Hace 15 años | Por jm22381 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a es.noticias.yahoo.com

Investigadores del IBM Zurich Research Lab y del Fraunhofer Institute de Berlín, Alemania, están desarrollando unos chips cuyos componentes están colocados unos sobre otros, lo cual permite más vías para procesar la información, además de acortar la distancia que esta debe recorrer en alrededor de 1.000 veces respecto a un chip de los actuales. El problema es que eso produce demasiado calor. La solución ha sido colocar microtuberías del diámetro de un cabello humano atravesando las capas de componentes y a través de estas bombear agua.

Comentarios

jm22381

#2 Mi PC no va bien... me haces un minitrasvase? lol

jm22381

#4 Sí, lo de minicañerias quedaba un poco Pepe Gotera, microtubos o nanotubos suena mejor...

DexterMorgan

A mi esto de usar agua para refrigerar ordenadores no acaba de convencerme, la verdad. Lo veo peligroso. ¿No se podria idear algun material, algun tipo de filamento que condujera el calor hacia afuera?

m

Estos de Ibm no saben de la sequía que hemos pasado.

La próxima vez van a prohibir llenar piscinas,regar campos de golf y refrigerar ordenadores lol

masde120

Pues ya puede estar limpia el agua y todo el circuito porque una nanotubería se nanoatascará que dará un gusto...

D

El término correcto sería minituberías, miniconductos o minicircuítos.

D

Primero empezaron llevando un pequeño disipador, luego se hizo más grande, luego hubo que añadirle un ventilador, hoy en día los disipadores son gigantes y el ventilador mete un ruido de avión que no veas y ni con eso llega que hay que meterles agua. ¿Están mejorando los chips o nos los venden "overclockeados"?