Publicado hace 15 años por Garraty a cienciaaldia.wordpress.com

¿Somos hijos de la Evolucion o de Adan y Eva? Si observamos al Ser Humano podemos determinar, de manera razonada, la respuesta a esta pregunta.

Comentarios

D

#16 lo que pasa es que si lees algo sobre la tradición judeo-cristiana, descubres que antes que Eva hubo otra mujer, Lilith, que abandono el Edén por iniciativa propia. Posteriormente Dios creó a Eva.
Lilith, ademas, tras abandonar el Edén, se establece en el mar rojo junto con un demonio que pasa a ser su amante.

Alomojó, resulta que adan y eva no fueron los primeros, ni los únicos, y quizás pero esto es solo una suposición, se nos cuentan las partes que interesan de la tradición judeo-cristiana

EDITO: tras echar un ojo a la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ad%C3%A1n#Ad.C3.A1n_y_Lilith) llego a la conclusion que no se nos cuenta esta parte de la tradición ya que Lilith era una mujer poco sumisa, eso explicaría por que se "oculta" este pasaje

D

"En este año de Darwin el creacionismo y el evolucionismo siguen arremetiendo el uno contra el otro sin llegar al entendimiento."

Que no nos engañen, el evolucionismo no arremete contra nada, solo se limita a dar la visión de los hechos.
Es el creacionismo el que arremete contra el evolucionismo y los hechos.

Irrelevanterrimo

Mola del artículo esta frase: "En este año de Darwin el creacionismo y el evolucionismo siguen arremetiendo el uno contra el otro sin llegar al entendimiento."

Que manía... El evolucionismo juega en otra liga, ni siquiera es el mismo deporte que el creacionismo. A ver si nos enteramos.

niñadelastormentas

#3 y acepto sugerencias debidamente razonadas :


Hay una segunda parte que tambien te recomiendo.

D

#17 Tu avatar supongo que es fruto de una violación o creacionismo.

#16 La biblia, la tomes como la tomes, es un cúmulo de contradicciones.

D

En el hipotetico caso de que fuera creado...... ¿que Dios lo creo? Rellenese a partir de la linea partiendo de las creencias de cada cual ----------------------------------------------------------------------

w

C&P "¿Somos hijos de la Evolucion o de Adan y Eva? "

Esta claro que de la evolución... mas que nada porque adan y eva tenian ombligo

Saludos

ikipol

Si crees que somos creados, manda "creados" al 5576
Si crees que somos evolucionados, manda "evolucionados" al 5576
Si no tienes opinión al respecto, manda "sinopinion" al 5576
Si no te gusta este comentario, manda "nomegusta" al 5576
Si crees que somos creados por parte de madre y evolucionados de padre, manda "madrecreada" al 5576
Si crees que somos creados por parte de padre y evolucionados de madre, manda "padrecreado" al 5576
Si piensas que este comentario es una gilipollez como la noticia, manda "ikipolgilipollas" al 5576
Si por el contrario, crees que este comentario es brillante, manda "ikipolgilipollas" al 5576

r

#20 En parte por que la sumisión de la mujer en el cristianismo se ha basado muchas veces en que fué creada de una costilla del hombre para hacerle compañía. Algo así como un juguete para entretener al hombre. Lilith fué creada al mismo tiempo que Adán, por tanto una igual, y desterrada del paraiso por negarse a estar siempre debajo cuando fornicaban, ella tambiénq uería ponerse arriba, en la posición dominante de vez en cuando. Dios, la desterró y luego se dedicó a matar a su descendencia (se lió con unos cuantos demonios la jodida). Todo un Dios equitativo y piadoso...

Erinnia

#4 el Flying Spaguetti Monster mano a mano con The Invisible Pink Unicorn. ^_^

niñadelastormentas

#0 La que vas a liar....

r

#16 No te engañes, la teoría de la evolución es lo contrario a la Biblia.

La teoría de la evolución es capaz de explicar la diversidad de vida existente hoy en día en la tierra partiendo de una forma lo más simple posible, y lo hace basándose en pruebas. La biblia te cuenta un cuento de un ser que va creando seres completamente diferenciados, en un orden que no se corresponde a los registros fósiles sin aportar ni una sola prueba. NADA, y repito NADA de lo que cuenta el génesis es cierto (bueno, al menos la parte del origen del mundo, y de la vida).
¿Son compatibles la Biblia y la teoría de la evolución? NO,NO,NO y mil veces NO. Si aceptas que el génesis es una patraña... por qué no lo va a ser el resto del libro? Coño, pero si se supone que es uno de los libros elegidos por el espíritu santo. Es que acaso no lo leyó antes de publicarlo?
Si aceptas la teoría de la evolución, tienes que rechazar la biblia. Claramente se contradicen, y solo la evolución aporta pruebas. (Si quieres más razones para mandar a paseo la biblia, podemos ir a las medidas del templo donde claramente definen PI como 3, cuando por aquellas épocas existían aproximaciones hechas por hombres de ciencia mucho mejores. Vaya chapucero este dios, claro, que que se puede esperar de un dios con omnisciencia marca acme que tiene que preguntar las cosas en lugar de saberlas que sería lo suyo. Para una mayor comprensión de la biblia desde un punto de vista más objetivo sugiero releer el antiguo testamento y cambiar Dios o Yahavé por Chronos, por ejemplo.

Irrelevanterrimo

#3 Sugerencia debidamente razonada: Vete a la playa

vicious

como diría un agnóstico entre los que me encuentro...

me la pela la creación, me preocupo por la evolución...

lol lol lol lol lol lol lol lol

Liths

#4 a mi me creó mi madre en su vientre

D

A ver, peña, una pregunta. En el Génesis dice que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza. ¿Cómo saben cómo era Dios? ¿Acaso dicen que creó al hombre FÍSICAMENTE a su imagen y semejanza, o los creó a su imagen y semejanza espiritualmente? Porque Dios no es físico, es espiritual.

Los creacionistas se toman la Biblia al pie de la letra, y si se lo toman así, la Biblia tendría miles de contradicciones (que algún creacionista me diga cómo encontró Caín a una mujer para tener descendencia... ¿o se cepilló a su madre?)

Es que he estado discutiéndolo con mi madre, que es creyente, pero razona las cosas. Y la verdad, el Darwinismo no contradice para nada a la Biblia. El creacionismo se cae por su propio peso.

D

#6 Si me pagas la estancia... ya sabes, la crisis

D

#4 Me adelanté a tu comentario

D

Yo siempre he dicho que los humanos fueron creados por medio de la evolución, es decir, veo semejanza entre la evolución y el cómo Dios moldeó a Adán a su imagen y semejanza a partir del barro (proceso de moldeo = evolución). O lo que es lo mismo, Dios tuvo que ver con la evolución del hombre.

Por eso veo una soberana estupidez el creacionismo, ya que hasta la propia Biblia da la razón a Darwin en el Génesis.

Aunque, repito, es lo que yo opino. Tenga razón o no, es otro tema, y acepto sugerencias debidamente razonadas

D

#21 No has leído nada de mi comentario, ¿verdad? Y tampoco has leído a los demás. Eso es un ejemplo de posición excluyente como la que tienen los creacionistas

p

Somos hijos de la ignorancia y buscamos el conocimiento (no todos)

r

#16 Toda mi infancia me estuve preguntando cómo hicieron para seguir teniendo descendencia, porque si la única mujer que había era Eva... me daba cosilla nada más de pensarlo, y es que una, con 10 años, es muy impresionable.

o

#1 ...me la fumo yo.