Hace 14 años | Por --72708-- a neoteo.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a neoteo.com

Como usuarios de ordenadores domésticos hemos quedado asombrados con lo que Intel y AMD han logrado en materia de procesadores, pero con solo darle un vistazo a las especificaciones de este nuevo procesador, no podemos evitar pensar que los chips de ambos fabricantes parecen simples juguetes en comparación con el nuevo monstruo de IBM.

Comentarios

vviccio

Mejor espero al de 64 núcleos.

F

#1 Con un consumo de 2349857205698763486903083478690734986734067348234423234425346669078 Watios

D

#15 Aunque estas haciendo un chiste, es cierto lo que dices.

Lo unico que se habla es de los nucleos y la velocidad eel procesador. Pero no dicen nada del consumo, la generacion de calor y el tamaño. Lo cual puede hacer ese procesador inviable excepto bajo entornos expresamente diseñados para el.

Es decir: superordenadores que puedan montar carisimos (y enormes) sistemas de refrigeracion y que usarian un espacio bastante grande.

Vamos que en la practica no creo que veais ningun PC con ese procesador.

garuse

Pues que quereis que os diga, que ya casi no escucho la radio. x''DDD

CIB3R

#5 Házte el seppuku por favor lol lol

Trolleando

#18 La foto no es real, puedes comprobarlo buscando basicamente "power7 ibm" en google

M

pff, si me cuesta estudiarme el 68000...esto no te digo na!

ailian

Y los de Apple que se pasaron a Intel... ¡que pardillos!

jorgito

#9 Apple dejó de lado a IBM porque para éste no era un mercado prioritario (ya que sacaba mucha mas pasta vendiendo pequeños procesadores a gran escala aptos, por ejemplo, para frigoríficos, etc)

Apple hizo lo que muchos hemos hecho... irse a otro proveedor que le trataba mejor.

Fuente[EN]: http://en.wikipedia.org/wiki/Apple%E2%80%93Intel_transition

h

#9 ese bicharraco no cabe en un air, si es casi tan grande como él

#31 ¿como qué no?, ¿no has visto terminator?

r

El procesador de la PlayStation 3 tiene también 8 nucleos, 250 millones de transistores... y 4 años de antiguedad.

De hecho, fue muy criticado en su momento por los desarrolladores, ya que para el usuario doméstico es muy raro tener más de 2 o 3 procesos que realmente demanden potencia, y paralelizar todo es una tarea de chinos (y muchas veces imposible). Por eso Intel y AMD siguén con sus 2 o 4 procesadores, mucho más eficientes para un PC.

D

#13 Es más, el procesador Cell que estaban diseñando para Sony les sirvió para hacerles la de Sudáfrica a Microsoft y mataron 2 pájaros de un tiro, metiéndoles una versión modificada del PPE lol

#21 No tienen nada que ver los procesadores multinúcleo de propósito general para los pcs domésticos con los de PS3. El procesador de PS3 es tan chungo de programar porque tiene un núcleo tocho y luego otros 7 más pequeños especiamente pensados para trabajar con vectores (gráficos y tal), pero ejecutando el proceso principal en el PPE.

Compara eso con por ejemplo programar para la Xbox360, con tres núcleos más tradicionales (una curva de aprendizaje mucho más rápida), o con un PC normal, donde sinceramente pocas veces se aprovecha la capacidad multiproceso porque los programas más comunes son bastante poco paralelizables.

Yo sigo pensando que hasta que no se avance más en programación paralela y los programadores se adapten a ella (los chips multinúcleo son relativamente recientes en el ámbito comercial), no se va a aprovechar al máximo todo esto nuevo hardware. Es más o menos como cuando sacaron los procesadores con un ancho de palabra de 64 bits, que sí, que son todo lo potentes que tú quieras... pero muchos programas no lo aprovechan.

Flamer_Rock

¡Copón!

D

¿A cuántos cristianos ronaldos equivale?

s

Me he perdido algo? donde esta el grandísimo avance? 8 núcleos en un servidor de alto rendimiento son un juguetillo comparados con algunos que hay por ahi. El único avance es que están encapsulados juntos, pero ya ves, hasta que no llegue al mercado doméstico avance el justo.

Si que es cierto que tiene algunas tecnologias bastante avanzadas pero vamos, intentar compararlo con un procesador doméstico de ahora es como comparar un i7 con un 286.

A

Que se dejen de gaitas e investiguen como hacer que vaya mas rapido el unico hilo que se ejecuta en el 90 y largos % de las aplicaciones.

D

#29 Por eso colocan tantos cores... por no es posible hacer que uno solo vaya más rápido.

DarkerViolet

Debido al calor que desprende se va a vender con un accesorio barbacoa incorporado.

A día de hoy eso no se puede meter en un equipo casero debido a la brutal refrigeraci´n que debe necesitar.

el_loco_del_gorro

"Como usuarios de ordenadores domésticos hemos quedado asombrados con lo que Intel y AMD"
Quien no entienda, porque los macs pro power pc tenían 8 núcleos antes de que se pasaran a intel

D

SUN (recientemente adquirida por Oracle) tiene desde hace tiempo procesadores de 8 núcleos y los prepara con 32 hilos. Intel por su parte, está trabajando en los 8 núcleos (tiene prototipos repartidos en diversos fabricantes) y supongo que AMD estará en algo similar. en el curro tengo dos hexacores de Intel (24 núcleos en cada máquina) asi que lo de IBM tampoco me parece tanto.

klam

¿Y la nueva generación de Cell va a venir con esa misma tecnología? ¡Ya quiero la PS4!

D

No sabia yo que IBM aún fabricara procesadores, ya que las máquinas de este fabricante que he tocado/visto llevaban Intel o VIA

fompi
cyberdemon
raulo1979

Que pasada

j

Tranquilos. Microsoft ya tiene el Windows 7 casi listo para que pueda emular la potencia de un 286... Que nadie tema que el ordenador no le va a salir volando (salvo que le ponga GNU o *BSD, etc..).

hardrock

#3 ¿emular la potencia? ¿y eso como se hace?