Hace 15 años | Por Ovidia a adn.es
Publicado hace 15 años por Ovidia a adn.es

La Iglesia considera que el Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia al fallar dos veces consecutivas de igual forma y quitarle la razón a los apóstatas. Una vez más, los jueces han anulado otra sentencia de la Audiencia Nacional que consideraba los libros de bautismo como ficheros de datos en los que se podían anotar cancelaciones de inscripción en la Iglesia.

Comentarios

D

Y así seguiré.

dunachio

estos empresarios eclesiásticos son tan tan tan tan tontos que prefieren tenernos en sus archivos como católicos,aunque no queramos serlo, sólo por engordar cifras. Es como saber que tu novia está contigo por tu dinero pero que te pone los cuernos y no te quiere .... hay que ser tonto tonto.

C

La iglesia gracias a afirmaciones como esta se está ganando un montón de gente que aunque no "deserte" de la iglesia va a avisar bien a familiares y amigos(y desde luego no va a bautizar a sus hijos).Porque, no nos engañemos, la iglesia al fin y al cabo es una empresa y como tal debería cuidar su imagen por encima de todo, una declaración de este tipo es una especie de suicidio publicitario, a partir de ella el numero de "asociados" no va a dejar de caer.
Allá ellos con sus "victorias".

Napu

#30 Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi

otrobloginutil

#10 nunca cambiaré!

D

Que encima se jacten de esto... serán basura...

pardines

A mi la noticia me parece bastante chorra. De echo le quita mucha validez a los libros de bautismo, es como querer borrarse del libro de entrada de un hotel. Solo constatan que te quedaste a dormir/te bautizaron.
Si no te puedes borrar es evidente que no sirven para "contar" católicos.

D

Menudo orgullo, negar el derecho a un montón de personas sobre sus propios datos.

f

Todos los años tenemos la opción de demostrar si estamos con ellos o no, en la declaración de la renta. Esa es la cruz que realmente importa.

daTO

Vaya, yo quería apostatar de manera legal y políticamente correcta, pero a este paso, no me van a dejar otra opción que ir y cagarme encima de un altar.

No quiero hacerlo, por ser una falta de respeto hacia el resto de católicos, pero no me están dejando otra opción.

D

Aunque tú no quieras, yo te obligo.

D

Es una chorrada, a ver dentro de una generación cuanta gente tienen apuntada en la lista...

D

#9 En una Constitución con retales confesionales, una de las concesiones hechas durante la transición al antiguo régimen.

D

eso es lo que se llama "por cojones"?

D

Lo único qwue estan ganado es acabar de perder el poco respeto que se podía tener por ellos. Alguien que te quiere someter por encima de tu voluntad no vale nada.

natrix

Han ganado una batalla, pero no la guerra

toposan

#55 #68 Eso son amenazas puras y duras, verdad? Algunos sois más extremistas de lo que pensaba. Malditas religiones y malditos fanatismos religiosos.

wata

#71 Un cristiano debe poner la otra mejilla, y perdonar, porque sino no es cristiano...¡Ah! Perdón, perdón, que ser CATOLICO es ser algo más que cristiano (o menos).

Toda asociación, toda comunidad debe de aceptar las reglas. Eso de que en mi fuero interno apostato es una chorrada. ¡Quiero que me borren de esa asociación!
Alegar, como hace el Tribunal, que no es una base de datos, solo me lleva a pensar que los jueces no tienen ni idea de lo que es una base de datos.
Seguro que todavía hacen las sentencias a mano.

r

Vencerán, pero no convencerán.

PepeMiaja

La Justicia sólo interpreta la ley o suple sus lagunas. Si una nueva disposición legal dijese taxativamente lo contrario de lo que dice el Supremo, la jurisprudencia se iría a hacer gárgaras.

El problema es que los muy vetustos y catolicones jueces del Supremo saben que el horno no está para bollos y ZP no va a ponerse a abrir ese frente ahora.

D

Lo que está claro es que no hay que bautizar a ningún recién nacido. Hay que dejarle que tomé él su decisión cuando tenga criterio o lea menéame.
De esta forma de aquí a cien años la iglesia estará en las últimas, que pena que no vaya a estar aquí para verlo...
Quizá estemos disfrutando de un hecho histórico, el comienzo de la decadencia de la Iglesia.

H

#55 #56 #57 no te voy a decir lo que pienso porque las normas de Menéame no lo permiten. Pero puedes hacerte una idea.

Mis padres me apuntaron en un registro, lo hicieron porque creían que era lo mejor para mi. No por motivos religiosos, sino sociales, porque en aquella época alguien no bautizado era un bicho raro. ¿Bien?

Bien. Ahora yo he crecido. He aprendido a pensar por mí mismo. Y no quiero estar en ese registro. Así que exijo que se me borre. Y ellos deben borrarme. Así que, si no quieren, contra quienes descargo mi ira es contra ellos (y contra el juez que dictó sentencia), ¿está claro?

Porque la culpa es de ellos, no de mis padres. Y si no entiendes eso, te remito a mi prima frase.

xelloss

Teniendo en cuenta que las partes de la canción están en comentarios en negrita, la canción completa sería:

¿A quien le importa? (#1)
...Lo que yo haga? (#3)
¿A quien le importa? (#4)
...Lo que yo diga? (#7)
yo soy así, y nunca cambiaré (#8)
Y así seguiré. (#10)
nunca cambiaré! (#23)
Quiza la culpa es mía
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora.
Me mantendré
firme en mis convicciones,
reforzaré mis posiciones. (#30)
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi. (#35)

Y no me van a dejar otra opción que ir y cagarme encima de un altar. (#41)

Pues vaya, parece que no termina demasiado bien lol lol

s

Yo creo que tengo derecho de borrarme de un listado que me apuntaron mis padres cuando yo no tenía conciencia de elegir si quería estar en él o no.

D

Un claro retroceso en las libertades de este país.

toposan

Tengo tiempo suficiente. Aún soy lo suficientemente joven como para ver cómo se desmorona el entramado de la iglesia en España. Pongamos 10... 20... 30 años??? Da igual, no tengo prisa.

ee7

Tras los comentarios, me ha entrado ganas de oír la canción.

p

pueden ganar una batalla, pero no la guerra!

D

Joder y aun hay gente que defiende a capa y espada que la Iglesia es inofensiva, que no se mete con nadie que no quiera estar, mirad como protegen lo que no les interesa que se sepa verdad?

mciutti

A mí ya me han marcado, los cabrones, pero mis hijos solo van a ser bautizados si ellos así lo deciden. Y ya tendré yo buen cuidado en educarlos de manera que aprendan pensar por ellos mismos y vean las supersticiones como lo que son: supercherías. Si despues de eso quieren bautizarse que lo hagan.

a

La Iglesia parece que sabe poquito... Si los apostatas van al tribunal constitucional (ya sea a través del defensor del pueblo o recurriendo la sentencia) y esté falla a favor de los apostatas, lo que haya dicho el T.Supremo dará igual y además no se podrá recurrir _

g

Es un poco tonto que la Iglesia hable de que se sienta jurisprudencia, cuando esta en España no quiere decir absolutamente nada. El Superior puede fallar 3000 veces a favor de la Iglesia y en la 3001 en contra, sin tener en cuenta esta, puesto que en España la jurisprudencia no es Fuente de Derecho como en otros paises.

D

#6 pues eso, por cojones! las decisiones judiciales me diras tu en que se sostienen.

w

#48 #50 Es que eso seria justo lo que habria que hacer

Ah...que los libros de bautismo no son ficheros personales...y resulta que esos datos son los que se utilizan para la financiacion... aham ... y en base a que vais a pedir financiacion?

Es decir si segun vosotros cumplis la ley, tambien la tendreis que cumplir en este tema... y de este archivo si que se puede "apostatar"

Saludos

D

Que han ganado la batalla a los apóstatas? Será al revés; por mucho que se nieguen a reconocer la apostasía, un apóstata es una fuente de ingresos menos para la Iglesia. No han ganado ninguna batalla; solamente están de pataleta.

toposan

#48 Pues... una de dos... O creamos un registro de ateos/aconfesionales/loquesea y se lo entregamos al Gobierno para tenga en cuenta las cifras o presionamos al Estado para que considere a tod@s l@s español@s aconfesionales y luego cree un registro de católicos con todos aquellos que deseen inscribirse.
Teniendo en cuenta la LOPD la opción lógica sería la segunda.

xenNews

O nos dan justicia o nosotros la tomaremos. Es muy fácil de entender.

J

#39 Estás en un Estado de Derecho, así respeta y asume las sentencias, te gusten o no. ¿O sólo te valen las sentencias que son acordes a lo que tú opinas?
El titular es correcto, la Iglesia ha ganado la batalla iniciada desde ciertos sectores, y ahora a esos sectores se les resuelve el estómago porque pensaban que les iban a dar la razón por lo que toca hacerlo de otra manera, también conocida como victimismo.

enmafa

a ellos les da igual que la gente no crea y no practique, lo unico que quieren son los datos de tenerlos apuntados...pero ya se compensará la cosa..mis hijos no estan bautizados...y ya son mayorcitos..y no les ha pasado nada...son tan felices...

D

#30 ¿Contratarán a Olvido Alaska para hacer un himno? ¿Qué pensará ella al respecto?

D

No han ganado nada, muy pocos van a misa los domingos.

D

Como a muchos que han escrito más arriba, a mí me la trae floja, pero comprendo la lucha de los que quieran que se les borre de esos registros parroquiales.
#48 La Iglesia no es tonta, pero espero que el Estado tampoco.

D

A mí personalmente no me importa estar o no estar en los registros de la iglésia, pero entiendo que a otras personas les puede molestar ver menoscabados sus derechos, recogidos en la ley de protección de datos, debido solamente a la excepción que se hace con esta institución dedicada a lo imaginario.

Es vergonzoso. No se justifica el trato especial que reciben.
Si los jueces pueden dictar las sentencias que les pasen los webos, diga lo que diga la ley ¿para qué queremos leyes? A partir de aquí, las leyes son algo inútil.
Quizás sea una forma encubierta de promover la anarquía.

perrico

Bueno ya se me ocurrirá como conseguir que me excomulguen... Seguro pque preferirán mi apostasía.

D

TOMEMOS LA VIA VIOLENTA.

D

A mi ni siquiera han tenido la decencia de responderme cuando me di de baja. (apostasía)

oscaru

Pues si no son ficheros de datos, ¿Cómo demuestran que son mayoritarias en España?.¡Que les quiten las subvenciones ya!

p

Noticia de ultima hora: la SICAR (Santa Iglesia Católica Apostólica Romana) va a inscribir a TODOS los españoles en sus Libros de Bautismo. A TODOS, TODOS, TODOS (incluyendo a los españoles de otras creencias). Y a ver quién tiene huevos de borrarse antes del Juicio Final

wata

#73 Te equivocas.
Puedo respetar las sentencias pero no tengo porque asumirlas ya que puedo recurrir. Eso es un estado de derecho.

Esos "ciertos sectores" son católicos que quieren dejar de serlo "oficialmente".
Si el Tribunal Supremo basa su sentencia en un hecho tan absurdo como que no es una base de datos los libros de bautismo ¿De dónde saca la jerarquia católica el número de católicos en España? ¿Pasa lista los domingo?

Serénate un poquito. Quedan bastantes recursos. La ICAR tiene perdida la guerra.

D

Si esto no os importa es que la iglesia si que ha ganado.

wata

#75 ¿Una estimación? jajajaja... O sea que es algo aleatorio. Una estimación basada en ¿qué?

La brasa la da el demonio, querido Avieno. Ese ser maléfico que aventa las malas conciencias y que sioemrep está detrás de la Iglesia, sustentando su poder... jejeje

temu

#5 no, se le llama "por decision judicial"

otra cosa es que estemos o no en contra. Que lo estamos.

D

#75 mentira. El irpf es un 25% de sus ingresos. Luego hay subvenciones al la iglesia aparte.

c

#57 Si claro y quien le lavo el cerebro a nuestros padres:
"Que si no bautizas a tus hijos no seran hijos de dios y se quemaran en el infierno" y puras perlas como esa.

Avieno yo creo que tu eres un curita de esos que vive del negocio, por eso te ardes cuando la gente exige su derecho.

Mejor vete a dar misa y deja que la gente luche por lo que quiere.

j

de esta crisis va a sacar tajada la iglesia... un caldito caliente pero reza un padre nuestro..

e

Yo quiero que borren de todos los registros del Barsa, fui socio en la temporada 2003-2004 Ahora soy del Madrid!! Estamos ante la misma clase de estupidez. La iglesia tiene todo el derecho del mundo para apuntar a los que se han bautizado, entre otras cosas para que no se bauticen una segunda vez o para saber si están bautizados antes del matrimonio católico. Todo lo demás es más de la cristianofofia de hoy en día y que muchos medios de comunicación fomentan. Aquí la única batalla es contra la iglesia por nada. ¿Por qué no le ponen a Telefónica una demanda por seguir manteniendo registros de los que ya no están? ¡Yo no estoy y me siguen escribiendo!

A

al final vamos a ser cristianos antes que humanos... la iglesia nos quiere meter a todos en su saco...k pesaaaaaaaooooooooooooos. GRITEMOS TODOS . NO QUIERO SER CRISTIANO EN LAS IGLESIAS. O porque no ir a la iglesia a boicotear...a montar ruido a discutir con el cura. a rebatir sus argumentoss. Mas que nada por molestar.

Oiga? lo de adan y eva es una leyenda urbana? es que eso no se lo cree nadie. y lo de los panes y los peces...bajo el mismo principio? porque Dios no hace nada contra el hambre y el sufrimiento? es sadico?

D

#62: Evidentemente, no sé si por las normas de menéame -puesto que por los comentarios que veo aquí no deben ni existir- sino por una cuestión de educación, tampoco te voy a contestar en el tono que tú lo haces. Pero es bastante evidente:
La "apostasía" no es una cuestión de papeles, es una cuestión de renegar en tu fuero interno de las convicciones que te han transmitido. Si tú ya has renegado, la exigencia del borrado del libro de bautismo son ganas de tocar los cojones, porque yo también he pasado por mil asociaciones, entidades públicas, compañías de seguros, bancos, de los que no quiero volver a saber nada porque estoy en profundo desacuerdo con su filosofía, pero tengo cosas mejores que hacer que estar dando la matraca del borrado en su puerta cada dos por tres. Mucho menos se me ocurre ir a un Tribunal con la murga ésta, ¡y llegar al Tribunal Supremo!

D

¿¿Y los que apostatamos hace 2 años?? ¿¿Qué pasa con nosotros??

D

Siendo del todo consecuentes, deberíamos pensar como #1. A mí me da absolutamente igual lo que haga, diga u opine la iglesia, es una secta como otra cualquiera. Por mi como si creen en la reencarnación del bocata de calamares de la esquina.

Sólo debería ser noticia cualquier cosa que hagan que afecte directamente a los demás o al estado. El resto es basura.

dudo

Acaban de perder toda validez legal, los archivos de la iglesia ya no tienen valor de prueba. Asi de un plumazo, da igual si estas en sus registros o no, legalmente no tienen ningún valor como registro.
Qué gtan pérdida para la iglesia, y se sienten ganadores...

D

panda de trepas

D

Este tema a la larga va a encadenar muchisimo odio... Porque el pueblo nota como pierde sus derechos ante una cruz... Y eso crea impotencia y la empotencia odio... Y con el odio....

Dejo de flipar

delcarglo

Hace unos cunatos años, unos diez, posiblemente, pregunté qué tenía que hacer para borrarme de sus archivos y dejar de pertenecer a la religión católica y la respuesta fue aplastante, amén de la burocracia tenía que pagar alrededor de 300 euros...por lo que a todos los apostatas....: O PAGAIS O LA LLEVAIS CLARA...como que van a dejar de recibir ellos un duro con la que está cayendo!!!

D

#54: Eso es mentira.

pindusina

¿No se supone que en base a esos archivos la iglesia consigue financiación? Es decir, que aunque dejes claro que no eres católico mediante una petición de apostasía, ellos no lo van a apuntar y seguirás contando para el recuento final de católicos y por tanto de dinero.
Si no es así que me corrijan.Por que es grave que no se considere fichero de datos para una cosa pero si para otra.

D

Muy fácil, se hace algo satánico y excomunión.
Por ejemplo, prendemos fuego a la iglesia --> Excomunion.

La iglesia que más ilumina es la que arde.

k

Y todavía tendrán la poca verguenza de decir que la Iglesia no impone nada nadie sino que somos nosotros los que la atacamos...MANIPULADORES, HIPÓCRITAS...sois una puta secta!

t

Un fichero de texto también ha de cumplir la ley de protección de datos.

Si el usuario quiere darse de baja del sistema, ya sea la iglesia o una empresa de lo que sea, dicha empresa tiene que darle de baja, no entiendo el porque de la negativa de la sentencia.

Si el caso fuera al reves y fuera una empresa, la que se niega a dar de baja a usuarios de sus sistema, el estado con sus mecanismos legales la fundiria.

Es una verguenza, que no den de baja a usuarios de sus sistema, y encima se jacten de ello.

elhumero

#2 ¿tonta la iglesia? Nos tiene porque luego va al Gobierno de turno y le dice, tengo bautizado 35 ó 40 millones de fieles. Eso se podrían convertir en no sé cuantos votos.
Como tengo una congregación de tantos, el ESTADO ha de darme tanto para que este número de gente puede ejercer su culto, etc.
Si lo permite, lo que va a pasar es que puede que pierda 2 ó 3 millones, y no es lo mismo negociar sobre mas del 90% de la población que sobre un 90% o menos.

D

#72 : Claro, esta es la imagen estúpida que tenéis de los cristianos. Un cristiano pone la otra mejilla cuándo él considera que debe ponerla, no cuando tú le digas. Desde luego, si pretendes ejercer ese ridículo chantaje moral conmigo, vas dado.

Y evidentemente, el que no sabe lo que es una sentencia eres tú.

#74: Léete la sentencia y deja de dar la brasa, así podrás opinar con fundamento si es absurda o no. ¿Que de donde saca la jerarquía el número de católicos? No los "saca" de ningún sitio, la única estimación que se hace es para adelantar las cantidades del IRPF y se hace DE COMÚN ACUERDO con el Gobierno. Esas cantidades luego se demuestra que son ajustadas. Luego no hay más fraude que el de la estrategia del victimismo.

D

#67: Pero a ver, por favor: si yo no quiero ser del Real Madrid, me voy al Camp Nou o al Calderón. Lo que no debe hacerse, más que nada por una cuestión de conservación de tu integridad física, es gritar que no quieres ser del Real Madrid en el Bernabéu. Lo mismo sucede con gritar que no quieres ser cristiano dentro de una iglesia. Sobre todo si estoy yo cerca.

D

#9: Se basan en los fundamentos jurídicos. Lo pone en la sentencia.

#41: Haz eso y si estoy cerca te garantizo que no sales por tu propio pie.

D

#69: Claro, hombre. O sea, que yo digo que voy a cagarme en la cocina de tu casa o a entrar en ella a gritar que no soy de tu familia y ¿se supone que encima tienes que pedir perdón?

D

Otra cuestión es que todos los que destiláis odio aquí por el hecho de estar bautizados a quienes debéis acudir para escupir el odio es a vuestros padres, que son quienes os bautizaron, y dejar de dar la matraca con la Iglesia. Que ningún cura fue a casa de nadie con una pistola obligando a vuestros padres a que os bautizaran. Son ellos, y sólo ellos los “culpables” de que ahora lo estéis, denunciadles ante un Tribunal por haber violado vuestros “derechos fundamentales”, panda de inconsecuentes.