Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Portugal cuenta ya con nuevo Gobierno, presidido por el socialista José Sócrates. Y según parece, una de sus primeras medidas será impulsar una ley que haga posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, una de las promesas electorales de los socialistas. Pero no será un camino de rosas: la iglesia católica se prepara ya para la batalla. Aunque el Partido Socialista gobierna en minoría, nadie duda que tanto el Bloque de Izquierda como la Coalición Democrática Unitaria darán su respaldo al Gobierno en este tema

Comentarios

D

#2 lol No sabes la mucha razón que tienes lol

ElCuraMerino

#9: ¿Los "cruzados"?

Neomalthusiano

#31 Bonito nick escogieron ¿no?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas#Sobre_el_t.C3.A9rmino --> "Desde la Edad Media el significado de la palabra cruzada se extendió para incluir a todas las guerras emprendidas en cumplimiento de un voto y dirigidas contra infieles, p. ej. contra musulmanes, paganos, herejes, o aquellos bajo edicto de excomunión. "

ElCuraMerino

#32: Sí, si ya sé lo que es un cruzado. Gracias. Te pregunto que a quién te refieres tú con ese término.

Neomalthusiano

#38 Pues me refiero con ese término a los que hacen la guerra "santa" contra las infieles, las herejes, las aborteras. A esos que están planeando desde ya mismo el poner bombas en las clínicas reproductivas y asesinar a tiros a los médicos díscolos.

A esos que fueron en rebaño a Madrid el día 18, vamos.

DexterMorgan

#43
Si, pero a diferencia de ellos, yo a nadie le impongo ninguna de mis convicciones.
Es decir, no pido que nadie se case con quien no desee, etc, etc.
No se si entiendes la diferencia.

Por supuestisimo que la iglesia tiene todo el derecho del mundo de decirle a sus fieles como deben vivir, vamos, faltaria mas, para eso son sus fieles.
Pero eso no es lo mismo que pretender legislar según su dogma.

Creo que la diferencia es obvia.

Neomalthusiano

#44 Es que se piensan que continúan viviendo en tiempos de Constantino y del Imperio-Teocracia ( Sacro Imperio Romano ).

D

Y mientras otros curas metiendo mano a niños...

!!Viva la doble moral!!

paputayo
D

Algún día se darán cuenta de que así no consiguen nada y buscarán otra estrategia. Esperemos que tarden en darse cuenta.

P

A igreja aquí em Portugal é muito foda!! Porra!! Ja estao os de sempre tocando no caralho, que se vaiam pra o inferno, lá estaríam milhor estes mamalóns! jajaja lol

k

Con lo que le gusta a esta gente el dinero y la cantidad que están perdiendo por no celebrar matrimonios gays en las iglesias.

el_loco_del_gorro

Quereos unos a los otros como yo os he amado - Jesu el hijo del carpintero

Neomalthusiano

#30 A mi la parte que más interesante me resulta del derecho romano es la que se refiere a la propiedad de seres humanos (¿cómo llamaban a los esclavos?... Ah sí: "ganado parlante").

D

"O Casamento é para procriar."
Manuela Ferreira Leite

http://www.abola.pt/img/fotos/mundos/ap/politicos/ferreiraleite1.jpg

Neomalthusiano

#11 Y la vida debe ser un "Valle de lágrimas", no lo olvidéis.

Cito: “La risa no parece ser un pecado, pero conduce al pecado.”

—San Juan Crisóstomo o de Antioquia (347 – 404) --> frases-humoristicas-fundamentalistas-religiosos#c-5

M

¡Los de IKEA se van a forrar!

Ay, me parece que no se va a entender.

A ver, IKEA vende armarios. La Iglesia portuguesa quiere meter a los gays en armarios, luego, con la pasta que tienen, si se lían a comprar armarios...

Neomalthusiano

#15 Un poco rebuscadete sí que es

M

#16 Bueno, cuando hablamos de religión, me pongo a la altura lol

el_Tupac

#30 Que el matrimonio homosexual no es matrimonio, tal y como fue concebido en el Derecho Romano.

Digo yo que habría que ir avanzando un poco y dejando atrás algunas leyes de hace 2.700 años ¿no?

ElCuraMerino

#33: En Derecho, Filosofía, Política, hijo, suele ser al revés. Además, las cosas no son o dejan de ser porque las decrete el Gobierno. Son porque sí o porque no.

#36: Ésa es la típica afirmación ignorante de alguien que oye y repite, porque de las pocas cosas más claras que el agua en el Evangelio es "Y tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia". ¿Entonces, a qué Iglesia se refería Jesucristo? ¿A la de ursino? Hala, venga, desahógate y vótame negativo.

D

#37 Conozco mucho mejor la biblia que tú ¿sabes por qué? porque la leo con objetividad, algo que no puede hacer alguien cegado por el fanatismo. Me citas parte de un evangelio ¿cuántos existen? ¿120? el primero de ellos escrito 1 siglo después de la muerte de cristo. De estos 120 cada cual se contradice más que el anterior y de los 4 seleccionados de forma arbitraria la mitad se han adulterado por propia conveniencia.

Así que no me cuentes cuentos, en el antiguo testamento se prohibe expresamente la idolatría, como otras tantas cosas que los católicos os pasáis por el forro. Seguro que tú estás muy contento con tu Iglesia, eres uno más dentro del rebaño y no necesitas pensar porque ellos ya lo hacen por ti (la situación perfecta para infelices e ignorantes) pero aunque te joda, la creación de la iglesia es la mayor ofensa que podiais hacer a vuestro dios.

#43 Los nazis también forman parte de la sociedad pero nunca se debe legislar en función de su ideología. Lo mismo pasa con los católicos, la mierda nunca debe imponerse en una sociedad racional.

D

Me alegro que poco a poco se vayan sumando paises a legalizar el matrimonio homosexual, y que España fuera el primero. Dentro de años nos parecerá noticia el pais que no lo haya legalizado

Neomalthusiano

#43 Mateo 10:34

"No crean que he venido a traer paz. No vine a traer paz sino espada."

Poner bombas, sí. Y matar médicos a tiros, también.

Hispa

Me gustaría saber qué es lo que molesta tanto a los curas en el matrimonio homosexual. ¿Tal vez la posibilidad de que millones de curas gays abandonen el sacerdocio y se casen con sus efebos favoritos?

ElCuraMerino

#3: Me parece que los argumentos están bastante claros desde hace tiempo. Que el matrimonio homosexual no es matrimonio, tal y como fue concebido en el Derecho Romano.

D

#3: Pues que acepten el fin del celibato obligatorio, y listo.

lloseta

Supongo que las beatas católicas portuguesas se prepararán para cantar con los brazos clamando al cielo, las letanías… Me encantan, son tan paganas…

Madre castísima, Ora pro nobis.
Vaso insigne de devoción, ora pro nobis
Vaso precioso de la gracia, ora pro nobis.
Virgen prudentísima, ora pro nobis.
Trono de la eterna sabiduría, ora pro nobis.
Torre de marfil, ora pro nobis.

y quizá alguna se le escape ésta…
Pluma afilada, Ora pro nobis.

D

#40 La iglesia sólo busca su propio bien y no sois nadie para decidir sobre mi vida. No he conocido gente con tanto afán de meterse en vidas ajenas y elaborar tantas teorías (a cual más esperpéntica)sobre algo que no conocen. Pero si sólo fuese eso podría tener un pase, pero es que encima quieren influir en la sociedad para cohartar nuestras libertades. Solo los infelices se sienten realizados buscando la infelicidad de los demás, por lo tanto los católicos debéis ser las personas más desgraciadas del mundo. Dáis pena, os compadezco.

Además, se supone que los curas no os podéis casar ¿no? aunque curiosamente, según la biblia, los sacerdotes pueden contraer matrimonio y tener hijos... Ahora me sacarás parte de un evangelio diciendo lo contrario lo bueno de tener un libro lleno de contradicciones y "metáforas" es que siempre encontrarás el argumento contrario.

DexterMorgan

#40

Los fundamentos de la sociedad los debe decidir la sociedad por si misma.
Una agrupacion que se ha quedado anclada varios siglos atrás no tendria porque tener mas voz que cualquier otra.
Y más todavia para imponer su ideario privado a personas que ni lo creen ni lo practican.

ElCuraMerino

Ah, que me acabo de enterar que planeo poner bombas y matar a médicos díscolos.

Eres sorprendente, gracias.

#42: Claro, y la Iglesia es parte de la sociedad, ¿o es que es un ente de apestados marginales?

El ideario de la Iglesia es tan privado como el tuyo.

Raul_B

Como de costumbre, la iglesia rasgandose con ira las vestiduras ante cualquier tipo de familia que no sea "la suya", y al mismo tiempo recogiendo velas si alguien menciona a los curas "efebófilos".

Consuela saber que España no es el unico pais en el que la iglesia tiene suficiente poder como para montarle una escenita al gobierno. Bueno, la verdad es que no consuela, lo lamento por los portugueses.

D

#20 A mi no me consuela en absoluto, me decepciona y asquea que aún puedan seguir teniendo semejante poder más allá de su podrido terruño del Vaticano.

Raul_B

#28 A mi tampoco me consuela, intentaba ser irónico.

D

He entrado pocas veces es una iglesia, y las que lo he hecho han sido sin cura de por medio, se esta mejor.

D

Jo jo jo Con la iglesia hemos topado!

metaemigrante

"Los obispos acusan al Gobierno de no preocuparse por los verdaderos problemas de los portugueses en un momento en que hay otros temas “más importantes”."
pero si cosa de 2 minutos se levanta la mano y ya está.
Pd: tanta derrota de la iglesia no les (a los católicos) hace sospechar?

zwilhandler

Suerte que la iglesia católica habrá desaparecido en unos 100 años

D

Para esa iglesia y sus talibanes :

Al paraíso te lleven los ángeles,
a tu llegada te reciban los mártires
y coros angelicales te introduzcan
en la ciudad santa de Jerusalén...
...y junto a Lázaro, pobre en esta vida,
tengas el descanso eterno.

Tanta paz lleveis, como descanso dejeis.Amen

A

Bah la iglesia es una multinacional en cuanto se de cuenta del dinero que palma por no hacer matrimonios homosexuales, acabará "adaptándose a los nuevos tiempos" como ha hecho siempre. Todo desde la coherencia y sin pizca de hipocresía claro...

Mr_Crowley

Aparte de su ideología, que es totalmente lógico que la defiendan se esté de acuerdo o no, es que lo de la Iglesia raya lo irresponsable ya. No se puede ir malmetiendo ideas falsas a la gente y utilizarlas como quieren con falacias que no tienen sentido.
Que prediquen hacia sus adeptos pero no se metan en medicina, que no tienen ni idea

Jiph0

Yo no sé porqué le importa eso a la iglesia, que deje de influir políticamente ya, un poco pesaditos se están volviend.

ElCuraMerino

#39: Para tu información: porque la Iglesia también habla sobre cuáles son los fundamentos de toda sociedad, para que sea posible el bien común. Y el matrimonio es uno de ellos.

r

Estos hipócritas encubren a los pedrastas y no aprueban a los Gays.

No es que una sea mejor que la otra, ambas son repugnantes.