Hace 14 años | Por ju4nk a scienceblogs.com
Publicado hace 14 años por ju4nk a scienceblogs.com

Hace varios meses, fuimos testigos de una trágica noticia: una niña de nueve años de edad brasileña fue violada, quedó embarazada, y tuvo un aborto ... y la iglesia católica de Brasil respondió excomulgando a todos los participantes. Un clérigo en Roma, monseñor Rino Fisichella, dijo que la iglesia fue insensible, pero nadie en la jerarquía se propuso condenar rotundamente lo descorazonado de la iglesia en su postura y la injusticia de su "política".

Comentarios

vigatana

Lo mejor que podían hacerle a esa niña: apartarla de la iglesia.

D

Tenía un profesor en Teología que siempre decía "aquel que castiga a un niño por haber sido agredido es peor que el agresor. Y si se trata de uno de nosotros, deberíamos excomulgarnos automáticamente".

Murió hace años, si llegase a vivir en estos tiempos Benedictianos se habría rasgado las vestiduras o, peor aún, dimitido

sorrillo

#12 Una sociedad fuertemente religiosa tiene un grave problema, y no es precisamente lo que digan los líderes religiosos sino que la gente los escuche.

jm22381

Creo que es antigua porque cuando abortó ya dijeron que quedaban excomulgados todos los que participaron, incluida la madre, pero no sé si la niña también como dice este artículo... La Iglesia expulsa en Brasil a la madre de una niña que abortó tras una violación

Hace 15 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Abraxas

El titular es erróneo, la niña no ha sido excomulgada... sólo su madre, los médicos que trataron a la niña y un ancianito que pasaba por allí para dar ánimos. Es posible que si Jesucristo resucitado se hubiera pasado por allí para echar una mano le hubiesen excomulgado también.

Vaya banda. Se merecen quedarse ellos solos.

sorrillo

#10 Que acto ? son solo palabras, sin consecuencias.

Es como si yo te digo que te trofulgo. Me vas a denunciar por ello ? si no significa nada!, puedo trofulgarte tantas veces como quiera y es absurdo que tu ni siquiera reacciones.

Que yo no te permita vivir en mi mundo imaginario ni jugar con mis amigos invisibles no debería tampoco afectarte para nada.

mainzer

#3 No es cualquier imbecil... son los jefes ultimísimos de Cáritas y las ONGs de la Iglesia, cuyas decisiones acatan sumisamente.

D

¿Y al violador no lo excomulgan también?
No, no tuvo nada que ver con un aborto, sólo violó a una niña de 9 años.

sorrillo

Y que ?

Eso de excomulgar no tiene consecuencia alguna sobre ninguno de los "afectados".

Porqué seguís escuchando a esta gente ? aún esperáis que digan nada útil ?

starwars_attacks

#3 oye que los de cáritas también se las traen eh, se nota que no les conoces. párate a hablar con ellos y verás lo de acuerdo que están con su iglesia. Y lo que me da vergüenza es que además de la apsta gansa que se lleva la iglesia, encima sacan a cáritas a crear imagen, pidiendo dinero. A mí eso me parece morro y mucha hipocresía.

D

¿Y luego se quejan de la pérdida de fieles?.
Estos de la iglesia tenian un excelente negocio cuando tenían el poder del miedo en sus manos, pero ahora que no lo tienen están viendo el fin de su reinado

jm22381

#4 Pues entonces errónea porque el artículo que enlaza a su vez el artículo dice que el Vaticano se ha reafirmado en la excomunión de la familia y médicos que tuvieron que ver con el aborto de la niña violada... pero luego dice que la niña no ha sido excomulgada: While the doctor and her parents are excommunicated, the girl, being under 18, is not subject to automatic excommunication. -> http://news.yahoo.com/s/time/20090718/wl_time/08599191149500

Rager

Si hubiera sido un niño, seguro que hubieran llegado a algún tipo de acuerdo.

erlik

#17 es que ya sabes que hay niños que "si te descuidas, te provocan", o eso ha dicho algún obispo. Así que ellos son los pecadores. El Obispo de Tenerife: "El abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten"

Hace 16 años | Por Murex a 20minutos.es

makokiholes

¿La hubieran excomulgado de haberla violado un sacerdote?

D

Me parece bien, deberían excomulgar a todas las niñas bien que abortan, a todas las folclóricas que se divorcian, a Álvarez Cascos, a todos los que no van a misa, a los que no se confiesan, etc.
y cuando queden 30 ó 40 que construyan un arca y se vayan de crucero a dejar de dar por culo.

D

En una organización que se comporta así, casi que es lo mejor que te excomulguen y no seguir perteneciendo a ella. Por cierto, las etiquetas son dupes: iglesia católica e hipócritas a este ritmo van a ser sinónimos.

UnMatiz

#39 Según ellos vas al infierno y te condenan allí eternamente. Hay que ser mala persona.

ju4nk

#9 No es el hecho de que no tenga ninguna consecuencia, sino que una "fe" o "religión" que promulga la solidaridad y el amor hacia el prógimo lleve a cabo semejantes actos.

D

#3 Que se separen. Que se hagan independientes y que denuncien públicamente los delitos cometidos por los personajes de la iglesia. Que se manifiesten en contra de la doble moral. Y, sobretodo, que dejen de hacer la vista gorda y que se enfrenten.

Al que te pegue en una mejilla, patada en los cojones;
Lucas,6,29

M

#9 Mira, en Latinoamérica no hay ese sentimiento de rechazo (incluso desprecio) por la Iglesia y sus dirigentes que hay aquí..ser excomulgado en éstos países supone ser condenado al ostracismo, rechazo y acusación social, e indudablemente supone una enorme consecuencia para los afectados como tu dices.

p

Gracias a esta bonita accion, la niña estará condenada a que su alma vague eternamente por el limbo si no es que cae al infierno por infiel...

Menos mal que la labor de la iglesia es salvar almas

M

AL final, el violador es "sólo" un pecador y la Iglesia le perdona sus pecados. Igual que los que venden armas, trafican con niños/as (bien como soldados o como prostitutas), venden drogas, roban, matan...

¿Que diferencia (a nivel de "pecador") existe entre un asesino-violador de un crio/a y una menor de edad que aborta tras ser violada cuando el parto es un riesgo absoluto para supropia supervivencia? Sin embargo el adulto es perdonado, y la madre de la niña, excomulgada. Absurdo.

S!

Kumiko

#45 Por supuesto!! todas las niñas de 9 años estan deseando follar y no piensan en otra cosa!!

c

Si la violación es de un cura no pasa nada.

D

Pse... en ese plan, es mejor no pertenecer a este "club" de imbéciles retrógrados e insensibles... yo diría que hasta le han hecho un favor

D

#6 no te esfuerces, el 90% de la gente ni lee completos los articulos ni los constracta.

D

La excomunión ¿sirve para algo?

Yomisma123

Hay que decirlo más

THX1138

#45 ¡Claro! Y tu tienes pruebas de ello ¿verdad?

a

La Iglesia no ha excomulgado.
Son las personas que abortan o colaboran en un aborto (si lo hacen con pleno conocimiento) las que quedan excomulgadas sin necesidad de que nadie diga nada.

-------------
Sobre porque es excomunión abortar.
La Iglesia cree que un niño no nato es un ser humano.
Hay pocas cosas más abominables que matar a un niño.
Tiene lógica.

Para aquellos que opinan que un niño no nato es un ser vivo pero no un ser humano... obviamente les parecerá que un aborto es como una operación de apendicitis, algo temolesta y te lo quitas.

Los dos razonamientos son lógicos pero como parten de premisas distintas llegan a resultados distintos.

D

Lo chungo de esto es la actitud, no la excomunión

voy_a_matar_a_moe

Sigo sin entender la buena obra que hacen con determinada gente, para luego tirarlo todo por la borda con cosas así.

D

#37 sí... porque este tipo de cosas es lo que sale en la prensa. Pero hay otras muchas que no salen. No tienen empuje.

Te pongo el mismo ejemplo. Hay buenos políticos, muy buenos, pero solo salen a escena Cachuli, el de los trajes, el bigotes...

Si te gusta la política ¿vas a dejar de serlo porque en la prensa sale que todos son unos corruptos?

Jiraiya

Que suerte tiene la niña de ser excomulgada (no por la violación, pobre). Pero unos llevamos años queriendo salir de esta secta y es que no nos excomulgan. Al final la unica solución no es reclamar o denunciar a la Agencia de Protección de Datos, sino ser violado. manda huevos

D

#30 la vocación no tiene nada que ver. O se quiere ser sacerdote o no. Si es muy profunda, este tipo de noticias no te sirve más que para seguir luchando y poder denunciarlo después.

Es como si alguien no quiere hacer económicas, porque los "bancos son unos ladrones", o no quiere ser modelo "porque tod@s consumen drogas", o una lista de estas tan monas para generalizar.

Otra cosa es que te eche para atrás ser sacerdote por el rechazo social, pero la vocación está ahí y no se puede luchar contra ella

Un saludo.

KuKaMaN

Por desgracia, nada nuevo...

nada puede sorprenderme de esta "empresa"...

D

Y tambien dice que mejor violar a niños monaguillos que esos no se quedan embarazados

knubble

#21 Pato Lucas, 6, 29? lol

D

#33 ¿De verdad que viendo este tipo de cosas, si crees realmente en Dios y su mensaje, quieres formar parte de la Iglesia?

Rubenix

#42 +1

Dentro de lo que cabe, esto es lo de menos.

D

Luego que no se quejen si no hay vocaciones

D

#45 niña*
Tu tienes pruebas de lo contrario?

D

Sospechoso que siempre que son niñas se diga que es violacion. Seguro que la hiña tuvo relaciones consentidas y luego dijo que la violaron...