Hace 17 años | Por teneram a es.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por teneram a es.today.reuters.com

La Iglesia Católica ha borrado de forma definitiva el concepto de limbo, lugar donde iban los niños que mueren sin haber sido bautizados, según mantenían siglos de tradición y enseñanzas. En un documento que se ha hecho esperar, la Comisión Teológica Internacional de la Iglesia dijo que el limbo refleja una "visión extremadamente restrictiva de la salvación", según el periódico norteamericano Catholic News Service (CNS), que obtuvo una copia el viernes.

Comentarios

D

Man desahuciao, putos curas...

sorrillo

#16 No se a que te refieres. Que yo sepa la iglesia aun "se lleva" la pasta de muchos.

D

Maldita especulacion urbanistica, ahora va y desahucian a los del limbo, seguro que prometiendoles que iran al cielo y luego acabaran todos en un piso-caldera en el sotano, y en el limbo construiran nubes de alto standing, "Viva como Dios en el Limbo d'or".

zaladquiel

Creo que más almas se salvarían si se termina con el limbo de Guantánamo...

D

Ya que se han cargado el limbo se podían haber cargado el concepto de religión ya de paso.

D

#12 Pues yo no lo se. Los misterios de ese señor son inexcrutables, por lo visto.

Pero sí que demandaría a todos los curas y cuadrilla que durante siglos han metido en la cabeza de sus iniciados que si no bautizaban a sus hijos prontito podían morir en pecado mortal.

Y también contradice la infabilidad del papa. No cabe duda de que esos teólogos lo han contradicho. Al actual y a numerosos anteriores que sostuvieron tal alucinación.

D

La iglesia hace tiempo que no se lleva.

isilanes

Sigo sin entender cómo por todas partes se nos informa de que "la Iglesia elimina el Limbo". Vamos a ver, el Limbo existirá o dejará de existir independientemente de lo que diga la Iglesia, ¿no?. Es irrelevante que sea bueno o malo, porque existe (o no) "de verdad". Es como decir que la APS decide eliminar la gravedad, porque causa accidentes. ¿No es la verdad religiosa la única inmutable? ¿No es la ciencia la que falla? Entonces, ¿por qué nos daría risa que alguien dijera que ha decidido que a partir de ahora la gravedad no existe, y sin embargo a la Iglesia le otorgamos la potestad de decidir si el Limbo existe?

Lo correcto sería decir: "La Iglesia reconoce que ha estado equivocada durante los últimos tropecientos años, ya que el Limbo nunca existió, pero erróneamente lo inculcaron a generaciones enteras de cristianos". Cuando la ciencia se equivoca, lo admite y ya está.

Xaviju

Yo no lo acabo de entender...si antes había Limbo, y siempre ha existido hasta hace nada...¿por qué lo quitan? Si Dios no creyese que existe,lo hubiese hecho saber antes no? O es que esos curas están jugando a hundir la flota con las teorías religiosas.
Tengo curiosidad por ver cómo se lo explican a la gente que cree...
- No mirad, que el papa dice que Dios dice que ya han cerrado el Limbo -
¿Habrá manifas contra el cierre?

glups

Osea es blanco o negro. Cielo o infierno. No se puede cometer ni un pequeño desliz. Ya lo sabeis, si te divorcias, usas condones, no vas a misa todos los domingos (y fiestas de guardar), abortas, te cagas en dios, eres rico (antes entra el camello en el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos), etc...
¡¡¡Todos al Infierno!!!.
Allí nos vemos.

mudito

#2 Será como la Declaración de Bolonia. A los "limbosos" los pasarán al Cielo, y a los del Cielo por méritos propios les regalarán uno o dos milagros en su camino a la santidad. Luego tendrán que defender una tesis ante San Pedro sobre "Por qué la Iglesia Católica es lo más mejor" y si sacan buena nota, pues ... ¡les regalan una wii!

D

#26 Vale. Ya voy entendiendo: para tu dios la mayoría de edad es a los 8 años.

Ya.

Esto es, que si con nueve años no estas bautizado y te mueres, al puto infierno de Dante.

En fin. Estos de la vida eterna...

smowing

Yo me pregunto que pasa entonces con las almas que quedaron en el limbo hasta la semana pasada? Entraran ahora todas juntas al cielo? Se puede demandar a los papas anteriores ya que por una cuestion burocratica nuestros hermanos quedaron encerrados en el limbo por años?

D

Efectivamente tienen una visión extremadamente restrictiva de la realidad.

A ver si ahora salen del limbo, estos visionarios de cielos, infiernos y entremedias.

carlathomas

Pero con carácter retroactivo?

L

los comentarios parecen indicar que existe una gran cantidad de gente que opina que las historietas que cuenta la iglesia son eso historietas. Me incluyo....

Solo un poquito de autocritica, a ver si somos consecuentes y dejamos de solicitar los servicios de la iglesia para casarnos, bautizar a nuetros hijos , etc....

Si no, siempre seremos minoria

.hF

¿Donde queda con esto la infabilidad papal? ¿quien es infalible? ¿Benedicto16 o los anteriores que sí decían que había limbo?

cylmor

#26 y el pecado original? O eso ya no se lleva?

jaz1

tal como van las cosas, poco a poco tendran que borrar bastantes cosas que no son mas que soluciones parche a creencias imposibles.

teneram

#5 Creo que no. El enlace a El Pais no dice nada, sólo que Juan Pablo II pensaba en cargárselo. Esta vez es definitiva

V

"Una visión extremadamente restrictiva de la salvación"

Y tanto, según ellos alguien que no haya seguido sus enseñanzas no puede ganarse el cielo, por muy virtuoso que haya sido en su vida (se me viene Gandhi a la mente).

jotape

#38 Superman.

D

Y los trabajadores (esos sufridos ángeles) que se encargaban de cuidar y mantener las instalaciones,qué va a ser de ellos ahora? a la puta calle,a mendigar trabajo al satanás,ala tos pa casa.

Huelga por el cierre ya

D

#33 El 20% de los funerales en España ya no son religiosos. Y creciendo, según confirman las funerarias, hacia el 40% de media europeo.

smowing

#20 es verdad, si fuera creyente pensaría que soy un estúpido porque toda la vida en los colegios católicos me enseñaron que el limbo, el infierno y el cielo eran creaciones de Dios y que los humanos no podíamos reclamar que cirren, abran, o hagan reformas en esas instituciones. Que raro es todo esto... 40 páginas escribieron para cerrar el limbo, quisiera leer eso.

S

Bueno, y del sexo de los angeles han dicho algo ? que sino ni es paraiso ni es nada
Asi no hay dios que muera

mandeulia

...bueno, ántes tenian el Limbo y ahora solo les queda la Inopia. señor, señor

sorrillo

#22 Yo .... te perdono. Amen.

raze

Y ahora habrá un nuevo requisito de dar caché económico a la iglesia si quieres ir al cielo roll

smowing

#15 Perdoname, tu comentario me pareció buenísimo y quise votarlo positivo y aprete el otro botón. Soy un salame.

b

Uhhh me temo que es dupi....chequea de todas maneras ¡¡¡ Por fín !!! El limbo no existe

Hace 17 años | Por mgr21 a elpais.es

D

Ahora sólo les falta que borrarse ellos mismos

R

lo quitaron hace tiempo ya

D

Ojalá Dios xista y su cabeza qupa por el agujero de una guillotina.

SimonSajer

Los niños hasta antes de los ocho años de edad no tienen necesidad de bautizarse, no han cometido ningún pecado del cual tengan que arrepentirse, los pecados tampoco se heredan, de modo que, si un niño hasta los ocho años, fallece, tengan la plena seguridad que su espíritu, en el instante estará en presencia de nuestro Padre Celestial.