Hace 15 años | Por ArKano a estrelladigital.es
Publicado hace 15 años por ArKano a estrelladigital.es

El lehendakari critica la sentencia del Constitucional, diciendo que ha utilizado "argumentos que me recuerdan a los de la España imperial, una, grande y libre, que esgrimió la dictadura franquista".

Comentarios

portugalete

#4: Las decisiones judiciales lo que hay es que acatarlas (de hecho, no se va a convocar la consulta), pero no hay por qué compartirlas. En eso consiste el derecho a la libertad de expresión.

acatar != compartir

portugalete

#2: ¿Referéndum? ¿Dónde se ha convocado un referéndum?

Por cierto, ¿por qué en Catalunya el PSOE redacta un Estatuto donde el Gobierno catalán puede convocar consultas y en Euskadi lo mismo el PSOE lo considera un intento de romper España?

D

No es cierto. Ibarretxe sigue teniendo derecho a votar en cualquier referendum legalmente convocado.

guslevi

#5 Entiendo el derecho a discrepar y a apelar a otro tribunal si cabe la posibilidad. Yo ironizaba sobre el estilo con el que lo hace que me parece más que desafortunado, máxime viniendo del presidente de una comunidad.
Si su derecho ha sido vulnerado tiene que denunciar al tribunal. Y lo de apelar a la memoria de Franco parece pataleta de niñato.

portugalete

Por cierto, creo que el lehendakari debería dejar de dar la paliza con la consulta.

Vale, está claro que en España no nos dejan a los vascos que digamos lo que pensamos ni sobre ETA ni sobre nuestro posible derecho a decidir. Ya nos hemos enterado de la postura del Gobierno Vasco y del Gobierno Español.

Vale, ha sido una derrota. Pero no sigamos insistiendo.

Hay muchas cosas por hacer en Euskadi, y no podemos estar todo el día con el mismo rollo.

guslevi

Así se acatan las decisiones judiciales; con elegancia y dando ejemplo a la ciudadanía.

brigoz

Que se apiade de nosostros, que tenemos derecho a no seguir soportando estupideces... y que tomen nota también políticos de todo signo y calaña, que hartitos nos tienen a muchos (a la mayoría, diría yo).

oblivision

#6 Pues como opines otra cosa de ETA a parte de que son asesinos, no deberias estar aquí sino en la cárcel. Sobre ETA no se opina.