Hace 15 años | Por --118157-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --118157-- a larazon.es

Cáritas, generó durante 2007 más de 14.000 puestos de trabajo; en sus cursos de formación participó un 73% de mujeres, casi el triple que de hombres, y una mayoría de jóvenes e inmigrantes. La Iglesia cuenta con unos 4.300 centros educativos, que producen miles de contratos anuales, tanto temporales como indefinidos. 858 residencias, que atienden a unos 70.000 ancianos y dan trabajo a unos 10.000 profesionales; 191 orfanatos que emplean a unos 2.000 trabajadores.

Comentarios

dusseldorf

#5 A mí personalmente no me gusta la Iglesia, pero no es ése el caso sino que es una entidad que no debería recibir la cantidad de dinero que recibe del Estado. Y en cuanto al empleo que genera, no deberíamos mirar la cantidad sino qué trabajos se desempeñan. La mayoría son dedicados al sacerdocio y a servir a la propia institución beneficiando a la misma y no a la sociedad en general.

D

#10 Pues digo más: Cáritas tampoco es una entidad grande y poderosa. Esa es la Iglesia Católica, no Cáritas que reitero, es una ONG aconfesional.

¿Te das cuenta de que la obviedad es la que te cuento y que corromperla mediante la confusión con la iglesia católica es tendencioso?

Mira el caso de la originariamente católica Amnistía Internacional: hoy está excomulgada por tu papa. Tarde o temprano les ocurre igual a las organizaciones que luchan a favor de los derechos humanos: la Iglesia las excomulga debido a que la Iglesia no apoya los derechos humanos (digo los de todos, ella solo apoya los derechos de los católicos a imponerse sobre el resto de la sociedad)

D

#24 Dicen las ONG que con 30.000 millones de leuros acabábamos con el hambre en el mundo.

Con que la iglesia vendiera el 5% de sus numerosísimas propiedades, la iglesia acababa con el hambre en el mundo. Durante 20 años seguidos, tiempo más que sobrado como para que la humanidad alucinara y apoyara tal inversión en la humanidad. Para mejorar la imagen de tal organización y apoyar la solidaridad entre hermanos.

Pero no lo hace, no.

Hay quien se salva, como aquel papa que quiso hacerlo y también quería legalizar la píldora anticonceptiva... pero lo asesinaron en su cama en el Vaticano a los 31 días de ser nombrado papa, ya ves.

Yo creo que las buenas personas que ayudan están por doquier. Algunos incluso dentro de la Iglesia Católica.

g

Y la pregunta es: ¿cuántos empleos se generarían si la financiación que se da a la Iglesia a fondo perdido se otorgase a todo tipo de instituciones (incluida la propia Iglesia) en forma de subvenciones que hay que justificar como ocurre con el resto de las ayudas para proyectos sociales que hay actualmente? Porque vale que la Iglesia haga una labor social muy importante (a cambio de adoctrinamiento y proselitismo, eso sí) pero también hay mucha parte del dinero que se le da que se empleará en sueldos de curas, adquisición de bienes, etc... porque no tiene que presentar facturas de las cosas que ha hecho con el dinero público que se le ha dado, y eso es una aberración.

D

y la que menos produce, después del Estado

D

#20 No, Csharp. Yo tengo en internet un dispositivo de empleo que ya ha generado más de mil quinientas colocaciones. Sin embargo no he creado ni un solo empleo para ello. Demagogia se llama ésto de la noticia.

A ver si ahora lo entiendes: "El altruismo de AnticlericalTotal ha creado mil quinientos puestos de trabajo"... Hombre... la verdad es que es un recurso que pongo a disposición de la gente y gracias al cual me beneficio de muchas visitas que potencian otras de mis web.

Igual que Cáritas es usada (como se demuestra en ésta nueva evidencia) para lavar la cara de las barbaridades y múltiples verguenzas de la iglesia católica.

La diferencia es que yo no me las doy de benefactor moral de la humanidad y la iglesia católica si. Yo no uso dinero público y la iglesia católica si.

Lo que hago, lo hago yo. Lo que "hace la iglesia"... lo hacemos los demás.

D

#16 ahí las dao.

Csharp

#6 illo si cambiamos el comentario despues de escribir el mio no vale...

PD.- No hacia falta el negativo, hay te has sobrao

D

Y la que menos re productividad tiene. lol

D

Si a mi todo esto me parece estupendo, es mas, debería haber mas asociaciones que se preocupen de toda persona pueda vivir un poco mejor, pero no hace falta que sea en nombre de dios, se puede hacer lo mismo para ser mejor persona y no para contentar a un ser superior.

dusseldorf

La Razón, ese diario aconfesional...

iramosjan

¿Eso es sorprendente, cuando es la institución más grande y poderosa tras el Estado?

La única empresa privada que podría resistir la comparación sin hacer el ridículo probablemente sería Telefónica (y por cierto, decir que "La mayor empresa privada no llega a aglutinar a 3.000 empleados" como hace el artículo, es ridículo; hay decenas que superan varias veces esa cifra)

mariettica

Colegio concertados (los pagamos todos, Caritas (cuanta subvencion recibe?) y lo que el estado paga a la igulesia, que son millones.
Si todo esto lo recibieran otras organizaciones, tambien crearian empleo

fisteo

Ya me estoy imaginando la llamanda del INEM para ofrecer trabajo en la iglesia

D

No, si la noticia va a tener más comentarios que karma jajajajaja.

D

#8 Hombre, yo diría que InfoJobs sí genera empleo... habrá gente programando la web, digo yo.

D

#7 entonces hemos tenido una confusión jejeej. No lo cambiaba por el tuyo, es que no me salía el "re" en cursiva y me he peleado con el editor de texto jejeej.

editado:
te voto positivo para equilibrar la balanza del bien y el mal

D

#5 te basta el dato de la castidad? o hace falta que te diga más?

Csharp

#16 estamos hablando de centenares de miles de puestos de trabajo para la sociedad en general, porque además te recuerdo que los sacerdotes son tambien personas con los mismo derechos que tu y que yo, no se porque los excluyes de la sociedad en general...

D

Caritas, no solo se subvenciona con las ayudas del estado, como la mayor parte de las ONG funciona con los donativos.

D

@24 Como en todos los sitios hay gente buena y gente mala, no todo es blanco o negro, la mayoría somos grises, tenemos cosas buenas y cosas malas...

Csharp

#1 datos? o solo lo dices por que no te gusta la iglesia y eres incapaz de ver las cosas buenas que tiene?

starwars_attacks

esto es amarillista, cáritas no genera empleo, pide dinero más bien.

tendrá empleados, pero la pasta lapagamos todos. que no es una empresa que cree algún producto que beneficie o enriquezca a una sociedad, es una garrapata más que chupa. ¿ayuda a los pobres? la típica excusa de siempre, de ayudar, para abrirle la puerta al lobo.

que no queremos vuestra ayudaaaaaaaaa, con ese dinero pagamos a empleados públicos de ideas neutrales que den explicaciones si trabajan mal. Vaya mieeeeeeeeeeeeeeeeerda de noticia esta.

otrz vez la perversión del lenguaje de la iglesia.

starwars_attacks

¿porqué cuando hablamos del dinero de la iglesia siempre sale la gente diciendo que es muy buena?

mezclamos siempre las cosas y lo acabamos justificando con la bondad de la iglesia. Es como la ley de godwin, de verdad,es la segunda parte de la ley de godwin...cuando se haabla de lo buena que es la iglesia, la discusión llega a punto muerto e inútil.

f

Yo seria encapaz de contratar a pederastas.......

De todas formas, habria que contabilizar cuantos de esos puestos de trabajo estamos pagando nosotros con nuestros impuestos (Profesores de colegios y demas ....)

D

Estoy de acuerdo que la mucho dinero que gana la Iglesia lo derrocha en lujos que no necesita y que además sólo consigue darle una mala imagen. Pero dentro de la Iglesia existe muchas personas que dedican su vida al servicio de los demás, y no lo digo por decir porque conozco a muucha gente que está en este mundo y que se dedican a ayudar a gente realmente necesitada en barrios y sitios marginados. Si la Iglesia se redujera a estas personas y se dedicara a lo que realmente tiene que hacer, a la gente no le importaría dar ese dinero que le da el Estado. El problema son el Papa, los obispos y demás cardenales que mean fuera de tiesto cada vez que abren la boca y van dando pasos hacia atrás como los cangrejos con las medidas que toman.

dusseldorf

#20 En ningún momento los he excluido de la scoiedad o les he negado derechos que no me pueda negar a mí, sino que trabajan no para la sociedad en general sino mayoritariamente para la sociedad cristiana percibiendo un capital que no merece. Nada tiene que ver éso con la vuelta de tortilla que has dado.

D

NENES, VENGA, A TRABAJAR YA! DEJAR EL MENÉAME Y A MACHACAR TECLAS EN LA OFICINA!!!! QUE VIENE EL JEFE!

Csharp

#8 la parrafada que acabas de escribir por tal de no reconocer la obviedad

#9 hablando se entiende la gente