MÉXICO (El Universal).— La Arquidiócesis Primada calificó de expresiones de magia y de pecado los rituales de Año Nuevo a los que recurren quienes viven “a lo pagano, sin Dios o con falsos dioses”, como el comer 12 uvas a la medianoche o vestir ropa interior amarilla y roja. En un artículo de su órgano informativo “Desde la fe”, la institución eclesial descalificó esas y otras tradiciones, como lo hizo antes con las fiestas de Halloween, a las que identificó con prácticas satánicas, diciendo que se alejan de la vida cristiana.
De existir Dios, y ser cierta la Biblia, el pecado serían cosas importantes, como no denunciar a curas pedófilos y sobreprotegerlos, no esas chorradas.
-Vestir ropa interior amarilla o roja <-> vestir sotanas de colores blancos, púrpuras u otros.
-Comer 12 uvas a la medianoche <-> comer un pedazo de pan de forma circular y beber vino en una ceremonia.
Hoy no se celebra ninguna fiesta religiosa, que yo sepa.
Solo es fiesta sin más.
Solo diversión, o es que tambien la diversión atenta contra la moral.
¿Que va a pasar en carnaval?
¿El día del trabajo tendremos que trabajar?
¡Que les den por culo!
#10 Comer 12 peces, meterla 12 veces... hm, ¿alguna se anima a convertirlo en rito, pagano o no? xD
La que se va a liar esta noche en los accesos al Infierno, madremia. Yo si eso me como las uvas a las ocho y algo, a ver si me da tiempo y no pillo caravana.
Yuhu! En el Vaticano deben haber legalizado las drogas duras! XD
video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
Urte Berri On - Feliz año nuevo
Un poco de por favor
..pero esque esto ya es lo último que me faltaba por ver. Despedir el año enviando una noticia cojida con pinzas, para criticar a la iglesia. Ni siquiera es de españa, sino de Mexico. ¿Que tenemos que criticar a la iglesia? Buscamos cualquier tontería en internet, así haya pasado en la Patagonia, y tenga que ver con un cura que se saltó un semáforo, no importa, todo vale con tal de criticar (ese acoso y derribo de la izquierdaa).
Un saludete, y que no se os atraganten las uvas por criticar todo lo eclesiástico mientras os las tomais.
desde que mi padre dirige la fabrica
descansar es pecado,
divertirse es pecado,
comer es pecado,
la zoofilia es pecado,
Uy! no se como me ha quedado eso..."
Peter Griffin, filosofo
Arbol de navidad
Posadas (ideadas aqui mismo, en México)
E incluso el rosario se dice que tiene origen en otras religiones...
"I never really hated a one true god
But the God of the people I hated"
Sé que me desvío del tema principal de la noticia, pero EPC no es ni por asomo una OPTATIVA ¿sabes? y que no me vengan con monsergas de que si es para mejorar la educación de los niños, porque a los niños, en la escuela, se les enseña, y en la casa, se les educa. El estado no tiene porqué educar a mis hijos, al igual que yo no tengo porqué enseñarles lengua, matemáticas o inglés, para eso están los profesores.
Volviendo a la noticia. La noticia es verídica, aun así, me parece muy fuerte, como ya he dicho antes, que la peña tenga que estar haciendo propaganda continuamente de lo mala que es la iglesia.
Besitos. ;)
P.D.: ¿Como se puede escribir un texto en negrita?
Solo es por joder, es que me caen mal sabes.
Todos esos rituales son paganos, el dios cristiano no ha puesto su sello ISO666 en ellos por lo que están fuera de las creencias y es coherente que se los prohíban a sus fieles. Y ya puestos deberían revisar la compatibilidad "no adorar falsos ídolos" con ciertas prácticas estilo rociero que tiene tela la cosa...
A ver si se callan de una vez ¿quien les ha pedido su opinión?
pues les invito a que en vez de uvas
me coman la poll...
Ya péguense un tiro.
La hipocresía de iglesia alcanza a pedir perdón y quedarse con el botín de sus expolios sangrientos, cuando supuestamente sus riquezas deberían servir para mitigar el dolor de los mas necesitados.
meneame.net/story/informe-demoledor-sobre-cuantia-origen-poder-financia
Pero bueno, la gente quiere seguir fomentando el que se hable de la Iglesia, allá ellos.
Esperaremos las noticias sobre la Iglesia diarias...
y comerse 12 curas pedófilos será pecado o vas al cielo por haberlos quitao de violar niñ@s ???
Lo que ya no le hace tanta gracia es cuando hablan de eliminar la religión, sea por la EpC o no...