Eli
346meneos

El Hummer es mucho más ecológico que un Toyota Prius

¿Sorprendidos? La Universidad Central de Conética ha demostrado que un Prius contamina un 50% más que un Hummer, y no sólo debido a las emisiones de CO2, sino que el Prius produce también residuos de Niquel procedentes de sus baterías. Estas baterías son la causa del problema, ya que las factorías que las fabrican lanzan a la atmósfera toneladas de CO2 anuales (1000 Tm sólo la de Ontario),lo que hace que considerando la fabricación y el uso, el Prius es mucho más contaminante y produce mucho más daño ecológico que un Hummer.

votos negativos: 3  usuarios: 346  anónimos: 0  
  1. #1   #0 ¿ Conética=Connecticut ?
    votos: 17, karma: 106
    por eloso el 21-03-2007 12:36eloso
  2. por --9826-- el 21-03-2007 12:37
  3. #3   Seguro que encendieron en Hummer?
    votos: 13, karma: 80
    por aritzg el 21-03-2007 12:49aritzg
  4. votos: 34, karma: -164
    por Censurado el 21-03-2007 13:27
  5. #5   Pero las baterías sólo contaminan en el caso que se echen a un vertedero, o que vayan perdiendo su compuesto interno. Las baterías normalmente son recicladas, y si pierden compuesto, pueden ser muy peligrosas (incendio, explosión). Lo siento pero veo errónea la noticia.
    votos: 15, karma: 68
    por curly el 21-03-2007 13:47curly
  6. #6   #5 Habla del CO2 que se produce en la fabricación de las baterías, no de su abandono en vertederos.

    De todas formas, también podían haberlo comparado con un coche más normal!
    votos: 7, karma: 44
    por apuntando el 21-03-2007 13:51apuntando
  7. #7   El negocio del "ecologismo" que tanto se creen algunos (y buenos negativos que me caen por ello) esta promovido por grandes multinacionales, a las que no les importa contaminar, generar miles de toneladas de contaminantes haciendo componentes y demas para hacer productos "ecologicos" que golbalmente, incluyendo su construcción, vida media y posterior reciclaje contaminan muchisimo mas que las "normales", pero hale... todos como tontitos a comprarnos sus productos.

    Claro claro... baterias... la energia electrica con la que se cargan, ¿de donde sale?

    Cualquier persona con dos dedos de frente, ve claramente que si gastas X en generar una cantidad Y de energia...  » ver todo el comentario
    votos: 29, karma: 71
    por Censurado el 21-03-2007 14:49Censurado
  8. #8   Hombre, #6, se trata de compararlo con un modelo que se creó con "espíritu ecológico". Ya habrá que empezar a ver si lo comparamos con uno de hidrógeno cuando se hagan "ecológicamente".
    votos: 1, karma: 15
    por dartagagnan el 21-03-2007 14:50dartagagnan
  9. #9   Como se ha medido esta comparativa? en base a cuantos km de uso de ambos coches? Me parece que es errónea, no me creo que al fabricar las baterías se contamine tanto como para equilibrar la emisión de gases, nada, no me va.
    votos: 7, karma: 31
    por degoo el 21-03-2007 17:08degoo
  10. #10   algo parecido pasaba con los paneles soloares hasta hace muy poco tiempo, que su poceso de fabricacion era mas perjudicial que los que dejas de contaminar al tener uno, con lo cual le sentaba peor al medio ambiente jeje Por suerte ha cambiado eso hace poco con nuevos materiales y tecnicas y ahora si que sale mejor, pero hasta hace poco... :S
    votos: 2, karma: 18
    por everman el 21-03-2007 17:08everman
  11. #11   Por mucho que joda a algunos...

    omidr.typepad.com/torque/2007/03/toyotas_prius_i.html

    Hay subcompactos a gasolina que apenas contaminan un poco mas... el precio por kilómetro es salvaje, la contaminación producida por la fabricación de sus baterías atroz. Si añadimos que la duración media de las baterías es de unos 100.000 Km (en modo dual) y que un Hummer tiene una vida media de 300.000 Km, nos encontramos con un ladrillo caro, contaminante, carisimo y que para mas cachondeito tiene un coste por kilómetro que 3.25$ por milla contra 1.25$ por milla... alucinante

    Comparado con un coche "normal", el Prius es un vertedero con ruedas. Eso si, la gente se lo compra y se siente ecológica a mas no poder. Con eso, una pegatina de margarita un un "bifidus" por las mañanas son felices.

    Que bonita es la ignorancia :-D

    Ah... los datos de contaminación que da el fabricante, no son reales
    votos: 18, karma: 109
    por Censurado el 21-03-2007 17:11Censurado
  12. #12   Estudio patrocinado por General Motors
    votos: 17, karma: 53
    por showmm el 21-03-2007 17:11showmm
  13. por --10638-- el 21-03-2007 17:15
  14. #14   Aunque estoy deacuerdo que existe un "lobby" del ecologismo, dedicado a vender productos con denominacion ecologica, pero que en realidad son tan contaminantes o mas que los normales, no me acabo de creer este estudio.
    El Hummer es un coche horroroso (como 4x4, para ciudad, para autopista) con un motor de 6L que consume una barbaridad.
    Me cuesta creer que la fabricación de una bateria influya tantisimo en contra del Prius.
    Por que és malo el Hummer? -> www.youtube.com/watch?v=lpxoomyFs_00
    votos: 9, karma: 48
    por Liposan el 21-03-2007 17:22Liposan
  15. #15   a ver, que me entere, se supone que me tengo que creer que un hummer circulando al dia contamina menos que un prius? ni de coña... vale que esposible que la fabricación de las baterías contamine... y? que los gobiernos a dia de hoy no tengan legislaciones decentes al respecto va a ser culpa nuestra? alguien me quiere hacer creer sin datos serios y contrastados que el hummer no ha contaminado en el proceso de construccion? solo en extraer todo el acero que lleva... me van a tener que enseñar muchas cifras
    votos: 8, karma: 32
    por neanther el 21-03-2007 17:27neanther
  16. #16   esposible que la fabricación de las baterías contamine... y? que los gobiernos a dia de hoy no tengan legislaciones decentes al respecto va a ser culpa nuestra?

    Hombre, se supone que es un coche ecológico y tal...

    Me parece sumamente hipócrita salir a estas alturas con que "como no está regulado, da igual".
    votos: 1, karma: 15
    por gothmog el 21-03-2007 17:37gothmog
  17. #17   Ahí le has dado, #12. Ese es el problema: estamos rodeados de "estudios autorizados" y de "opiniones de expertos" que luego uno acaba descubriendo que están extrañamente patrocinadas... Es como lo del colesterol bueno y el colesterol malo, lo del omega 3, etc. Ahora vaya usted a saber quién tiene razón. Yo, personalmente, coincido con #14: Por muy antiecológica que pueda ser una batería, me cuesta creer que sea un factor tan desequilibrante.
    votos: 3, karma: 28
    por donatien el 21-03-2007 17:39donatien
  18. #18   #4 #7 Hombre "neoconchachi", ya que te pones a contar verdades cuenta también cosas sobre la eficiencia de la gasofa: Hay que ir a desenterrarla a la otra punta del mundo, transportarla, refinarla, distribuirla (todo eso reduce la eficiencia del proceso). Ah, y la eficiencia de un motor de combustión interna tampoco es gloria... no recuerdo pero creo que era sobre el 30%. Todo esto sin tener en cuenta que contamina bastante y que se acabará.
    La gracia del petróleo está en su relativa facilidad de obtención y en su alta concentración de energía, lo cual llegó a hacerlo casi gratis. Pero las dos cosas tienden a decrecer, a medida que se agoten los yacimientos más accesibles y/o de mayor calidad. ¿Cuál es tu plan "neoconchachi" para eso?
    votos: 9, karma: 54
    por deprecator el 21-03-2007 17:40deprecator
  19. #19   Estoy de acuerdo con el #15.
    Coged un tubo de desague de 100mm de diametro. Empezad a echar gasolina por ese tubo. Ya teneis lo que gasta un hummer.
    votos: 3, karma: 13
    por test el 21-03-2007 17:41test
  20. #20   Esta noticia salió (y se debatió a fondo) en Slashdot hardware.slashdot.org/hardware/07/03/20/1858204.shtml

    Dos apuntes. Sobre el estudio en sí:
    They stated the Prius last 100K and that the Hummer last 300K miles.
    They then take energy cost of production and divide by these numbers to get cost per mile
    HAHA BULLSHIT! Reading the study they take very elaborate measure to get an exact accurate cost of each vehicle in terms of energy. Then they pull this shit. The Prius batteries are well known to last 200K miles and more. And only the ...  » ver todo el comentario
    votos: 19, karma: 158
    por habladorcito el 21-03-2007 17:41habladorcito
  21. #21   #7 A ver alma cándida, don vector de almacenamiento temporal, don física de primero de bachillerato, don termodinámica, don ecolochachi, don reactores de fusión nuclear, sabes por asomo cómo funciona el Toyota Prius y el resto de vehículos híbridos? Me hace gracia como a algunos se les llena la boca y van de listos diciendo bobadas sin tener ni idea de lo que hablan.

    El motor eléctrico se alimenta de una serie de baterías que se recargan mientras el automóvil está en movimiento (lo que se conoce como Hybrid Synergy Drive) y por lo tanto no requiere una fuente externa. Las baterías se recargan en las frenadas, en las cuestas abajo, etc.

    Dicho esto no tengo nada que objetar sobre la contaminación producida por las baterías, aunque dudo que sea tan determinante en contra del Prius. Con una rueda del Hummer tienes acero para todo el Prius.
    votos: 13, karma: 35
    por halo el 21-03-2007 17:43halo
  22. #22   Yo, si me pagas, te demuestro unívocamente que eres hijo Bibí Andersen (Bibiana Fernández).
    votos: 6, karma: 34
    por rufo007 el 21-03-2007 17:46rufo007
  23. #23   Puestos ya, igual los trabajadores de la planta que hace el Toyota Prius usan tranporte público y los que hacen el Hummer van en Hummer al trabajo, pero los que hacen el Toyota fuman más, pero los del Hummer usan ropa ecológica... Para comparar dos cosas hay que usar el mismo baremo, puesto que si te sales de ese baremo la comparación se puede decantar hacia el lado que se quiera, y en este caso se ve claramente como el preferido del estudio es el Hummer.
    votos: 2, karma: 20
    por benitoCamela el 21-03-2007 17:46benitoCamela
  24. #24   ¿Han metido en el estudio lo que contamina fabricar un Hummer? ¿Y lo que contamina obtener toda la gasolina que consuma el Hummer en esa vida media que dicen que tienen?
    votos: 6, karma: 33
    por tunic el 21-03-2007 17:56tunic
  25. #25   #21 si te crees que con los frenazos y las "cuestas abajo" se genera suficiente electricidad como para hacer algo útil, eres un ingenuo de mucho cuidado, a ti te hará eso gracia, a mi me la hace ver como otros se tragan semejantes tonterías como el Príus, cuando un vehículo a gas o con hidrogeno contamina muchísimo menos. Ya que eres tan listíllo, sin duda sabrás que desde luego no puedes usar el motor de combustible para cargar la batería, ni la inercia del mismo. Únicamente con frenadas y "cuesta abajo" poco vas a hacer XD

    Algunos, en la obcecación por el ecologismo os tragáis cualquier cosa.

    A mi me parece estupendo todo eso. Estoy de acuerdo en que hay que ahorr...  » ver todo el comentario
    votos: 18, karma: -30
    por Censurado el 21-03-2007 18:01Censurado
  26. #26   ¿Por qué no se avisa de que la noticia es en inglés? Yo no tengo problemas en leerlo, pero no está de más avisarlo.
    votos: 3, karma: 27
    por ElMaki el 21-03-2007 18:05ElMaki
  27. #27   Bueno #21 ya que te has dado cuenta que las baterías del Prius se recargan con el sofisticado sistema Hybrid Synergy Drive... pensemos un poco. Si se carga cuando va cuesta abajo... ¿Como se ha llegado hasta arriba? Y si se recarga con la frenada... ¿Como se ha acelerado el vehículo? En resumen, estamos como al principio. Puede que el rendimiento global sea un poquito mejor y, desde luego me parecen maravillosos los motores eléctricos, pero hay coches que consumen menos (de aprox. las mismas características) lo que no encaja. Además se suma el problema de reciclar...
    votos: 10, karma: -24
    por woopi el 21-03-2007 18:06woopi
  28. #28   #25 y #27, las baterías no se cargan solo con frenadas y cuestas abajo, también se cargan gastando gasolina del motor, pero es mas rentable estar generando electricidad con el motor durante 5 minutos al regimen en que sea mas eficiente, y luego tirar de bateria, que estar todo el rato con el motor encendido. Evidentemente esto se nota mucho mas si ruedas por ciudad y con atascos, que si circulas por carretera abierta. Un coche normal puede gastar 6 litros de consumo mixto, y subir hasta 10 o 12 en ciudad. El prius seguira gastando los 6 o un poco menos de mixto, pero en ciudad solo subira hasta 7 porque tiene la mayor parte del tiempo el motor apagado.
    votos: 5, karma: 31
    por bewog el 21-03-2007 18:22bewog
  29. #29   #25 Lo más seguro es que las baterías del Prius se recarguen con la energía eléctrica de las centrales nucleares, como dices en #7. No hay que olvidar que el Prius es el primer vehículo híbrido del mercado. Cuando consigan aplicar la tecnología a motores diesel el consumo será aún menor. De todas maneras la tecnología híbrida no va ser definitiva ni mucho menos, pero sí creo que va a tener bastante que decir a corto y medio plazo.
    votos: 2, karma: 11
    por halo el 21-03-2007 18:23halo
  30. #30   ¿A nadie se le ha ocurrido lo obvio?

    Ese coche solo aparenta tener justificación en medio de enormes atascos. ¿No sería lo normal potenciar un servicio de transporte publico rápido y eficiente en lugar de tonterías de esas? Nooooooo... hay que venderte un trasto que en carretera es caro, ineficiente y contamina lo mismo que uno normal, y en ciudad es como todos... un asco.

    Cualquiera que haya estado en grandes ciudades con buenos sistemas de transporte públicos (P.E. Tokyo) sabe que esto de los coches en las grandes ciudades es ridículo .
    votos: 9, karma: 33
    por Censurado el 21-03-2007 18:29Censurado
  31. #31   No se lo creen ni ellos!
    votos: 3, karma: -18
    por Tapi el 21-03-2007 18:35Tapi
  32. por --11830-- el 21-03-2007 18:35
  33. #33   extraído del informe que indica #13: "This doesn’t mean that hybrids, for example, are a “bad choice.” That is NOT the intention of the research. What it does mean, however, is that a 2005 hybrid uses less gasoline and produced fewer tailpipe emissions, but costs society significantly more in overall energy costs than conventional Internal Combustion Engine (ICE) vehicles."

    el estudio viene a decir que, aunque hay vehículos que al funcionar consumen mucho más, se debería tener en cuenta el coste energético en el proceso de fabricación (entre otros); donde parece ser que hoy por hoy un híbrido se sale, pero ahí no entro que de lo que no entiendo no hablo (o trato de no hablar :-P )
    votos: 3, karma: 40
    por dopeydwarf el 21-03-2007 18:42dopeydwarf
  34. por --9937-- el 21-03-2007 19:24
  35. #35   #34 Y va el español y dice...
    votos: 4, karma: 47
    por gothmog el 21-03-2007 20:08gothmog
  36. #36   Yo creo que el principal objetivo para promover el uso de este tipo de productos ecolochachis es retroalimentarse: Al usarse más, se investigará más, se producirán mejores y mas eficientes ecolocachinventos y... se usará mas... Por lo tanto se acabará dependiendo menos de los combustibles fósiles y contaminando menos. Tenemos ejemplos buenos en la energía solar. Cada vez son mas eficientes las formas de recolectar esta energía y reduciendo con ello la contaminación en proporción a la energía generada.
    votos: 3, karma: 6
    por kNo el 21-03-2007 20:10kNo
  37. #37   #7 Es muy cierto lo de la cinética. Pero ahora presta atención: El consumo de energía eléctrica en procesos de aceleración de 0 está mucho más optimizado en electricidad que en gasolina. Luego, consumes menos energía con electricidad que con gasolina consumirías para hacer ese mismo arranque. O sea, que a un motor eléctrico se le da mejor arrancar de 0 a 50 (menor consumo energético) que a uno de sopa.
    De manera que aunque estés perdiendo un poco de energía durante la conversión (que se realiza con el motor de gasofa encendido, usease, velocidad de crucero, y en las frenadas -espero que no te parezca ineficiente cargar una batería en las frenadas), esta conversión a su vez lima las mayores ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 28
    por timonoj el 21-03-2007 20:23timonoj
  38. #38   He seguido el tema desde hace mucho rato... cuando queria comprame una subaru impreza 1.8 GLX modelo 93... pero despues de hacer cuentas desisti de hacerlo.

    El prius no es nada bueno, las baterías después de su ciclo se convierten en eso: BASURA, no se pueden reciclar, no se sabe que hacer con ellas... se almacenan en determinado sitio y se olvidan (ojo dato extraído de la distribuidora de Motorola y venden como 15.000 baterías al año y recogen otras tantas)

    Y puedo decir que ni su dios ni su santo:

    El peso de la batería hace el famoso prius un ladrillo y bien caro, le puede ganar sobrado el chevrolet spark + un manejo prudente da como unos 17.4 km/l.
    El hummer es una aberración ...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 29
    por chuplundun el 21-03-2007 20:37chuplundun
  39. por --28547-- el 21-03-2007 21:00
  40. #40   #39 30 km/h efectivos con una bicicleta? Será cuesta abajo... porque para coger eso en llano sin desplomarte a los 2 kilómetros tienes que tener muuuuuucho fondo. 10-15 más bien, diría yo.
    votos: 1, karma: 15
    por gothmog el 21-03-2007 22:25gothmog
  41. #41   #6 Creo que no has entendido como funciona un Prius. Las baterías no se cargan de la red, están para almacenar la energía residual de frenado. De esta manera mejora el rendimiento del vehículo.

    Lo de la noticia no me extraña, estoy convencido de que el Prius es más contaminante que cualquier compacto equivalente.

    No obstante, me parece que han cogido el Hummer para impactar más y han forzado los datos un poco.
    Dan una vida al Prius de 100000 millas, según dicen por las baterías. Lo cierto es que las baterías están pensadas para durar 150.000 millas (y al llegar a esa cifra, se pueden comprar nuevas baterías... 1000€)
    La duración del Hummer de 300000 millas (casi 500.000 km) me parece exagerada. Debe de haber muy poquitos Hummers que lleguen a esa cifra.
    votos: 0, karma: 6
    por gasoline el 21-03-2007 23:19gasoline
  42. #42   Ja Ja JA.

    Lo que pasa es que a los yankis les jode mucho que los japoneses hagan las cosas mejor.

    Precisamente usan el hummer para comparar, que es uno de los coches que más consume , porque a los yankis les importa una mierda el consumo de lo barato que lo tienen.
    votos: 0, karma: 6
    por juanjojo73 el 21-03-2007 23:27juanjojo73
  43. #43   Para ciudad no estaría mal que se importara la idea japonesa de los keicars (coches muy pequeños y baratos de producir). Tienen los impuestos reducidos, consumen poco y para ciudad son la mejor opción.
    en.wikipedia.org/wiki/Keicar
    votos: 0, karma: 6
    por gasoline el 21-03-2007 23:58gasoline
  44. #44   #40 que vergüenza tienes razón... eran unos 20Km/h promedio en bicicletas "buenas", bajaba bastante en bicicletas "baratas", Pero ojo ese cuadro es aproximado a lo que varios amigos estamos estudiando como alternativas a transmilenio contabamos los tiempos totales de desplazamiento, por eso de los aumentos y descensos y la bicicleta le ganba de lejos sip en casi 20 min al susodicho transporte masivo que tanto odiamos los capitalinos.

    Es mas el fenomeno "bici" + Miseria de sueldo (promedio de €200 al mes) a llevado a que en Bogota 400.000 personas manejen bici al trabajo (llueva o truene) y si se mejoran los standares de calidad e infraestructura y el gobierno sigue apoyando esto (la gasolina en Colombia mas cara que en EEUU)se podría hablar de un millon de personas dando pedal a diario en Bogota.
    votos: 0, karma: 5
    por chuplundun el 22-03-2007 00:47chuplundun
  45. por --10638-- el 22-03-2007 09:08
  46. #46   Lo más eficiente para los atascos no es un Prius, sino un scooter de cuatro tiempos de baja cilindrada y con buena compresión.
    Un chisme como ese te lo vende Honda o Yamaha por mil o dosmil euros, no requiere ningún carnet y te dura más de diez años. Vas de puerta en puerta y sin problemas de aparcamiento. Te meas encima de todos los atascos. Pagas cien euros de seguro al año. Quemas tres litros de gasolina a la semana. Tienes un cofre que es la mitad de grande que el maletero de un Toyota Aygo y puedes llevar a alguien detrás. Una reparación grave vale doscientos euros.

    No te mojas si te compras un chubasquero decente y no te matas si te pones siempre el casco y no excedes los límites de velocidad que marca la legislación para el entorno urbano. Punto.

    Y esto es ecologismo y transporte eficiente, lo demás son hostias.
    votos: 1, karma: 12
    por HaCHa el 22-03-2007 09:41HaCHa
  47. #47   ESO ES MENTIRA!!! el consumo de energia global de uno y otro modelo me extraña muchisimo q sea mejor fabricar el hummer pq la diferencia en precio dice q no es verdad un coche cuesta mas cuanto mas caro es producirlo le duela a quien le duela.
    Y q metan en el computo de emisiones de co2 la extraccion y el transporte de todo el petroleo q consume el hummer q es increible lo q gasta eso. Y las baterias del prius se reciclan. QUIEN HA PAGADO EL ESTUDIO???
    votos: 0, karma: 6
    por lagartijoconescalera el 22-03-2007 10:48lagartijoconescalera
comentarios cerrados

menéame