Hace 15 años | Por --125845-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --125845-- a elpais.com

La Santa Sede ha llevado hasta el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su "preocupación" por el aumento de la "intolerancia contra los cristianos" en el mundo en general y en Occidente en particular. Después de semanas de críticas, la Iglesia contraataca. "No toleraremos que el Papa sea ofendido y tomado a broma por los medios y los políticos", dijo ayer el cardenal Angelo Bagnasco

Comentarios

sixbillion

Mientras que pedir ayuda sea gratis tendremos que ver cosas como esta...
#2 "... el Papa sea ofendido y tomado a broma por los medios y los políticos"
Añado: Si no dijesen tantas chorradas seguidas seguramente no serian tomados tanto a broma.

DexterMorgan

Pues fiate ahora de la ONU, con esa especie de norma antiblasfemia que quieren colar en comandita los musulmanes (y no se si estos también andaban en el ajo).
Malos tiempos para la libertad de conciencia, parece.

Lechon

La Iglesia, como institución, aparte de carecer de sentido del humor (y del sentido de toda proporción, además), confunde sana crítica u opinión con ofensa. Se ve que a lo largo de su historia no han tenido nunca que justificarse o siquiera molestarse en explicar sus posturas. Se han limitado a imponerlas, y de la manera más agresiva, generalmente, con una ayudita del poder temporal (léase soberanos, dictadores, presidentes, etc.) junto al poder celestial que dicen detentar. Tiene huevos que ahora se quejen de la "agresividad" de quienes cuestionan su legitimidad para reinar sobre la vida y la moral de los seres humanos...

e

Espero que la ONU les mane A TOMAR POR EL CULO, así, directamente y sin cortapisas.

dunachio

¿intolerancia con los cristianos??? ... ¿nos llaman intolerantes? ... ¿y ellos? ... que nos dejen en paz con su falsa moral!!! que ascazo de gente

D

Sin meterme en temas religiosos. El Papa es un personaje público, el lider de un país (por muy pequeño y ridículo que sea) y por tanto está expuesto al escrutinio público. En esa posición todo hombre o mujer está expuesto a críticas, burlas y ofensas pero es lo que hay, solo faltaría que ni siquiera tuviesemos la posibilidad de decir las animaladas que queramos de ciertos personajes.

El Papa no es diferente de cualquier político y si yo puedo decir (y de hecho he dicho) en un foro/blog cualquiera que George Bush me parece un borracho irresponsable e incapaz puedo decir que el Papa me parece una aberración contra la razón y la evolución del ser humano.

Faltaría más con los sotanas estos!.

excopete

No a la destrucción de las Vistillas: http://parquedelacornisa.org/firmas.php

Domingo 29 de marzo manifestación a las 12h desde el parque de las Vistillas y hasta la sede del Arzobispado de Madrid en la Catedral de la Almudena.

D

#49 Creo que los ateos no dirían nada o poco sobre Dios y los religiosos si estos últimos no quisieran gobernar la vida de los primeros

ummon

Estos impresentables usan argumentos propios de 1984, llamar a la legítima defensa agresividad es el colmo de la hipocresía.

xenNews

Cada vez me da más asco esta institución. Y la verdad es que parece mentira que puedan conseguirlo, pero oye, ahí están, cada día superándose.

D

"No toleraremos que el Papa sea ofendido y tomado a broma por los medios y los políticos"

¿Y qué van a hacer? ¿dictar una fatua? , ¿quemarnos en la hoguera?

"Cuando los seguidores de las religiones no tienen derecho a expresar su opinión, la libertad de religión no está garantizada"

Estos subnormales confunden su libertad de expresión (que sí que tienen) con la libertad de expresión de los que les critican. Al parecer no existe más libertad de expresión que la suya.

D

#23 Estamos en plena ofensiva teocrática, por eso el Vaticano se une a los regímenes islámicos, lógicamente tienen prioridades y antes de vapulearse entre ellos les interesa acabar con la libertad de expresión en las cuatro democracias donde aun la mantenemos.

D

y tantos Siglos de Catolicismo agresivo .. ¿qué?

outravacanomainzo

#74 yo no creo que los jóvenes no vayan a misa, tengo una amiga(25 años) que va todos los domingos(menos cuando tiene resaca) y mi sobrina va todos los domingos además es catequista y tiene 20 años. Y al menos en la iglesia de mi pueblo van casi tantos jóvenes como ancianos.

#75 si estuviesen a favor de esas cosas, si estuviesen a favor de las libertades de las personas, no estaríamos discutiendo sobre religión. Y sí que importa el número de fieles que tienen, porque si no les importase no pondrían ningún problema en que la gente apostatase,¿o es que lo hacen por salvar almas?¿es por caridad cristiana o porque se quedan sin financiación?

Gry

Por mi estupendo si también se prohíbe el proselitismo religioso agresivo y la Iglesia se compromete a no ofender a los ateos.
Quid pro quo.

D

#92 Libertad de religión, bajo la más estricta neutralidad en lo de todos. Esa es la definición de laicismo social. Que algunos confunden con laicismo agresivo pues predican que laicismo si, pero bajo la moral que ellos dicten conforme se lo han comunicado unos seres invisibles con superpoderes en su calidad de mediums oficiales.

Los ateos aceptamos el laicismo. ¿cual es el motivo de que los clericalistas se nieguen a hacerlo?

D

#20 #21 Es que lo primero que me ha venido a la mente es el Papa pidiendo que recemos a Dios para acabar con las guerras y el hambre y pidiendo que recemos a la ONU para acabar con tanto laicismo

wochi

Para ser respetado hay primero que respetar. Cuando dejen de llamarnos inmorales, enfermos y asesinos a los que nos negamos a comulgar con ruedas de molino, cuando dejen de vivir del dinero de los que no creemos y dejen de intentar imponernos su poder a todos, hablamos de respeto Sr. Papa.
Y por cierto, tengo que reconocerlo: "laicismo agresivo,...dice"... lol lol ¡Qué buen chiste! lol...¿Porqué es un chiste? ¿Verdad?

c

En el fondo de todo, es porque tienen mucho miedo.

Están viendo cómo uno de sus tradicionales feudos, poco a poco, les está dando la espalda. Ven como pierden poder y cómo la población está empezando a ignorarlos. Ven cómo pierden parcelas de poder y de debate político. Y cómo la legislación se está quitando su lastre para permitir que la sociedad avance.

Y por eso despotrincan.

Pero aquí he de quirtale una frase al gran Cervantes: "Ladran, amigo Sancho. Eso demuestra que caminamos"

Dr.Miau

omg!, la santa sede acude al consejo de derechos humanos!

Menuda hipocresia encierra esa frase

D

¡Rápido, una de cascos azules! ¡Hop, hop, hop, hop! ¡Al ONUMóvil! Tanananananaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

(Cortinilla con el logotipo de la ONU y una estrella al fondo)

Esto me recuerda a cuando Homer Simpson va a quejarse a una productora por hacer un personaje con el mismo nombre y de bajo coeficiente intelectual en la serie Policías Polis.
Quejándose de la manera que lo están haciendo solo consiguen hacer más el ridículo.

Campechano

A mí me ha venido a la mente la escena de la vida de Bryan:

¿Os paguece guisible el nombge de Benedicto XVI?

D

Tendrán respeto cuando aprendan a respetar, hasta entonces ajo y agua

j

#6 Un militar de muy alta graduación despues de su ultimo ascenso decia, "Me han hecho Dios, solo tengo por delante al Papa"

impalah

¿Una autocracia pidiendo auxilio porque les critican?

¿Qué será lo próximo? ¿Que cualquier república bananera se queje porque no les dejan genocidar a gusto?

Hipócritas.

D

#95 Ok. Tu dios les juzgará. Como soy ateo, prefiero que les juzgue la historia y los jueces, la razón y la verdad.

D

#99 Nuestra verdad solo puede ser objetiva y demostrable mediante el método científico. El resto son hipótesis infundadas, claro.

ummon

¿Ahora que lo pienso, para poder quejarse en la ONU, no deberían empezar por firmar la declaración de derechos humanos?

DexterMorgan

#41

Sospecho que ellos no están muy de acuerdo con tu afirmación de que el laicismo no tiene nada que ver con la iglesia.
Para ellos, todo intento de separar iglesia de estado (que es lo que preconiza el laicismo como sabemos todos) ya es algo malvado por naturaleza.
Por algo están todo el dia reclamando el laicismo positivo ese, que no es ni mas ni menos que algo del estilo de lo que hay en este país, con todos los apoyos financieros, las cesiones de terrenos y demás, solo que añadiendole el asunto legislativo relativo a cosas como el aborto, el matrimonio, etc.

el-aleman

"No toleraremos que...
¿Qué ayatolá dijo eso?
En el fondo, y sin llegar muy al fondo también, se parecen un "güevo".

D

#75 a más creyentes más dinero para la iglesia, yo si creo que está interesada en el número de fieles, prefieren que nazca un vegetal católico y sufra toda la vida a practicar un aborto o poner un condón

D

#80 ¿y quien le dice a la iglesia que no lo es? el problema es que la iglesia tiene derecho a opinar sobre estos temas y llamar asesinos a los que no opinan igual (y quejarse por una "laicismo agresivo").De todas formas lo del condón está más que demostrado que es una ayuda y no un problema...

compis

El Papa debería saber la diferencia entre realmente "ser ofendido" y "hacerse el ofendido"...

D

Y ¿Quién nos ayuda a nosotros a combatir el clericalismo agresivo?

c

Lo que me jode de todo esto, es que la curia vaticana actual está haciendo de Juan Pablo II un progresista. Y mira que eso es dificil...

CortoCircuito

C&P: "Algunos países", declaró, "que previamente se habían comprometido a una relación equilibrada y saludable entre la Iglesia y el Estado, están revistiéndose cada vez más de una política secularista con objeto de reducir el papel de la religión en la vida pública".

¿¿Todavia no han asumido que Estado != Iglesia ??

D

Si no quieren que el Papa sea tomado a broma que no vaya de gira haciendo el payaso. "Laicismo agresivo", suena a chiste.

Piamonte

# A ateos y agnósticos vuestras ilusiones y montajes nos la refanfinflan. Como si queréis creer en la existencia de trasgos, en la combustión espontánea o en las virtudes rejuvenecedoras de la música de Manolo Escobar. Nos preocupamos legítimamente por la metedera de narices perpetua que los dirigentes religiosos y sus amantes ovejitas ejercen sobre la vida ajena. Además de cotillas, cansinos.

Bad_Religion

#6, porque ni ellos se creen sus cuentos.

D

laicismo agresivo????... hablemos un rato de la inquisicion!

D

Alguien deberia decirle a la iglesia que playboy publica 54 números para que se entretengan y estean calladitos.

D

#4 Llama a la Buaaaambulancia!!!!!!

Ahora en serio, que le den a susan (tidad), anda que no llevan ellos años jodiendo y ahora se pican porque el mundo cree que el papa es retrasado.

A ver papa, papi, papito, si tienes cojones a decir que el condon no frena el sida ahora ten los cojones de aguantar que todo el jodido planeta se ria de ti.

Rememorando frases y adaptandolas a esta noticia: el que crea que el preservativo no frena el contagio del sida es retrasado mental, o Papa del Buaaaaaticano (inspirado andas #4, gracias por el apunte ;)).

D

#87 Efectivamente la iglesia y las religiones en general han sido la mayor causa de genocidios y muerte de la historia de la humanidad. En concreto la iglesia católica y sus cruzadas en guerras como las de los cristeros en México o la de los golpistas franquistas en España han dejado rastros de muerte y destrucción inenarrables.

Son, ciertamente, muy peligrosos.

llorencs

#78 Simplemente seguirán como siempre, intentando imponer su forma de pensar. Y sí que quieren fieles, y buscaran las formas de conseguir más fieles a sus ideas nefastas para el progreso y la humanidad.

Y si tienen que buscar haciendo las prohibiciones que sean, lo harán, siempre lo han hecho mediante el poder, la intimidación, el miedo.

El laicismo lo temen, porque les quitan poder, les quitan posibilidades de influir en la sociedad, y saben que si no obtienen los medios de imposición estan perdidos, porque sus tesis ante el conocimiento son una mierda, y no se sostienen por ningún lado.

Y por supuesto que les conviene tener más fieles, para poder tener más dinero, y así tener más poder.

c

"No toleraremos que el Papa sea ofendido y tomado a broma por los medios y los políticos"...

¿Y que van a hacer, declararnos una guerra preventiva?

outravacanomainzo

#78 no estoy de acuerdo contigo. Han aguantado 2000 años(bueno un poco menos porque al principio se les perseguía) porque tenían el respaldo de los gobiernos, la iglesia estuvo desde siempre muy ligada al poder, cuando no lo tenía la iglesia lo tenían sus "amiguitos".. aún ahora vemos como manipulan a sus fieles e intentan manipularnos a todos. Por eso mismo no nos podemos callar, es importante que la gente vaya abriendo su mente y aprenda a pensar por si misma. Que no hay un dios todopoderoso que nos castigará en la otra vida si en esta no obedecemos a su iglesia. Mi abuela con 83 años cree en dios, reza todos los días, pero dice que la iglesia poco o nada tiene que ver con dios. Una cosa es creer en dios, y otra muy distinta aceptar TODO lo que dice la iglesia, como verdad verdadera.

D

Esto se ajusta perfectamente a lo de "lobos con piel de cordero" ¿no?

D

La Iglesia pide ayuda a la ONU para combatir el fin de su hegemonía mercantil

m

La Iglesia pide "ayuda" al brazo secular para enfrentarse a aquellos que no bailan al son que ellos dictan. ¿A qué me sonará esto? Como se nota que Ratzinger Z fue cocinero antes que fraile, es decir, que fue miembro de las Juventudes Hitlerianas y líder absoluto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Santa Inquisición).

xaman

En un mundo civilizado, se hubiera reído toda la ONU en su cara, pero en fin.

#6 -¡Dios castígales!
...... (se cruza de brazos).
-¡Ya veréis cómo está preparando algo!

/Padre de familia

c

"No toleraremos que el Papa sea ofendido y tomado a broma por los medios y los políticos"

¿Y cómo lo piensan hacer? ¿Dejando de hacer el ridículo, de decir sandeces, de hablar de sexo (hijo, es que viven obsesionados, como no follan... es un decir, más bien violan), de dejar la sanidad a quien concierne, de dejar de perseguir a los no creyentes, de dejar de buscar el poder de este mundo, que no es su reino, dedicándose a los que les incumbe, dejando el papa de meter la pata cada cinco minutos, buscándose enemigos por todas partes?

¿Cómo? Porque lo que es yo, me parto de risa/indignación, cada vez que hablan de lo que no les incumbe?

Y lo que no entiendo es qué coño hacen estos teócratas en la onu, no me cabe en la cabeza.

En fin, a cagar y... ¡disuélvanse de una puta vez, que sobran!

#66 ¿Salen niños? Porque si no...

m

no me importa.

Desapareced de mi vida

e

Claro que si y lo próximo derecho de veto para el Vaticano, no te jode...

D

En breve, si la ONU pasa de el Vaticano, lanzará el grito final: "A mi la Legión"

TheTrinch

Que pretenden, ¿que la ONU queme las fabricas de condones?

o

solo dicen lo que piensan... sino te gusta, no lo leas!, llevan 2000 años diciendo lo mismo... crees que van a cambiar ahora?

D

Y dicen que esta mas protegido el lince que la vida, no?¿ Y ellos estan mas protegidos que quien?¿ Es que no se puede comparar.

LA iglesia ve como las nuevas generaciones de jovenes pasamos de ella totalmente. Los unicos que van ( y sin animo de ofender ) son los ancianos y personas de mediana edad ( entre 40 y 60 ). Los jovencitos van obligados por sus padres y los que pasan los 16 o 17 no van. El negocio catolico poco a poco se va terminando.

Annihilator

Es lo que faltava. Viven de nuestros impuestos y encima se atreven a ir en contra de la mayoría. Así es normal que la gente se cabree y reaccione cada vez más radicalmente.

j

es necesario y urgente una manera sencilla y comoda para apostatar, es la unica manera de de acabar con los problemas de la igesia

A

Es normal, si los bancos y demás han ido a llorar al estado y al mundo en general para que les saque de su crisis (osea no ganar tanto), la iglesia también hace lo mismo al ver como desciende su número de clientes

tocameroque

La Iglesia, con esta petición, mezcla churras con merinas. El laicismo no tiene nada que ver con la Iglesia y la ONU no tiene nada que ver con las religiones.
La Iglesia si pide algo, que lo haga a sus fieles, como es menester.
Qué antiguos, cada vez más....si Juan XXIII levantara la cabeza...la volvería a recostar de mala leche.

D

#85 Yo.

j

Lo que nos faltaba por oir...

A éstos deberian encerrarlos a todos en jaulas, montarlos en trenes y hacerlos danzar bajo una carpa de pueblo en pueblo...

xenko

La Iglesia se siente marginada por el "laicismo agresivo" de algunos países europeos.

No querrán estar en el ajo del poder como lo estaban hace algunos años, con la inquisición, su apoyo a las guerras y a los reyes del medievo, a los nazis, etc...

Afortunadamente la gente ya no venera a la iglesia como entonces, y el poder puede prescindir de ella para actuar.

D

emmmm y cuando combatiremos la "religiosidad agresiva"? y luego hablamos de los moros...no se si la iglesia se da cuenta de que solo cambian las formas, el radicalismo es el mismo

nakeddudewithapowerbook

Claaaaro, inician la guerra de las creencias y ahora que van perdiendo piden prórroga. La iglesia siempre ha jugado sucio, esto no sorprende a nadie.

La iglesia ha elegido ser un club selecto con normas medievales. Pues si les baja la audiencia que no se quejen. Dónde se ha visto un club que considere un éxito que 5 tios practiquen la abstinencia por motivos religiosos mientras nacen mil niños con con el VIH por no legitimar el condón. ESPECIE PROTEGIDA: APLICAOS EL CUENTO.

enmafa

llevo mis 57 años aguantando una religion agresiva y he tenido que aguantarlos sin pedir ayuda a nadie, hay que ser hipocrita con el poder q

D

Me parto de risa y me divierto todavía más con su cabreo.

D

en la ONU le han dicho que la mejor manera de combatir el laicismo agresivo es dejando de decir gilipolleces.

R

La iglesia mucho pedir pero nunca da nada... bueno si, a Galileo le dieron fuego!!!

D

"No toleraremos que el Papa sea ofendido y tomado a broma por los medios y los políticos", dijo ayer el cardenal Angelo Bagnasco

Ya está bien de tanto pitorreo a nuestra costa. Angelo Bagnasco, te deja el culo hecho un asco.

equisdx

¡¡laicismo agresiiiiiiivo!! ¡¡nooo!! ¡¡arrgh!!

k

Es realmente vergonzoso! pedir ayuda a la ONU por "Laicismo agresivo" como si la ONU no tuviera bastantes problemas "un poquito más importante"

vilgeits

Esta gente no sabe lo que dice. Mira que si empezamos a tomarnoslo en serio vamos a acabar a hostias...

alex0cb1

Ma parece una caradura.

o

hay 74.... que poco informado estas.... igual somos pocos, pero tu crees que a la iglesia le interesa el numero de creyentes????..... si le interesara, estaria a favor del aborto.... de la eutanasia, del preservativo... etc etc etc!!!

Aladaris

El Papa me come la po*a

o

he ahi una prueba! #86

o

pero que poder van a tener ahora? que medida se ha aplicado en Europa de las que proponen? y creo que los que sufren miedo y intimidación, son lo que piensan y defienden las ideas de la iglesia!

o

es facil decir "Que no hay un dios todopoderoso" lo puedo decir mil veces!
es facil decir "Que hay un dios todopoderoso" lo puedo decir mil veces!

que es lo correcto?, porque la tuya es la buena? ... joder seamos diferentes coño! si todo el mundo piensa igual esto es una mierda!

n

#6 . Porque a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Y la cristianofobia es del César ( de un tipo de cesar muy concreto)

o

yo no me remonto al pasado! pa que? todo el mundo ha echo cosas malas! hasta la iglesia! verdaderas atrocidades!... y las que hará!, es el comentario facil... el dinero que tiene y las guerras.

o

#76 pues claro que no estaríamos discutiendo de nada!, todo el mundo estaría contento, todo el mundo sabe que es lo correcto y lo que no!, lo unico que intento decir, es que la iglesia tiene su opinión de SIEMPRE!, y nadie la va a cambiar!, y lleva así 2000 años!, no creo que ahora por seguir diciendolo, le vaya a favorecer o defavorecer el número de creyentes!

o

tu verdad!.... y mi verdad claro!,

o

#77 y quien te dice a ti que el aborto es correcto? o ponerse un condon?... la iglesia opina y tu juzgas! no te gusta.... pos vale!, por lo menos contrastamos opiniones!

j

Pero estos ateos si no creen en dios pq cojones opinan de el, no deberian ignorarle, lo que pasa es que los ateos son unos aburridos q no tienen otra cosa q hacer, no se porque les molesta a ellos algo que segun ellos no existe.

1 2