra al que la trabaja y la plusvalía al que la ha creado, que nunca será, por supuesto, el emprendedor que crea las condiciones para que surja la riqueza, no. Será siempre el pobre y explotado trabajador.

Sería bueno hacer todo eso en Europa, en España, sin duda. Sería bueno. Todo el mundo al servicio del partido único. Y al que esté en contra ya sabe qué le toca. Lo hemos visto muchas veces. Y lo volveremos a ver. Pero claro, el ser humano es así de listo. Yo también soy comunista, claro, porque entre lo que tengo y lo que me van a dar...

La ignorancia es la base. Pero creerse muy listo también ayuda. Enhorabuena.

Rubenix

Tengo un amigo Venezolano que dice que después de la entrada de Chávez las empresas se largaron, que sólo queda Hummer, Repsol y el Santander de entre las grandes que había allí. Que se fueron todos los grandes fabricantes de coches, incluso CocaCola se fue de Venezuela...

#41 Las nacionalizaciones son malas desde que crean desconfianza en los inversores y las empresas extranjeras deciden no invertir dinero en ese país. Veamos el caso de China, desde que "abrieron la mano" a las empresas privadas, han visto a su país surgir del agujero.

D

Chavez quiere que Venezuela sea la Cuba del siglo XXI. Se esta aislando del mundo, se equivoca.

D

Al final lo que va a conseguir Chavez es que ningun país extranjero quiera invertir en Venezuela por miedo a expropiaciones o nacionalizaciones, lo que ha su vez va a joder todavía más a los Venezolanos, que bastante tienen con Chavez...en fin...

D

Después vendrán las pretoleras....¡Cuidado,Repsol!

J

Madre mía, que pena de algunos comentarios, de verdad. Los que os alegráis del robo, saber que indirectamente esto os repercute en los bolsillos, y más en la época negra que se avecina. Alegrarse de que a una empresa española la roben fuera, como si no fuera con nosotros ... hay que ser completamente imbécil.

D

Titular erróneo. Debería ser "Hugo Chávez anuncia el robo del Banco Santander en Venezuela".

Mark_

Así está de gordo el cabrón, si todo lo que pilla LO ENGULLE.

¿Porqué nacionaliza un banco extranjero?¿No hay mas bancos en Venezuela para que los ciudadanos puedan elegir quién va a exprimirles?

lawprier

¿Por qué no te... vas a tomar por culo Hugo?

1 2