Hace 14 años | Por --138914-- a eliax.com
Publicado hace 14 años por --138914-- a eliax.com

Hoy, IBM hace un anuncio importantísimo, y es que ha logrado crear una simulación del nivel de complejidad del cerebro de un gato dentro de una super-computadora. Según los que han visto este desarrollo, esto es un avance impresionante, y debería silenciar a aquellos que creen que nunca podremos crear una Inteligencia Artificial con el nivel de inteligencia humana, o incluso superior.

Comentarios

D

#18 un comentario no amarillista con un poco de sentido crítico!! felicidades
La proporción de tonterías/comentarios con sentido sigue siendo muy alta, del orden de millones.

y

#7 añadele un par de lineas para que a las 2 de la mañana meta la patita derecha en el ventilador del ordenador y que empiece a hacerlo sin parar... lol

D

Esto es una magufada de esas que va soltando IBM de vez en cuando para impresionar al personal. O quizá lo que dice #3. IBM dice que la complejidad del cerebro del gato es X y simula X, luego si la complejidad real es 300 veces X, o 700000, o si el modelo elegido para simular X es totalmente erróneo a quién le importa si ya hemos salido en el periódico.

Por cierto en la fuente enlazada en el blog dice que "el cerebro simulado no se comportaba como lo haría un gato al cazar a un ratón pero funcionaba mejor que esfuerzos que se habían hecho anteriormente simulando el cerebro de un ratón".

Esto es humo.

Zzelp

¿Y ese ordenador tiene ratón?

Ictineo

Una vez más: Categoría de gatos........

D

Traducido, IBM pone en la App Store un juego de mascotas para el iPhone que simula un gato al que tienes que dar de comer.

Belu84

#20 Había leído autoconversación

p

¡ Categoría IBM Ya !

ayoma

¡Todo el mundo sabe que es imposible simular el cerebro de un gato! Ser perfecto donde los haya

D

Ahora solo haria falta crear un robot con forma de gato con su agilidad y sería la maquina perfecta.

Aunque solo haria caso cuando quiera que le hagan mimos.

d

¿Es compatible con VMWare? ¿Está la iso en la mula ya?

thirdman

Los ventiladores vienen con sonido de ronroneo

Hispa

Molaría ver un IBM saltando de azotea en azotea. Cuando lo consigan que me avisen.

Rouman

All of this has happened before...

lol

RadL

#11 So say we All !!!

D

#14: End of line

b

En vista de esta noticia y los futuros que se avecinan, propongo un comité para la creacion de una ciudad subterranea llamada Sion, y la busqueda de John Connor

D

Le han sacado unas fotos y queda moniiisimo

b

Unos meses mas y apuesto que logran simular el cerebro de un conductor de Telebasura...

D

Mola, el siguiente paso supongo que será emular el funcionamiento del cerebro de un político, que además será el primer ordenador cleptómano.

Luego, siguiendo con la escala a más inteligente, la cabra, el perro, el elefante, el delfin....

shem

Yo creo que la prueba definitiva es cojer el super ordenador de IBM y tirarlo desde un tercer piso... si cae de pie realmente es un gato.

eduardomo

debería silenciar a aquellos que creen que nunca podremos crear una Inteligencia Artificial con el nivel de inteligencia humana, o incluso superior.

El que la tecnología va a lograr máquinas que imiten y superen de largo la capacidad del cerebro humano es algo que casi nadie se cuestiona, lo que se debate es cuan cerca está ese momento de singularidad.

D

#15 Luego esta la famosa escuela que dice que "Si el cerebro fuera tan simple que pudieramos llegar a entenderlo, entonces seríamos tan simples que jamás llegaríamos a entenderlo". Eso de que casi nadie duda que se vaya a conseguir simular el cerebro humano decentemente te lo sacas tú de la manga.

Pollas_en_vinagre

Primeras reacciones MIIIIIIIIIAAAaaaUUUUUUUUuuu

xaman

¿Y eso qué quiere decir exactamente?

PD: ¿Se duerme con el propio calor que emite él mismo?

D

Supongo que el nivel de complejidad será tal que por las noches la computadora se escapa a maullar por el vecindario.

jabravo

Ojo, que me faltan los típicos que dicen: "Mientras no se simule el cerebro de una persona,no tiene importancia que se simule el cerebro de un gato, porque toda la gente que le dáis más importancia a un gato que a una persona es una descerebrada, blablabla..." lol

d

Ya queda muy poco para que haya máquinas más inteligentes que los humanos.

D

#12 Bueno, eso ya pasa: mi grapadora ya es más inteligente que Belén Esteban.

D

A ver como recrean que mi madre esterilizara a mi gata y 15 dias después por un sonido estridente, mientras yo dormía me hiciese 77 cortes y me dejase hecho un mapa.

D

ya les gustaria, amarillista total!!!

D

http://www.ted.com/speakers/henry_markram.html
Aquí habla de ratas, aunque a nivel celular. Si hablamos únicamente de simulación a nivel funcional (sin todos los detalles celulares) por lo visto se requiere menos capacidad computacional.
Por cierto: Hay que ver lo que le gusta a Eliax ponerse medallitas, ni que fuera el Màgic Andreu lol

a

No hay fuente aceptable, no hay voto

D

Si puedes generar el soporte donde se contiene el cerebro de un gato (o cualquier cosa con cerebro) con electronica, eso esta claro, a nivel biologico no dejan de ser neuronas con enlaces sinapticos, pero de ahi, a que funcione como un cerebro real hay un trecho muy grande, para empezar, desconocemos demasiado del cerebro (como organo) como para intentar simularlo.

j

#0 "A tal fin este tipo de sistemas se planea utilizar en todo tipo de ambientes de datos complejos y masivos [...] incluso en entornos balísticos en donde hay que considerar miles de variables."

Gatos lanzando misiles. ¡Mola!

D

Lo primero que deberían hacer es castrarlo para que no se les vaya meando por las oficinas

W

Si lo usan en el armamento se acabaron las guerras para siempre

-¡Ordenador, fijar blanco!
-...
-¡¡Ordenador, fijar blanco!!
-Prrrr...
-¡¡ORDENADOR FIJAR BLANCO!!
-Zzzz
-FUUUUUUUU

lol

Comandante007

"despues de varias horas de procesamiento y con el ordenador echando humo, se obtuvieron los primeros resultados y en la pantalla pudo leerse 'MIAU'..."

D

Lo que será un paso de gigante es si consiguen que el sistema evolucione de manera independiente. Ya sé que acojona un poco la idea después de Terminator y Matrix, pero si no se le deja meter mano a nada militar el peligro se reduce al mínimo.

DaniTC

#28 Disculpa, te he votado negativo sin querer. No había ni leído tu comentario.