Hace 17 años | Por --830-- a spectrum.ieee.org
Publicado hace 17 años por --830-- a spectrum.ieee.org

Aunque el mercado de las tarjetas de crédito se resiste a cambiar sus sistemas de autenticación, ya existen soluciones válidas de identificación biométrica que podrían resultar mucho más seguras que las actuales medidas de seguridad. Un interesante artículo en inglés de la revista Spectrum del IEEE que habla sobre el tema.

Comentarios

D
D

Bueno, un clon no tiene porqué tener los mismos parámetros biométricos que la propia persona. Pero aún pudiendo conseguirse, siempre será mucho más económico para el ladrón usar la clásica coacción o la ingeniería social

kismet

Pues aunque parezcan buenos sistemas, carecen de una característica importante, la flexibilidad de adaptarse a la amenaza. Si una contraseña cae, no hay problema en cambiarla pero el dedo o el ojo lo llevas siempre.

Primero tendrías que convencer a alguien, probablemente un juez de que te han clonado el dedo o el ojo, algo que es posible como se puede ver por Internet. Algo que no creo que sea sencillo de lograr para el 99% de los mortales que usan sistemas de autentificación y firma digital en este momento. Una vez logrado ¿qué hacemos? ¿nos cortamos el dedo o nos sacamos el ojo para poder demostrar que no somos nosotros los que sacamos el dinero de la cuenta?.

Los que dicen que no hay problema ya que el sistema biométrico siempre irá acompañado de una contraseña, hay que decirles que no sean tontos ya que en ese caso, si la seguridad real recae en la contraseá ¿para qué quiero el sistema biométrico?.

paragomba

"Los que dicen que no hay problema ya que el sistema biométrico siempre irá acompañado de una contraseña, hay que decirles que no sean tontos ya que en ese caso, si la seguridad real recae en la contraseá ¿para qué quiero el sistema biométrico?."
La seguridad cae a partes iguales, es como tener dos contraseñas, sabiendo una no puedes autentificarte.

Fajro

¿Y si te suplantara un clon?

opechancano

si hablan de implantar chips para identificarte la gente se indigna pero claro esto es identificación biométrica, un avance!