Hace 14 años | Por lokomotora a youtube.com
Publicado hace 14 años por lokomotora a youtube.com

La plataforma de bloggers de IU, I Love IU, ha sacado un vídeo en réplica al del PSOE: "el problema no es lo que piensan; es QUE NO HAN DECIDIDO lo que van a votar

Comentarios

FranJ91

#4 conocía los dos conceptos... No lo entendía en su principio, lo busqué, y encontre eso que has puesto (gracias por ponerlo pa que todos lo veamos, yo he sido un perro lol).

Yo tampoco lo calificaría de perfecto, y lo de las circunscripciones me parece eso, que no es lógico que con una proporción de 1 a 5 en número de seguidores (votos) CIU-IU, CIU tenga tantos escaños (representación de la población) mientras que IU sólo dos

D

En Europa no es igual porque simplemente no nos dejarían hacer el FRAUDE que hacemos con las nacionales.

D

glorioso el video

l

#4 Fran, el sistema electoral europeo es perfectamente proporcional: http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2064

alexwing

Sí el video esta muy bien, pero luego son aliados de gobierno roll

Magec

#5 Yo creo que habría que sumar ambas opciones, si sólo se tuviera en cuenta el numero total de votos imaginate donde quedarían provincias poco habitadas como Soria o la isla de El Hierro.

El consejo de estado que está estudiando una reforma electoral también piensa en lo de los 400: El Consejo de Estado propone que el Congreso tenga 400 diputados

Hace 15 años | Por Riski a lanacion.es

Griton_de_Dolares

El video es genial, todo lo contrario que el del partido Español, mas proximo a la derecha de lo que pregonan.

D

Vamos a ver, lo de los escaños perdidos no tiene razón de ser en un sistema bicameral como el español. Que haya circunscripción autonómica en el Senado es lógico, ya que representa a las autonomías. Lo totalmente ilógico (y, por cierto, hecho expresamente para eliminar al PCE del congreso a finales de los 70) es que en una cámara de representación (supuéstamente) nacional como es el Congreso se hagan las mismas circunscripciones que para el Senado.

D

Dios, muy bueno, muy bueno....