Hace 16 años | Por --36268-- a airon60.com
Publicado hace 16 años por --36268-- a airon60.com

Pues eso, que aquí venden los muebles más caros. Un ejemplo: el sofá ‘Klippan’ de dos plazas se comercializa en las tiendas de Ikea en España a 499 € (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80083176) mientras que si se compra en Bélgica cuesta 399 € (http://www.ikea.com/be/fr/catalog/products/30116589).

Comentarios

D

Zara se vende más barato y nadie se queja.

D

Pues para mi Ikea sigue siendo una muy buena opción. Es cierto que si un mueble normal te dura 20 años uno de Ikea puede que no pase de 7 u 8, pero es que por la diferencia de precios en esos 20 años puedes redecorar tu casa 3 veces por el mismo precio y que no parezca que te has quedado en los años 80. Además un cambio de ambiente nunca viene mal.
La calidad siempre ha de ser contrastada con el precio y en ese sentido la relación de Ikea es más que buena.

w

es que en el resto de Europa los sueldos son más bajos, no lo sabíais?

D

Siguiendo el comentario anterior, la ventaja del Ikea es que puedes comprar un sofá de piel por casi la mitad de lo que te pueda costar en el Corte Ingles por poner un ejemplo.

La gente que compramos accesorios o muebles en el Ikea sabemos que no son muebles para toda la vida, pero mucha gente puede amueblarse su vivienda sin gastar un dineral.

A

A nadie le importa nada más que el precio que paga?? nadie se lee los enlaces con los informes de OXFAM sobre la política de fabricación y subcontratación de IKEA en el 3er mundo???

h

El precio, nunca lo pone el que vende. Sino el que compra.
Si nadie comprase en IKEA, ya veriais como bajarian los precios.
Pero como mucha gente compra... pues suben los precios, y la gente sigue comprando.
La ley de la oferta y la demanda. Las cosas asi.
Si compras algo por un precio, es que lo aceptas. Si te parece caro, no compres (que luego pasa como con los pisos)

posso

Otra vergüenza más a la lista. Somos el país del ladroneo.

samsaga2

Pues si los muebles del IKEA, que son baratos para los estandares españoles, los venden mas caros que en otros paises imaginaros entonces las tiendas de muebles "normales".

D

Pq aqui les tienen que dar cursillos de español a los muebles

a

#40 Para poner a alguien a parir durante la hora del café, sí. Cuando nos toca el bolsillo, pues que se joda el niño explotado.

abaco

En cada sitio le venden su basurilla a la gente al maximo que la gente pague. Aqui debe ser que como somos un poquito mas idiotas pagamos mas por sus muebles de mala calidad. El dueño del ikea dicen que tiene casi tanto dinero como el tio bill, por lo visto esta en la segunda plaza del ranking mundial de ricos. Esta visto que el dinero no se gana trabajando y siendo honesto. Dime cuanto dinero tienes y te dire lo podrido que estas.

D

#40 Ikea, Adidas, Nike, Mattel..... y explotación de trabajadores en Portugal y China del Grupo Inditex (Zara) España.

No es una excusa pero es así, tampoco tendríamos que comprar productos que fabriquen las empresas que cierran sus fabricas aquí para abrirlas, en China, Marruecos o la Europa del Este.

rednoise

Yo creo que esto deriva de la creencia popular española que dice que lo que viene del extranjero es mejor que lo nacional.

t

La hermana de mi novia se amueblo hace poco el piso, se iban a comprar un armario empotrado bastante grande, se fueron al ikea de zaragoza, por la novedad, luego se fueron a un pueblo cercano (no recuerdo ahora cual), conclusion, les salio 200 euros mas barato y encima se lo llevaron y montaron en casa.

Asi que antes de comprar a lo loco mirar un poco los precios...

LBrown

Encima de caro tienes que hacertelo todo tú mismo: anotar lo que quieres, ir al almacen, cargartelo en coche, y montartelo en casa... si puedes.

D

jejeje, claro... es que España tiene un crecimiento económico "imparable" y todos colaboramos a el dejándonos hasta el ultimo céntimo de Euro en el consumo... que no decaiga!!!!

D

#26 En IKEA de Francia también por 399 euros: http://www.ikea.com/fr/fr/catalog/products/80083176
Sin embargo, en Portugal cuesta lo mismo que en Espana (lo siento, teclado gabacho): http://www.ikea.com/pt/pt/catalog/products/80083176

Debe ser que cruzar los Pirineos sale muy muy caro...

a

#16 por aqui en españa somos un poco hipocritas, y miramos pa otro lado si la cosa sale barata.

"Por otra parte están los factores puramente empresariales y comerciales, como el nivel de competencia y demanda de los productos ofertados"

Esa creo que es la principal razón.. en España no se porqué... los muebles valen un riñon, que culpa tienen los de ikea si en España no tiene competencia por los altos precios de los muebles. No será que aqui en españa estan los muebles por las nubes... o que Ikea abarata coste con explotación, una suma de los dos creo yo.

J0sh

#24 Creo que ni en eso somos los primeros, nos gana Grecia

D

Bueno es como la comida pero a la inversa, en Francia hacer la compra en el supermercado te cuesta un 25% mas que aquí en Barcelona, comprobado de este verano, da igual que fuera una lechuga, pan o cerveza. Hubo un producto que me llamo mucho la atención por su precio, el Actimel, el pack de 6 por 5,10 euros. Ese precio no esta aquí ni en las zonas turísticas.

D

Cobran más porque aquí se compran más pisos -> mayor demanda de muebles.

Borg

Es el milagro economico español... oh wait!

heffeque

#9 Efectívamente, Zara vende más barato en España que en el resto del mundo (que se tiene como a una tienda de renombre) y nadie se queja (de eso, de otras cosas sí se queja la gente).

m

LA RESPUESTA ES FACIL NO HAY COMPETENCIA

Yo me compre un escritorio en el IKE de wembley (Londres) por 9,99 libras y un flexo por 4 libras, con 20 libras me amueble mi habitacion, y habia camas con colchon por 70 libras...

Pero en UK hay mucha competencia por ejemplo http://www.argos.co.uk

D

#19 en muebleria: 2 metros x 2,20, bastante mejor que la mierda de IKEA 700€ montado en casa

D

#53 Es en Galicia pero no voy a decir cual por no dar publicidad y no es en ninguno de los sitios que dice el anterior, la ruta de los muebles no es tan barata yo os aconsejo que os acerqueis a otros comercios de muebles quizá no tan famosos pero con un trato y unos precios mejores

R

Pues no se como estaremos con respecto a Bélgica, pero posiblemente tengan una economía mejor, no puede ser que nos timen así, y si lo hacen es porque el perfíl ed comprador aquí saben que comprará pese a ser excesivamente caro... ya lo hacemos con los pisos al fin y al cabo.

#8 Corte Ingles = timo

dinky

Cobran más por culpa de el canon, la Innombrable está cobrando las mesas, sillas, y demás muebles porque dicen que pueden servir de "soporte" para piratear los "supermateriales" de gran calidad que generan sus "grandes valores artísticos"
lol ¡siempre estamos con la misma mierda! lol

Yagami_Raito

Ley de oferta/demanda. Si la gente compra asaco aun siendo mas caro, pues mejor, no?

Es lo que hay, las empresas están ahí para ganar dinero.

Don_Pablos

¿Y el glamour que aporta tener una mesa Pöllö en el salón? O una alfombra Sücia, O una lámpara Ströpea...

tuneado

Vamos a ver, Ikea marcará los precios en relación al mercado en que se encuentre. ¿Por qué es más barato un Seat en Alemania y viene más equipado? Por que debe competir.

Habrá un tipo en Ikea que valorar el precio de venta al público y si un sofá de piel en una mueblería cualquier de España no baja de 1200 euros pues el de Ikea lo pone en 600 y lo vende como churros porque está a la mitad de precio. Que luego en Rumania o en Bulgaria o en Holanda lo venden en 500 o en 400 dependerá de la situación del mercado allí. Aqui, Ikea es hoy por hoy la única opción para muchos jóvenes a la hora de amueblar un piso.

n

Tenemos las rentas más bajas y nos meten los pijazos mas grandes, vease telefonica, muebles, etc.. debe de ser que los directivos se han hecho una idea de los españoles viendo peliculas de paco martinez soria...

Nova6K0

Sí más o menos iba a decir lo que dijiste lestat compa, pero además es que, ni que decir tiene que IKA, no es la única yo creo que el 90% de las empresas cuando sus productos se venden en España valen, como mínimo un 30% más caros, que en otros sitios. Hasta que nos cansemos y los mandemos a tomar por "cleta".

Salu2

D

¿Y donde están las asociaciones de consumidores para reclamar estas cosas?
¿Por qué no tienen influencia en estas cosas?

a

Esto ya se comento aquí en menéame:
IKEA. Nos toma el pelo a los españoles?

Hace 17 años | Por mos-fet a foro.noticias3d.com

En entrada se puede ver que en EEUU aún es mas barato que en europa.

Los Españoles como siempre a la cola de todo.

D

coñe, las casas se venden por 40 veces mas de lo que valen realmente, pues los suecos al llegar aquí se fijaron que eramos gilipollas, y han aplicado nuestra extraña costumbre de comprar cosas sobrevaloradas.

Rickenbacker

Joder, y con lo baratos que son son mas BARATOS en otro lado... madre mia que flipe.

c

No compreiss en ikea

D

#55 Estuviste en Paredes??

D

Que alguien se acerque a Portugal o Francia y se baje un catálogo

l

Mucho criticar, pero la culpa seguro que no es de Ikea, sinó del "Gerentucho" españolito que han puesto, que a costa de inflar los precios a sus paisanos, se estará haciendo un chalet con piscina, helipuerto y campo de golf...

D

Los muebles hay que pillarlos en la en Sarria, A Estrada o Paredes por la Rota dos Móveis. En A Estrada hay un comercio de la hostia... pero lo de Paredes se sale del mapa http://www.rotadosmoveis.pt/

D

#45 no conozco esas tiendas. Y la calidad de sus armarios no es del todo mala. Tengo uno montado en la habitacion del pc, y la verdad es que da bastante el pego.

Nota: He revisado lo de la muebleria, y si es una tienda de zaragoza me pilla algo retirado.

b

Si, claro... normal...
ya se sabe que en España se cobra un 50% que en el resto de EUropa

jotacor

Si es que somos los más pollos. Hay que sangrar al que es de fuera y no al de dentro, cosa que nosotros no hacemos.
En esto los Americanos también lo hacen bastante bien...

A

Que manera de tomarnos el pelo

D

No sé vosotros pero yo no encuentro nada mejos calidad/precio en España. Lo mismo en Bélgica hay cosas mejores y la competencia les obliga a bajar los precios. Yo compro en Ikea y seguiré comprando porque no hay nada mejor a igual precio.

D

#21 Es q te comes los muebles? 20 años?

D

A ver, la calidad no es que sea espectacular, pero por ese precio es mas que correcta. Yo me he comprado un armario de dos metros de largo por 500 €. He contratado transporte y montaje (por pereza más que nada) y me sale en totel por 600.

Armarios de una calidad parecida mirados en tiendas de mueble, hablamos de 1200 €.

Obviamente ikea no me parece la mejor opcion para un comedor "serio", ni la habitacion principal de matrimonio, pero para habitaciones juveniles o infantiles, apartamentos que usas 15 días al año y similares es perfecto.

p

A ver si nos enteramos, cuando se juega en la "Champions" se paga un plus por el privilegio.

Si es que lo queremos todo gratis, macho!

D

Se han revisado las diferencias de impuestos? Las diferencias de costes logísticos? se venden mucho mejor esos sofás en los IKEA de Bélgica y por eso están más rebajados? etc...

No creo que esto justifique 100 euros de aumento pero seguramente haya algo, no sé. Si les cuesta lo mismo es que directamente son unos perros...

t

#28 en Helsinki se cobra menos del doble que en Madrid, y los impuestos son el doble que en España.

Shanty

llegas a IKEA, coges un papelito, miras lo que te gusta, te apuntas donde está, vas con el carrito, lo coges, lo llevas a caja, pagas, sales al aparcamiento, lo cargas en el coche, devuelves el carro, vas a casa, subes el paquete, lo abres, lo montas y lo colocas. ¿conoceis a alguien que trabaje en IKEA?

Eso es la leche, en Helsinki los pisos valen como aqui, pero cobran el triple, así que la misma mierda con los muebles. España será siempre diferent, para lo bueno y para lo malo.

¿La culpa? los putos políticos, TODOS los putos políticos, que a fin de cuentas, de lo único que se preocupan es de ellos mismos, de sus carteras, y de las de los sus amiguetes. Del país........ que se encargue el siguiente gobierno, a mí plin.

Cojonudo!!

vaiano

Si buscais quejas en el google sobre ikea no veas lol
Lo malo es que yo las busque despues de sufrirlas
No compreis en ijkea, por esperiensia os lo digo de antepierna.

clio5mil

Si en un anuncio de alquiler de piso lees "Amueblado IKEA" sabes que es cutre.

Y a pesar de ello es habitual comprar en el IKEA: Incluso en Valencia, que no hay IKEA, hay gente que alquila furgonetas y se va al IKEA de Madrid a comprarse los muebles.

D

España pais de estupidos.