Hace 17 años | Por --6588-- a diarioti.com
Publicado hace 17 años por --6588-- a diarioti.com

El ICANN se está planteando la posibilidad de impedir las búsquedas WHOIS debido a la cantidad de datos personales que hay en esta base de datos, quedando solo a disposición de los técnicos de ICANN y de la policía. Via http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/06/21/2148243

Comentarios

Argom

Pues a mi no me parece mal. No se porque alguien tiene que saber de quien es un dominio. Esos datos estan mejor protegidos y si los quieres para algo legal se los pides a la ICANN y listo!

Argom

Si se trata de una tienda online puede ser que los datos del dominio facilmente sean o de algun empleado o de la empresa que les hizo la web asi que que demuestras teniendo los datos! Comos sabes diferenciar entre pishing y uno legal?

Argom

Pocos niños tendran un domino registrado a sus nombres!

"También pedófilos han usado la información para ubicar a sus víctimas."

Carme

que fuerte:

También se argumenta que algunos delincuentes han usado la información de la base Whois para visitar a los autores de sitios web y asaltarlos. También pedófilos han usado la información para ubicar a sus víctimas.

D

Todo esto es cuestión de sentido comun, Mi amigo 404WEb (lo conocereis por su post) me explicó en una ocasión que cuando comprar un dominio puedes proteger estos datos sensibles (pagando claro esta). A ver si por la tarde se lo pregunto, y le digo que haga un post sobre este tema.

jorginius

#1 "También pedófilos han usado la información para ubicar a sus víctimas"

Prohiben algo relacionado con la red y es "para que no lo usen los pedófilos". Empiezan a resultar un poco cansinos

En fin, una medida antiphishing que nos quitan.

H

La única manera real de proteger esos datos es no poniendolos. O lo que es lo mismo usando un proxy para que pongan sus datos en lugar de los tuyos (con lo que el dominio es suyo ).

http://domainsbyproxy.com/

D

Pues a mí no me parece bien. Si quieres proteger los datos, siempre tienes la opción de poner datos falsos o usar el WHOIS Privacy. Y si quieres comprobar la identidad de un dominio (para comprar en una tienda on-line o simplemente para comprobar si la página es de quien supuestamente debería ser) viene muy bien.

Tal y como está ahora, tienes la posibilidad de elegir si quieres aparecer o no. Con la propuesta, no aparece nadie.

"También pedófilos han usado la información para ubicar a sus víctimas." Ya les vale de excusas baratas.

D

#9: ...y la ICANN, amablemente, te los dará a cambio de una cuantiosa suma de dinero, verdad?

aximum

Desde hace poco dreamhost te lo protege de gratis

Nildur

Yo hice eso de la proteccion con algunos de mis dominios, pero me di cuenta que no quedaba protegido en todas las webs desde las que hacia el whois. Es decir, esa proteccion no es muy efectiva, al menos por mi experiencia.

Yo me alegro de esta noticia, por ahora no he tenido problemas (en parte porque ponia direccion y telefonos falsos). No me hace ninguna gracia que cualquiera pueda ver mis datos reales, basta con que te lleves mal con alguien o simplemente que le bloquees la cuenta o el acceso a tu web, para que vaya a joderte.

kampa

Anda que los spammers no han sacado email's de las bases de datos de whois

D

Esa norma es una estupidez. Usan una excusa de pena que encima les servirá para sacarse una buena pasta. Si quieres ir a por alguien y no encuentras su whois lo encuentras de otra forma.

D

"quedando solo a disposición de los técnicos de ICANN y de la policía"

Y de todos los hackers que les revienten un servidor y de todos los ladrones que les levanten la perdiz también.