Hace 16 años | Por Yoghurtu-Nghe a minutouno.com
Publicado hace 16 años por Yoghurtu-Nghe a minutouno.com

El Arzobispo de Toledo ha realizado hoy unas declaraciones sobre la postura de la Iglesia Católica ante el aborto y su intención de luchar por su abolición. Pero, ¿ha sido siempre esto así? La historia de las ideas sobre el aborto en la Iglesia Católica ha tenido variantes que, por no ser difundidas, han quedado fuera de los ojos del mundo.

Comentarios

Abu3

Yo lo descubrí cuando mi abuelo me contaba los cadáveres de bebes que salian de los muros de los conventos bombardeados en la guerra civil, debe ser que hay una ley para unos y otra para los demás. Aaaaah perdón que primero nacían y luego los emparedaban, eso no es aborto es asesinato.

Mordisquitos

Que la Iglesia Católica no estuvo siempre en contra del aborto lo descubrí leyendo un magnífico ensayo de Carl Sagan y Ann Druyan: http://www.2think.org/abortion.shtml (en varias partes). Es un capítulo del libro de Sagan Billions and Billions (Miles de Millones en español) y debería ser lectura obligada para cualquier debate sobre el aborto.

D

Hay pruebas en la catedral de Santiago, por ejemplo. Investiga.

Y no, no es un bulo. Otro día te traigo enlaces.

D

"socavar el catolicismo del mundo hispano", dice el tio.

Las jodidas abortistas. Si que son católicas, Llaunas. Otra cosa es que no admitan las ruedas de molino con las que tu si comulgas, hombre.

W

Si el pueblo llano aborta: ¡Qué horror¡. Si lo hace la gente con pasta. Se mira a otra parte y se es comprensivo.

D

Esto es un bulo. La Iglesia siempre ha estado en contra de matar seres humanos inocentes. Eso incluye el aborto, que además, en la antigüedad, significa riesgo de matar también a la madre.

Es como decir "la Iglesia no condenó la conducción temeraria hasta el siglo XXI". Sería una falsedad: la Iglesia siempre ha condenado toda temeridad innecesaria que pone en riesgo la vida.

Lo que dice la Biblia es claro:
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/biblia.html

Y quienes suelen soltar este bulo -aparte de Sagan, astrofísico, sin ningún título en historia- son ex-católicos o pseudcatolicos:
http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/aborto-argumentos.html

#3 - lo de los bebés en los conventos es un bulo cristianófobo, como decir que los judíos comen niños, como los caramelos envenenados a los niños. Que tu abuelo nos diga en qué convento y qué día y año lo vió, y dónde están las fotos y los otros testigos.

D

Por cierto, la fuente es un grupo abortista, satélite de la internacional del aborto IPPF, financiadas por clínicas y fudnaciones aborteras. "Católicas por el derecho a decidir" no son católicas, sino un lobby abortista que usa ese nombre para ampliar el negocio.

Más información acerca de estas fundaciones y el financiamiento que le han dado a la CDD, para atacar a la vida humana y socavar el catolicismo en el mundo hispano, visite, en el portal de VHI:
http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/fondos.html y
http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/CDD-Fundaciones-Americanas.html