Hace 12 años | Por jiajoe a elmundo.es
Publicado hace 12 años por jiajoe a elmundo.es

Iberia hace uso de la reforma laboral y baja un 12% el sueldo a los pilotos. La compañía ahorrará otro 8% adicional congelando la subida del IPC y reduciendo las dietas y otros beneficios.

Comentarios

chiptronic

#1 El problema es que luego nos quitarán los "privilegios" a todos.

IgnatiusJReilly

#3 ¿Luego? Debo estar muy mal informado...

chiptronic

#4 No creo que estés mal informado, pero yo hablaba más bien de los "privilegios" que aún parecen haber no tocado, las pensiones y jubilaciones, que ya están en el punto de mira.

D

Ahora vamos el resto. Me encanta esta reforma que puede hacer lo que le salga de las pelotas la empresa.

aiounsoufa

Explicación de lo que está pasando en Iberia por un piloto: ¿Todos al paredón?

D

La patronal está disfrutando más con las nuevas leyes de la reforma laboral que un cochino en un monte de excrementos. La de Iberia y de la de los miles de empresas pequeñas que ahora pueden extorsionar impunemente a sus trabajadores. Ya dicen que van a cerrar los juzgados de lo social porque los trabajadores ya no tenemos derechos que reclamar.

D

Iberia acabará chapando un día de éstos.

nemesisreptante

También acabo de escuchar lo del 20. Esto es una jodida cuenta atrás y cualquiera de nosotros puede ser el próximo.

joffer

Lo siento por los pilotos, estoy con ellos en esta huelga.

Endor_Fino

Iberia por fin está ajustando sus salarios al servicio que ofrece.

Esos pilotos deberían salir pitando de ahí. De hecho deberían haber salido antes.

seinem

¿el 12? Acabo de escuchar el 20.

sangaroth

Desconozco si han cambiado de estrategia, pero históricamente han planficado huelgas en periodos festivos afectando especialmente a un sector muy concreto de la población. Broma que para muchos implica un perjuicio difícilmente compensable y difícil de olvidar. Todavía siguen usando como rehenes (como toda huelga, mal necesario que 'apruebo') a los mismos ?
Mientras sea así difícilmente contarán con mi aprobación, y lo digo como usuario de transportes públicos a quien toda huelga de estos suele afectar bastante pero siempre tienen todo mi apoyo. Se llama tener en consideración el coste efectivo de los afectados (no es lo mismo los de puente aereo business class que turista que ha estado años planficando/ahorrando), y mas si pueden escoger otras fechas.

D

Lo triste es que muchos de los que viajamos frecuentemente en avión ni nos planteamos comprar un billete con Iberia. Muy muy triste. A ver que empresa se va a jugar por ejemplo la firma de un contrato importante con estos patanes. E históricamnte nos han chuleado tanto los directivos, como los pilotos, como el personal de tierra. Por mí que les den morcillas a todos juntos.