Hace 16 años | Por Roç a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Roç a lavanguardia.es

El Congreso de los Diputados ha aprobado -con el apoyo de todos los grupos salvo PP y ERC-, la Ley de Memoria Histórica, que ahora continuará su tramitación parlamentaria en el Senado. A pesar de su oposición, el PP ha votado a favor de siete preceptos del dictamen, los mismos que apoyó en la Comisión Constitucional, entre ellos los referidos a la "despolitización" del Valle de los Caídos y a las ayudas a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

Comentarios

D

Quitando de un lado lo que todos conocemos (es decir, que se trata de una alegación hipócrita, ninguno de aquí somos tontos para no saberlo), ¿Qué valor artístico o patrimonial tienen los puñeteros símbolos franquistas? ¡Son putas placas conmemorativas a asesinos!

mainzer

¡Mendizabal, vuelve!

D

Efectivamente hay razones históricas para que no se retiren los símbolos y loas al franquismo de los templos católicos:

La santa cruzada.

Es mejor que queden para mofa y escarnio de los creyentes que aún consideran a esa religión "santa" y "buena".

Lupus
R

#3 Esa noticia es de antes de la votacion en el congreso y habla de la supuesta reunion del PSOE con CIU para el pacto, la noticia de la vanguardia que he meneado, es la confirmacion de la votacion que acaba de producirse. Aprended a distinguir por favor...

R

#5 Te vuelvo a repetir esas noticias hablan de la "negociación" del PSOE con CIU para un pacto en el congreso, la noticia de la vanguardia habla sobre la "votación" en el congreso que se ha producido esta mañana. Me parece que no sabes distinguir entre "antes y después" y de lo que son "rumores" y "noticias".