Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

La iglesia católica irlandesa ha cargado duramente contra el proyecto de ley de uniones civiles que se discute en estos momentos en Irlanda. Poco importa que no se trate de una ley de matrimonio, tal y como los propios colectivos LGTB han denunciado. Sean Brady, cardenal primado de Irlanda, ha manifestado que la aprobación de uniones civiles también “devalúa” la familia. “Lo que el Gobierno planea es cambiar radicalmente el concepto de familia”, se ha quejado.

Comentarios

elgansomagico

#1 Ya ves que grave el problema que tenían aquí...
No se si es peor esto de Irlanda o presumir de una manifa de "2 millones de personas" por un problema semántico ...

Sandman

La cosa es tocar los cojones.

francisco

Pues que aproveche el irlandés y ponga la misma ley de España, con adopción y todo lo que se le ocurra.

Cuando monten en colera, que les ofrezca de nuevo esta ley.... a ver si les sigue pareciendo igual de inaceptable.

JoseCordoba37

Sinvergüenzas, tendrá cara dura, cuando el gobierno tiene que pagar un dineral por los abusos cometidos por el clearo allí. Las religiones son el cancer de la humanidad.

Frasier_Crane

Nada hombre, que lapiden a todos los gays, o que los quemen en la hoguera por impuros o que hagan jabón con ellos, total no son personas sino animales nauseabundos que no merecen tener derechos /ironic

PD: HASTA LOS HUEVOS DE LA JODIDA IGLESIA FASCISTA. ILEGALIZACION DE LA IGLESIA CRISTIANA YA! POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

llorencs

#27 Tu matrimonio no tiene validez legal alguna, si no estas por lo civil, no estas registrado como casado, sino como soltero, a la hora de la declaracion no tienes conyuge, no puedes declarar como casado, sino como soltero, no tienes derecho a la comparticion de bienes que te da el matrimonio civil (¿sigo?)

B

#39 Pero ya no vives en pecado y eso cuando eres católico es muy importante lol

fifodoble

Ya sabemos que se haga lo que se haga en este tema va a parecer que es el fin del mundo para ellos. Espero que la próxima vez que se toque por ley uno de estos temas no se proponga contentar ni de la más mínima manera a estos grupos de fanáticos. Hay que ir al 100% que ellos van a responder de la misma manera sea cual sea la propuesta

D

Les recomendaría follar más, y joder menos.

D

#14 ¿Follar menos? ¿No recuerdas aquello de 'Todo el mundo le llama padre menos el hijo' ? lol

dulaman

...Lo que el Gobierno planea es cambiar radicalmente el concepto de familia...
...lo acusan de perjudicar gravemente a las familias...
...violación de los valores familiares...

La primera frase es de este meneo.
Las dos segundas, de Islamistas jordanos atacan al gobierno por reconocer derechos a las mujeres

Hace 14 años | Por Ricewind a google.com


Y ahora, la pregunta: ¿qué diferencia exactamente los valores familiares cristianos de los musulmanes? O también se puede formular así: ¿qué diferencia hay entre cristianismo e islamismo?

Andrasito

Si no recuerdo mal, matrimonio no tiene su origen en el cristianismo, de hecho, la palabra cristiana original era amancebamiento

DexterMorgan

#9

Pues ya ves, según ellos, ellos inventaron el matrimonio.
Bueno, es que si te descuidas resulta que ellos también inventaron la democracia.

Cosa que por lo demás es irrelevante, que yo sepa no se legisla según la etimologia de una palabra, ni tampoco tienen potestad las religiones para legislar (o no deberian, otra cosa es que infiltren a sus fanáticos).

D

#10 no lo dudes. Según ellos, las libertades que vivimos en occidente no son gracias al laicismmo y el avance de la sociedad,es por la influencia de la cultura cristiana. En fin, animaliños ...

llorencs

#9 La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio#Etimolog.C3.ADa

Piamonte

Están respirando por la herida. Que haya una ley de este tipo en un país como Irlanda habría sido ciencia ficción hace no mucho tiempo. Irlanda era una democracia donde estaba prohibido vender anticonceptivos, así que ha pegado un buen cambio. Y eso es superior a las fuerzas de la iglesia católica, que ventea un cambio social muy poco favorable para ella. Pues nada, espíritu deportivo.

D

La cuestión es joder la vida a la gente, sea como sea. Que asco de religiones, son el cáncer de la sociedad.

K

Aunque esto no es algo nuevo- ya lo hicieron con los proyectos de Suiza o Italia (este último finalmente no se aprobó)- me parece bien que se publique para que quede constancia de la hipocresía eclesial.

e

Las cosas como son. Los joputas estos (porque no tienen otro nombre) tienen el poder que tienen porque la sociedad les apoya. Irlanda sigue siendo un país profundamente católico, donde los homosexuales, aunque tolerados, no son bien vistos.

En España sucede lo mismo. Muchos estratos de la sociedad apoyan a la iglesia más rancia y conservadora. Y por eso sigue ahí. Si no fuera así, el Gobierno ya se los habría quitado de encima hace mucho tiempo. Pero claro, si hace eso, adios a ciertos votos.

Nos guste o no, hasta que no tengamos una sociedad moderna al 100% no nos libraremos de una iglesia rancia, retrógrada, misógina y homófoba.

p

#32, tanto odio dentro de ti no puede ser bueno. Háztelo mirar.

D

#27 Tendrá validez para ti pero no para la sociedad. Lo dicho, quédate con tu matrimonio sin contenido legal y deja que los demás se casen por lo civil.

#35 odio el que rezuma la iglesia, si no fuesen por la vida jodiendo al personal no tendrían tantos detractores.

oso_barboso

Claro... los gays son animales salvajes que no merecen vivir... podríamos fusilarlos en público o ¿por qué no? atarlos de la parte trasera de un coche y arrastrarlos por la carretera... En serio, soy creyente y la Iglesia cada vez me da más asco y vergüenza... Si de mi dependiera...

B

#27 Claro, eso pasa en el matrimonio civil, que también se anula por determinadas causas. ¿Tal vez te referías al divorcio?

Sé que existen causas de nulidad en el matrimonio canónico, y sé también que se interpretan de manera más o menos amplia según lo que pagues y quién seas.

Añado, que el párroco ante el que se contrae el matrimonio solicita de oficio la inscripción en el Registro Civil. Así que si los cónyuges no solicitan la inscripción lo hace el sacerdote.

p

#31, Que yo sepa ya no es necesario presentar ninguna justificación (o causa) para divorciarse.

Sobre la declaración de nulidad en los matrimonios canónicos, me temo que has leido demasiadas leyendas negras pero es cierto que la Iglesia reconoce que estas declaraciones pueden estar equivocadas en ciertos casos.

Añado que el párroco, si se acuerda con él antes, no solicita la inscripción en el registro.

Y por favor, no me persigas por las diversas noticias poniéndome negativos, que no me puedo defender...

B

#33 Estás confundiendo otra vez divorcio con nulidad. En tu primer post decías El civil es un paripé que puedo anular sin consecuencias antes que mi contrato de móvil. El civil tiene causas de nulidad y causas de divorcio.

Dices: Añado que el párroco, si se acuerda con él antes, no solicita la inscripción en el registro.

Pues muy mal hecho porque el Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos con la Santa Sede dice ésto: Inmediatamente de celebrado el matrimonio canónico, el sacerdote ante el cual se celebró entregará a los esposos la certificación eclesiástica con los datos exigidos para su inscripción en el Registro Civil. Y en todo caso, el párroco en cuyo territorio parroquial se celebró el matrimonio, en el plazo de cinco días, transmitirá al encargado del Registro Civil que corresponda el acta del matrimonio canónico para su oportuna inscripción, en el supuesto de que ésta no se haya efectuado ya a instancia de las partes interesadas.

Yo sólo te he votado negativo en una noticia y ni siquiera sabía que eras tú porque aquí no te he votado negativo. Lo he tenido que comprobar. No das una hoy

s

#33 Demasiadas leyendas negras... ya. Por ejemplo leyenda puede ser como un señor hijo de un ser omnipotente y omnipresente murió por salvar a la humanidad. Un hecho es como la hija de una folklórica consigue la nulidad tras años declarando su amor y con dos hijos.

Es lógico que la iglesia y sus fieles cierren los ojos ante la realidad social pero tanto ya empieza a preocupar. Menos mal que cada día hay menos.

D

Irlanda, si el programa de andaluces por el mundo no miente, es un pais donde el 90% de la población católica, que es la mayoría, va a misa todos los domingos. No son alli las cosas iguales que en España, que a aqui solo nos acordamos de las vírgenes cuando es para coger una cogorza gorda

J

#19 No te fies de lo que te dice un programa de televisión de la misma forma que no te fies de lo que lees por ahi, ni por aqui, ni lo que yo te diga.

En cualquier caso, escucha y decide por ti mismo.

Hay gente que sigue yendo a misa los domingos, cierto, pero ni mucho menos el 90% ni la mayoria. De hecho es muy normal encontrar mas polacos que irlandeses yendo a misa (o lo era antes de la crisis y del retorno masivo de polacos).

En Irlanda no se aprobó el divorcio hasta 1996, y fue en segundo referendum y por un margen del 0.6%. http://www.aceprensa.com/articulos/1996/jun/19/irlanda-tendr-ley-del-divorcio/
Era de los paises mas pobres de Europa hasta hace diez anyos.
Estaba controlado y sometido por la Iglesia católica, la cual tenia el control del sistema educativo, político y por ende, economico y legal. Durante decadas encubrió los abusos a los que se vieron sometidos decenas de miles de ninyos (ver informe Ryan).
Actualmente mantenian un perfil bastante bajo a mi parecer, y daba la impresion de que no iban a abrir la boca sobre el tema (lo cual era lo mejor que podian hacer), y ahora salen con esta.

Personalmente considero que no tienen ninguna dignidad ni posicion moral que les permita decir ni tan siquiera nada sobre la familia. Que alguien considere que dos personas que se quieran tengan cobertura legal sea un ataque más grave a la familia que los abusos sexuales y emocionales a ninyos por parte de degenerados me parece enfermo, repugnante, despreciable y digno de bochorno.

D

El concepto de familia no se si tienen muy claro cual es, pero el de gilipollas lo dominan a la perfeccion.

starwars_attacks

religiones = mierda para el alma.

PepeMiaja

Sea España o fuera, Iglesia Católica o conspiraciones del PP, hacen todo lo que pueden mientras los demás les dejamos, como el tontorrón de Touriño cuando decidió no contestar a los bulos, o los abstencionistas de las próximas generales. Es la ley de la selva, que ellos llaman, al menos en Economía, el "libre mercado".

D

Pues ya que ven que están en contra, que promuevan ahora la ley de matrimonios homosexuales y de adopción y tendremos un "Big Bible Bang"

D

Ni que el matrimonio lo hubiera inventado la religión católica...(no va con ironía)

Me da a mí que si el proyecto fuera de unión civil entre sacerdotes y tiernos y jugosos niños, no votarían en contra. lol

Mike_Patton

Todo esto no tendría importancia alguna si no hubiera muchos que creen a pies juntillas lo que ladran estos impresentables.
Siempre digo que es cuestión de tiempo. Yo no educaré a mis hijos en su, para mí, absurda fe; y como yo la mayoría de la gente que conozco. Más pronto que tarde, espero, la inercia religiosa por tradiciones se irá diluyendo, y quedarán los cuatro fanáticos cuyos ladridos no tendrán más relevancia de la que siempre han merecido: ninguna.

D

Cosas como estas pasan cuando la religión se mezcla con el gobierno. En fin, algún día aprenderán, solo espero seguir vivo para entonces.

cyberdemon

Que cerdos, querrán evitar la uniones entre sacerdotes...

D

¿Qué concepto de familia es el que pretende imponer esa gente?

¿El de la familia Adams? ¿La familia Monster? ¿La familia Manson? ¿La familia esa rara rarísima que sale en la Matanza de Texas?

s

Lo que pasa con estos tipejos, es que estan envidiosos, porque a ellos les tocó meterse a cura para esconder su homosexualidad ante la sociedad y les jode que ahora se puedan casar personas del mismo sexo por lo civil o lo criminal lol. Consejo: "Mr.Irish Priest deje el oficio y casese con el monaguillo al que tanto le gusta acariciar"

D

A mi me parece que mucha gente no entiende, la iglesia simplemente no acepta los homosexuales, y lucha porque no se acepte oficialmente algo que ellos consideran inmoral. Pero el punto es que es una inmoralidad o lo que ellos quieran que no afecta al projimo.

En fin, yo respeto que estén en contra, pero el estado no está para hacer de padre moral, está para crear un marco legal en el que se pueda convivir, y regular las uniones civiles es una proteción jurídica para las personas, clarifica sus derechos y los protege. Políticamente no hay más, ya en su privacidad que cada persona lo matice con moralidad, sexo, interés, amor, o lo que quiera.

D

Vamos a ver...Se tratra de una unión civil, como si se trata de un matrimonio civil.
No tiene nada que ver con el sacramento católico del matrimonio, por tanto...
¿Ahí que tienen que ver y decir ellos?.
No armaron semejante revuelo cuando se institucionalizó
el matrimonio civil entre hombre y mujer.

p

A mí personalmente me la trae floja si el Estado quiere hacer una ley sobre las parejas de homosexuales o las convivencias de viudas bajo un mismo techo. El único matrimonio auténtico es el canónico. El civil es un paripé que puedo anular sin consecuencias antes que mi contrato de móvil.

D

#21 y solo hay una religion única y verdadera y todos los que no creen arderán en el infierno.

B

#21 Bueno, y el canónico si tienes dinero también lo puedes anular

Esta claro que a lo que se oponen a que se reconozca de alguna manera la homosexualidad. Aquí piaban porque se llamaba matrimonio, y si es unión civil también. Luego que caen gordos...

p

#25 Eso lo dirás tú: ¿Validez para quién? Para mí la tiene toda. De hecho sólo estoy casado por la Iglesia. No registras el matrimonio en el juzgado y ya está. Es una práctica habitual entre los jubilados.

#24 La Iglesia no puede anular ningún matrimonio por el simple hecho de que no es parte en el mismo, sino que son los cónyuges los únicos que contraen matrimonio. Lo que la Iglesia puede hacer es declarar que aunque se celebró un rito en la iglesia, eso no fue un sacramento porque no se cumplieron los requisitos por parte de los contrayentes (y esto la Iglesia no lo puede saber con anterioridad, por ejemplo la coacción o el engaño).