Hace 17 años | Por --5465-- a paginadigital.com.ar
Publicado hace 17 años por --5465-- a paginadigital.com.ar

Es una noticia un poco antigua, pero me parece interesante ver como se pueden usar las matemáticas para explicar cosas del mundo cotidiano.Según Michael Schreckenberg, la principal novedad de su modelo es la consideración del comportamiento de los conductores.

Comentarios

vicious

Aquí en Madriz deberían de hacer un modelo de por qué el carril de la izquierda es más sexy que el de la derecha, y como no dejar que el concepto fluidez nos influya lol

D

perl por eso digo "Es una noticia un poco antigua"

D

Hegel se trata de eso, un modelo estadistico-computacional.

ergaster

Yo hace tiempo que desarrollé un método matemático para predecir los atascos de tráfico y és perfecto; si tengo que usar el coche y 1 = 1, entonces pillo un atasco; se cumple siempre.

D

#5 no es que sea más sexy, es que muchos conductores padecen la "Alergia al carril derecho": http://carlos.garciaargos.com/2006/10/01/alergia-al-carril-derecho/

(modo spam off)

D

No tengo ahora tiempo para leer el artículo, pero suena interesante.
Durante la carrera estudié varios modelos matemáticos de gestión del tráfico y es un fenómeno bastante impredecible (¿caótico? sin duda, en algunas ciudades sí).
Respecto a la posibilidad de predecir atascos de tráfico, me parece algo totalmente novedoso a la par que improbable, pues las causas que pueden provocar un atasco son miles y en ocasiones absolutamente impredecibles. Otra cosa es un modelo de evolución de un atasco a partir de la teoria de colas o de simulación vía ordenador, pero el surgimiento mismo de un atasco me parece un algo prácticamente impredecible.

C

#1, ese calculo matematico me recuerda al de la posibilidad de que llueva. Si acabas de limpiar el coche la posibilidad se incrementa exponencialmente y tiende a la certeza absoluta.

Liso

ATASCO = VALENCIA + LLUVIA.

tambien me van a sacar en las noticias???

gallir

Fecha del artículo: 14/2/05

Arrikitinkituaun

#3 AMEN hermano. Eso es 100% verdad.

samsaga2

#1 Mi metodo es mucho mejor. Siempre hay atascos.