Hace 15 años | Por --117952-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --117952-- a soitu.es

La iglesia católica de El Salvador urgió hoy a los diputados para que ratifiquen las reformas a la Constitución que prohíben el matrimonio entre homosexuales durante la última sesión plenaria convocada para esta semana. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, leyó en una rueda de prensa un comunicado de los obispos donde afirman que les preocupa que no se haya dado un acuerdo "para la protección constitucional del matrimonio".

Comentarios

D

Éste ateo URGE A LOS LEGISLADORES QUE HAGAN CUMPLIR LA LEY Y SE ILEGALICE TODA ORGANIZACIÓN HOMÓFOBA.

D

#5 "Yo no estoy ni a favor, ni en contra"... ¿qué significa?

¿que consideras el homosexual tiene los mismos derechos que cualquiera... o que consideras que es posible que el hoosexual no tenga los mismos derechos que cualquiera?

DexterMorgan

No se si será dupe:

La iglesia católica presiona para que El Salvador prohiba en su Constitución el matrimonio homosexual

Hace 15 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com


En cualquier caso copio mi comentario:

Venga, a ver si tiene alguien los santos cojones a decirme que la iglesia no se mueve para cohartar los derechos de los demás, que solo da su opinion, y que el laicismo equivale a una dictadura y a la persecución de los católicos.
Los que afirmen eso sencillamente se niegan a ver la realidad o pertenecen a esta asociacion pro-criminal

D

#3 Y los que presionados por sus doctrinas se sienten sucios y enfermos y se ponen en sus salvadoras manos... si es que aman como nadie estos creyentes homófobos.

D

#2 Me temo que solo si no se meten en seminarios y siempre y cuando no practiquen.

D

#1 Eh, esta vez te has pasado Anticlerical: La iglesia acoge en su seno a muchos homosexuales.

j

#3: No. La iglesia acoge a muchos maricones, que no es lo mismo

Eleazan

"Hasta hace menos de dos centurias sólo había matrimonio religioso, al que se considera un sacramento."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio

Dadles tiempo, aún la Iglesia no ha asumido q el "Matrimonio Civil" tiene el mismo 'nombre', pero no es un sacramento.

"De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente"

(Tb de la wiki). No se q parte no entiende la iglesia (imagino q la de "procreados" lol) (http://www.wordreference.com/definicion/procrear)

Eleazan

#6 estoy a favor de que tengan los mismos derechos que cualquiera.

Me referia a que simplemente, si implantan un sistema, union, o como quieras llamarlo, que en vez de "matrimonio" se llame de otra forma, y otorgue los mismos derechos que tendría un matrimonio, me daria = eso q "matrimonio homosexual".