Le reclaman el pago de la renta de los últimos cinco años, que se eleva a 8.000 kilos de maíz, 320 de habas blancas y 3,76 euros en metálico, por las viviendas que ocupan y el terreno que cultivan. El retorno de la Edad Media. ¿Lo quemarán por hereje si se opone?
"El arrendatario hará efectivo el pago de la renta -8.000 Kg. de maíz, 320 Kg. de habas blancas y 3,76 euros en metálico- mañana a las 18,00 horas en el asilo de Fernadas, según indicaron las mismas fuentes"
Y la gran frase: "Le reclaman el pago de la renta de los últimos cinco años (...) por las viviendas que ocupan y el terreno que cultivan." ¿Quién? ¿Ellos? ¿El hombre? Yo, al menos, no lo entiendo bien.
¿El diezmo del siglo XXI? xD
"8.000 kilos de maíz, 320 de habas blancas y 3,76 euros en metálico"... con las pelas se alkilan la peli de sor-citroen y con los 8.000 Kg de maiz hacen palomitas para todo el vaticano XD XD... vaya sesion de cine que le espera a su santidad.
A lo que no le encuentro todavia utilidad es a los 320 Kg de habas... Bueno, que sea lo que Dios quiera.
Pero vaya, esto es noticia simplemente por aquello de que por meterse con la Iglesia todo vale.
Me gustaria ver una entrada del tipo:
"Don Fulanito ha sido llevado por Don Menganito a juicio por no pagarle el alquiler del piso."
¿Seria noticia?
#15 => Totalmente de acuerdo contigo, emiliogut.
Pero en este caso no me extrañaria que sea el propio campesino el que haya propuesto esa forma de pago. Este señor cultivará estos productos y los tendrá almacenados. Pagando en especies se ahorra el tener que venderlos primero.
Estoy seguro que la Iglesia preferiría dinerito contante y sonante. A no ser claro, que haya invertido en unos multicines y el maíz lo quiera para hacer palomitas.
Lo cual quiere decir que el hombre vivia en una propiedad abandonada, y al no poder deshauciarlo llegan a este acuerdo, no es un piso en granvia y el inquilino no es un "hombre de negocios" y la iglesia le pide dinero de algo que es discutible que realmente le pertenezca.
¿No les basta lo que les regalamos todos los españoles? Tambien los que no marcamos la casillita.
herramientas.blogsome.com/2006/05/09/mucho-dinero-para-la-iglesia-espa/