Hace 15 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elperiodico.com

Los Mossos d'Esquadra han identificado a un niño de 12 años, que por su edad no puede ser imputado,que ha admitido que vendía hachís a la salida de su colegio, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.Según ha informado hoy la policía autonómica, varios padres de alumnos del centro se habían quejado de que este menor se dedicaba a vender sustancias estupefacientes a salida de clase. A parte fue detenido un exalumno del centro de 19 años como supuesto suministrador de la droga.

Comentarios

Nitta

No le llega con la paga que le dan sus padres y se ha buscado un trabajo por horas para pagarse sus caprichos. Para que luego digan que este crío no es emprendedor!!!

j

bueno... tampoco lo veo tan raro (que n malo)

a un compañero mio de esa edad lo hecharon del cole por eso (y no hablo de hace poco... hablo de hace 12 años!!!)

D

#17 Tu estarías haciendo algo ilegal. El otro estaría haciendo el gilipolla*.

Consumir, es algo legal y una opción personal, pero claro, a partir de una edad en la que las hormonas esten quietas y ya estes, como mínimo, medianamente centrado(no hablo de 18, habrá gente que pueda tomar determinada decisión a los 22, otros a los 16( nunca a los doce me da la sensación )). Lo inmoral llega cuando alguien quiere pillar hachis (y yo ya no fumo desde hace ya mucho, pero sigo respetandolo y defendiendolo) se lo compra a un crío en vez de denunciarlo directamente a la policía.

Los niños de ahora están asalvajados con el tema de las drogas, lo digo porque es algo que a poco que te fijes, lo ves. Esto empieza a parecerse a Disney Woodstock park

splinter

A mi me daban álbumes de cromos...y algunos sobres... (de cromos)

D

#7 esto va a parecer brasil...

criticaor

Bueno al chaval que lo castiguen en la medida justa. Si no lo castigan no sabra que lo que ha hecho esta mal, y puede seguir con el negocio (dinero facil por poco trabajo).
Y al "explotador" que usaba al chaval que se le caiga el pelo (pero todo, todo) por usar un menor en sus trapicheos: encima de camello, pervertidor de menores, un hijo puta es lo que es...

D

A principios de los noventa había una sala de máquinas en Guzmán el Bueno, en Madrid, en la que un chavalito de 12-13 años (llamado Judas, qué ironía) que vendía hachis.

j

¿pero era del bueno o no?

rafaLin

#15, lo que necesita son un par de hostias bien dadas, pero como eso ahora está mal visto, pues tú dirás que se le hace.

HeavyBoy

En mi clase, con 16, se pasaban las chinas en cartuchos de GameBoy.

D

¿A alguien le extraña? Triste pero cierto.

Lordo

Pues es lo que hasta hace un mes (antes de la crisis y tal), se llamaba un emprendedor.

D

Detrás de ese crío hay un adulto beneficiandose.

D

Supongo que esta noticia sale precisamente ahora (cuando se plantéa rebejar la edad penal) para azuzar la polémica....

Pero yo me pregunto ¿este chaval necesita ir a un reformatorio?(ahora los llaman "centros de re-educación de menores")

¿O hay que plantearse qué condiciones sociales y familiares han desembocado en que un chico de 12 años trafique con una sustancia de la que muchos de nosotros a su edad ni siquiera habíamos oído hablar?

D

Pues aqui no es tan extraño, cuando yo tenia 12 años o asi muchos compañeros de clase ya andaban con sus trapicheos.

#4 Te me adelantaste lol

danihr

Bueno.... han identificado a uno... ¿Creéis que es el único?

garci56

El comentario me suena como esos que dicen "Identifican el gen causante de ....".

D

¿Por qué siempre os meteis con el vendedor y no con el consumidor? Si yo me pongo a vender lejía en la puerta de un colegio/instituto, y algún alumno la compra y la consume, ¿es culpa mía? ¿Estaría infringiendo la ley o haciendo algo inmoral?

p

y ahora a quien le voy a comprar ?

MLeon

#4 ¡¡A la cárcel por encubridor!!

PepeMiaja

#0: ese "a parte" chirría

garuse

Los responsables de este crio, son los padres? O por desgracia no tiene?

Pero de tener, se les deberia retirar la custodia? O es otro juego de niños?

:(((

D

Pues como a el no le pueden imputar, que lo hagan con sus padres que son los responsbles sociales del hijo.