Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

Ríos de tinta ha hecho correr la historia del cadáver anónimo que descansa en el cementerio de Boisaca, un caso por el que llegaron a interesarse los tripulantes de la nave del misterio. Y es que en el 2006, un equipo de Cuarto Milenio, el programa que dirige Iker Jiménez, se acercó a Compostela para conocer de primera mano qué había ocurrido aquella noche de mayo.Veinte años han tenido que pasar para que el joven que en mayo de 1988 fue atropellado por el expreso Rías Altas a su paso por Santiago recuperase su nombre Óscar Ortega Vasalo

Comentarios

D

Bueno, tantos años de espera... La verdad es que aqui en Galicia mucha gente creia que era uno de estos niños criados a escondidas, muchos atados a una cadena en la cuadra, por sus deformidades fisicas o deficiencias psiquicas, que llegado el momento de no poder mas fue suelto por sus padres con 5000 pelas en el bolsillo y una palmadita en el hombro.

D

Este caso es un clásico, todavia me acuerdo cuando sacaba el retrato robot que hicieron a partir del cadaver en el programa ¿quien sabe donde? de Paco Lobatón años despues del suceso, y realmente el retrato robot era bastante extraño puesto que mostraba a un tipo con ojos achinados, orejas muy separadas y practicamente sin pliegues. En fin una noticia curiosa esta.

D

Triste consuelo, pero al menos la familia ya no está con la angustia de saber qué fue del ser querido.