Hace 15 años | Por --104239-- a iblnews.com
Publicado hace 15 años por --104239-- a iblnews.com

Los expertos explican que mientras se fuma las toxinas del humo se impregnan en ropa y pelo, por lo que después de apagar el cigarro, si entran en contacto con no fumadores a los que se quiere proteger del humo, como un niño, éste puede verse perjudicado igualmente. Investigadores del MassGeneral Hospital for Children (MGHFC) han llegado a la conclusión de que la contaminación del humo de tabaco permanece aún después de que un cigarrillo es extinguido, un fenómeno que ellos definen como humo de tercera mano.

Comentarios

D

#6 #8 Se os olvida un dato importante:

circular en un vehículo es una necesidad. Fumar es una drogadicción.

D

#10 desgraciadamente no puedo ir en bicicleta a trabajar (55km ida, 55 vuelta), tampoco puedo dedicar 11 horas al día para ir al trabajo. Ya no te digo el día que me duela algo.

D

#12 en mi caso y en muchos otros el transporte público no existe.

Y sí, si no has vivido debajo de una piedra los últimos 20 años sabrás que se promueven activamente alternativas no contaminantes.

Pero bueno, es lo que tiene la drogadicción. Que ante la evidencia podeis soltar «los coches matan más» y seguir con vuestra droga, de paso culpando al gobierno y al cine de meteros el cigarrillo en la boca y obligaros a meteros mierda a punta de pistola.

n

#9 bicicleta?

rafaLin

#5, no hablan de lo que queda en el aire, si no de lo que se impregna en la ropa. El otro día vino a verme una amiga fumadora, estuvo en casa como una hora sin fumar y cuando se fué tuve que ventilar de la peste que había dejado.

Joy06

#28 NO NO NO NO! Soy no fumador y llevo toda mi vida sufriendo a mis padres fumar, ahora con 20 años ya no vivo en casa de mis padres y sigo sufriendo a los fumadores en locales, en el trabajo e incluso en la calle. Si, en la calle, pq si yo estoy en la puerta del colegio esperando a mi hijo no tengo por que estar inhalando el humo del corro de madres pedorras que hay al lado, ni yo ni nadie, al igual que si yo estoy en sentado en un parque no tengo por que aguantar que se me siente alguien al lado a fumar, si quiere fumar que fume en su casa donde su humo solo le llegue a el, y ojo, que incluso eso lo prohibiria, por que me pongo en el lugar de muchos niños que como yo creceran en un ambiente viciado de humo. Y comento mi caso por que como yo hay muchos casos.
Como decia, ahora que vivo por en un ambiente sin humos, cuando paso por casa de mis padres me doy cuenta de el pestazo que hay a tabaco, me doy cuenta de como huele mi ropa cuando vuelvo de alli o cuando salgo a tomar algo y me doy cuenta de hasta que punto, ademas de todos los daños medicos del tabaco tenian mi olfato ATROFIADO!.

Despues de comentar esto espero que se entienda de donde viene el odio por el tabaco de muchas personas y la ira que por lo menos a mi me provoca cuando algun fumador capuyo viene y me llama intolerante, intolerante tu majete.

En definitiva, que cuando encontreis un metodo inocuo de fumar podreis fumar donde querais, mientras tanto ni se os ocurra llamar a nadie intolerante por molestarse cuando ustedes, fumadores, le estais molestando.

D

#20 Gracias por participar en el experimento

PD: no soy fumador, pero tampoco sectario antitabaco. Que fumar mata? Pos bueno, pos fale, pos malegro; que los fumadores hagan lo que les de la gana, porque es su cuerpo.

D

#28 Sólo sé es neutral cuando uno sabe que su postura es equivocada, o bien no es capaz de tener una postura definida. Como fumar es indefendible, asumo que eres neutral porque fumas. Lo raro es que no fumes y te parezca que un no fumador pueda ser intolerante.

Dame una sóla razón por la que un fumador tiene derecho a fumar.

davidrgh

¿Los que os descojonais de lo evidente de la noticia os la habeis leído? Está hablando de la impregnación en la ropa, no del humo que pudiera quedar en el ambiente.

Vale que el titular no refleja eso con claridad, pero para ello está el socorrido recurso de leerse la noticia.

#22 Sí y no. Respeto a los fumadores, pero no respeto que me apesten con su tabaco.

D

No entiendo tanto egoísmo por parte de los fumadores la verdad, cuando van a otros países como UK donde no se permite ni fumar en la puerta de los locales o en las paradas de autobús, no les veo quejarse, es mas, fuman menos, pero luego vuelven a España y ale como si nada, les da igual echarte el humo a la cara mientras te intentas tomar un café tranquilo...

E

Yo soy fumador empedernido desde hace 15 años, a cajeta diaria, fumo en la misma habitación donde duermo y reconozco que soy un drogadicto. Sería el primero en votar un proyecto de ley para prohibir el puto tabaco.

Feliz año a todos!!

r

Bueno esta claro que este estudio prepara otra subida del tabaco. Si es que estos políticos se las saben todas.

Cuando quieran subir o no bajar la gasolina harán algo parecido.

D

#36 Sectario? Haces partícipe de los efectos perjudiciales de tu drogadicción (no hablo de ti en concreto) a otras personas.Apestas su ropa y su pelo,les irritas los ojos...Sinceramente,para que fuera comparable tendría que tener gripe y toserles "JOPUTAS!!" en la cara.

westminster

Y yo me pregunto, al hilo de esta noticia...

¿Qué pasa con la Ley del Tabaco? Porque unas leyes se cumplen y otras no... Somos el único país de Europa con Ley contra el tabaquismo donde se sigue fumando igual que antes en bares, discotecas... no entiendo porque para unas cosas sí multan y para otras no.

m

¿Y qué me decís de aquellos que fuman en el interior de edificios públicos y delante de los carteles que anuncian la expresa prohibición de consumir tabaco en ese lugar? ¿Qué me decís de esa gente a la que instas a fumar en la calle porque "me molesta el humo" y te dicen que abras la ventana? ¿Qué me decís de esa indiferencia de las autoridades hacia la salud de los no fumadores (en España, claro)?

¿Cuántos años tendrán que pasar para que, dentro de ese intento por ser guays, europeos y modernos, hagamos una Ley Antitabaco DE VERDAD, como las que imperan en la práctica totalidad de aquellos países a los que pretendemos medirnos y a los que no llegamos, por el momento, ni a la cintura en temas tan básicos en pleno siglo XXI como esos?

Y, por último, ¿cuándo se darán cuenta los fumadores de que si hemos elegido no fumar eso incluye también no fumarnos a medias su tabaco?

Yo os voy a decir una cosa... ¿qué pensarían los fumadores si yo tuviera como adicción oler excrementos? ¿Les molestaría que lo oliera mientras comen, sentado en la mesa de al lado? ¿Les molestaría que lo oliera mientras toman un café o una copa, de pie en la barra junto a ellos? ¿Les molestaría que lo oliera en edificios públicos (saltándome las prohibiciones de hacerlo, como hacen muchos de ellos, claro)?

Pues a mí me molesta que fumen a mi lado. Y mucho más si está prohibido hacerlo en ese lugar (si voy a un bar donde se permite en consumo, es problema mío, y no de ellos en ese caso).

UN POCO DE TOLERANCIA, POR FAVOR.

D

#9 Las palabras "transporte publico" te suenan? Ademas, goto #8. Evidentemente la movilidad es imprescindible, pero se deberian investigar alternativas no contaminantes. En cuanto al tabaco, es una droga, si. Pero una droga que los que la consumimos aprendimos a hacerlo de la mano de los gobiernos de turno que la permitían, de la industria del cine, la publicidad... Hasta hace poco, el equipo de F1 de Ferrari estaba patrocinado por Marlboro, te acuerdas?

D

#37 tu odio ba los neutrales te ha descubierto, Zapp Branigan.

D

#6 Gracias por el dato! Es que estaba pensando justamente que hay mas conductores que fumadores. Lo que me da una vergüenza tremenda es que no se le ponga freno a ninguno de estos males. Al tabaco lo han frenado algo con la ley antitabaco, pero aun así no se atreven a renunciar al jugoso impuesto que les deja. En cuanto a los coches, ni hablar, ya que no es solo impuestos, sino empleo en muchísimos sectores. Porque no se considera una cuestión de estado la investigación en energías no contaminantes distintas del petroleo? Me huele que estará la mano de algún amiguete consejero de alguna petrolera detrás..

D

#2 Y para las amas de casa en las paredes, cortinas, armarios etc. Que después nos toca rasca que te rasca lava que te lava.

D

Mirar una cajetilla de tabaco durante más de 15 minutos también puede ser perjudicial. Si ves a alguien con un cigarrillo en la boca, aléjate rápidamente porque puedes murirte.

Nenillo

No se trata de si el tabaco impregna o no la ropa, eso ya lo sabíamos todos, lo que quizá no se tenía tan claro es si era nocivo o no. Yo simplemente pensaba que dejaba mal olor y ya está.

D

Ehmmmm vale guay.... Que levante la mano el que no es capaz de deducir eso el solito.

Para mi que esto solo está para renovar el ya tan remascado debate: fumadores vs no fumadores. Quien es más intolerante de los dos? Quien se cree mas guay de los dos?

insert_coin

Soy fumador, y si estoy ante personas no fumadoras, pregunto si les molesta. Si me dicen que no, procuro no fumar mucho (1 o 2 cigarros) ante ellas, y tirar el humo para otro lado. Si me dicen que si, ni un piti que me enciendo. Me vale más la conversación que el cigarro.

yatedigo

Pues el otro día vino a casa uno que no se lavaba y cuando se fué tuve que ventilar... ¡eso sí que era peste!. Por no hablar de la cantidad de gérmenes nocivos que habia dejado.

D

#30 Ni los fumadores tienen por que aguantar las neuras de un sectario que ve un cigarrillo y cree que ha llegado el dia del juicio. Que es una falta de educación echarle el humo en la cara a un no fumador? pues si, pero no más fuerte que insultar a un fumador o instarle a que se marche porque acaba de llegar el predicador del antitabaquismo. Tengo padres fumadores, amigos fumadores, tios fumadores.... y aquí sigo, vivito, coleando, respirando y, lo más importante de todo, respetando.

D

#19 AH,osea que eres fumador ^^.

D

Pues yo dentro de poco me fumaré el purete de fin de año, eso sí, sin molestar a nadie.

yatedigo

¡Qué barbaridad!

AluminiuM

#13 El gobierno permite que se inoculen en los cigarrillos cientos de aditivos cancerígenos SIN CONTROL ALGUNO para fomentar la adicción al producto DESDE EL SEGUNDO CIGARRILLO y con ello son cómplices del asesinato de millones de personas que fuman y que no fuman. A lo mejor si habláramos de Donuts con aditivos como Polonio ya no te parecería tan normal. No es tan sencillo como "la culpa es tuya por meter el cigarro en la boca", es un problema sanitario extremadamente grave y Sanidad se lava las manos mientras pueda recaudar impuestos y lavar luego la imágen subiendo precios y poniendo esquelas en las cajetillas. Hipócritas. Asesinos!!

D

#37 Porque España es un país libre y uno puede hacer, mayormente, lo que le salga de las narices?

PD: soy neutral y no fumador

D

Cada vez que dejas una colilla en el cenicero, muere un gatito.

Ámos no jodamos. ¡Impuestos del tabaco al fumador pasivo YA!

davidrgh

#22 (no me dio tiempo a editarlo para añadir) Si tú has podido dejarlo, es que no es una misión imposible (excusa en la que algunos se amparan). ¿Que cuesta? Pues costará, pero eso no es excusa para dejarlo (si acaso, incentivo por reto); si no es por ellos mismos, al menos que sea por los que tienen que perjudicarse por su humo.

#25 La chorrada para cerrar el año ¿alguien da más?

#26 Exacto

r

#17 iOproductions


Me podrías dar mas datos sobre ese tema o decirme donde lo puedo mirar tengo interes por el. Creo que hace saltar incluso los detectores de radioactividad ¿esto seria normal? ¿O la causa podría ser diferente?

D

No se porqué tanta polémica, dentro de unos años dirán que fumar es bueno, y todos a fumar de nuevo.

Joy06

#36 Tienes familia fumadora, y como eres un adalid del respeto, pones buena cara y les respetas mientras ellos perjudican tu salud, tus sentidos, te provocan molestias y ademas, no te respetan.
Sectario? Predicador? Por que no me llamas "Cruzado"!, con esos terminos solo pretendes exagerar, yo no voy detras de los fumadores con una pistola ni me he montado un grupo de Skinheads antitabaco, simplemente soy un no fumador que esta harto de que se pisoteen sus derechos y de que los fumadores se pongan en el papel de victima cuando los reclamo (Mis derechos, MIS DERECHOS!)
El tema resulta ya repetitivo por que redunda siempre en lo mismo, pero voy a explicarte como lo veo yo muy clarito.

-Los fumadores tienen derecho a fumar
-Los NO fumadores tienen derecho a no hacerlo (Y a no ser fumadores pasivos de ningun modo)

Los fumadores tendran que ejercer su derecho de forma que no coarte los derechos de los no fumadores, esto es, o fumas en tu casa, donde no molestes a nadie o inventas un modo de fumar inocuo (Lo cual no lo veo yo...)

Tambien existen otras soluciones que podrian ser satisfactorias para ambos como por ejemplo el fumar en espacios abiertos con la precaucion de no ahumar a nadie pero claro, no olvidemos que el tabaquismo es una drogadiccion y que los adictos no tienden a ser razonables. Mira, te voy a contar otra cosa, yo soy soldado y en las formaciones existe un estado que es a discreccion, en el cual, si asi lo estima oportuno el mando de la formacion, esta permitido fumar. Ponte en el lugar de un no fumador, estas situado en una cuadricula de hombres, tienes tanto delante como atras, a tu derecha e izquierda y en tus diagonales, a menos de 1 metro de distancia a un total de 8 personas, imaginate que buena experiencia son los 5 o 6 minutos que les dura el cigarro cuando caes en un grupo de fumadores... y estamos al aire libre. Pero por supuesto, no se te ocurra sugerir que te molesta pq en el mejor de los casos te van a ignorar o vas a tener que bregar con ellos con la educacion que reina entre la soldadesca... Esta situacion a mi personalmente me parece una vulneracion de la ley antitabaco por que aunque sea al aire libre, estamos trabajando y se esta perjudicando mi salud, y se me esta molestando que cojones!

judas

#9 Si, es una drogadicción, tolerada por el estado que se financia aprovechandose de los efectos de una pandemia legal.

No soy fumador. Lo dejé. Pero pido respeto para los fumadores porque son personas enfermas. Yo pude salir, pero si algo es malo y mortal, que no se venda, y menos con monopolio estatal.

A

¡Carne de 1984!

c

Extra Extra, el gran último descubrimiento científico: El agua, si entra en contacto contigo, te moja.

PD:No creo que hagan falta etiquetas.

davidrgh

#44 Enhorabuena: quedáis pocos que hagan eso.

R

tiene sentido

davidrgh

#47 Siempre y cuando no perjudique a otros, sí; en el momento en que su humo empieza a perjudicar a otros, pierde ese derecho de hacer lo que le salga de las narices.

judas

#27 A ver que yo no estoy diciendo que se incordie al fumador para que deje de fumar, eso lo unico que hace es darle mas ganas de fumar. (Como cuando uno sale del cine y se enciende un pitillo no porque le apetece, sino porque entonces PUEDE fumar)

Lo que estoy diciendo es que la Administracion Pública DEJE DE VENDER TABACO. Que no se gaste dinero en publicidad y en programas para dejar de fumar sino en recolocar al sector tabaquero.

Y con lo que pierde en impuestos por el tabaco es tan sencillo como subir cinco centimos el gasoil. Creo que todos podemos ser solidarios y aceptarlo por una buena causa.

iOproductions

Y el radon 202 que sale de las paredes de nuestros edificios es cancerígeno, derribemos todos los edificios y vayamos a vivir a chozas de paja biodegradables, y la radiación de las antenas repetidoras para móviles es muy chunga, mandemoslas todas a tomar por el culo, y la industria pesada contamina los ríos y los mares, pasemos sin ellas...

Amiguitos volvamos a la edad de piedra, comamos bayas y frutos del bosque, cazemos ardillas para hacer taparrabos y vivamos en cuevas y chozas, pero a ver quien es el guapo que convence a todos los demás, eso contáis conmigo chavales ;).