Iberdrola registró un beneficio neto de 2.481,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 53,8% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos del grupo repuntaron un 56,5%, hasta 17.808 millones de euros, gracias a la aportación de ScottishPower, que superó los 5.555 millones de euros, unida las contribuciones crecientes e Iberdrola Renovables.
#1 "que morro", yo diría más bien que grandísimos hijo de ...
Dónde está la clase dirigente que les permite tamaño descaro... claro, como estamos desvalidos... yo es que no veo ni escucho a ningún político haciendo oposición a esta clase de atropellos y no lo entiendo, porque lo tienen tan fácil y la gente los apollaría tanto...
PD: no digo que tengan que ser rentable y tener dinero para investigación y mejoras... pero es que, aunque insistan en conversernos a través de su publicidad de otra cosa, la sensación que me dan es que me están robando cada vez que pueden... hay otros ejemplos curiosos: 'establecimiento de llamada y mantenimiento de línea de telefónica' (es que tienen a un mandril limpiando los cables de cobres?); o por ejemplo, el cobro de la emisión de billete de las ventas de tickets ELECTRÓNICOS para viajar, pero sino impremen nada y el sistema es automático...
mejor me calmo que son las 8am y 47 minutos.
Desde aquí sólo me queda felicitar a los gestores de la empresa y, sobre todo, a sus accionistas, que estarán bastante felices después de estas jornadas de incertidumbre bursátil.
Qué tiene que hacer, ¿repartir su dinero entre los usuarios de menéame?
Bajar el precio de la energía y que la empresa privada Iberdrola (sus accionistas) gane menos.
Te recuerdo que antes era de todos y se está enriqueciendo a costa de los españoles y del territorio español, porque las presas hidroeléctricas están en terrenos de todos, así como los ríos que interrumpen su cauce son de todos y la atmósfera que contaminan sus (antes nuestras) centrales térmicas es de todos. El beneficio, sin embargo, sólo de unos pocos ricos.
Así que repitámoslo tantas veces como haga falta. El precio de la luz cuanto más bajo, más caro nos sale a las casas y más barato a las empresas grandes. Es importante que la gente lo entienda.
Y parte de eso es lo que originó el déficit tarifario, el Gobierno pone un precio a principio de año según previsiones y al final de año se hacen cuentas según han ido los costes de producción a lo largo del año; de forma que si ha habido mayores costes, se crea un déficit [tarifario] que pagamos entre todos en cómodos plazos los años siguientes.
En resumidas cuentas tu querido PP puso precios de coste atractivos que hemos ido compensando los años siguientes para dar beneficios como el de ahora.
Sumado a que los beneficios de los accionistas de ahora (privado) eran beneficios que antes (público) iban a la caja común que es Hacienda.
Lo que dice #4 es verdad, y tiene toda la razón.
Lo que ocurre es que el famoso déficit de tarifa, dadas las cifras, no es tal déficit, sino que es beneficio de tarifa. El estado está pagando mucho más de lo que debería, y fuera de mercado.
Una cosa es que eliminen el déficit de tarifa y repercutan todo en la factura de la luz, y otra muy diferente, que es lo que vienen haciendo hasta ahora, es subir la factura y seguir manteniendo el sistema de déficit de tarifa.
Luego está el tema de por qué nos molesta más que gane dinero una eléctrica y no Zara, por ejemplo. Pues resulta que Zara está en algo parecido a un mercado, mientras que las eléctricas están en un engendro del estilo de la banca, de forma que el Estado les garantiza que no van a quebrar nunca, porque es un recurso estratégico. Un oligopolio en toda regla, y encima garantizado, poniendo siempre la pasta que le digan. Yo quiero una eléctrica oiga.
no me explico como tienes esa caraja encima todavía.
En el déficit energético hay varias cosas que no se cuentan:
- Las subvenciones para la compra y extracción de carbon y petroleo.
- Los supersueldos de los directivos.
Lo peor de todo es que nos intentas convencer de que la estafa no existe cuando es muy evidente.
Espero que nuestro futuro no esté en manos de Iberdrola y si hay déficit que lo paguen los directivos.
Si los directivos de una empresa privada se lo llevan en su bolsillo mientras el mundo entra en crisis los ponemos a bajar de un burro. Y si los directivos de una empresa privada hacen bien su labor y llevan a la empresa a beneficios espectaculares también los ponemos a bajar de un burro.
Curioso.
En este link intento explicarlo.
www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/84209-porque-es-necesario6