Hace 14 años | Por gahm a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por gahm a es.engadget.com

Tech21 es una compañía británica que ha creado un protector especial a partir de algo llamado d3o, una sustancia no newtoniana de color naranja que resulta blanda y ligeramente gomosa al tacto, pero que se endurece en milésimas de segundo para proteger tu teléfono o reproductor de cualquier golpe, repartiendo la fuerza del impacto alrededor de la funda. Este compuesto, ya utilizado en protecciones para moteros, salta ahora al mundo de la electrónica, y podría tener un futuro muy prometedor con el marketing apropiado.

Comentarios

D

#3 un poco de maicena en agua forma un fluido no newtoniano, algo que se popularizó en youtube y posteriormente copiaron en El Hormiguero y también apareció en Big Bang Theory

D

Me pregunto qué le habrá pasado en la muñeca...

a

#16 mal pensao lol

chroman16

Vivimos en un mundo newtoniano de física einsteniana gobernada por una lógica frankinsteniana.

Latnok

#11 Más bien frikisteniana lol

repapaz

Si consiguen hacer este mismo material, pero transparente se hacen de oro.

vviccio

Con un traje de ese material podrías salir ileso de una caída desde un quinto piso.

neithan

#19 Es exactamente lo que pensaba yo ahora. No tiene un acelerómetro el iPhone? Pues que hagan que registre el impacto y muestre las fuerzas a las que se somete.
Pero vaya, me parece obvio que la ostia se la lleva igual.
Es más, si tan dura es la funda será peor, por que el aparato tiene menos tiempo para reducir la misma velocidad. Si fuera blandita, como una funda normal, le da un poco de tiempo extra para reducir la velocidad lo que hace bajar la desaceleración que sufre el cacharro.

j

#19 de todas maneras cuando te tiras por la ventana las ostias se las llevan los organos internos, ya que no estan fijos. En un ipod todo esta muy sujeto (mas que nada hay muchas cosas en poco sitio) y, dentro de unos limites razonables, aguanta la ostia.

t

Abundando en lo que dice #19, puede que esto sea útil en chalecos antibalas "plegables", pero ¿de qué sirve que la funda se endurezca al sufrir un golpe? Este se transmitirá al aparato con más brusquedad que con una funda de goma normal.

Un elastómero que funcionara al revés, que sólo cediera al sufrir un impacto, sería muy útil en las suspensiones de las bicis: absorbería los impactos de los baches, mientras que cuando el terreno fuera liso no se perdería energía de pedaleo.

thirdman

#9
http://www.d3oclothing.com/
Creo que también hacen ropa de sky salio la noticia por aqui
El traje blindado

Hace 18 años | Por --2173-- a hispamp3.com
Publicado hace 18 años por --2173-- a hispamp3.com

ososxe

#28 #29 gracias!

D

Hay gorros de lana con ese material que son cascos encubiertos. Los usan los monopatinadores y esquiadores.

ososxe

#15 dejando aparte lo que me rechina la palabra "monopatinador", aunque es una palabra correcta, no he visto jamas esos gorros/cascos, ni en persona ni en ninguna revista. ¿Podrias decirme alguna marca, por curiosidad?

D

#25 De patinadores o esquiadores, ni idea

pero si tienes varios ejemplos en material de la marca Spydi, para moto. Hacen ropa de altas prestaciones para moto, monos, botas, etc... y utilizan un concepto llamado algo así como "bionic pro"- "defender armour", que usa este material.

Yo lo he visto claramente en espalderas (una especie de concha de "duente tortuga" que llevamos bajo el mono). La coges y es flexible, y las protecciones parecen goma... pero en caso de impacto, cambia inmediatamente convirtiendose en un plastico de alta densidad, protegiendo tanto o mas que una espaldera tradicional... por lo que se, la emplean tambien para las protecciones de codos, hombros y rodillas.

http://www.spidi.it/spidi-jsp/index.jsp?page=products&id=827&articolo=BACK%20WARRIOR%20MAN
http://www.spidi.it/spidi-jsp/index.jsp?page=products&id=895&articolo=DEFENDER%20BACK&CHEST

D

#25 Sí, la palabra suena rara pero no encuentro otra mejor. Ese material se viene incorporando a prendas de vestir desde hace tiempo, aunque todavía no está muy extendido. Yo he visto a alguna gente usarlo desde el año pasado. Es muy popular entre los niños, que no quieren ponerse casco porque les parece feo y en lugar de eso llevan un gorrito de lana forrado de ese material. Aquí hay una lista de sitios donde venden algunas prendas:
http://www.d3o.com/retailers/retailers/d3o-retailers-us.html

D

Como los trajes de los Saiyanos...

D

Yo no ponía el dedo donde lo pone ese hombre... lol

D

El video mola mucho pero si los tratan así no me extraña que exploten los iPhone lol

f



experimento de inversión de entropia (coloquialmente "desmezclar lo mezclado") impresionante lol

t

#33 Muy chulo. Parece que en realidad ha estirado las tres gotas y luego las ha encogido.

B

En "Todos Sobre Sancibar" salía algo así.

S

Demostración gráfica de un fluido no newtoniano jaja:



Funkyyy

Frasier_Crane

Joe yo quiero una funda para mi portátil como esa, aunque seguro que me sangran

D

creo que voy a rebozar todos mis gadgets con eso...

D

La segunda vez que se cae, ¿no parece que hay una buena mordida en la parte de la derecha?

j

Vale pero, qué ocurriría si por lo que sea al caer golpea una esquina o algún saliente con la pantalla o la parte de atrás? Sería el final del gadget en cuestión?.

El producto está muy bien pero, en mi opinión, deberían refinarlo, encontrar alguna solución para proteger la pantalla.

DAVO

Donde va que se venden proteccion es para bicicletas de DH y moto!!

e

hacen ropa de buceo antitiburones???....voy a la oficina d epatentes, ahora vuelvo

c

Tambien con maicena del supermercado:

w

luego lo iphones explotan