Primero observa las caras desde la distancia al monitor habitual, y luego desde varios metros de distancia. ¡Alucinante! También funciona si entornas los ojos.
#7#3 que bueno... he descubierto que mi miopia y nistagmus (yunas 5 cosas más... ) sirven de algo..... iuuuujuuu... con quitarme las gafas... hecho....
#13Pues no se vosotros, pero yo me alejé de la pantalla y la tia de la derecha se agarró una picada conmigo que he tenido que salir del cuarto para que se calmen las cosas.
#14Gracias a esta noticia en la oficina se están preguntando porqué me he dado un paseo tan tonto. Y más ocultandolo porque se supone que no tengo internet....
#15La cara enfadada es la que ha puesto mi jefe cuando me ha visto poniendo caras raras a 2 metros de mi escritorio. Muy realista la ilusión optica, interactúa hasta con mi entorno de trabajo. :)
Las dos imágenes están superpuestas en una sola. Solo que de una tenemos las frecuencias altas (bordes) y en otro las bajas.
Cuando fijamos la vista, son las frecuencias altas las que predominan, y cuando entornamos la vista (o nos alejamos), lo que hacemos es aplicar un filtro de paso bajo en el que solo sobreviven las frecuencias bajas. Y es cuando vemos la otra cara.
Se puede poner el mismo ejemplo con música y un equalizador gráfico. En una melodía interpretada por un violín un un contrabajo, cuando subimos a tope el treble y bajamos el bass, oiremos sólo el violín. Y al contrario, sólo el contrabajo.
#34#33, jope, te me has adelantado a dar la explicación. La verdad q es una ilusión bastante sencilla de realizar. Con el Photo-Paint o el PhotoShop se podría realizar. Un programa donde se puede experimentar con estas cosas es el ImageJ (rsb.info.nih.gov/ij/), de dominio público.
Yo que soy miope, me basta con quitarme o ponerme las gafas... xD
Buen efecto.
Al final somos todos miopes, no? xD
tecnometro.blogspot.com/2007/10/ilusin-ptica-que-vez-albert-einstein-ol
Las dos imágenes están superpuestas en una sola. Solo que de una tenemos las frecuencias altas (bordes) y en otro las bajas.
Cuando fijamos la vista, son las frecuencias altas las que predominan, y cuando entornamos la vista (o nos alejamos), lo que hacemos es aplicar un filtro de paso bajo en el que solo sobreviven las frecuencias bajas. Y es cuando vemos la otra cara.
Se puede poner el mismo ejemplo con música y un equalizador gráfico. En una melodía interpretada por un violín un un contrabajo, cuando subimos a tope el treble y bajamos el bass, oiremos sólo el violín. Y al contrario, sólo el contrabajo.