Hace 16 años | Por Mafalda a diariosigloxxi.com
Publicado hace 16 años por Mafalda a diariosigloxxi.com

El Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes del Vaticano hizo hoy un llamamiento para "superar la desconfianza general hacia los gitanos", según concretó en el documento final del Primer Encuentro Mundial de Sacerdotes, Diáconos y Religiosos Gitanos.

Comentarios

a

Que se integren. Que acepten las costumbres. Que no impongan sus leyes. Que aprendan a vivir en sociedad. Otra gente, otras culturas lo han hecho. No debe de ser tan difícil.

D

modo chiquitorl on
eres mas sospechosooorl que un gitano haciendo footing,la gloria mi madre
modo chiquito off

S

Y si no confias en la iglesia?

D

Por favor, no caigais en la trampa de no ver lo que hay detrás. Seguro que la Iglesia está acojonada por el descenso de ingresos vía IRPF y tras un estudio de mercado ha decidido que esta comunidad es una posible fuente de ingresos todavía por explotar...

davidrgh

#9 Sí, pero sigo sin ver la razón de los negativos al recordatorio de #4.

davidrgh

No logro entender los negativos a #4. ¿Qué tiene de malo su mensaje si dado el tinte de la noticia es bastante probable que vengan los de siempre con su racismo (es más, ya ha habido alguno que ya ha comentado)?

D

Los gitanos tienen un problema de marketing.

D

#5 Curioso que tu hayas sacado por primera vez la palabra "asesinos"

Hazte mirar también tus prejuicios.

s

#2 GO TO #4, y nos es la primera vez que te lo digo.
#3 Yo no soy gitano, mi novia es gitana y toda su familia (bastante numerosa, por cierto) lo es (exceptuando los cuñados y cuñadas que, ¡mira tú que casualidad!, ninguno lo es). TODOS están trabajando, pagando su piso o alquiler (lo máximo que tienen en casa es un perro, ningún burro, ni cabra, ni gallinas), pagando sus impuestos, dándole la mejor educación que pueden a sus hijos, dentro y fuera de casa, son agnósticos (es más, mi novia no tiene bautizados a sus hijos por ningún tipo de rito, incluyendo el cristiano). No los he visto robar ni matar. Creo que eso es integración, ¿no?.

Nada más, gracias por su atención.

davidrgh

#1 Es difícil mostrar el merecimiento de esa confianza si se tiene un prejuicio hacia ti solo por el hecho de ser gitano (cosa que pasa en la gran parte de esta sociedad) (para muestra, el comentario #2, que parece conocer al dedillo a todos y cada uno de los gitanos del mundo y eso le da derecho a llamarlos ladrones y asesinos a todos).

Mafalda

#10

En eso tienes toda la razón.

D

Fácil, que dejen de robar y malear, como han hecho desde la Edad Media.

Ferran

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta