Hace 16 años | Por logadmin a eyes-and-vision.com
Publicado hace 16 años por logadmin a eyes-and-vision.com

La influencia de la cultura y el entorno afectan a nuestra percepción visual. Una teoría de Robert Laws, un misionero que trabajó en Malawi, Africa durante los últimos años de 1800.

Comentarios

timonoj

Muy buena...Me he quedado todo loco, no concibo en mi cabeza la otra posible acepción de la imagen. En cualquier caso, podrían haber puesto más ejemplos...

Skanda

Yo no entiendo ni a qué se refiere el asunto. El idioma inglés no es lo mío.

logadmin

#9 si es un arbol, entonces es que están en Africa y no es una ventana sino un elemento sostenido encima de la cabeza. Pero buen apunte

j

#9 lol

tsakurai

Interesante, aunque en realidad no es una ilusión óptica como tal, sino una cuestión de percepción cultural. El dibujo es suficientemente ambiguo como para dar cabida a ambas interpretaciones.

jaz1

mucha imagicacion se le ha de echar.....

quien no haya visto nada fotografiado quizas ....aunque lo dudo.

JarFil si te los mereces los 5 € porque nos lo aclararas a bastantes

aberron

Mola

Skanda

Gracias #5

En fin, está claro que la cultura influye mucho en lo que solemos interpretar, aunque no me sorprende nada jejeje

c


Eso es claramente una reunion para la conspiracion del 11-M, y el que diga lo contrario es un miserable.
Como dije, en la conspiracion se encuentran Carod Rovira (representado por su primo, el hombre sentado en el suelo), algunos dirigentes de la sexta (aqui solo se ve a uno de ellos, el hombre sentado en la silla) y el equipo catalan de hockey hierba femenino (las dos mujeres de la izquierda) y ...


los que hayan visto polonia lo entenderan mejor que otros...

D

Para ser una lata o una caja, la mujer tiene un equilibrio impresionante, y además, ¿qué hace un tío africano sentado en una silla de Ikea?

k

#13 Hombre, me he hartado de ver a mi abuela con un cubo lleno de cosas sobre la cabeza. A mujeres con cantaros de 16 litros ir a buscar agua para llevarla a casa. Etc, etc.

De esto hace 30 años. España.

Zootropo

Eso no puede ser una lata, coño.

Si fuera una lata para darle la perspectiva adecuada las líneas que definen el lado deberían salir de la izquierda. Y no de la derecha. Es que es de lógica.

Lo del árbol pase, pero lo de la lata...

Muy traído por los pelos.

Yagami_Raito

Yo vi un rincón con una maceta.

Supongo q soy demasiado raro

GuitarWorker

Yo vi una habitación y un cuadro...

D

#10 Sólo que se ve cláramente que es una ventana por el dibujo de profundidad que tiene, no un objeto indeterminado que ni dios sabe que podría ser.

logadmin

#6 una habitación trapezoidal, el profesor parece un enano.

Cidwel

#11 joder, en varios paises incluso se hace la prueba de que solo caminas correctamente cuando llevas un bidon o una jarra en la cabeza y logras de que no se te caiga. Puedo ver las dos cosas, pero solo por el hecho de los documentales de la 2 que alguna vez nos fumamos y que te enseñan a gente llevando cosas en la cabeza y arboles bajos y chuecos.

A

Para media Äfrica, eso es una lata de aceite de palma. Que la perspectiva esté mal no importa

LordVader

Muy, muy bueno, yo los he visto en una habitacion, con una ventana.

D

Vi el arbol y tambien intui la habitacion pero lo de la lata-ventana me parece muy relativo.

p

Estoy con #c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/253648/order/20">#20#. Es mas si fuese una lata se hundiría en el pelo.
Es una ventana, y no hay efecto visual que valga.

#17#

D

Y si es un árbol... ¿QUE COÑO HACE UNA JODIDA VENTANA FLOTANDO EN EL AIRE?