Publicado hace 15 años por franchete a vivenciasvarias.blogspot.com

"Un ejemplo concreto: ¿cuál de los chinos de la foto (ver blog) es mi vecino y cuál el camarero de la cafetería de al lado? La verdad es que al principio me hacía gracia no diferenciarlos, pero acaba jodiendo el pedirle constantemente cafés a tu vecino pensando que es el camarero, sobre todo porque nunca acabas consiguiendo el café." El post, aunque en clave de humor, ofrece una explicación lógica a ese fenómeno por el cual a los europeos les cuesta tando distinguir a los chinos entre sí, y viceversa. Muy recomendable

Comentarios

D

Tratando de chinos la etiqueta no deberia poner (humor amarillo)

Zomatho

la verdad es que soy profesor en este programa http://meneame.net/search.php?q=clases chinos cuba y cuando están recién llegados son inindestinguibles por completo. pero después de más de un año de trabajo ya llego a reconocer los mongoles chinos de los tibetanos de los han de los shang de los coreanos de los japoneses de los vietamitas. es increíble pero es así.

WcPC

#8 Cojonudo, gracias.
Mi novia es de Taiwan y no entiende que a mi me "divierta" el distinguir entre un Japones y Coreano [porque los Chinos son muy distintos a estos]

Un dato os contaré ante lo de no distinguirnos, tengo un amigo que pesa unos 30 Kg menos que yo, él es pelirrojo, yo moreno, él piel blanca y pecosa, yo no....
Pues bien, NOS CONFUNDÍAN......

#4 ¿Ese era el estudio en que enseñaban a bebes fotos de chimpancés y luego eran capaces de distinguir unos de otros?
Lo digo porque se supone que en ese estudio demostraban que era en que diferencias nos fijábamos donde estaba el problema.
Al igual que todos los simios nos parecen iguales, pero cuando te fijas y tratas con ellos comienzas a ver las diferencias, lo mismo nos pasa con los humanos de otras etnias.

DeepBlue

#8 #13 Yo sí que les veo diferencia: los japoneses son algo como , los chinos son más `-´ y los coreanos los veo más ¬_¬

IndividuoDesconocido