Hace 15 años | Por --42673-- a en.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por --42673-- a en.wikipedia.org

Estadísticas de uso de navegadores web muestran un claro descenso en uso de Explorer (-15% en 4 años) y subida de Firefox (+13% en esos mismos 4 años)

Comentarios

D

#15 La peña en general, sin contar con los informáticos y no-informáticos que se molestan por saber lo que tienen en su ordenador, piensa que sólo se navega por internet "con el icono azul con forma de e que navega por internet".

D

#9 Exacto. Opera no es una basura ni mucho menos. No sé como será a nivel técnico, pero en "usabilidad" le da mil vueltas a IE7 y diez a Firefox.

D

yo use el explorer, una vez para bajarme el firefox, espero no arder en la hoguera

inmolatus

#2 A ver si el problema va a ser el flash. ¿Has probado Gnash?

D

Normal, Bill Gates tiene papada.

D

#35 Por listo te voy a votar positivo. lol

deigote

#9 tranqui tronco, que los dos comentarios son de un mismo tío

p

#5 que tengas el explorer y no te guste te lo puedo entender pero para que tienes el opera si no te gusta?

dadelmo

Esa torta esta muy azul todavía.

Cyberfrancis

#8 Usa la versión portable de Firefox, que también está al día, debería de ir.

Portableapps.com

D

#12 A ver si nos enteramos ya... 'Mozilla' es OTRO navegador. Más anterior que 'Mozilla Firefox'

D

#9, #18 y compañia:

Lo siento, pero no me gusta opera, y no hablo de nada mas que de USABILIDAD. Y si, despues de 4 años me puede parecer la ostia, pero en casa tengo firefox y en el curro opera y ie7 y solo uso opera alli y no tengo ninguna intencion de cambiar de mi zorro...

Tal vez sea q no le pongo interes -como en su dia no lo ponia en VIM, que es el mejor editor de texto del mundo-, pero a MI, PERSONALMENTE, me resulta mucho mas como el firefox que el opera... No tiene nada que ver con el software libre, os lo juro.

PD: Tal vez se pueda cambiar, alguna opcion en algun menu por ahi, pero, tipica cosa q odio de opera: abrir link en otro tab... si pulso 'abrir link en otro tab' no pulso 'abrir link en otro tab y luego poner ese nuevo tab activo' grgrgrgrgr.

Bonito es bonito, y va muy bien, si, pero os juro que -aunque solo sea por costumbre- me resulta mucho mas comodo firefox...

PD: #41, tus deseos son ordenes: en solo 2 minutos....

Lo de basura era una forma coloquial de hablar.... A mi no me gusto nada, pero reconozco que es algo personal -el gusto es como los culos, todo el mundo tiene el suyo-

D

mañana pruebo... prometo

D

Esta noticia se ha quedado con un karma molon:

45 comentarios en: ocio, friqui karma: 666

THE NUMBER OF THE BEAST!!!!!

D

#24, no es cuestión de talibanes ni suecos, son otras cuestiones. Las mismas de los amantes de IE que decian que era una mierda los tabs y ahora no cagan con los Tabs.

A ver pongamos ejemplos reales de nombre en clave add-ons, en IE tienes un montón de barras toca pelotas de poco valor ningún codigo fuente y mucha publicidad, en Firefox creo que hay mas de 3000 cada uno para su cosa, como ejemplos utiles yo uso para diseño el web developer, es tan impresionante que a mi me parece ridiculo usar otro navegador, el greasemonkey mejor no hablamos, Pero puedes pasarte por aquí https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/ y busca algo que necesites, si puedes dime la url de los add-ons de IE.

Otros hablan del gran consumo de memoria de Firefox, algo que está solucionado, pero invito a instalar bao linux ( que se puede) el IE bajo wine, vereis lo que es consumir memoria a mansalva.

Por ultimo me tomo la libertad de hablar de open source de otra forma, el codigo guente NO ESTA para usarlo todo el mundo, ya que no todo el mundo lo conoce, pero da la posibilidad del que lo conozca de verificar dicho codigo su influencia y sus posibles bugs sean o no intencionados, eso tiene tanto valor, que deberia de ser reconocido mucho mas.
Te pongo el ejemplo de los coches, ahora gastan mas en crear herramientas y sistemas personalizados para que vayas al concesionario TE GUSTE O NO, que en crear un buen coche. Y tu encima tienes que pagar una pasta por una revisión que podrias hacer tu mismo con el primo de turno, si pudieras reiniciar el ordenador del coche, que su única función es no permitir usar algo que no sea vendido por el propio fabricante ( mmmm cuanto me suena esto a Microsoft).

Ultimamente mi pregunta estrella para los empresarios es: ¿vale tanto su actual diseñador que permite perder el 30% de posibles clientes?

D

#4 pero apunta bien... en 4 años 15%.... es mucho... eso no es un error de muestreo (1%), es algo notorio, de todos modos si, es demasiado azul.....

A ver si, por lo menos, algun dia les da por seguir el estandar HTML a todos y nos alegran la vida....

heffeque

#5 Para los que no estén contentos con las pestañas del Firefox: totalmente recomendable el TMP (Tab Mix Plus). Para mi es un must-have del Firefox: sin duda, de todos los add-ons que tengo instalados en el Firefox (diez) es el más importante de lejos.

D

Falta todavía, pero pronto alcanzaremos el share que tuvo Netscape en su época más gloriosa

m

#29 No olivdes goatsefox (complemento de un complemento de firefox), el mejor add-on que se puede encontrar por internet.

MarcosBL

#35 al final tengo que darte toda la razón lol (y yo tambien te he votado positivo por la reflexión) lol

#40 Mejor no ! Mira como ha acabado ! lol

PD: Exijo para YA los razonamientos por los que Opera es basura.

MarcosBL

#42 Superspeeeed ! Correcto si es una cuestión de gustos, pero date cuenta que el término "basura" puede echar atrás a alguien de probarlo, y quizá no es lo más justo para lo que para mi es un "gran navegador". Un "no me gusta" siempre deja más abiertas las posibilidades al que venga detrás, aunque eso también es mi opinión, asi que estamos al 50% : )

Tampoco pretendo que cambies del zorro, yo uso ambos y tan feliz, curiosamente nunca he visto un "Operero talibán" y yo no seré el primero lol

"pero, tipica cosa q odio de opera: abrir link en otro tab... si pulso 'abrir link en otro tab' no pulso 'abrir link en otro tab y luego poner ese nuevo tab activo' grgrgrgrgr"

No sé que Opera usas tú, que puede ser versión vieja, pero yo tengo no 1... sino 5 opciones !

1.- Abrir - A secas, en la pestaña donde estoy, lo mismo que hacer click, amos
2.- Abrir en nueva página - Lo que viene siendo en IE o Firefox, abre nueva pestaña, no ssitúa en ella y carga la pagina
3.- Abrir en una página en segundo plano - Abre una pestaña nueva y va cargando la página en segundo plano... COMODISIMO
4.- Abrir en una nueva instancia - Nos abre una nueva copia de Opera, nos sitúa en ella y carga la página
5.- Abrir en una nueva instancia en segundo plano - Abre una nueva copia de Opera y va cargando la página en segundo plano... COMODISIMO también (aunque prefiero los tabs en segundo plano)

Todo simplemente con el botón derecho.
O Mayúsculas + Click para la opción 2
O Control + Mayúsculas + Click para la opción 3

Just my two cents por si te animas a probar : )

Y otro punto más a favor de Opera... cada vez que abro mis webs en mi Win XP + Firefox en la oficina, y mi Gentoo + Firefox en casa... me echo a llorar. Mismo browser, distintos SO, CSS todo lo limpio que puedo... y resultados impredecibles. Hago lo mismo con Opera en Win XP y Gentoo... y albricias y cuchufletas ! Se ve exactamente igual ! La experiencia de usuario obviamente no es la misma que la del desarrollador.. pero es que no puedo evitarlo.. por esas cositas ADORO a Opera : )

D

#29 hablas como si yo usase IE, uso Opera lol que tb tiene addons
Si, en IE tienes muchas barra tocapelotas, no se, prueba a no instalarlas
Firefox me parece un buen navegador, yo tambien lo uso con la barra para el diseño web, lo conozco bien, no me hables como si me estuvieras haciendo una revelación. Algo que no entiendo de la gente es ¿por que pensais que si no usamos Firefox ni Linux, obligatoriamente somos usuarios de IE y windows?
Por cierto, lo de la memoria en Firefox no está arreglado, unicamente si usas la beta del 3, pero es una beta, no es recomendable para el usuario normal.
Verás, el usuario (el no informático), no quiere oir lo de Microsoft es una mierda, Windows apesta, bla bla bla, no le digas lo mal que lo hace la competencia, es mas deja de hablar de ella, dile lo que el software libre puede hacer por el. De verdad, el tipico tema de conversación de Microsoft es el mal no vende.

MarcosBL

Hombre, si consideras que un addon de firefox es parte integrante del navegador (que cada uno tendremos nuestra opinión), para ti la parte del león : D

De todas formas yo no he dicho que Firefox sea basura, he dicho que Opera no lo es : )

MarcosBL

#25 Naiara, shiquilla, no te enfades, que era una bromisca kiss

De todas formas, sigo esperando que el caballero anterior me razone lo de opera

j

#19 en serio, espero que estes de broma.

leven

#9

Shitenno

#19 que dolor de ojos >.< llo? aver?

D

Estoy de acuerdo que internet explorer 7 es bastante malo, pero la versión 8 es excelente. No tiene la capacidad de personalización de firefox pero no deja de ser excelente.

telandweb

Pues es un agrada ver tan importante estudio de uso de navegadores, en nuestras estadísticas igual hay un importante crecimiento de Firefox. Hay que notar también el crecimiento de SAFARI.

y

A mí me parece perfecto mientras los desarrolladores no tengamos que adaptar cual aplicación para movil nuestras webs.

D

#7 Tengo problemas con firefox en el curro... algo que tiene que ver con windows -dejo de funcionar derrepente- y que por mucho q reinstale me lo tumba... -habra basura por el registro o vete tu a saber por donde que no me voy a poner a investigar, no me pagan para eso- Asi que me puse a tirar del IE7, pero como me dio tanta grima me baje el opera, q es una basura comparado con el firefox pero me parece mejor que el ie7.... Asi que es el que uso...

j

#25 llo por lo que a mi rexpeta tamvien te mando vesitos...

D

Lo que no sé es cómo no baja más. Con la cantidad de mierda que se te cuela cuando lo usas.

D

#9 ahi van los 10 motivos en los que se basa la gente:
-No es firefox
-No es de código abierto
-No es firefox
-No es de código abierto
-No es firefox
-No es de código abierto
-No es firefox
-No es de código abierto
-No es firefox
-No es de código abierto

La cosa es que los talibanes ya no les basta con que no uses IE, si no es lo que ellos usan, entonces es una mierda. Esto no hace mas que desprestigiar al software libre, es una pena

Naiara

#21 #22 #23 Dedicaros a otra cosa porque lo que es el don de la gracia no la teneis...Y eso si para escribir comentarios graciosos y de mal gusto hay otras paginas no "meneame"...asi que dedicaros aun foro mejor o a un blog. Venga besitos a todos estos #21 #22 #13 #23 lol

D

uh... veo venir exploits para FX
ñe! marditos juakers

D

Menos mal, ya se van dando cuenta los internautas que ie es una putisima mierda!

t

Y mas que bajara, el software libre esta en alza, nadie puede negarlo ya!

D

IExplorer 7 es una basura (lo tengo en el curro) y opera otra (tambien lo tengo en el curro).... tal vez sea por que ya me he hecho a firefox... Pero es el que mas me gusta con diferencia (aunq le falla gestionar mas de 30 tabs a la vez, pero bueno, parece q en la proxima version del mes que viene lo tienen en cuenta ...)

MarcosBL

#19 "Bloodsucker haber llo me refiero" .. IIIIIIHHHHHHHHHHHHHHYYYYYYYYYYYYYYYYYYY !!!! IIIIIIHHHHHHHHHHHHHHYYYYYYYYYYYYYYYYYYYAAAAAAA !!!! IIIIIIHHHHHHHHHHHHHHYYYYYYYYYYYYYYYYYYY !!!! IIIIIIHHHHHHHHHHHHHHYYYYYYYYYYYYYYYYYYYAAAAAAA !!!! xEEEEEE

Naiara

Normal...es mucho mejor el mozilla, yo antes tenia el explorer ya aparte de ser un coñazo me di cuenta de que daba asco...Y por eso tengo mozillaXD

j

Esperar a que llegue el firefox 3 que lo va a pulir.

Yo ya lo estoy usando en fase beta, el problema que al estar en beta ahí webs que no funcinan del todo bien.

Naiara

#13 Bloodsucker haber llo me refiero a "MOZILLA" como el mozilla firefox o como coño quieras decirlo..
Que tampoco es para votar negativo...Pero si te hace ilusion tu mismo lol
Aver si te crees que soy tonta o algo para saber que existe uno mejor...o tu cuando hablas de explorer dices "NO EXPLORER NO MEJOR EXPLORER 7.0" coño que es de cajón.XD