www.patmedia.net/marklevinson/cool//image.gif
por
kaleborroka el 02-05-2007 21:44 UTC, publicado el 03-05-2007 13:45 UTC
Mira fijamente al signo "+" del centro de la imagen. Rapidamente aparecera una bola verde girando... pero la bola verde realmente no existe.
en: ocio, curiosidades karma: 734
negativos:
5 usuarios:
484 anónimos:
0 compartir:

#2 ¡Pues es verdad! Si sigues mirando al centro, en un cierto momento 'desaparecen' varios (más de uno) puntos morados...
-Si miro el '+' fijamente y sin apartar los ojos, me pasa lo que dice ignatius, me desaparecen 3 o 4 círculos morados.
-Si miro el '+' fijamente y desvío sólo un poquito los ojos, veo el círculo verde dando vueltas.
-Si miro el '+' fijamente y desvío algo más los ojos, veo toda una colección de puntos verdes flotando ante mí.
-Si me quito las gafas, veo un arcoiris de puntos morados y verdes girando en todos los sentidos xD
#7 Vas a tener razón :-P
La segunda vez aparecía el punto verde y los morados se desvanecían a su antojo. Molaba pero no tanto como la primera.
La ilusión óptica es una pasada!!!! Llegará a portada en breve! Lo veo en mi bola de cristal verde ;)
Acedñp sin parpadear y vereis que desaparecen y en cuando parpadeeos volveran a aparecer y a medida que gira,borrara los morados y asi sucesivamente cada vez que parpadeeis
Salu2
#16 Me la he bajado, la he abierto, he mirado fotograma por fotograma...
y NO hay ningún círculo verde ¬¬
Si miras esto durante al menos 1 hora, además de demostrar cosas tan importantes como la de tiempo libre de que dispones, tener paciencia de un martillo al sol, ser más corto que el rabico de una boina,... posiblemente te lesiones la retina.
Supongo que el efecto se ve acentuado al mirar a la + porque en la parte periférica de la visión habrá mas conos (o bastoncillos, que no me acuerdo!!) de ese color, o menos... no se... preguntad en CPI carajo!
Y si lo queréis probar con distintas frecuencias y colores: www.michaelbach.de/ot/col_lilacChaser/index.html
(Creo que me toca revisión oftalmológica).