Publicado hace 15 años por Rumpelstiltskin a garciamado.blogspot.com

¿Votamos proyectos, principios, siglas, partidos? García Amado, catedrático, ofrece su certera visión: "Pero todo da igual. Aquí el personal es de piñón fijo, leales hasta la muerte, votantes cejijuntos, electores de una sola marcha, paletos políticamente monógamos. Antes cambio de pareja, abandono a mis hijos y ahorco al perro, que dejar de votar a quien voto, pues, aunque sea un hijo de una gran puta o un analfabeto con ínfulas, es mi hijo de puta y de analfabeto será más o menos como yo, corazón, criatura, cuerpo, sigla de mis entretelas."

Comentarios

D

Porque somos gilipollas.

enak

Porque las listas son cerradas. A mí me gustaría votar personas, no partidos.

Cocoman

Porque los otros que hay para votar son aun más inútiles

D

No hay alternativas, por eso muchos ni se molestan en ir a votar. ¿Para qué? De izquierdas o de derechas van a hacer lo mismo... Al final acabas yendo a votar y no votas al que más te gusta sino al que menos te desagrada. Curiosamente cuando están en la oposición todos tienen ideas interesantes y buenos proyectos pero por algún extraño motivo todo queda en humo cuando toman el poder.

edmont

Gracias #40, muy grande. Ya tengo puestas a descargar cositas del George Carlin éste.

R

#1 Me parece que el anterior título (Ignorancia, conservadurismo, superstición) no informaba en absoluto de su contenido. Creo que éste es más certero y no desvirtúa el contenido. Si alguien cree, no que sea mejorable, sino que es manifiestamente erróneo, lo escucho.

bralmu

Si alguien saca adelante un partido:
-brutalmente sincero.
-donde al más mínimo desfalco o decisión no transparente te vas a la puta calle.

Que sepa que tiene mi voto y me da igual si es de centro-izquierda o centro-derecha.
Así de claro.

D

Papá, ¿por qué soy del Barça?

D

Por falta de coherencia, por imbecilismo, por creerse la propaganda.... hay muchas razones, Yo personalmente hace muchas elecciones que voto en blanco, de hecho solo he votado a alguien en las municipales desde que tengo "uso de urna". Antes que comerme una mierda me quedo con hambre.

E

Últimamente, para ser el líder de un partido hay que demostrar unas artes que poco tiene que ver con la política.

Dado que la gente vota mayoritariamente unas siglas, en vez de una persona, la tarea del político consiste en conseguir poder dentro del partido. Esto finalmente se traduce en presiones y bajadas de pantalones que hace que, presumiblemente, el que llegue al poder finalmente sea el mas hijo de puta, en vez del mejor.

Y sino, que %&$%/$ hace Pepe Blanco de número 2 del PSOE?!??!

D

#5 A mi no me fiches para tu equipo.

D

Chapó, lo ha clavado.

Ahora voy a hacerme el karmakiri, pero tengo que reconocer que mientras leía el artículo, no podía evitar pensar por momentos que estaba describiendo a buena parte de la tropa de Menéame.

No puedes bajar la guardia nunca, lo que significa que jamás debes dejar de votar a los buenos. ¿Por qué? Hosti, tu, porque son los buenos, no te jode. Puedes no entender ni papa de economía, ni de política propiamente dicha, ni de historia, ni de nada de nada de nada. Pero tienes claras las cosas, eso sí. A este lado, los buenos; al otro, los malos. Cuando los buenos lo hacen mal, es porque no han podido hacerlo mejor o porque los malos les echan la zancadilla. Cuando los malos lo hacen bien, es para disimular y conseguir con un rodeo sus fines torticeros. Por cierto, ¿qué significa torticero, profe? Solbes puede errar con dolo, Zapatero puede mentir con descaro. Pero la única realidad es que, por muy mal que con ellos vayan las cosas, con “los otros” irían peor, muchísimo peor, dónde vas a parar. Fíjate, si con los nuestros, los buenos por designio divino, hay tanto paro, tanto mamoneo y tanto desastre, imagínate cómo nos iría de horrible con los del otro lado. Pánico da pensarlo. Consecuencia: el ignorante se convence de que con los suyos al mando vive en el mejor de los mundos posibles, aunque se muera de hambre y de asco.

¿Os suena de algo...? Lo cierto es que en cualquier hilo de Menéame criticando los últimos disparates y atropellos del gobierno no faltan los comentarios en este sentido, incluido este mismo hilo.

K_os

Yo nunca voto a los mismos inútiles. Yo cambio de inútiles todas las elecciones.

tariq.ibn.ziyad

#58, lo que no gusta de la derecha es el conservadurismo, ya que seguramente al menos un 90% de los españoles tengan asumido ideales liberales. Lo que ocurre es que la gente suele decir "la derecha" donde debiera decir "los conservadores", y sí, coincido en que eso es un grave error. El mismo error que tienen otros que piensan que izquierda es sinónimo de que le quitarán todas sus pertenencias o de cartillas de racionamiento o de quemar iglesias, por poner sólo unos ejemplos.

D

Porque vivimos en un sistema basado en la autarquía de partidos políticos.

p

El desarrollo de la civilización se basa ampliamente en nuestra capacidad para predecir acontecimientos. Comprender que el sol saldrá todas las mañanas, o que si hago tal cosa existen tantas probabilidades de que se sucedan tales efectos, permite acciones cada vez más complejas cuya consecución, al ser observada, genera lo que denominamos conocimiento. Es posible que se trate de una de las necesidades psíquicas más elementales, provenientes (ontogenéticamente) de la absoluta indefensión del infante y (filogenéticamente) de la vastedad y brutalidad de la naturaleza. La incertidumbre nos devuelve, aunque sea sólo en la periferia de la conciencia, a tal sentimiento de desamparo.



Este hecho psicológico tan primario explica el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer”, el lema por antonomasia no ya del prudente, sino del temeroso. En el terreno político explica en parte por qué las masas acuden a refrendar con su voto un sistema tan patentemente maligno, y se niegan siquiera a escuchar alternativas. El instinto les dicta: no, eso es imposible, demasiado arriesgado, prefiero lo que hay por muy malo que sea. De ahí que la libertad nunca haya sido cosa de mayorías. La libertad requiere un conocimiento tácito y consciente de un gran número de patrones establecidos para, contando con ellos, retarlos, hacia lo nuevo.



Por supuesto, existen muchos tipos de causas además de las psicológicas (sociales, económicas, institucionales, culturales) que dan razón del ser de la falta de libertad. Pero cuando un amigo de la infancia, de pensamiento siempre algo atávico pero casi siempre buscador y en general abierto, se aferra de pronto y para mi sorpresa a la idea de que Zapatero es el mejor presidente que ha tenido España en su historia, no puedo simplemente acudir para explicármelo a su ignorancia de la misma, sino a una forma elaboradísima de retornar a toda costa a aquella seguridad elemental ante la incertidumbre que individualmente nos proporcionó la madre y colectivamente la sabiduría acumulada.



Ahora bien, lo que a muchos se les escapa es que semejante seguridad, totalitaria por naturaleza, es imposible. Y que de hecho sólo aceptando el reto de la libertad podemos envolver grados mayores de certeza. Una paradoja que a veces cuesta la vida desentrañar.

p

Porque la alternativa está formada por la gente que se hace preguntas como la que figura en el titular de este meneo.

D

Hay mucha gente que piensa "es que los otros son peor", aunque sea mentira.

En una conversación real entre dos paisanas oído en el tren: "pues no tengo muy claro a quien votar, pero seguramente votaré al PSOE, antes que gane la derecha, lo que sea", dicho "la derecha" como algo despectivo, malo. ¿Que tiene de malo ser de derechas? ¿Por qué el que es de izquierdas está orgulloso y los de derechas tienen que ocultarlo como si fuera algo malo? Cosas absurdas de este país.

Hay mucha gente que tiene grabado a fuego izquierda=buena, derecha=mala, y no les sacan de ahí, y así nos va en Asturias, que la izquierda nos esta jodiendo vivos desde tiempos inmemoriables y lo que nos queda.

En parte esto son resquicios del franquismo, que ha dado una pésima imagen a la derecha, asociándolo a dictadura. Probablemente si hubiéramos tenido una dictadura comunista como en Cuba, el "coco" sería el comunismo.

También hay que decir que casi todos votamos al PP o al PSOE, muchas veces no porque sea el mejor partido, sino porque creemos que el otro es pésimo y por no tirar el voto a la basura con pequeños partidos que no tienen posibilidades reales. Ya se que es porque todos pensamos igual, pero como no nos pongamos de acuerdo todos...

D

Porque no conocemos alternativas mejores. Pero algún día llegarán aquí visitantes de otros planetas a decirnos que como civilización no valemos una mierda.....

G

Si votas a un partido porque estás de acuerdo con su programa electoral estás haciendo el imbécil, ya que van a robar como todos y no van a cumplir casi nada del programa (ni están obligados a ello)

Lo mismo si votas a un partido mayoritario que no te gusta para que no salga el otro mayoritario que te gusta aún menos...

Lo mismo si votas a alguien sin saber muy bien por qué, sin conocer siquiera el programa. No es un equipo de futbol ni una religión a la que se deba apoyo incondicional.

Si votas a un minoritario con la ley D'Hondt estás perdiendo el tiempo (mira IU)

Si votas a un partido de cachondeo (como el Partido de la Gente del Bar o el Karma Demokrático) o uno sin un programa electoral sólido exceptuando una demanda muy puntual (cannabis o pirata) estás riéndote de algo que debería ser serio o desperdiciándolo.

Si votas en blanco estás apoyando el sistema actual (lo demuestras con el acto del voto), diciendo que te da igual quien gobierne y beneficiando al PPSOE
De http://mas.lne.es/foros/index.php?showtopic=12390&mode=threaded&pid=94680
"El voto en blanco en España se considera VÁLIDO según la ley electoral y por tanto computable dentro del reparto de escaños. Al hacer el reparto de escaños, el voto en blanco supone aumentar el porcentaje de votos necesarios para asignar un diputado/concejal, y por tanto poniendoselo mucho más dificil a los partidos pequeños."

Si votas nulo se te tira a la basura como quien mete en el sobre un papelote poniendo "tonto el que lo lea" o eres un inútil no sabe de qué va la fiesta y mete 2 papeletas distintas. No sirve como voto protesta.

Si no votas jamás se considerará que lo haces de forma activa, como expresión de inconformismo en un sistema en el que los políticos van a mangar todo lo que puedan y decidir lo que les de la gana una vez en el poder. Se te considerará simplemente un vago que pasa de todo.

Hagas lo que hagas apesta.

Nova6K0

#64 Por favor pero como pueden ir por la calle llamándose Partido Pirata y a su ven pretendan hacer algo serio, en este país así no se van a comer nada.

Es cierto ¿cómo podemos llamarnos Partido Pirata? y pretender hacer algo serio. Cuando el PP y el PSOE son la panacea y respetan los/as derechos de todos/as los/as españoles/as siempre...

Salu2

edmont

Menos perder el tiempo por ver a quién votamos y más hacer lo posible cada uno por mejorar esta sociedad.

Los políticos no son más que un reflejo de sus votantes.

P

¿Habéis leído "Ensayo sobre la lucidez"?

En ese libro, José Saramago fabula sobre lo que sucede en un Portugal imaginario, un día en que la mayoría de la población vota en blanco en unas elecciones generales.

No es más que ficción, pero la mera aparición del libro puso en su momento "de los nervios" a nuestros políticos.

Aconsejo su atenta lectura. A lo mejor da ideas.

D

Dentro de los partidos políticos no hay democracia, para empezar, el que más amigos tiene, el que más culos lame, y el que más pollas chupa es el que llega más alto, y esto es así,aunque sea el mejor o un completo inútil.

Mi abuelo ha votado al mismo partido durante toda la vida, y cuando le preguntas por qué, te contesta porque sí y con eso te quedas. Ahora multiplícalo por millones de personas que hacen lo mismo. Por lo tanto, sólo pueden cambiar de gobierno los indecisos, pero claro.

Y luego, los medios de comunicación, nos bombardean con lo mismo de siempre, a su antojo, contándonos lo que les apetezca y esto pasa en todas las cadenas menos en teledeporte al resto de partidos apenas los sacan.

Hay que cambiar de sistema lo antes posible y renovar la constitución, pero claro, ponte a convencer a las personas a las que le gusta tener siempre razón. Solución? Allí os quedáis.

p

Abstención activa...hasta que haya democracia

Xtasy

Da igual a quien votes, siempre perdemos los mismos...

D

#42 Mejor que te sientes a esperar.

a

Yo voté a UPyD porque no creo en el voto útil. Nos crispan y nos venden la historia de que si gana el adversario político el resultado será dramático. El drama es votar a cualquiera de los dos payasos que dedican el 90% a sus rencillas particulares.

Stash

Al respecto de mi comentario #16 debo introducir una corrección. En una ocasión voté a un partido que se denominaba BACTERIA....

amromero

#5 Más claro agua

D

El gran problema de la política española es que la mayor parte de los ciudadanos dan su voto al que consideran menos malo. Lo más sensato si ninguno te convence es no votar. CON TU VOTO LES ESTÁS LEGITIMANDO.

EL VOTO EN BLANCO VA PARA EL PARTIDO MÁS VOTADO, ES LA MAGIA DE LA LEY D'HONT.

glomayol

Hasta que una gran mayoría no tenga claro que "esto" que nos han montado es una partitocracia, en la cual nosotros participamos aborregadamente, no cambiará nada... el sistema NUNCA cambia por si mismo, no les interesa. Son sinvergüenzas, pero no tontos.

Os recomiendo un sitio donde hablan de este asunto: http://www.syti.net/ES/Topics.html

D

hay que votar, en blanco, a izquierdas, derechas, centros, arribas o abajos, pero hay que votar. Es un derecho que nos hemos ganao.

pa unos pocos derechos que tenemos, al menos los aprovechamos, no?

p

Porque quien gobierna no son los políticos. Gobiernan los que tienen el DINERO. Para un punto de vista interesante sobre este tema, os recomiendo el documental Zeitgeist. No hay que tomárselo del todo en serio, pero al menos hace pensar y eso es mucho hoy en día.
#17 Les molesta bastante más que votes en blanco.

k

Porque creemos en la falsa democracia que nos adoctrinan desde el colegio, y de mayores con la prensa y Tv, o eres de derechas o eres de izquierdas, pero siempre eres de algo que "alguien" ha creado, como te salgas de ese camino ya eres un peligro para el sistema... el sistema odia la libertad real de pensamiento y quien se hace preguntas de todo y con todo.

Y segundo, a los hispanozombies los tienen adoctrinados en que sean apolíticos, y los pocos que se creen informados se informan con los medios de información masivos y están peor que los que son apolíticos, porque se creen informados pero realmente son víctimas de información manipulada, capada y direccionada.

Tercero, los hispanozombies votan como si fueran del barça o madrid, siempre dicen "soy de izquierdas" o "soy de derechas", este detalle ya anula objetividad tanto al voto como a la oposición o a la crítica que pueda realizar.

Wilder

Mientras existan los partidos seguira pasando ésto.

xaman

Muy bien, muy bonito y todo eso, pero vale, Esto es más que obvio!!!

La cosa es: Toda la gente que está comentando "yo voto en blanco", o "porque no hay nada mejor", etc. ¿Qué está haciendo para cambiarlo?

Es muy fácil votar en blanco, votar a un partido que más o menos no te desagrada, o no votar directamente. Para posteriormente sentarse en un sofá y armarse de excusas para no sentirse culpable.

Si no te gusta lo que hay, lo cambias, pero no te resignas. No me vengáis con el cuento de que no podéis tumbar al grande, porque tengo 19 años y ya he cambiado algunas cosas, al menos, en mi municipio. Y no he pisado la sucursal del PSOE ni la del PP (de hecho, lo hice desde EU, y creo que tampoco estuve en ella más de una vez).

t

Me gustaría conocer algún partido que mereciera mi voto pero como no se da el caso, y precisamente porque tengo presente el sistema D'Hondt hace ya casi diez años desde que dejé de votar. Yo no voto a ningún inútil.

D

Eso digo yo, estoy harto de votar los meneos de los mismos todos los días... lol lol (es broma) lol lol

D

No son inútiles, son muy buenos, lo que pasa que no buscan el interés general, sino el suyo propio.

D

no es que yo soy de izquierdas, no yo es que soy de derechas, y por eso votaré siempre a mi partido ( como si fuera mi equipo de futbol de toda la vida )
pero vamos a ver, yo no me caso con nadie, si un partido me dice que acaba con la sgae, que sube los sueldos bases , baja las viviendas, me suda la polla si es izquierda, derecha o centro, porque lo voy a votar.

D

La razón es que en España se vota para que no gane el otro. Lo de Cataluña en las últimas generales fue claro: todo el espectro de psico-izquierda hizo voto útil al PSOE con tal de que no ganara el PP

Krisiskekrisis

No sé si ahora entiendo un poquito más a la gente que vota a Carlos Fabra o un poquito menos.

Erasmo

Porque cuando aparece alguien 'menos inútil'
los censores menean 'irrelevante' y los demás ni siquiera se enteran de su existencia.
Rosa Díez : No hay nada más útil que votar a gusto...!

Hace 15 años | Por Erasmo a xornal.com


NO HAY NADA MÁS ÚTIL QUE VOTAR A GUSTO !

G

#62 Falso

D

Partido Pastafari.

K_os

"Pero, ojo, no pretendo aquí reproducir la historia de buenos y malos insinuando que los buenos sean los del PP y los malos los del PSOE".

Tranquilo, ya sabemos que aunque este país se hunda en la más puñetera miseria nadie arriesga su carnet de progre. ¿Aquí no se puede criticar al gobierno del PSOE sin que seguidamente nos tengamos que justificar diciendo que tampoco nos gusta el PP?

edmont

Pero a ver, si todos sabemos que la democracia es una estafa, ¿qué coño hacéis discutiendo si uno es mejor que otro, que si voto útil y bla, bla, bla? Pasad de ellos y cada uno en su entorno a hacer política real.

Ratas

"Criaturas alienadas, por los tubos catódicos de sus televisores consumen la basura programada por las cabezas pensantes, capaces de alterar estados de ánimo y de opinión, disfrazar las cosas, no decir lo que son, para que creas en lo que no creen, para que seas, como quieren que seas, ¡tú no debes decidir! Lobotomía generalizada, todas las piezas encajan muy bien, el cerebro ya ni siente ni piensa, no sabe, no contesta. El hombre y la mujer, deben vivir, consumir, procrear, sólo con sus leyes y con sus reglas, bienvenido al mundo de las ratas.

Todo debe estar bajo su control, poder, drogas, alimentos y dinero, diversión, medicinas y armamento, nos educan para necesitar políticos profesionales, y nos quedamos sentaos en el umbral de la indiferencia, a cambio nos dan este mundo de ratas.

¡Ratas! nosotros seremos serpientes, ¡ratas! serpientes, serpientes, ¡ratas! hay que tragarlas de una en una, ¡ratas! de una en una, en una. ¡On egin!"

Soziedad Alkohólika

c

Porque sólo los inútiles se presentan... y como hay que votar al que nos gobierne, pues intentamos que sea el menos inútil, aunque vista la historia no siempre es así.

tocameroque

Por que los que realmente valen no se dedican a la política. Los que hay en los partidos son todavía peores que estos que llegan a la cima de los partidos (imaginaos cómo serán)

autorun

¿Por qué votamos en menéame?

G

Y qué más da a quién se vote o por qué lo haga.

Una democracia es el gobierno del pueblo, aquella en que los ciudadanos toman directamente las decisiones políticas.

Una democracia representativa, por tanto, es aquella en que los ciudadanos eligen a alguien que les REPRESENTE. Alguien que lleve a cabo las decisiones de aquellos a quienes representa. Un dirigente en una democracia representativa NO tiene capacidad de decisión. En nuestro sistema salga quien salga va a hacer lo que le salga de la polla, y sin ningún tipo de responsabilidades.

Tenemos una dictadura electoral. Asumiendo esto, repito: ¿Qué más da a quién se vote o por qué?

D

Vale, votamos a los inútiles pero... ¿quienes son los útiles?. Supongo que la gente se regirá por lo de "más vale malo conocido..."

KirO

a mi no me mireis que yo he votado 3 veces y cada vez a un partido distinto...

Salu2!!

D

Porque se vistan con las siglas que se vistan, son todos iguales, votes a quien votes, estás votando a unos inútiles.

D

Por ahora, yo pienso que lo mejor es echar al PSOE rancio de Solbes y Maleni. Después, ya veremos. Para ello, tendré que votar PP. Lo considero lo más útil, porque sino esto va a seguir igual (no hay crisis, se caen las vías del tren y aquí no pasa nada...) y nos pedirán otra ranción de bravas.

D

A los que propugnais la abstencion o el voto en blanco como forma de protesta deciros que con eso y, dado los politicos que tenemos, no se puede conseguir nada; o es que acaso dudais de que aunque se abstuviera el 99,99% de los votantes y votara solo el 0,001 del censo, ellos no se sentirian legitimados para seguir con lo mismo ? lo primero que dirian es que si no han votado es que les da igual lo que hagamos , por lo tanto... al ataqueeellll...
Y como prueba, ahí tenemos el estatut de Cataluña, aprobado por menos de la mitad del censo, pero igualmente valido.

D

#98 No hoy por hoy , no puedes tumbar al grande, por que hay otros más grandes que le respaldan, más grandes y más rastreros.
Y más que nada, por que la mayoría de la gente pasaría de ti.

D

#68 Ese fue uno de sus grandes errores y será su perdición. Me da igual que se llame en todo el mundo así, es un error llamarse pirata cuando lo que reivindican no es la piratería, sino acabo con abusos como los de la SGAE o a favor de difundir la cultura de forma libre.

Y el que no sabe de que va, asocia pirata a algo malo. Joder, que pirata es algo negativo, se mire por donde se mire:

pirata.

(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).

1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.

I

A mi que me registren, yo voté al partido verde la última vez en las elecciones autónomas. En las del presidente del país voté a Zapatero y sabe dios lo mucho que me he arrepentido, pero mi humanidad se niega y negara a votar a la derecha extrema -para mi Zapatero es derecha moderada-. Total que es una encruzijada, nunca volveré a votar al Psoe y jamas votaré al PP, por otra parte la 3era alternativa son IU y nunca me han parecido organizados, un partido a la deriva incapaz de gobernar un país.

Volveré a votar al partido verde.

p

Hasta que n0o haya un 80-90% de abstención, no hay nada que hacer para cambiar la partitocracia(que la legitima todo el que vota), por la democracia, donde puedo elegir y echar a mi diputado de distrito.

a

El pueblo es soberano y tiene derecho a equivocarse , yo pido un respeto para lo que ha elegido éste.

Para la prósima legislatura que se presenten los catedráticos y todos los inteligentes de turno y a trabajar.

aneolf

Tenemos lo que nos merecemos

amoebius5

Cuando cubra las montañas
de plata y nieve el enero,
tenga yo lleno el brasero
de bellotas y castañas,
y quien las dulces patrañas
del rey que rabió me cuente,

y ríase la gente.

http://es.wikisource.org/wiki/Ande_yo_caliente

v

Porque en la política no hay líderes, no hay carisma, no hay iconos, no hay ideales, no hay revoluciones, no hay cambios y no hay nadie que los persiga. El fin de un político en España es ganar las elecciones (y hacer cualquier cosa para conseguirlo) para vivir bien, gastarse millones en muebles para el despacho, en coches, en casas, etc. Nosotros no votamos propuestas ni proyectos porque no los hay.

Por eso tenemos que elegir en función de otras cosas, que vienen a ser nuestras ideas tradicionales: siempre he sido de izquierdas, voto tal, y si no voto a los otros. Pero ni Rajoy ni ZP tienen nada que ofrecer a los ciudadanos, y mientras la ley electoral no cambie (que no cambiará jamás, me temo) no habrá ni una razón para que los políticos hagan si trabajo con esfuerzo y ganas.

D

http://diariodeoriente.mforos.com/1626282/8242141-mas-de-6-millones-y-medio-de-firmas-apoyan-la-enmienda-constitucional/

Más de 6 millones y medio de firmas apoyan la Enmienda Constitucional

el guaviare
Hasta ahora
Más de 6 millones y medio de firmas apoyan la Enmienda Constitucional
Enero 17

En la segunda oleada el PSUV recolectó un millón 908 mil 499 firmas, faltando aun por contabilizar los estados Amazonas y Delta Amacuro / No adoptar actitudes triunfalistas, recomendó el Comandante Chávez / Partidos políticos revolucionarios deben designar un delegado ante el Comando "Simón Bolívar"

la nota completa leela en WWW.DIARIODEORIENTE.MFOROS.COM

kaoD

Porque somos gilipollas.

editado:
Oh mierda, se me adelantaron lol

D

Ahora mismo el problema de españa son los póliticos

D

en las ultimas elecciones voté en blanco. Las proximas iré mas lejos, haré un voto nulo. Y me siento muy liberado, ya no me siento perteneciente a esta caterba de votantes robotizados, monótonos y crédulos. Y creo firmemente en que el dia que la mayoría de votos sean votos nulos realmente las cosas cambiarán.

s

#62 votando en blanco legitimas el sistema de falsa democracia que tenemos (potenciación feroz del bipartidismo, ley de hont, medios de comunicación privativos de cada uno de los dos partidos...)
Si no vas a votar estás participando activamente en la desaparicion de la falsa democracia con la que nos están sometiendo los dos partidos en el poder en la actualidad. (Ahora psoe, luego pp. Ahora pp, luego psoe)

c

Somos de los partidos politicos como de los equipos de futbol

D

Que no, que no voy a votar IU.

Yux

Está claro, para joder a la oposición. This is España...

j

pandilla de inutilessssssssssssssssssssssssss bocazas y corruptos..

M

He decidido votar por NADIE...

k

Supongo que tenemos los políticos que nos merecemos. En buena lógica, ya que no son visitantes de otros planetas, salen de la misma sociedad que los vota, la que premia la frivolidad, la astucia para el pelotazo, la inmoralidad, el peloteo... en cada asociación de vecinos, sindicato, trabajo, partido, grupo de scouts de la parroquia... ¿O ninguno tenéis la triste experiencia de ver meterse a alguien que parecía buena persona en un partido o asociación y ver el 'resultado' a los pocos meses...?
Como diagnóstico, muy bien. Como esos monólogos del club de la comedia en que todo el público cabecea ('es verdad, tío, es verdad...') pero nadie se ríe. Aparte de constatar lo obvio, ¿propuestas? ¿o ya estoy desatando la caja de los truenos para que todos demostremos nuestros prejuicios, supersticiones, querencias irracionales...? ¡Sigh!...
Edito: Decía mi agüela: si quieres saber quién es Pepillo, dale un carguillo...

D

y quien dice inútiles podría decir tantas cosas, además...

l

#64 Por favor pero como pueden ir por la calle llamándose Partido Pirata y a su ven pretendan hacer algo serio, en este país así no se van a comer nada.

D

Tengo ideales, principios y pensamiento político. Necesito seguir teniéndolo. Tengo que votar al partido que representa estos principios e intentar que este partido no los abandone, ni se desmarque de ellos.
Por eso sigo votando siempre a los mismos. A los míos. A mi familia. A los que piensan como yo. A los que creen en lo mismo que yo. Y si no lo hacen todo lo bien que deben, se lo diré e intentaré que recuerden que tienen que hacer aquello para lo que se les ha votado.
Pero no dejaré de votar. no dejaré de manifestar mi opinión, ni renunciaré a mi derecho a elegir a mis representantes.

D

A mi no me mires ¿eh? lol Y lo que queda.

J

El error es creer que si votaramos a mengano en vez de a zutano las cosas iban a cambiar a mejor. No seria asi, sencillamente España es un pais de caracteristicas concretas, cuya poblacion esta, desde el punto de vista sociologico, en un cierto estado evolutivo y funciona como corresponde a este estado evolutivo, incluidos sus lideres. A pesar de ciertas bobadas que ZP ha difundido irresponsablemente sobre la Champions League, España es un pais del monton, y nunca, ni siquiera cuando el Imperio ese donde no se ponia el sol, ha sido España puntera en nada, aparte el arte sacro y las tacticas de infanteria, por lo que esperar que asi de repente se convierta en otra cosa es asi como poco realista. Y desde luego, ningun hombre (o mujer) providencial va a salvarla de si misma porque ni es ese el problema ni esa es la solucion. La economia, que es lo unico que parece preocupar, se levantara cuando el contexto internacional se levante y vuelva a fluir el turismo, el credito facil y demas historias. Mientras, a esperar que escampe.
El objetivo de este escrito no es deprimir al sufrido español, sino solo bajarle a la realidad. Estamos donde estamos no por culpa de ZP ni de Aznar sino porque somos como somos. Nadie obligo al español medio a embarcarse en hipotecas de 300,000 euros con sueldos de mil, nadie obligo al español medio a exprimir el credito hasta la saciedad para pagar incluso implantes de tetas o vacaciones en Punta Cana. Y nuestros lideres, por muy nefastos que sean, son un producto genuino de nuestro pueblo, no son marcianos recien desembarcados de la nave, y por tanto tienen nuestra misma vision de la vida, y ni siquiera tenemos la excusa de que nos ha sido impuesto el jefe fulanito de tal. Hemos votado a ZP dos veces, la alternativa es Rajoy, y no hay nada mas porque no puede haberlo. No se puede cambiar de lideres sin cambiar de pueblo.
Que hacer entonces? Pues lo que siempre se ha hecho en estas circunstancias: trabajar, ahorrar, no despilfarrar, se acabo eso de ser el pais de Europa que mas gasta en videojuegos y pantallas de plasma, etc. Sobrevivir hasta que escampe, en suma.

ememece

Porque en España no se vota a un candidato o a un partido, se vota para que NO salga un candidato o un partido.

Próximas elecciones: Rosa Diez!!

ivancio

Porque mas vale malo conocido que bueno por conocer.

H

Viva el PSOE aunque pierda!

D

Por que es lo que las grandes empresas nos dan a elegir. Yo no voy a votar nunca por que es seguirles el juego.

tariq.ibn.ziyad

#60, iskander, siento sacarte de tu error, pero es justo alrevés: si no votas, tu no-voto se va al más votado; es el voto en blanco el que podrías hacer como reivindicativo y útil.

D

claro, si Zapa lo estubiera haciendo bien este meneo no existiría, pero claro, ahora que la cagan hay que decir que no sirve ni uno ni otro, eso sí, con buenos argumentos para convencer... y no digo que el PP sea una maravilla, pero no estaríamos como ahora seguro. De todos modos la opción de no votar no me parece mala tampoco, pero no seré yo.

1 2