Alerta del Instituto Nacional de Meteorología: "El miércoles 20 de septiembre el Huracán Gordon podría llegar a últimas horas del día a zonas terrestres del cuadrante noroeste peninsular y zonas marítimas al oeste de la península y Cantábrico. Se esperan vientos muy fuertes, ocasionalmente huracanados (superiores a 120 km/h), y temporal muy duro, con mar arbolada y olas de 8 metros". De acertar este pronóstico esta sería una situación excepcional y grave. Estais todos avisados.
menéame
foro.meteored.com/index.php?action=dlattach;topic=53947.0;id=35679;imae
#6 Cualquier tormenta que llega del mar produce destrozos: las galernas son asi, de siempre, no hace falta cambio climático para que sean destructivas.
img66.imageshack.us/img66/8127/maravillosoum7.jpg
Algo más que inventar?
Huracanes en España... ummm creo que nos estamos cargando el planeta...
Un poquito de por favor, que ya tienen suficiente los gallegos con todo lo que han tenido que pasar estos ultimos años como para que ahora la gente este empeñada en que un huracán les va a pasar por encima...
¿Y que haran cuando vean la nube cerca, los vientos de mas de 100km/h y las lluvias torrenciales??? Seguramente se preguntaran pq nadie los ha avisado...
Y que conste que a mi me pilla la ruta actual del huracan (y aunque gire hacia inglaterra tambien)
me voy a mojar un poco
Esperemos que todo quede en un aviso...
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS
AVISO ESPECIAL NÚMERO 4/2006
EMITIDO A LAS 12:30 HORA OFICIAL DEL 19/09/2006
EL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:
1.- Fenómeno meteorológico: Tormenta tropical Gordon. Vientos muy fuertes, ocasionalmente con rachas huracanadas y temporal muy duro a huracanado con mar arbolada a montañosa.
2.- Ámbito geográfico: Zonas marítimas al oeste de la Península y áreas del cuadrante noroeste peninsular.
3.- Comienzo de la situación: Miércoles 20 de septiembre en el mar, afectando a primeras horas del jueves a zonas terrestres.
4.- Duración: Hasta finales del jueves 21 de ... » ver todo el comentario
xplanet.sourceforge.net/FUDforum2/index.php?t=msg4
Os puedo asegurar que es la segunda vez que veo esto. La primera ocurrió el año pasado, cuando un huracán fue derecho hacia Cadiz (www.cazatormentas.net/foro/index.php?PHPSESSID=e0d9c44a99082d3ed16c91f0). Menos mal que pierde fuerza con rapidez y llegará como tormenta (esperemos), pero no lo pasaron también en Canarias, donde hubo un muerto y muchos daños por culpa del Huracán Delta (elmundo.es/elmundo/2005/11/28/sociedad/1133147078.html).
que yo recuerde, sucedió igual en 1995. fue una borrasca profundísima, de 970 mb, y las líneas de presión estuvieron muy muy juntas.
recuerdo además que coincidió con una etapa de la vuelta a españa, que iban por la N635, en dirección oeste, y el viento frontal era fortísimo. no sé si anularon la etapa o no.
¿Os habeis fijado las ciudades de España que señala? La Coruña... Vigo... Bilbao... Gijón... Zaragoza... Valencia... Sevilla... Almería... ¡y Móstoles!... je je, que bueno. (No tengo nada contra Móstoles eh, pero es que me ha hecho gracia que no señalen Madrid pero si Móstoles)
No hay que ser alarmistas pero yo lo meneo por si acaso...