Hace 17 años | Por versvs a rfid-spain.com
Publicado hace 17 años por versvs a rfid-spain.com

El Ministerio de Justicia de Taipei identifica con pulseras RFID a los delincuentes sexuales en libertad condicional. La RFID avisa a la policía si los individuos dejan su domicilio después de las 8 de la noche. "Idead un sistema para la detención de fascistas sin juicio previo, y pronto no se aplicará tan sólo a los fascistas". Empiezan con violadores para que lo aceptemos, pero no somos animales. Si el tipo es un peligro que cumpla condena, la RFID para marcar personas como perros no es una solución.

Comentarios

tarkovsky

Es urgente un HOW-TO "inutilizar RFID" ... joder, que miedo!

versvs

#7 estas también sirven si estás en españa
ProteccionRFID, distribución de fundas anti-RFID para pasaportes y otros documentos en España

Hace 17 años | Por versvs a proteccionrfid.com


#8 vale, entonces olvida lo del mal uso de otros casos bienintencionados precedentes. cíñete a que estas cosas las introducen poco a poco, y si sabes de qué va el tema seguro que eso ya lo sabes... los pequeños hechos circunstanciales, por ser pequeños no son insignificantes... que bueno, desde luego si dices que es amarillista, entonces lo es para tí (y las opiniones son propias y no son criticables), a mí no me lo parece. Pero eso es lo bueno, que podemos votar lo que creamos sin problemas

Y me vuelvo al curro que me van a colgar

D

Esta claro que para el preso es una mejora respecto a seguir en la carcel.
Pero el RFID se instalara en todos los articulos de venta, por lo que solamente vistiendo algo comprado con tarjeta sabran donde estamos. A esto se le añaden la identificacion automatica en camaras de vigilancia. Resumiendo, la policia sabra cuando uno ha cogido el metro, con quien hablo, donde bajo, que compro cuando fue al super, por que areas del centro comercial paseo...
Todo esto nos lo venderan con otras justificaciones: lucha contra el terrorismo, analisis de las tendencias de compra de los clientes, evitar los robos...
Y los de siempre diran: !Quien no tenga nada que ocultar no tiene nada que temer!

D

La libertad individual a cambio de la seguridad del sistema.

versvs

#3 circunstancial... sí, circunstancia a circunstancia se construyen las infraestructuras omnipresentes. ¿Sabes? En UK hicieron una base de adn para violadores y terroristas; el 25% de los británicos está en esa base de datos... Supongo que los británicos son gente peligrosísima viendo estos datos... Ahora te paran para ponerte una multa y te toman muestra para fichar tu ADN. Creo que es un poco excesivo, pero se ha implantado el sistema "circunstancia" a "circunstancia". Como las grandes leyes que son rechazadas y luego las aprueban decreto a decreto... poco a poco... Es el mismo juego.

versvs

#10 es un punto de vista interesante... sí

D

Lo mismo hacen con el teléfono móvil y hasta pagas una renta mensual por el.

cynva

El sistema de vigilancia de personas mediante sistemas de radio control puede que plantee, en un principio, dudas sobre el derecho a la libre circulación y el derecho a la privacidad, y nos haga llegar a la cabeza escenas dantestas de gobiernos totalitarios controlando el dia a dia de todos sus ciudadanos. Como hipótesis no está nada mal pero no se ciñe a la realidad.
Recuerdo los gritos de alarma que se pudieron oir cuando se decidió colocar cámaras de video vigilancia en las calles de la ciudades como medida antiterrorista y para mejorar la seguridad ciudadana. ¿Alquien siente la mirada vigilante del gran hermano cada vez que sale a dar un paseo?.
El uso de las pulseras en caso de acusados de violación, o de maltratadores puede ser una solución más que aceptable por cuanto permite al delincuente reinsertase socialmente sin que se convierta en un peligro para nadie. La alternativa es la carcel y esa opción si que limita las libertades del indivíduo mucho mas que el sistema electrónico.
Siempre y cuando se aplique con todas las garantías legales el sistema me parece una buena medida que debe seguir estudiándose.

histeria

Lo del RFID en el DNI es inevitable, pero siempre se puede llevar dentro de una cartera de estas:
http://www.difrwear.com/purchase.shtml

D

la pulsera avisará si salen de casa, pero poco va a poder hacer para evitar una violacion me parece ~~

creo que es mas una medida disuasoria para los delincuentes.

En lo que respecta a la aplicacion del RFID para salvaguardar "la seguridad del sistema a cambio de la libertad individual" tengo que decir que me la sopla el sistema

rob3ro

Es cierto que es una medida muy delicada pero en el caso de ciertos agresores sexuales, como los pedófilos, es gente enferma que se sabe van a volver a delinquir, entonces tienes dos soluciones los metes de por vida en la carcel ó institución mental (en españa estas últimas las cerraron) ó inventas un sistema para tenerlos controlados. En EEUU tienen que ir por el vecindario diciendo que son pederastas ó pueden elegir la castración quimica, la solución no es sencilla pero quien quiere tener cerca uno de estos tios, aunque haya cumplido su condena.

D

#16 "Es cierto que es una medida muy delicada pero en el caso de ciertos agresores sexuales, como los pedófilos, es gente enferma que se sabe van a volver a delinquir,"

más castracion quimica obligatoria para los pedofilos y violadores y menos rfid

fasiko

#13 estoy totalmente contigo. Y es que nos lo venden como medidas antiterroristas (siendo ellos los mayores terroristas) porque así lo aceptaremos, y al fin y al cabo se utiliza para hacer un "Market Research" y así hacer una mayor invasión de marketing en tu vida.
Vamos que ya nos tenemos todo esto muy visto, y en usa sociedad capitalista no cuela el decir que esto es para tu seguridad

H

¿eín? ¿Qué dices del ADN? ¿No hablamos de las pulseras?

Dos opciones:
a) el preso cumple el final de la condena en la cárcel.
b) el preso cumple la última parte de la condena en su casa con la pulsera. Cuando finaliza la condena se le retira la pulsera.

No me lo compares con un registro de ADN que no tiene nada que ver.

ljl

#3 Pues si es un preso, que cumpla condena. Si fueras el preso, vale.
Pero si fueras la vecina del preso, ¿qué te parecería la medida? ¿Y a la víctima?

H

Amarillista, el uso de RFID en esas pulseras es circustancial; llevan usandose varios años (antes del RFID).

Y esta opción es para que los presos puedan llevar una vida de semi-libertad. Si no llevasen las pulseras estarían en la carcel. Si fueras el preso ¿qué preferirías? ¿cumplir toda la condena en la cárcel, o cumplir la última parte en tu casa con la pulsera?

El RFID no me gusta un pelo pero esta noticia es sólo un OMFGWTF1984nazicomunistasBBQ!!111unouno