"No perdamos un día en nuestra principal misión: Prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos", dijo Chávez. "Señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a adiestrarnos. Estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres: todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela", agregó.
El documental se llama The War on Democracy y creo que dice verdades como puños.... Antes de juzgar a Chavez por si habla bien o por sus maneras de show man tened en cuenta el contexto en donde se encuentra. no creo que en esta noticia este declarando la guerra a nadie. Más bien me parece que solo intenta advertir a los que antidemocraticamente le montaron un golpe de estado. y si me juego un dedo a que fueron los Yankies o lobbies de presión aliandose con las clases burguesas de Venezuela.
Aqui podeis ver de que va el documental:
video.google.com/videoplay?docid=-3739500579629840148#
Un saludo.
El documental se llama The War on Democracy y creo que dice verdades como puños.... Antes de juzgar a Chavez por si habla bien o por sus maneras de show man tened en cuenta el contexto en donde se encuentra. no creo que en esta noticia este declarando la guerra a nadie. Más bien me parece que solo intenta advertir a los que antidemocraticamente le montaron un golpe de estado. y si me juego un dedo a que fueron los Yankies o lobbies de presión aliandose con las clases burguesas de Venezuela.
Aqui podeis ver de que va el documental:
vimeo.com/1554011?pg=embed1
Un saludo.
De qué estas hablando? te fumaste una lumpia o qué?
#72 "Durante décadas una sucesión de gobiernos corruptos y déspotas mantenían a la mayoría de los venezolanos en la miseria mientras unos pocos vivian a todo tren"
Y ahora si es diferente, verdad?
venezolanoscapitalistas.blogspot.com/
Este va a terminar matandonos a todos. A todos los que dicen que "el pueblo de Venezuela apoya a chavez..." vayan a ver las colas que se forman todos los dias en la embajada de España, y ni hablar de la de USA.
Igualmente les sugiero que vayan revisando las ultimas encuestas, y les recuerdo que hace ya bastante tiempo que no hay procesos eleccionarios mayores. Por primera vez incluso los sectores más bajos se estan dando cuenta de las costuras que se le estan abriendo al gobierno.
Y el desespero del gobierno ya se esta haciendo evidente. Sugiero leer este articulo de Yon Goicoechea sobre la "trampa" (*) que desde ya el gobierno esta preparando:
joacoramon.blogspot.com/2009/11/yon-goicoechea-circuitos-de-chavez.html
(*) Por que trampa con comillas? porque para los chavistas, modificar las leyes para hacer trampa, no es trampa. Es como cuando el pueblo no te aprueba una reforma, pues facil: modifica las leyes via decreto.
Nos vemos en las elecciones del año que viene.
¿eres de la juco?
porque hablas con las mismas frases desgastadas.
2. Yo no admiro la guerrilla y nunca me quejo porque la combatan, lo que si me molesta es que todo lo quieren meter como actos de la guerrilla así como tu estas tergiversando la verdad diciendo que los 4 millones de desplazados (que pueden ser más ya que el gobierno suele negar esa cifra) son fruto de las actividades guerrilleras, si tuvieras la actitud honrada de decir que es algo conjunto entre guerrillas, y especialmente de paramilitares y en menor medida del ejercito no pensaría tan mal de tu argumento.
3. Desde su forma de plantear las cosas la definición de grupo terrorista cabe también a un gobierno como el Colombiano (y no solo hablo de Uribe) al no hacer nada ante el exterminio de personas de un solo partido como fue las más de 6 mil muertes de activistas de la UP (esto ocurrió en menos de dos años), o el condecorar a generales investigados como Rito Alejo del Río por sus actos cuando estaba al frente del ejercito en Apartado, o el no haber avanzando en nada sobre los magistrados que salieron con vida de la toma del palacio de justicia y luego aparecieron muertos, o la masacre en San Jose de Apartado donde un oficial del ejercito y una patrulla ayudados de dos paramilitares con machete en mano masacraron a un activista de dicha comunidad con toda su familia, entre otros a un niño de menos de 4 años y es tan descarado Uribe que sale en tv nacional casi diciendo que los habían matado las Farc...
4. Asesinos secuestros y extorsiones no son exclusivas de las Farc y el Eln, en la actualidad hay más de 16 mil desaparecidos en manos de los paramilitares, y están desaparecido por petición de alcaldes y comandantes locales del ejercito que les reclamaron a los paramilitares el no dejar los muertos ya que les dañaban las estadísticas de seguridad, desde ese día los paramilitares a todos los que matan los pican y los desaparecen y sus familias durante años están siendo torturados todas las noches al pensar si aun vive, si de pronto se pudo escapar o si por el contrario lo mataron, se pregunta si lo torturaron, durante todos esos años que han sido desaparecidos todas las noches todos los día esas familias están en una continua sosobra.
5. " pero a tí parecen dolerte más un centenar de civiles muertos que cientos de miles"
No se de donde deduce tal afirmación, especialmente me parece un poco hipócrita tu actitud después de ocultar la realidad de los desplazados en Colombia dando una verdad a media... Pero se lo repito, los males de Colombia son mucho, no son exclusivos por los actos de la guerrilla y si usted se empeña en negar la otra gran verdad que es la corrupción política, la unión de paramilitares, hacendados y políticos para perpetrar robos masacres y desplazamientos y lo quieres mostrar como un hecho realizado por las guerrillas muchos que no nos dejamos meter los dedos en la boca, estamos para mostrar que no solo la guerrilla esta cometiendo atrocidades en Colombia, que el gobierno, las fuerzas armadas y grandes empresarios del campo están al nivel de las farc y están tan untados como las guerrillas pero a ellos no los van a juzgar y les van a perdonar sus crímenes y además los van a reelegir.
Uribe es el mejor presidente que ha tenido Colombia en su historia reciente por más que lo traten de tachar de paraco y lo que quieras y créeme que no soy uribista a morir pero después de Samper y Pastrana estamos en la gloria, hay muchos problemas por solucionar pero de que hemos mejorado mucho eso no lo niegas ni con tu conspiranoia, el pais está a medias pero era un desastre completo cuando lo recogió el mientras que el dichoso socio-comunismo que promulgan los vecinos tiene ahora a nuestros hermanos de dichos paises con linternas por las noches y sin servicio de agua.
Esta mejor?? caímos por debajo de todos los países de la región en los niveles de distribución de riqueza, crecimos en niveles de hambre, ganamos menos salarial mente en promedio que Peru, Venezuela Panama o mejor dicho solo le ganamos a Bolivia, Paraguay y por cada vez más escaso ,margen a Ecuador, de resto todos no superan...
Por otra parte es un poco desagradable hablar con gente que suele usar el argumento de las conspiraciones y ni siquiera es capaz de señalar cual es la tal conspiración a la que yo me estoy refiriendo.
Bajo el gobierno de Uribe se han cometido actos de terrorismo de Estado, que por lo que sé han desembocado en unas cuantas sentencias y hay jucios abiertos todavía (falsos positivos), incluidos algunos mandos de muy alto nivel encausados. El motivo de los asesinatos es tan patético/increíble que me atrevo a suponer que no hay una orden política tras eso. El peligro de tener un ejército enorme es que es fácil que algunos se crean dueños de su parcela. Especialmente si están mal pagados, son jóvenes, y saben que cuando se retiren (jóvenes todavía) no tendrán nada...
Se ha mantenido un nivel de delincuencia común muy alto (pistoleros que llegan en motos a por el que no ha pagado el préstamo, secuestros expres, etc) aunque se ha sabido mantener bajo control estricto aquellas zonas que producen riqueza por medio del turismo. Quizá no se ha puesto el mismo interés en otras zonas menos visibles... o no hay medios para todo.
La pobreza y la miseria, la desigualdad y el clasismo, el machismo cultural, aunque avancen los datos de escolarización y otros indicadores, siguen siendo muy importantes, especialmente en las ciudades y zonas en que se han instalado los desplazados y malviven sin tener cómo ganarse la vida. Eso no se ha atajado, en parte porque no es sencillo encontrar qué hacer con millones de personas sin hogar ni trabajo... en parte por falta de preocupación por esa bolsa de pobreza.
La influencia de las AUC en el parlamento, su entrada en él a base de métodos delictivos, ha quedado clara por la serie de juicios e investigaciones que se han ido conociendo, y el grupo de Uribe no está limpio de sospecha al respecto. Más bien al contrario. Aunque una vez abandonada la violencia, creo que cualquiera debería poder defender sus ideas políticas, por asquerosas que me resulten, por vías políticas, esto ha sido más bien al revés (primero entramos por la 'fuerza' en el parlamento, luego, con el poder en la mano, nos rendimos).
Lo más llamativo, lo que ve cualquiera que se pase por allá, lo que le da a este señor un apoyo popular importante, es el brutal avance en la recuperación de territorio para todo el país, se ha replegado a las FARC, ELN etc prácticamente hasta la selva. Tras gobiernos que prácticamente l... » ver todo el comentario