Hace 16 años | Por rodbej a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por rodbej a cadenaser.com

María José Martín, madre del niño, admite que tendrán que "contarle al niño lo qué pasa, no el porqué, porque como no tiene sentido no podemos razonarle los motivos de la iglesia".

Comentarios

nadamas

¿acaso es dogma de fe que la hostia tiene que llevar gluten? Porque es evidente que la forma de hacerlas, su propia forma redonda etc han ido cambiando con el tiempo, ¿que impide otro cambio mas?

K

Si no se pueden hacer hostias sin gluten porque entonces ya no puede estar Cristo en ellas. ¡¡ESTA CLARO!! El gluten es Cristo!!

ALABEMOS TODOS AL GLUTEN, NUESTRO SEÑOR.

(razonamiento extraido de las premisas de la Iglesia Catolica)

Por cierto, si a este niño le permiten comulgar con una hostia sin gluten, mañana me llevaré a la Iglesia mi paquete de galletas El Príncipe para comulgar con ellas. ;-9

GuL

Eso que gana el chaval, no entrar en esa secta

A

#8 Osea, que no contentos con que el niño sea celiaco, encima le queréis volver alcohólico al hacerle tomar vino.
¿Saben las autoridades sanitarias que se da alcohol a menores celiacos en locales públicos sin prescripción médica?

rapazz

¿Puede que tenga que ver esta resolución de la Iglesia con el tema de no ser flexibles en el tema debido a las hostias-magadalena que daban en la iglesia roja esa de Madrid? Pregunto, que lo mismo estoy diciendo una barbaridad conspiranoica, eh.

Skanda

#1 En esa pensaba yo. Son más que relacionadas pero voy a menear también ésta, porque se centra en la noticia en sí (la otra es más airada, atacando a la Iglesia, mientras que en esta simplemente se cuenta lo que sucede).

K

Hombre, ya puestos las podian hacer con formas de estrella Ninja, con la cara de Mario, de colores, ... no sé, modernizarse un poco.

K

#27 Pues ya puede el demonio ir instalando una fisgona.

Fernando_x

#27 al infierno van a ir también todos los que acumulen riquezas de forma excesiva, asi que no hay que preocuparse demasiado. No va a estar tan mal, ya se encargarán esos.

detawah

Ya seria jodido palmar por el cuerpo de cristo...menuda paradoja

L

#8 Respuesta: no.
nchi no se ha explicado.
En cuanto al cáliz ... ¿has leído la noticia? se explica por qué no va a comulgar con él.

L

Dicen los evangelios que Cristo explicaba a los simples la palabra de Dios mediante parábolas...

Esta podría ser "la parábola del niño celiaco" en la que se enseña que para la iglesia son más importantes los simbolos que las personas.

#20 venga chatos, con vuestro pan os lo comais, que cada vez sois menos.

PerroVerd

Es que si se toma la hostia con glutén y después le sienta mal a ver como explican lo de la transustanciación.

sauco82

Yo le doy una hostia sin gluten a todo el que quiera... con la palma bien abierta!

A veces me sorprendo de lo generoso que soy

D

La Iglesia cada vez está más tonta. Yo soy católico, y acciones como esta me invitan a seguir no acudiendo a misa.

G

Lo que no tiene sentido es que la gente aún siga creyéndose las patrañas de la Iglesia.

e

a este paso vais todos al infierno

Nirgal

#70 Lo que yo me pregunto es: ¿Hasta qué punto debemos interpretar literalmente el esto? En primer lugar, las hostias que se usan en la misa no son exactamente iguales al pan ázimo.

En segundo lugar: ¿Qué factores debemos hacer exactamente como se hizo la última cena? ¿Debería hacerse sentados a una mesa? ¿Doce personas y el sacerdote? ¿Doce hombres adultos y el sacerdote? ¿Sólo en noche de Pascua?

Como dije, me parece que en este caso lo más importante es la fe de quien da la comunión y quien la recibe, y estoy seguro de que en lo que a eso respecta, da igual si el pan es de trigo o de maíz.

Nirgal

#54 ¿Mi opinión personal? De la fe con la que se da y se recibe.

K

#36 Asi ganas una hora más a la semana.

D

Yo si fuera la madre del niño lo tendría clarísimo... le haría las hostias yo mismo.

D

Bien observado:
#42 "¿Saben las autoridades sanitarias que se da alcohol a menores celiacos en locales públicos sin prescripción médica?"
#66 "¿No sabes que el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores está prohibido por la ley?"

Los ritos mágicos no son excusa para saltarse la ley. No todas las leyes serán sensatas, pero impedir que se drogue a menores de edad, yo voto que sí lo es. La tolerancia que estamos teniendo para con las religiones es claramente excesiva.

L

#58 con "cada vez sois menos" quiero decir que cada vez más gente se distancia de la iglesia.

Y lo es porque esta está más preocupada por mantener su poder que por las personas que la integran.

¿como puedes saber lo que leo o no leo?¿ eres clarividente?

En la noticia dicen que la alternativa es que el niño beba vino. ¿No sabes que el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores está prohibido por la ley?

Ah, que es solo un sorbito, se puede hacer una excepción. Me parece razonable, yo la haría.
¿No es razonable también hacer una pequeña excepción para que el niño pueda comulgar normalmente?

m

Jesús dijo que la ley es para el hombre, y no el hombre para la ley.
A lo mejor en su biblia no sale.

secondlife

La madre en lugar de contarle al chaval no se que historia, mientras en la Iglesia le dirán que irá al infierno por no comulgar, lo que tendría que hacer es apostatar. Lo que parece aún no se le ha ocurrido a pesar del absurdo que por comulgar (perdonar los pecados) se pueda uno enfermar.

En fin, pobre gente que no son capaces de rebelarse a lo que les enseñaron por mucho que la realidad les demuestre que los han estado engañando

LadyMarian

#32 Y todos los que no reciclen y ensucien el medio ambiente.

Demasiados arcaicos algunos de los conceptos que mantiene la Iglesia Católica.

D

Muy bien hecho por la iglesia , claro que si.
Imaginate si le dejan ahora que es pequeño comulgar con una ostia que se trae de casa, lo proximo que sera ??
Que cuando sea mayor traiga el fotografo que el elija el dia de su boda ?

A putearlo desde pequeño y que se acostumbre !!!

D

Para vuestra información, ese niño comulgará con el Cáliz (#2, ¿queda satisfecha tu curiosidad? ).

D

COn la iglesia a topado la criatura , pero seguro que le sirve de leccion al niño (y a los padres) y asi tal vez en el futuro se piense si vale la pena quedarse en el seno de la iglesia.

D

En resumidas cuentas: los celíacos no pueden ser católicos.

Urui

#46, http://www.lacasadelceliaco.com/tienda/productos_1_pasta.html

También existen algunas gominolas sin gluten. Me encontré en una tienda unas que parecen una botella de cocacola hechas de gominola y las había con y sin gluten, no sé qué tienen las que son sin gluten pero están mil veces más ricas que las otras.

K-M

#42 en la noticia pone que la madre no quiere que le den alcohol al niño, a lo que el cura respondió "no creo que sea ilegal que los niños tomen medio sorbo de vino en la comunión". Quizá esa madre debería haber ido a la policía y que se decidiese en un juzgado si ofrecer alcohol a un menor es ilegal o no...

Pakipallá

Yo de ser la familia no me preocuparía... bastantes hostias le dará al niño la vida, como para calentárse el coco por una que le niegue el cura.

Anda y que les den a los de las sotanas...

D

¿Y una vez haga la comunión? ¿Todos los domingos igual? ¿O es de los de recibir la comunión, acaparar regalos y no volver?

e

O como los condones de sabores

D

Bueno, pues si no desean incluir a un miembro más en su congregación, por una enfermedad, que veta a saber tu, si no se la habrá mandado su propio dios...
¿Digo yo que si el gluten es un ingrediente especial para realizar las hostias?

ragnarel

Los celíacos son pecadores por no poder comerse el cuerpo de cristo en estado puro. Al infierno, sin pasar por casa, y sin cobrar los 400€ de ZP.

L

#75 y #65 Tus comentarios me parecen los más sensatos de todo el hilo.

No soy creyente, pero tampoco tengo nada en contra de la gente que lo es y disfruta de su fé de forma tolerante.

Nirgal

#39 Sí. Pero no creo que dependa del gluten.

a esta noticia le vendría perfecto el tag WTF

D

#46 Si.

D

#49 Perdona, ¿estas hablando en serio o es de coña?

D

Menudas etiquetas has puesto...

enmafa

que problemon mas grande tiene el chiquillo...no digo porque sea celiaco, pobre, sino porque no pueda tomarse la hostia...de todas formas tampoco se pierde mucho..

m

#23 ¿Y con lo de "chato" qué quieres decirme, precioso mío?

grow

#17 ... porque los celiacos son hijos de Satanás. Y si además son zurdos, ni te cuento.

Es para decirle a la Iglesia: are you from the past?

... oh wait!

Kerensky

#47 ¿y de que depende exactamente?

e

¿Y el vino? ¿Tiene que ser de alguna marca en especial? ¿Cosecha propia de los monjes riojanos?

D

#70 "Un mini-sorbito de vino ni es droga ni nada. Menos demagogia tonta."

¿No es nada? Ya podría ser algo. Si no es droga, cuéntanos tú qué es. Concretamente a partir de qué cantidad el alcohol se considera droga?

Kerensky

#36 ¿eres católico? Entonces... ¿crees realmente que lo que parece pan y vino, después de la consagración son cuerpo y sangre de Cristo?, y no en sentido figurado, lo que hay ahí, para un católico, es Dios materializado sobre el altar. ¿Tu crees eso realmente, pero te parece una tontería o un tema menor?

w

de la carne al pan, del pan a la oblea sin gluten. más que adecuado a nuestra época, no les parece?

e

No me imagino yo una cola para celiacos en la iglesia bebiendo "mini-sorbitos" de vino (niños incluidos) y otra al lado con el resto de la gente... Tampoco me imagino un cura preguntando por celíacos, alérgicos...
La solución es sencilla, todas las hostias sin gluten, no creo que Dios se enfade. No se puede ser tan extremadamente conservador como para negar la comunión a alguien que te la pide según "la enseñanza católica"
Jesús utilizó lo que tenía a mano, pan y vino. Porque la iglesia lo decidió así, ahora ese pan es un trozo redondo y plano de "pan" llamado hostia. Si son tan conservadores que repartan trozos de pan de verdad, hormneado, con su corteza y su miga...

T

Pero que decís... si están siendo mazo modernos!!!

- "TOMA EL CUERPO DE CRISTO TRONCO!!!"
- (CONVULSIONES y demases, mas tarde)
- "MIRAD, ESTA FLIPANDO GRACIAS A DIOS!!!
- (lo entierran!!)
- "MIRAD QUE BIEN DUERME, GLORIA AL SEÑORRRR! OH YEAJHHHHH!!!"

m

La iglesia cada vez que abre la boca.... mete la pata.....¿es que no analizan las consecuencias?.... hay que ser burros¡¡¡¡¡¡

D

A mí lo que me alucina son los padres. Que el niño no comulgue con vino porque es alcohol. Genteeeeeeeeee, que es un buchito de vino, no va a hacer botellón con la sangre de cristo!

dinky

Que se pasen al pastafarismo, seguro que no tienen problemas con el gluten de las hostias lol (de hecho no hay, más bien sería con los espaguetis y tallarines, pero bueno, los hay sin gluten y el FSM no te dirá nada )

joder, #63, sigues con la paranoia evangelizadora.

p

Lo de la iglesia cada vez esta peor, cosas de curas.

a

Me parece muy bien por parte de la Iglesia, primero van a por el glúten, dentro de poco la madre de un niño que tiene miedo de los fantasmas les exigirá que se le quitn el espíritu santo! Y entonces qué?

M

Lo que la iglesia no quiere es que se acaben los fenómenos de poseídos por el diablo. Si se explica lo del glutem en las hostias se les acaban los argumentos.

Laro

la hostia!

D

#39 Pregunta clave, a ver si alguien religioso responde...

L

nchi ¿podrías explicar por qué votas amarillista ? la noticia expone solamente hechos.

D

1 - Este niño perfectamente puede comulgar. Si su salud no le permite el trigo, puede tomar medio dedal de vino consagrado. Nadie se emborracha con unas gotitas. Un mini-sorbito de vino ni es droga ni nada. Menos demagogia tonta.

2- Jesús dijo "haced ESTO [esto que yo hago, no otra cosa] en conmemoración mía". ¿Qué hizo él? Partió y dió de comer un pan ácimo, de trigo, el pan de la Pascua judía. Por eso, los católicos debemos "hacer ESTO", lo que Jesús dijo, con un pan como el de Jesús (¡maíz!, ¡pero si sólo había maíz en América entonces!) y con las palabras de Jesús.

Hay que hacer lo que hizo Jesús. Así de sencillo. Esa es la enseñanza católica.

m

#23 ¿Qué me quieres decir con lo de que "cada vez sois menos"? No necesito estar entre un montón como yo para creer lo que creo. ¿Tú sí?

Además, está visto que el que no quiere leer, no lee. Nadie aparta a ese niño de la comunión. Pero, precisamente por eso, porque el que no quiere leer no lee, no merece la pena insistir. Eso también es otra fe, al fin y al cabo.

m

Esto no es una noticia, siempre ha sido así. Entre otras cosas, #18, porque para nosotros los católicos es lo que es, y sí es más que un símbolo.

Lo que no sé es por qué causa tanto alboroto entre los no católicos el tema de la comunión de los celíacos. Lo que debería alborotar es que los católicos creamos que eso que parece pan y vino es Cristo, no que a un niño se le permita o no comerlo (y más si no crees en ello). Se podría alborotar un católico, pero ¿un no creyente? Yo, la verdad, a veces tampoco os entiendo

En fin. En definitiva, cada uno se alborota de lo que quiere. Saludos.

U

y Solbes agradecidísimo por la cortina de humo

m

Por cierto, aún sabiendo que va a salir a portada -ya tiene 629 de karma en hora y media - me he permitido votarle "antigua". Para reírme un poco del karma y de mí mismo.

s

#2 También son hechos las aventuras de los Beckam, y, aún así, son amarillistas (o irrelevantes)... no la menearé en ningún sentido.