Publicado hace 14 años por toptnc a sinergiasincontrol.blogspot.com

5 Teras de música descargada, catalogada e indexada.

Comentarios

enderwiggins

por cierto, #0, thanks por el meneo

light

#16 Mola, primero me pones el negativo y luego preguntas

D

Por que no la tira anteriorrr??

Muy buena, como siempre.

HeavyBoy

Joder que buena lol

I

#16 Eso de llevar 3 años sin cambiar la música de tu mp3 es el extremo contrario al de la tira. Es que ni lo concibo, es como decir que no has visto una peli nueva en 10 años porque te basta con las que tienes en VHS/DVD!
Yo soy un poco enfermo de la música, lo reconozco, el ipod lo actualizo una vez a la semana mínimo, y llevo muuchos años a un ritmo de 3 discos mínimo al mes, tengo ya más de 70 GBs de música y lo ha escuchado todo.

e

por que tener 5 teras de mp3? para compartirlos, por ejemplo, y que alguien interesado en escucharlo tenga mas fuentes. es un ejemplo

sErreno

Me acabo de acordar de esto: Un francés deberá pagar 33.000 euros de multa por descargarse 12.591 canciones, 426 películas y 16 series

Hace 14 años | Por sErreno a abadiadigital.com


Si 12591 y unas pelis y series equivalen a 33000 euros de multa, ¿cuanto sería los 5 Teras? lol

Suponiendo un tamaño de canción medio de 5Mb, y un valor de 1€ cada una de las canciones, podria ser una multa de 1 millon de euros. No esta mal..

PD: Vale, lo siento, seguro que es de jamendo...

KuKaMaN

la tira juega con una gran verdad a la que le doy vueltas desde hace años...

me he visto con 2 o 3 discos duros de pelis, que por problemas de tiempo jamas he podido ir viendo. Al final acabo borrándolas lol.

Conclusión:

En este momento de mi experimentada vida como internauta y amante de lo audiovisual, para escuchar música estoy todo el día enganchado a Spotify. Si me interesa algo en concreto, lo descargo con vistas a que me interesa actualizar canciones en mi MP3 o para cambiar la música que tengo en el coche. Pero hace años que no "descargo por descargar". Ahora mismo no tendré más 4 gigas de mp3 que continuamente estoy escuchando.

Sobre el tema de películas, a diferencia que con la música, no me gusta tirar de megavideo y similares, me parece que al fin y al cabo la calidad es pésima y bueno, que no me mola. En este asunto simplemente pongo a descargar la película que me interesa para tenerla en unas horas, a través de descarga directa o torrent. No hay prisa...

Aunque me estoy dedicando a alquilar en HD en el bazar de películas de mi Xbox 360, pq es todo un puntazo, sale más barato que ir al videoclub y encima con calidades 720p o 1080p. Desde que salga el servicio de streaming en España para el Live, mejor aún, y entonces ya sí que creo que bajaré aún menos pelis lol.

Eso si, al cine procuro no ir nunca, que con el precio al que está, me alquilo 3 pelis en HD en Xbox Live para ver en mi casa tranquilito... Los cines no se merecen la cantidad de peña que se aglomera en sus taquillas todas las semanas, y menos con la crisis. Son unos careros asquerosos... Y el gobierno jamas actúa..

PD: No hay ni que decir, que el cine español nunca ha pisado el disco duro de mi ordenador...

enderwiggins

#29 no es comparable. es como si todos los usuarios tuviésemos una biblioteca nacional en casa, ocupando espacio en el salon (=disco duro), cuando podemos ir a la biblioteca (=internet) y coger el tomo (=mp3) que queramos... eso sin contar con que el objetivo de la biblioteca es precisamente dar servicio a un alto número de personas. no es comparable ni en rango, ni en objetivos.

la tira es simplemente una reflexión de lo que nos gusta acumular cosas. No es que sea malo*; obviamente, el bajar muchas cosas sirve para amplificar gustos, diversificarte, encontrar la aguja 'nueva' en el pajar, pero no deja de ser una ironía que acumulemos contenidos que no veremos nunca, o que luego acabamos borrando. Irónico, ¿no?

*(salvo casos psiquiátricos,el llamado "síndrome de diógenes")

D

#10 Dudo mucho que la mano le diera para tanto.

a

Yo he llegado a bajarme música que la tenía en cd, tardo menos en bajarmela que en pasarla a mp3. Y ni siquiera la escuchaba en el cd...

i

Meneame, aquel lugar parecido a USA, donde los policías primero disparan y luego preguntan.

El sarcasmo de #13 se huele a leguas. No se por que le han frito a negativos...

b

Fred rulez!

shiven

Que genial es este webcomic (:

A

#9: es un nuevo perfil de coleccionista hoy en dia.
Pasa con la musica, las peliculas o los juegos.
Pero el caso que mas gracia me hace son los libros. Quien no tiene el tipico DVD/carpeta con 6000 libros?

mikibcn

#0 Yo aún estoy pensando que tag de los archivos MP3 te indica el color de la raza del cantante lol

Muy bueno, si señor

L

Y el problema cual es, #9?

Muy buena la viñeta, eso pasa ya, yo tengo un colega (de esos tantos) que se peta el emule de cosas y le digo... "tu te has parado a pensar cuanto tiempo lleva ver todo eso?" y él.... "no sé, lo que haga falta" y yo.... "si al día te bajas más de 24 horas de música y vídeo, como vas a tener tiempo para verlo todo?"

Y sigue igual

D

Como si fuese algo malo. Es como si fuese negativo que la Biblioteca Nacional tuviese un vasto repositorio de libros solo porque no nos da tiempo a leerlos todos ... o tener una amplia coleccion de libros en casa y leer solo una porcion, o tener una amplia coleccion de peliculas en casa y ver solo una porcion ...

... de las que no veas, siempre podras compartirlas con otros a los que puedan interesarles y que si tengan tiempo para verlas. Creo que es muy positivo tener ese fondo cultural a nuestra disposicion Un cordial saludo

C

Real como la vida misma. Yo calculo que de lo que me he descargado he debido escuchar un 5%.

Y si tuviese que pagar no me habría descargado ni un 1%

RaiderDK

Y lo mejor de todo, pone musica adsense, en la nevera. A los tomates les pone canciones de las ketchup, a las gambas de camaron, y a los huevos la cancion de la gallina caponata.

S

Una T1 tampoco es lo más espectacular, que menos que un E1

Cidwel

#21 para detectar el sarcasmo se necesitan neuronas lol

Cidwel

#23 dar cosas sin recibir nada a cambio? venga va no me jodas /ironic

D

Uuuuuuh... a alguien le está dando un ataque al corazón. ¡Sra. Ministra de Cultura! ¡mire usted aquí, mujer!

Rexor

#19 una T1(americana) y una E1(europea) es casi lo mismo, pero vamos que es una peazo línea (la velocidad no lo es todo) pero claro puestos a desvariar pos pedimos una STM-256 transoceánica ¿no? lol

D

a todos nos pasa, tenemos la tira de datos que nunca consultamos

Laslo

Hay mucho gañan que solo se baja tan ingente cantidad de archivos por el mero hecho de vacilar a los colegas,"¡¡¡mira que pepinaco de ordenata que me he pillado nen,con 200 teras de disco duro!!!","¡¡¡ aguita la pedazo de conexión que me he pillado de 50 megas para poner el emule/bittorren/ares... a reventar!!!","¡¡¡ fijate como baja la pelicula esta nen,a 50 megas como un formula uno!!!,luego les haces la pregunta del millón: ¿pero para que coño quieres tantas pelis/mp3/fotos/libros/programas si no tienes ni tiempo para disfrutar de ellos? ¡¡¡poz por tenerlo nen!!!,¡¡¡ya sacaré tiempo para verlo todo!!!,pobres ingenuos piensan que no van a morir nunca ainsss...

Yo llevo con la misma música en mi Ipod desde que lo compré hace 3 años,y no pienso cambiarle ni una sola canción hasta que me aburra,y seguro que pasará mucho tiempo.

#13 Supongo que lo dirás en tono ironico ¿no?,por que vamos si de verdad piensas así ves a la central de la SGAE y pideles curro,que fijo que te pillan solo por tener esa mentalidad.

light

Cada descarga es una venta perdida.