Hace 15 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

La iglesia católica sigue trabajando activamente en contra de los derechos civiles de gays y lesbianas en el mundo. Ahora es en El Salvador, donde el arzobispo de la capital, José Luis Escobar, presentará hoy ante la Asamblea Legislativa del país más de 200.000 firmas para pedir que se apruebe una enmienda a la Constitución para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

DexterMorgan

Venga, a ver si tiene alguien los santos cojones a decirme que la iglesia no se mueve para cohartar los derechos de los demás, que solo da su opinion, y que el laicismo equivale a una dictadura y a la persecución de los católicos.
Los que afirmen eso sencillamente se niegan a ver la realidad o pertenecen a esta asociacion pro-criminal.

Piamonte

Alucino en colores con un episcopado que se moviliza y organiza un cisco por esto... mientras se callaban como putas (con perdón de las prostitutas) cuando los paramilitares torturaban y asesinaban a miles de personas. Se callaban tanto, que ni siquiera tuvieron el pundonor de montar un pitote cuando asesinaron a monseñor Romero, o al padre Ellacuría y sus compañeros.

Los padecimientos que han sufrido tantos salvadoreños no bastaron para que su episcopado se moviera. Debe ser que los prefieren torturados y muertos, antes que ver el reconocimiento jurídico y social de aquellos salvadoreños homosexuales que quieran casarse. Hace falta tener estómago.

D

luego hay quien dice que la iglesia no intenta meterse en la politica del mundo... ni en las vidas de aquellos no catolicos (o protestantes, ortodoxos, segun sea el caso).

Neomalthusiano

Hay que ser muy mala persona, un resentido cargado de odio para movilizarse en pro de bloquear de forma preventiva los derechos del prójimo.

Hay que ser muy mierda, muy nazi, muy asocial, muy cristiano.

D

Luego hay gente que dice que los curas son muuuu buenos y que la iglesia es muuuu tolerante, sólo un cabrón podría pertenecer a esta secta.

D

Yo lo que no entiendo es que hace ese estado que es Vaticano interfiriendo en los asuntos privados de los demás.

D

Estos no aprenden nunca.
En vez de tanta represion, podrian mirar a los paises en donde ya estan reconocidos estos derechos, y aceptar que no pasa nada malo

D

Me basta con citarle para que se ponga en evidencia él mismo:

“Las uniones de personas del mismo sexo no son morales, entonces no pueden ser matrimonio. Si de hecho se dan, es otra cosa, nosotros no podemos impedir y pueden unirse de hecho, pero que no se les llame matrimonio” ha dicho el arzobispo.

N

Nada de extrañarse, a sabiendas de lo "avanzado" que el episcopado de mi país. Da vergüenza ver sus actitudes homófobas, ver cómo dicen esas barbaridades mientras la democracia cristiana y la derecha más radical les aplaude.