Hace 14 años | Por --144402-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por --144402-- a dosmanzanas.com

Por tercer año consecutivo, la iglesia católica prepara una gran demostración de poder contra las políticas sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en defensa del modelo católico de familia, único que considera válido. Según afirma el diario Público, el “Camino Neocatecumenal”, uno de los diversos grupos ultraconservadores que compiten entre sí por ganar influencia dentro de la poderosa maquinaria eclesial, asume este año el control casi absoluto de la organización, gracias a su formidable poder de convocatoria.

Comentarios

angelitoMagno

#2 No estoy seguro yo de que los curas estuviesen más calladitos si les quitasen el concordato, más bien al contrario. Imagínate la que pueden llegar a liar sin les quitan la pasta.

Shirouhana

#8 Solo hay una forma de averiguarlo

russell

#5 Fíjate, yo lo que oigo es el crepitar del maíz al masticarlo y veo una bolsa que pone "Churruca"

i

#5 Cuando salió la Wii todo el mundo se rió del nombre, no sonaba bien. Cuando salió y la gente vió lo que era, el éxito que tuvo a la gente dejó de importarle si el nombre sonaba bien o no.
Tú, a partir de un nombre, sin nada más, te has inventado un montón de cosas que además resulta que no son la realidad.

MarioEstebanRioz

#18 ¡viva españa!

mciutti

#18: sexo Sexo SEXO...
Estos jodidos solo piensan en sexo. Y eso es porque follan poco, mal y a escondidas.

silencer

#18 joer, q fuerte

No sé si reir o llorar

Bueno, haré ambas lol

nubio

#18 Otiá, lo de la razon es muy WTF!

cyberdemon

#23 Que no hombre, que no la prohíben, ni que los curas fuesen a hacerle algo malo a los chiquillos, todo el mundo sabe que son especialistas en actividades dirigidas al público infantil... lol

I

#45 Pues será porque en este tipo de manifestaciones no salen los convocantes anunciando que asisten "millones" de personas. Motivos no le haría falta a la delegación del Gobierno ni al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para "garantizar" "la normalidad" en las calles Madrileñas en estas fechas tan señaladas. roll Tampoco sería una noticia que le sorprendiera a los medios de comunicación españoles... en fin...

D

Si hay algo que no le perdonaré nunca a jetapé es haber perdido la histórica oportunidad de poder ver a un madero dándole de hostias a un obispo...

Karmarada

#c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/838010/order/30">#30 cruza los dedos igual este año hay suerte. 28# ramen, mejor no se puede explicar #26 jajaaj si se ponen con esas no les queda ni el tato.

D

si supieran que cada vez que hacen eso a un montón de gente le entran irrefrenables ganas de votar al psoe...

daTO

#13 de votar al P$OE ?? Con lo bien que trata a los curas el P$OE ...

D

La edad media ataca de nuevo

Gazza

Y recuerda: tu cuñado no es familia.
Por una Navidad sin gorrones.
Gobierno de España.

D

#65 Eso me recuerda a los anuncios de Lasexta que emiten en "Sé lo que hicísteis" con la musiquilla... Sería algo así como:

(Musiquilla de piano graciosa de fondo)
"Está viendo Intereconomía"

-Relativo a varios comentarios del hilo-

D

Bah, lo malo es que si bien ellos están ya muertos la semilla de odio rencor e incultura que siembran tardará en erradicarse, son en parte los padres de ésta sociedad...

Consiglieri

Spam: @ursino

el_Tupac

#53 no es una cuestión de semántica. Nunca es una cuestión de semántica. Por ejemplo, si la semántica fuera tan importante, saldrían a manifestarse también porque llamamos ratón al puntero del PC cuando unicamente debería llamarse así a los roedores.

El problema - su problema- no tiene nada que ver con la semántica y si con el recorte de derechos y libertades: Cambiándole el nombre al matrimonio homosexual es mucho mas fácil derogar o modificar las leyes presentes en un futuro, cuando recuperen el poder que les ha concedido la gracia de dios y el rojerío les ha arebatado.

M

#53 ¿Y quién -con todos los respetos sea dicho- eres tú o la Iglesia o la ultraderecha católica para decidir qué nombre se le da a cada tipo de unión? ¿Quién os ha dado ese derecho?

Por las mismas, yo puedo salir reivindicando que a partir de ahora a los católicos se les llame "secta de catetos que creen que un palomo preñó a una pava". Es más, podemos montar una manifestación para exigir que no se les llame católicos, puesto que está clarísimo (porque lo digo yo) que son una "secta de catetos que creen que un palomo preñó a una pava".

El problema viene de lejos: la Iglesia Católica se cree que tiene el monopolio de la verdad y la legitimidad moral para mirar a los demás por encima del hombro.

p

¿ #62 necesitas insultar para llevar la razón? (lo digo por lo de catetos)

El problema es la manipulación del idioma que se está realizando:

aborto: interrupción del embarazo
intolerancia: tolerancia 0
eutanasia: muerte digna

M

#63 ¿Te molesta la palabra "cateto"?

El problema es la manipulación del idioma que se está realizando:

cateto: persona con mucha sensibilidad religiosa.

De lo que se va esta manifestación, en el fondo, es de vuestro derecho a poder seguir llamando a los gays lindezas como: maricón, desviado, pervertido,etc. Y en definitiva, más allá del lenguaje, se trata de no admitir que son personas normales sino enfermos.

La palabra "matrimonio" que tanto os molesta y que -mala suerte- no es propiedad de la Iglesia Católica sirve para normalizar la situación de los homosexuales, equiparandolos completamente al mismo nivel de derechos que los heterosexuales.

p

#67

RAE: cateto

(Del lat. cathĕtus, y este del gr. κάθετος, perpendicular).
1. m. Geom. Cada uno de los dos lados que forman el ángulo recto en un triángulo rectángulo.

cateto2, ta.
(De or. inc.).
1. m. y f. despect. Lugareño, palurdo.

m

#69 ¿Y no es lo mismo?

M

#63 #69 ¿Te gusta el diccionario de la RAE? Si, según tú, están manipulando el lenguaje:

abortar.

(Del lat. abortāre).

1. intr. Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo.

intolerancia.

(Del lat. intolerantĭa).

1. f. Falta de tolerancia, especialmente religiosa.

eutanasia.

(Del gr. εὖ, bien, y θάνατος, muerte).

1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.

2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.

(Y si nos vamos a la etimología, "eu" significa "bueno" y tanatos "muerte")

p

#75 Y es justamente lo que te decía, se gastan las formas que interesan para no utilizar las palabras que "asustan".
Para no seguir con los conflictos de religión, que parece que exaltan un poco, míralo con la palabra tolerancia_0: al decirlo así parace que se es tolerante pero realmente es exactamente lo mismo que decir intolerante,
Se cambia la forma para que aparente un significado distinto.

M

#76 ¿Tolerancia 0 da la impresión de ser tolerante? A mi tolerancia cero me suena a intolerancia pero igual es porque soy de ciencias (los de letras igual ven "Tolerancia o").

En este caso concreto, si la palabra "matrimonio" sirve para ir borrando la discriminación que llevan sufriendo los homosexuales, bienusada sea.

Si no, volvemos a lo de siempre: ¿Quién tiene el criterio para decidir como se usan las palabras?

VictorGael

#75. La iglesia católica no tiene derecho en un sistema democrático como el nuestro, el de imponer sus creyencias y sus bulas. ¿O acaso verias normal que los testigos de Jehová salieran a la calle a negarse a la transfusión para todas las personas? El que sea católico que siga sus doctrinas y que respeten a todos los demás, cosa que no hacen desde 2000 años.
P.D.: Dios no existe y además está muerto.

davidbb

Pensaba que iban a actualizar un poco sus reivindicaciones e iban a recordar a todos los españolitos que los matrimonios entre bautizados y no bautizados son inválidos. Esta gente ya vive fuera de la realidad, lo que pasa es que la homofobia latente lleva mucha gente a esta clase de concentraciones.

I

Añado titular a mi anterior comentario de #23

Prohibido un acto de apoyo a Egunkaria por las aglomeraciones navideñas
http://www.larazon.es/noticia/9291-prohibido-un-acto-de-apoyo-a-egunkaria-por-las-aglomeraciones-navidenas

mefistófeles

Es curioso...los gays pueden manifestarse por el orgullo gay (lo cual me parece perfecto y justo, no confundamos).

Los sindicatos pueden manifestarse contra las empresas.

Los taxistas tienen derecho a manifestarse paralizando Barajas (no los vuelos, claro)

Los abortitas pueden manifestarse pidiendo su derecho.

Pero los cristianos no pueden manifestarse por defender lo que ellos creen justo.

No soy cristiano ni creo en ningún dios, pero los que haceis comentarios tan radicales y excluyentes, despectivos y denigratorios contra los cristianos...me dais casi más miedo, porque le estáis negando los derechos que les reconoce la democracia.

Y respecto al tema del dinero que se le da a esta gente, pues como a muchas otras que no se lo merece (sindicatos, ONG, asociaciones....que se autofinancien todos o que se les de a todos, ¿no os parece?)

D

#74 Existe un pequeño matiz, los homosexuales se manifiestan en favor de la igualdad y los católicos en contra de los derechos de los demás. Normal que les tratemos de forma despectiva, gracias a ellos pasaron 25 años de democracia antes de alcanzar la igualdad legal y no cejan en su empeño para que volvamos a ser ciudadanos de segunda.

DexterMorgan

#96

No lo se, ¿por qué existen palabras como zurdo o diestro, o moreno o castaño?.

polvos.magicos

La culpa es de Zapatero que les da nuestro dinero para que se crien bien gordos y lustrosos para jodernos la vida.

a

#20 [jota]Si los curas comieran chinas del rioooooo no estarían tan gordos los tíos jodíoooooos[/jota] lol

D

No entiendo eso de "la familia catolica corre peligro". ¿A caso van a prohibir el matrimonio entre un hombre y una mujer catolicos?

Nunca entenderé las manifestaciones para que se recorten libertades y derechos

D

#42, #50: Que va. Estos son menos tontos de lo que parecen. Cabrones, mucho. Hijos de puta, sobrados. Pero no tontos.

Lo que saben es que si el matrimonio católico no es obligatorio (al fin y al cabo es lo que piden, que sea el único existente y válido), y que la gente tiene libertad de expresión y de acción, en unos años se ven sin clientela porque nadie va a optar por la opción más retrógrada, prohibitiva y moralista de todas las existentes.

No son tan gilipollas como para pensar de verdad que si te puedes casar con alguien de tu sexo te volverás gay y no vivirás nunca jamás con una persona del otro. Los que les jode, lo que hay por debajo, es que pierden su posición de poder que les permite imponer su criterio. Y son gente llena de odio y rencor (a saber por qué) que quieren poder ejercer ese odio. Eso es lo que les mata.

k

E irán millones y millones, no sólo de personas, sino de familias.

D

Vaya, les preocupa la familia, pero no les preocupa que la CEOE quiera recortar los derechos de los trabajadores, algo que va a perjudicar diréctamente a las familias.

DexterMorgan

#90

¿Acaso es falso que se prepara una manifestacion por la "familia catolica" en madrid?.

#89

Así están las cosas. Ya sabes además, que las crisis son por falta de catolicismo :-P, no porque se haya dado una mezcla de condiciones desde ladrillo hiperhinchado pasando por el tema de las hipotecas, mas los sueldos exagerados de directivos, junto con los infrasueldos de este país.
El otro dia justamente lo dijeron de nuevo.

Yo personalmente, echo en falta una manifestacion de todos aquellos católicos que dicen no sentirse representados por estos impresentables, y que además se indignan cuando sueltan alguna gilipollez de las suyas.
Porque estos señores dicen representaros a vosotros, dicen hablar por vuestra boca.

Yo entiendo que cada uno al final cree lo que quiere y es muy libre de hacer lo que le venga en gana, claro, pero no se, a mi me pareceria mal que en mi nombre se hablara de esta forma.

D

Es Iglesia Católica, en mayúscula las dos primeras letras.

Y no sé, no veo donde está el problema, ¿no puede convocar una manifestación el grupillo ese?

D

#6 estoy de que azucen aprovechándose de un poder ROBADO, SECUESTRADO, odio, rencor e incultura harto.

D

#6 Es dónde, con tilde en la o. A no ser que quieras decir que en el lugar donde está el problema no tienes visibilidad.

Creo qué ay una ley de éstas de internet qué dice qué siempre qué aces un comentario para acer una correcion hortografica a su ved tu mismo cometes una.

Mi comentario es la excepción.

D

#6 Te parecería bien que se manifestarán por devolver a la mujer a la posición de sumisa en el matrimonio, a fregar platos y planchar camisas? No. Pues no entiendo por qué es ético que lo hagan en contra de MI modelo de familia

DexterMorgan

#53

Eso es una soplapollez que intenta quedar bien con todo el mundo.
Si tenemos iguales derechos, no hay porque llamarlos de forma distinta.
Porque el hecho de cambiar el nombre ya es una discriminacion.
Y ese contrato social que tanto les gusta, lo tienen en francia y alemania, entre otros lados, y es cualquier cosa menos igualitaro.

Vamos, que se lo pueden meter por donde les quepa.

m

#88 ¿Y porque existen las palabras gay y lesbiana?¿Acaso no tienen los mismo derechos ?

ramOn

Creo que debemos acostumbrarnos a ver parejas de hombres, parejas de mujeres, además de otras formas híbridas y flexibles que incluirán cyborgs y robots.. y, caramba, ¿por qué no? un hombre y más de una mujer.

AikBay

Cada día que pasa la Iglesia me parece mas románica que nunca.

Andreamtez

A mí lo que me hace gracia es que ni siquiera mucha de la gente que va a esas manifestaciones o lo que sea representan el modelo de familia de la Iglesia, porque para ellos el modelo ideal es tener los hijos que dios mande.
¿Pretenden hacernos creer los matrimonios que sólo tienen 2 hijos que sólo han consumado su unión 2 veces? ¡Ja!

M

Mientras tanto en nuestras antípodas:

Pobre José, es duro estar a la altura de Dios en la cama...

Hace 14 años | Por lilili a stmatthews.org.nz


Los cristianos se mofan de la "vírgen" María. ¡Sí, sí, como lo oís! O en realidad de José. Vamos, que la Sagrada Familia, de tradicional, poco.

fendet

La conferencia episcopal tiene derecho a manifestarse y opinar como cualquier otro faltaría más!!!

Ahora que en cuestiones legales la religión no pinta nada. Opinar sí legislar no.

D

A ver, que alguien me lo explique ¿por qué no ha subido a portada si estaba la primera con 487 de karma? Sin embargo ha subido la segunda con 481. No lo entiendo y no encuentro por ningún lado información sobre el funcionamiento de las subidas.

M

#27 El karma es dogma de fe. Sólo Dios sabe como funciona. lol

Andreamtez

#27 Yo siempre he tenido la misma duda, a veces ves en Pendientes noticias con muchísimos meneos y otras en portada con menos de 100.

Yo creo que influye el karma de quien las vota, por ejemplo un meneo de alguien con 10 de karma "empuja" mucho más la noticia que un meneo de alguien de 6.

(No sé si voy bien o es suposición mía lol)

D

#27 te lees cómo funciona el algoritmo del promote, que está explicado hasta la sociedad.

A Menéame se viene llorado de casa.

D

#95 Pedona por no estar presente cuandó se explicó hasta la sociedad. Yo sólo he pedido que alguien me lo explique o me pase el link, por lo que tu respuesta sobra. Te noto un poco resentido Cuando no sé algo pregunto y no me dedico a hacer afirmaciones basadas en suposiciones o creencias.

Onysablet

Camino Neocatecumenal o Camino Neandertal?

VictorGael

El Papa Pelagio II ordenó que no se reprendiera a los sacerdotes casados siempre que no pasaran las propiedades de la iglesia a sus esposas o hijos. Su decreto sobre el tema es revelador, por primera vez se exponían explícitamente las verdaderas razones materiales y económicas de la exigencia del celibato sacerdotal; la herencia de propiedades.
Si los curas se pudiran casar, seguro que se acabaría con los abusos a menores, cosa que si que tienen callada y eso si que es una buena excusa para tirarse a la calle con pancartas.
(Siento escribir tanto, pero es que los temas de la iglesia me encienden)

ctrl_alt_del

hasta excluyen los titulares lol
#0 !Eso es rapidez!

m

¿ Y ?

D

Jo, jo he votado solo por semejante titular amarillista... me encanta.

ramOn

Creo que el modelo social y económico impuesto por la monogamia hipócrita -una tradición puramente católica- no es justo para el hombre y sus mujeres y que es necesario abolirlo.

E

- SE ABRE EL TELÓN Y APARECEN 1.500 MONJAS. ¿CÓMO SE LLAMA LA PELÍCULA?

- SIETE VÍRGENES

D

Dos horas y media como primera candidata ¿Cuándo va a subir a portada? No entiendo cómo funciona el sistema.

lopetitdelfite

Pero que cansinos que son!

D

Entreganos tu cerebro, hasta la última gota! Lavamos tu cerebro
Te hemos dejao en pelotas.
SECTAS.....
Ya le puedes marcar, le tenemos pillao, por favor, cierra el corral que se escapa el ganao. Sólo con tu fe me puedes enriquecer unos toques de cerebro y ya ves.
SECTAS.....
ENTREGANOS TU CEREBRO.....
PRINGAO

e

Sí, supongo que Camino neocatecumenal seria un buen nombre para una videoconsola. Excelente idea. Proponla a Sony.

p

Creo que sería conveniente ir a la fuente original para poder saber de que va la concentración (que no manifestación):

http://sagrada-familia.org/?p=1311
Aquí se explica que "... la gran asamblea no tiene ningún móvil político, sino que se trata de manifestar públicamente la fe y hacer un sonoro llamamiento a la nueva evangelización de Europa, en muchos de cuyos países el catolicismo languidece o se encuentra en crisis ..."

O fuente más original todavía: http://idyanunciad.com/?dl_id=43, donde se explica la idea de la concentración.

VictorGael

Tanta manifestación a favor de la unión de la familia, de la defensión de la vida ante la muerte y no he visto al portavoz de la Conferencia Episcopal (Camino) por los médios de comunicación defendiendo a Aminatou Haidar y su derecho a reunirse con los suyos.
Hay en youtube un video de la cadena Intereconomía, que se vé el argumento por el que no es factible usar condón en África. La verdad que es perfecto para mentes retrogradas del siglo V.

D

esta gente es peligrosa... que manden a los antidisturbios!

D

Los curas catolicos que justamente no pueden casarse son los que nos van a dar clases de familia ??? alucina vecina , lo que mas me duele de todo esto es que encima me cuestan dinero de mis impuestos ...

D

#92 Y no solo eso, algún juez inepto antepone su mierda de moral católica a la ley

D

Pocas iglesias os quemaron, y pocos fascistas mataron por lo visto.

D

Dos Manzanas, gran medio y objetivo como pocos. Ejem.

D

¿Lo de excluyente es para darle más dramatismo? "Familia" es lo que es, lo demás no es familia, es un conjunto de personas que viven juntos y punto.

La verdad que el blog dosmanzanas este no se porque no está baneado, es pro-gay y por tanto nada imparcial. Al final Menéame no son mas que una serie de blogs, siempre los mismos, que por otra parte, de no ser por Menéame no los conocería ni su padre. Luego manda uno noticia de su blog, y aunque se interesante la sepultan a negativos de spam. Es flipante.

D

#54 Así me gusta, y punto, con dos cojones. Eso es diálogo

#53 Has de prestar esta vez más atención a las declaraciones, creo que te sorprenderás.

D

#53 Osea que no tienen derecho a ser llamados de la misma manera, eso implica que no tienen los mismos derechos. Lo ignoro, ¿matrimonio es una palabra creada por la iglesia, la biblia? ¿En tal caso, tienen el dominio sobre la palabra?

El hecho de que el significado de matrimonio implique unión entre hombre y mujer (y no otras variantes), no debería ser razón para no llamar matrimonio a la unión de homosexuales. Digamos que es una circunstancia nueva, y si la ley acepta esta opción, ¿por qué la lengua no podría adecuarse también?

#54 Lo mismo que matrimonio. Antes no se veía normal que personas vivieran juntas si no era para formar una familia procreando. Ahora eso es común, y la palabra familia se utiliza para conjuntos de personas en general, como empleados de una empresa, miembros de una banda de música... El sentimiento de familia va más allá de los lazos de sangre, no encuentro ninguna lógica a restringirlo a las relaciones puramente de sangre.

m

Los matemáticos preparan una gran concentración en defensa de su modelo excluyente de Hexágono.

Según ellos solo puede ser llamado hexágono a un polígono que posea 6 lados.

Grupos de polígonos de 5,7,8,9,...n lados revindican el derecho a ser llamados hexágonos y que no se les excluya por su número de lados.

La presidenta de la comunidad de los matemáticos considera que los polígonos de 5,7,8,9,.. no son hexágonos y que si lo desean se les pueda llamar pentágonos, heptágonos, octógonos, etc.

D

#34 Una pregunta, esos matemáticos, ¿piden que se les recorten derechos a los demás polígonos?

m

#36, #37, #38, #39

En las declaraciones que siempre he oído al respecto de este tema es que tengan los mismo derechos pero que no se les llame matrimonio.Eso incluye declaraciones hechas por la tan vilipendiada Esperanza.

D

#53 Si tu no quieres leer entre lineas es cosa tuya...

D

#34 Demagogo!

Aqui todos sabemos que lo que les jode no son los nombres, por mucho que quieran venderlo como una cuestion de semantica.

D

#34 Si un hexágono tiene los mismos derechos que un pentágono, entonces no habrá problemas Tampoco vale llamarle pentágono de seis caras.

M

#34 Entonces la familia sólo puede estar formada por un padre, una madre y su progenie, ¿no?

Estupendo, ahora mismo voy a darle la patada a mi sobrino.

D

#39 Si ya ha nacido, sin problemas... lol

D

#40 lol lol lol lol lol

w

#34 Sin embargo, todos serán llamados polígonos porque, independientemente del número de lados, su longitud o el color con el que se pinten:

_Todos los lados están unidos por sus extremos formando una línea cerrada (un circuito, vamos).

Todos los grupos que cumplan esta característica se considerarán polígonos siempre, ya sean:

Complejos o simples, cóncavos o convexos, regulares o irregulares, poliedros, polícoros o politopos.

PD: Perdona, es que se te olvidaba la segunda parte del manifiesto de los matemáticos.

m

#55 Correcto, entonces que inventen palabras nuevas para los gays. ¿cual es el problema?
Lo mismo que para las personas que les gustas las del mismo sexo se creo las palabras "gay" y "lesbiana". ¿O ahora eso va a ser discriminatorio por llamarles de distinta forma que a los heterosexuales?
¿O es discriminatorio que las de sexo femenino (lesbiana) se les llame distinto que a las de masculino (masculino)?

El idioma es rico en palabras para diferenciar las cosas que son distintas.¿No puede haber palabras distintas para familias/matrimonios de distinto sexo o de igual sexo?

D

#59 El idioma es rico en palabras para diferenciar las cosas que son distintas.¿No puede haber palabras distintas para familias/matrimonios de distinto sexo o de igual sexo?

Claro que puede. Y ¿no puede haber la misma?

También... ¿no? ¿me dejas?

1 2