Publicado hace 16 años por jolauysera a valledebuelna.blogspot.com

Ingenioso truco de humor ortográfico. Con una simple modificación ortográfica conseguimos dar un giro total a una frase, pudiendo dar un sentido machista o feminista, a la misma, según el caso.

Comentarios

D

A ver si puntuamos mejor la frase imbecil.
A ver si puntuamos mejor la frase, imbecil.

Si, si que cambia el sentido al mover los signos de puntuacion.

D

Hay muchos ejemplos del cambio de significado según se corra la coma. El más viejo es el de "No he mentido" ergo se le declara inocente. O "No, he mentido", ergo se le declara culpable (o algo así). Otro ejemplo es: "En verdad, en verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraiso" o "En verdad, en verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraiso". Dependiendo dónde se coloca la coma, se cree en el paraiso como algo inmediato o como algo que existirá en el juicio final; por lo que cambiar una coma da pie a diferentes creencias cristianas. Dependiendo de que grupo cristiano sea, su Biblia pone la coma antes o después del hoy...
Bueno, ya me he enrollado bastante.
Un saludo

D

#4 una cosa es puntuar, y otra, acentuar... No pidas más de la cuenta!!!

natrix

#14 Eso es una errata, no una falta de ortografía.

sorrillo

#6 Quzá es por el cambio de línea.

Así lo he visto yo en pantalla (los cambios de línea los hace el navegador):

Si el hombre supiera realmente
el valor que tiene la mujer
andaría a cuatro patas en su
búsqueda.

Y es bastante distinto a leer:

Si el hombre supiera
realmente el valor que tiene
la mujer andaría a cuatro patas
en su búsqueda.

D

Es gracioso, verdad. Pero me gustaría puntualizar que machismo y feminismo NO son antónimos:

Machista Hembrista
Feminista Masculinista

En este artículo se explica bastante bien.

http://my.opera.com/Rosebb/blog/show.dml/936242

D

HOYGAN QUESESO DE LOS SINOS DE PUNTUASION GRASIAS DE HANTEBRASO

D

muy buena, pero spam

Menda

A mi me gustan los juegos tipo:
No es lo mismo una diputación que diez putas en acción.
No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro.

D

#9 Es posible, aunque no en mi caso; yo sigo leyendo hasta encontrar una coma o un punto (como es normal), entonces no paro tras "tiene". Sin embargo tras "mujer" viene "andaría", otro verbo, y automáticamente pongo la coma antes mentalmente, considerándolo un error ortográfico. Si no fuese porque se explica no me daría cuenta del sentido machista que puede tener.

D

Señor, muerto está, tarde llegamos.

Señor muerto!!! Esta tarde llegamos.

D

Pues yo sin poner la coma la leí como si la tuviera detrás de "mujer"... si es que estoy hecho un feminista lol

D

el humor ortográfico es todo porquerías... lol lol lol
(y no además el juego de palabras no es mío que no llego ni a eso, "todo porquerías" es el nombre de uno de los shows de les luthiers lol lol lol)(y no, no me pagan la propaganda lol lol lol)

D

"Su usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer." ... hablando de "h"ortografía... lol

D

Joas pues yo soy tio y la lei como lo diria las mujeres,tengo que ir algun sitio? lol

Gelfacial

jajaja increíble, muy bueno!

m

#11 Tienes toda la razón, a ver si por fin queda claro.
Lo meneo que me ha gustado mucho el efecto, auque la diferencia no creo que esté en quien lo lea (si es hombre o mujer) si no en la manera de hacerlo que tenga cada persona. ¿A que la mayoría de los chicos le ha puesto la coma después de la palabra mujer?

joivir

Recuerdo algo sobre un lema del gobierno del PSOE sobre la entrada a la OTAN. Era algo como "la OTAN de entrada no" o parecido que según como fuera leido sonaba categórico y según como no...

D

"Si meneame supiera realmente el valor que tiene la gente andaría a cuatro patas en su búsqueda".

O

Pues yo creo que cualquiera que sepa escribir correctamente habría puesto la coma detrás de "las mujeres". Independientemente de que sea hombre o mujer. ¿Quizá quiere esto decir que los hombres escriben peor que las mujeres? Probablemente

Fajro

Pésimo chiste.

Estas estupideces no deberían salir a la portada.