Hace 14 años | Por Tanatos a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a dosmanzanas.com

La iglesia evangélica luterana en América, la más importante de las confesiones luteranas en Estados Unidos, está a un paso de aprobar la ordenación de pastores homosexuales en la asamblea general que celebra esta semana en Minneapolis. La votación definitiva sobre el tema tendrá lugar previsiblemente este viernes. Si finalmente decide autorizar la ordenación de gays y lesbianas, la iglesia evangélica luterana en América se uniría a otras confesiones de gran importancia simbólica...

Comentarios

D

#9 yo lo veo al revés, como dice #2, siempre ha habido curas homosexuales con la diferencia que ahora podrán ordenarse sin mentiras ni sufrimiento, que crean o no en seres místicos pertenece a la libertad de elección de cualquier persona.

D

Esto implica que ya queda menos para que la católica al menos deje casar a sus curas... y para que algún día no queden ni pastores, ni curas. lol

D

La palabra misma lo dice: Luterano, un día por el útero, y el otro por el...

Okias

#8 lol lol lol lol

D

Ya tienen suficientes problemas los gays y lesbianas, que se meten en un nuevo problema, un laberinto de mentiras, dogmas, miedos y contradicciones. Allá ellos, su eleccion ha sido libre.

D

No me interesan las iglesias.

D

En fin, en cualquier caso, la biblia en boca del supuesto Jesús, condena la sodomía.

Ninguno de los 73 libros de la Bilia se atribuye a Jesús de Nazaret.

En cuanto a la supuesta rama reciente del catolicismo:

Para muchos anglicanos, representa también una forma de catolicismo no-papal, y para otros, una forma de protestantismo sin figuras fundadoras tales como Martín Lutero o Juan Calvino.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anglicanismo

Permíteme una frase de Sir Francis Bacon que me gusta mucho, a modo de sugerencia.

Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.

Saludos

D

#15 Todos los libros son obra inspirada por dios, que es al parecer también y a la vez un tal Jesús y también un palomo. O lo mismo tu hablas de otra de las muchas versiones ad-hoc de la biblia. Que igual es eso.

El anglicanismo es una escisión del catolicismo mucho más reciente que las ramas protestantes. Todos ellos son sectas católicas que a su vez no es sino otra secta cristiana. Los cristianos originales no dejan de ser sectas judías.

Hay enemigos a los que se puede perdonar una vez vencidos, pero mientras tu enemigo te combate y condena no cabe sino la legítima defensa. E mía y te dejo que la uses, si te place.

Brill

Ya hacen bien en crear más diferencias con la Iglesia Católica, porque si n oles arrastrará con su caída.

D

#1 Ya se sabe que al pastor luterano siempre le ha gustado dar por el placer de compartir.

(joder, que no me habéis dejado acabar la frase y ya me estábais cosiendo a negativos) lol

D

Si finalmente decide autorizar la ordenación de gays y lesbianas, la iglesia evangélica luterana en América se uniría a otras confesiones de gran importancia simbólica que ya han hecho lo propio, como la iglesia episcopaliana, que ya permite la ordenación de obispos y *obispas*

Lo que resulta harto evidente es que ninguna obispa será objeto de "fumata blanca".

Su Santidad la Mama??? Absolutamente impropio e irreverente.

D

#12 También los Anglicanos, una rama católica más reciente. Aunque hay aún discursión y unos 400 amenazan con pasarse con los católicos, que son más reaccionarios.

En fin, en cualquier caso, la biblia en boca del supuesto Jesús, condena la sodomía.

D

Creo que los católicos deberían aplicarse el cuento. Jesús dijo "amáos los unos a los otros", no dijo nada en contra de querer a alguien de tu mismo sexo, no dijo que ninguna forma de amor fuera pecaminosa o prohibida, ¿porqué queremos hacer creer que puede ser pecado, que puede ser sucio o que puede ser impuro un sentimiento tan bello como el amor...? Y si "Varón y hembra los creó", varon y hembra también tienen derecho a juntarse y a amarse entre ellos.

D

Nadie lo ha dicho todavia? LES llevan años de ventaja...

(A los catolicos digo)

D

Ya se sabe que al pastor luterano siempre le ha gustado dar por el ...