El ICANN se está planteando la posibilidad de impedir las búsquedas WHOIS debido a la cantidad de datos personales que hay en esta base de datos, quedando solo a disposición de los técnicos de ICANN y de la policía. Via barrapunto.com/article.pl?sid=06/06/21/2148243
menéame
También se argumenta que algunos delincuentes han usado la información de la base Whois para visitar a los autores de sitios web y asaltarlos. También pedófilos han usado la información para ubicar a sus víctimas.
El programa de la reunión www.icannmarrakech.org/index.php?lang=en2
Prohiben algo relacionado con la red y es "para que no lo usen los pedófilos". Empiezan a resultar un poco cansinos :-)
En fin, una medida antiphishing que nos quitan.
Yo me alegro de esta noticia, por ahora no he tenido problemas (en parte porque ponia direccion y telefonos falsos). No me hace ninguna gracia que cualquiera pueda ver mis datos reales, basta con que te lleves mal con alguien o simplemente que le bloquees la cuenta o el acceso a tu web, para que vaya a joderte.
domainsbyproxy.com/
Tal y como está ahora, tienes la posibilidad de elegir si quieres aparecer o no. Con la propuesta, no aparece nadie.
"También pedófilos han usado la información para ubicar a sus víctimas." Ya les vale de excusas baratas.
"También pedófilos han usado la información para ubicar a sus víctimas."