Hace 14 años | Por --23457-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por --23457-- a dosmanzanas.com

La Iglesia de Suecia, la más importante de las iglesias de ese país, acaba de hacer pública su decisión de celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo, decisión respaldada por la mayoría de los 251 miembros de su Sínodo General. Se trata de una decisión histórica, al ser la primera de las grandes iglesias cristianas del mundo en otorgar plena igualdad a gays y lesbianas en su seno.

Comentarios

kaidohmaru

¡Ole por ellos! Y enhorabuena a los Luteranos Suecos que se beneficien de esta decisión.

D

Dentro de unos siglos lo veremos en España, mientras tanto, ole, ole y ole

kaidohmaru

#3 Si se adaptan, porque se adaptan y si no, porque son unos retrogados que siguen igual. Joer, para un paso bueno que dan ...

D

#5 Supongo que no has entendido el comentario. La idea es que la Iglesia es retrógrada por definición, pero saben jugar sus cartas para mantener una base de fieles. Lo han venido haciendo durante siglos.

kaidohmaru

#7 Si cambian y se adaptan a los tiempos de ahora, ya no serían retrógados. Otra cosa es que tu no comulgues con su idea, que ahí cada uno es libre. Pero si se adaptan, la definición de Iglesia retrógada no es correcta.

D

#8 Para muestra un botón: la iglesia luterana sigue el Nuevo Testamento, el mismo que consagra la superioridad del hombre sobre la mujer. Si eso no es retrógrado que baje su dios y lo vea...

Supongo que no harán falta muchos ejemplos para hablar sobre las actitudes de unos tipos que afirman que la madre de su ídolo lo parió sin echar un polvo. En fin...

kaidohmaru

#10 Vuelvo a escribirlo, porque creo que tú tampoco entiendes mi comentario.

Si cambian y se adaptan a los tiempos de ahora

Lo mismo que han hecho con la homosexualidad, pueden acabar con todo lo demás. Y coincido con DexterMorgan, son dogmas que no lo son tanto, al final de cuentas.

Pero ellos sabran en lo que creen.

D

#10 La virginidad de María no es discutible. De hecho los luteranos creen que María siguió virgen tras el parto lo que implica, teniendo en cuenta su concepción de la virginidad, que o bien el material de su himen era el mismo que el de las telarañas de Spiderman (de lo cual no nos dicen nada los evangelistas) o bien el tamño de Jesús al nacer era inferior al diámetro medio de un pene cualquiera.

Para todo lo demás goto #3.

#12 Si acabasen con todo lo demás acabarían con el cristianismo.

DexterMorgan

#12

No, si yo estoy de acuerdo con #10 lol.
Decia lo de los dogmas en el sentido de que cuando les da la gana son textuales y cuando no, no.

Vamos, que no es mas que la enésima pirueta para intentar cuadrar cosas absurdas con otras logicas.

HECPicard

Estas son las pendejadas que nunca vamos a dejar de leer #3 y #5. La ignorancia por delante y las ganas de joder simplemente por joder.

IndividuoDesconocido

Ayer vi una serie de televisión en la que los gangsters se daban cuenta de que matando a la gente tenían a la policía encima todo el día entonces deciden no ser tan violentos. El número de crímenes violentos descienden y la policía está contenta, la población está contenta, los políticos están contentos y por supuesto los gangsters están contentos. Cabe preguntarse: Que es mejor unos gangsters sangrientos y violentos o unos que hagan las cosas de una manera más discreta y evite los crímenes violentos? Obviamente la respuesta es: Lo mejor es que no hubiera gangsters.

D

Yo la verdad es que si fuera homosexual no querría casarme en una institución que durante tanto tiempo ha denegado mi derecho a existir.

D

#13 Ahí es donde quería llegar yo. Lo jodido no es que el cristianismo no permita el matrimonio homosexual, sino que ¡los homosexuales sean cristianos! Es que me parece como si un león quisiera entrar en un club de vegetarianos, solo que les tengo bastante más consideración a los vegetarianos que a los cristianos.

Se demuestra que la iglesia cristiana es más moldeable que la arcilla, ójala esto sirva para que unos cuántos creyentes poco convencidos vean lo que es el blanco en la botella de leche.

auroraboreal

#13
La propia obispa de Estocolmo, Eva Brunne, dijo en una entrevista en la radio hoy mismo que, de momento ella y su pareja no se han planteado si casarse o no, aunque por otros motivos diferentes a los que comentas: dijo que probablemente no, porque eso quitaría valor a la ceremonia civil que celebraron hace unos años.

A mi me parece que hay ramas del cristianismo que si que están haciendo esfuerzos por transmitir un código moral aceptable en nuestro tiempo (que cada uno es libre de aceptar o no).

Y los protestantes luteranos son algunos de ellos y para muestra la propia Eva Brunne, mujer, homosexual abierta y unida sentimentalmente a otra mujer con quien tiene un niño, fue elegida "obispa" en las elecciones eclesiásticas de la diócesis de Estocolmo (elecciones en las que tienen derecho a votar todas las personas que hayan cumplido 16 años y estén registradas civilmente en Suecia, no solo el clero).

Han admitido a la mujer en sus debates como una igual y todos sus miembros pueden formar una familia, con lo cual toda la sociedad está representada en sus discusiones. (Claro también hay sectores más conservadores que hay puesto el grito en el cielo por todas estas cosas, pero la postura oficial no es esa).

Creo que su forma de ver las cosas es de todo menos retrógrada: se ha decidido aprobar estas uniones para terminar con la discriminación que supone la existencia de instituciones jurídicas distintas para certificar la unión de dos personas.

Así que ¡Olé por la valentía de la Iglesia sueca y por sus esfuerzos para adaptarse a la sociedad en la que se encuentran!

yemeth

Yo recuerdo cómo me contaban en Suecia que había cierto debate allí también con la financiación a la Iglesia por parte del Estado, que era un poco más descarado porque realmente en Suecia la cantidad de creyentes es extremadamente baja, de las más bajas de toda Europa.

Sin embargo, a la gente al final no les resultaba un tema muy sangrante, porque la Iglesia de Suecia se mezclaba en cuestiones tremendamente progresistas y aunque la gente no creyera, "caían bien". De hecho al parecer fueron de los mayores impulsores de los derechos de las parejas homosexuales, bajo ideas como que si la cosa trataba de "amor" no sólo no podía ser tan malo, sino que precisamente de "amor" trata eso del cristianismo.

m

#21 Aaaamigo!!! Está bien que una iglesia reciba dinero público si se comporta de manera progresista. Es justo lo que quería leer para confirmar mis peores sospechas lol En el caso de Suecia esa iglesia fue estatal hasta 2000 (Noruega y Dinamarca siguen teniendo iglesia oficial) pero el control político sobre sus decisiones sigue siendo el mismo.

#29 Es decir, no defiendes la separación iglesia-estado sino el sometimiento de la iglesia al estado, mejor dicho, de la religión a determinadas ideas políticas. Es decir, cero laicismo.

p

Enhorabuena a los luteranos suecos homosexuales que se casen, y a toda la comunidad de luteranos suecos, que no tendrán que avergonzarse de pertenecer a un grupo homófobo.

aiounsoufa

Ampliando mercado, visión de empresa.

Ferran

Relacionada: Una iglesia no homófoba

Hace 14 años | Por Ferran a protestante.es

D

Siguen siendo una secta, dejen casarse a los homosexuales o no.

D

Si ya los casaban siglos ha... pero cuando empezó a estar mal visto, ya se encargaron de destruir pruebas... Otro punto de vista:

http://www.islaternura.com/APLAYA/HOMOenHISTORIA/MatrimoniosMEDIEVALES.htm

Fuller

Siempre sospeché que Supermán se equivocaba con Lex Luthor

D

Solo se puede pensar una cosa: lol

Y a los que dicen que esta bien, pues hombre, va en contra de sus propios principios, pero bueno, si quieren casarlos que les casen. Eso es bueno.

Onysablet

Esta claro que si me caso con un hombre ya se donde ir a celebrar la boda

jofframes

Hace ya mucho tiempo que los unitarios celebran bodas homosexuales. Es bueno que los luteranos suecos se sumen ahora, pero no es ninguna novedad.

http://www.tc.umn.edu/~parkx032/Y-SSMARR.html

m

Si no me equivoco, esto en Noruega ya ocurre desde hace tiempo, y tiene lógica:

Allí la iglesia luterana es una rama más del Estado, como la educación o la sanidad y como el que paga es el Estado, la iglesia debe adecuarse a las necesidades sociales que requiera el país.

M

Me parece una noticia pésima para España. Gracias a ZP nos habíamos convertido en un buen destino para el turismo homosexual, que podía venir aquí a celebrar bodas desde un montón de países (con la pasta que valen las bodas).

Ahora, a muchos de ellos seguro que les gustará más "casarse por la iglesia".